Hace 3 años | Por jelzimoñac a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a cadenaser.com

La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona pide 10 meses de cárcel y más de 16.000 euros a un votante de VOX, que en las elecciones municipales de 2019, insultó y atacó a dos apoderados de partidos independentistas. Le acusa de un delito contra los derechos y libertades, además de un delito electoral y lesiones. Según el relato del fiscal, Miguel Ángel Aguilar, el acusado entró en el local electoral vestido con una camiseta con las siglas AHTR, del lema ultra "Adolf Hitler tenía razón". El apoderado de la CUP salidó a su encuentro, preguntánd

Comentarios

D

#5 facha no se sabe, nazi sí es

D

#5 Hombre, hombre. Entre llamar facha a este elemento extremo e identificarlo con aquellos a los que llamáis fachas habitualmente simplemente por llevaros la contraria o no comulgar con vuestras consignas... hay un mundo de grises.

JohnBoy

#10 Es verdad, se me fue el copia/pega mal. Gracias.

Aunque ya no puedo editar

NenPetit

#13 La coma entre el nombre y el resto de la frase creo que te ha salvado.

r

#6 socialista y pro-judío.

D

#6 El típico votante de VOX de centro-derecha

Falso. En todo caso UN tipo de votante de VOX.

Los que veis nazis por todas partes sois como los derechistas que llaman "socialcomunismo" a lo que tenemos ahora. Hacen falta clases de teoría política en este país.

D

#45 Si votas a un partido con ideas nazis y te llaman nazi,pues te aguantas

Otro que no se entera. VOX NO es nazi. Llamáis nazis a cualquier cosa. Como vengan nazis de verdad ya podemos prepararnos.

cuando tengo entre mis votantes más estrechos a nazis.

Algunos extremistas votan a VOX porque no tienen a nadie.

kevin_spencer

#57 a ver... Vox no se declara simpatizante del nazismo porque es ilegal.
Las ideas coinciden, los discursos coinciden y la violencia contra el vulnerable coincide...
Vox y nazis van de la mano

D

#76 Pero qué dices. Tú no has estudiado historia política en tu vida, hulio. VOX es como el PP de los 90. El nazismo tiene otras cualidades y un contexto muy concreto.

kevin_spencer

#80 claro Vox no se parece en nada al nazismo...
Excepto porque culpa de todos los males económicos y sociales a los judios inmigrantes
Porque justifican su violencia y discurso de odio escudándose tras la bandera y el nacionalismo
Fomentando el modelo "ideal" de ciudadano dónde todo el que no es de su cuerda (librepensadores, homosexuales, transexuales, cualquiera de opinión política contraria) no debería tener cabida en la sociedad y les señalan y marginan

Pero claro... Yo no tengo ni idea y voz y los nazis no se parecen...
Ante tal capacidad de ignorar lo que salta a la vista, creo que poco más tenemos que hablar, buenas tardes.

D

#77 #76 Vale, vamos por partes. Ni siquiera quien dice expresiones propias del nazismo tiene por qué ser nazi. Tampoco son (realmente) comunistas muchas personas que alaban la URSS, Cuba, China o incluso Corea del Norte. Hay mucho derechista que no conoce adecuadamente la ideología nazi o el III Reich, del mismo modo que hay gente de izquierdas que tampoco conoce adecuadamente en qué consistió la URSS y su ideología. Usan esos países y esas ideologías como vestimenta que refuerce su identidad de grupo frente a los "otros", no como una defensa real de aquellos modelos políticos.

Mucho votante de VOX lo es fundamentalmente por tres motivos: reacción al "prucés" catalán, a cómo se han aplicado las leyes VioGen y al miedo a la inmigración descontrolada especialmente la magrebí. Últimamente han incorporado con cierto éxito el asunto de los ocupas (con "c") de segundas residencias. Esas mismas personas que votan a VOX no están necesariamente en contra ni del matrimonio homosexual, ni de las leyes ambientales, o de la sanidad y educación pública (por citar tres patas del progresismo en España). O tampoco a favor de la caza o los toros.

De hecho lo peor que le puede pasar a VOX es que algún partido más de centro aborde esas cuatro cuestiones con éxito: a) leyes VoiGen, b) independentismo catalán c) asunto migratorio y d) el fenómeno ocupa (con "c"). Sin esas patas VOX perdería gran parte de su razón de ser.

Insisto con lo de ocupa (con "c") porque estoy seguro que a la mayoría de la gente le da igual que unos chavales conviertan un edificio en desuso de la RENFE o una vieja fábrica en un centro social. Lo que no quieren son los jetas que le ocupan casas a gente corriente o cuando lo hacen en un piso de banco causen problemas en la comunidad, lo transformen en un narcopiso, pinchen la luz, etc.

Un ejemplo de "comunista auténtico" para mí es Roberto Vaquero. Estoy convencido de que él sí cree en la ideología comunista y desearía un sistema como el soviético en España:

https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/12/5d72d565fc6c83a3578b469c.html

Hay muy pocos comunistas en España. Tampoco hay apenas nazis de verdad.

kevin_spencer

#89 evidentemente no el 100% de sus votantes simpatizan con el nazismo pero siguiendo con la comparación (es que me viene a huevo) seguro que la gran mayoría de quienes votaron a Adolf Hitler, que ganó unas elecciones, tampoco hubiesen aprobado los campos de concentración.

Ese es el peligro de votar sin pensar y de que haya una opción de extrema derecha con semejante discurso a la que votar.
Vox no puede ni quiere aportar nada al progreso de una sociedad para todos, ellos solo quieren lo suyo y harían lo que hiciese falta para conseguirlo.

hombreimaginario

#89 pues verás: yo no estoy de acuerdo ni con la actual aplicación de las leyes de violencia de género, ni con la inmigración descontrolada ni con los ocupas. Aún así jamás se me ocurriría votar a un partido como Vox. De hecho he votado a un partido con el que disiento en algunas de esas cuestiones, porque veo de que pie calza vox y, por mucho que puedan compartir conmigo algunas cuestiones, sé que el resto de su programa, sus ideales y sus votantes están a años luz de mis ideales democráticos. Y eso es lo que ha hecho siempre el populismo: presentar soluciones pretendidamente sencillas a problemas populares (sobretodo inmigración) para captar adeptos.

D

#97 Mira, en eso sí estamos de acuerdo, VOX es populismo. Han imitado el estilo de la derecha atlantista trumpista y Bolsonaro y la jugada les ha salido bien.

No sé por qué al menos el asunto ocupa no se ha solucionado ya con una hábil combinación de vivienda pública barata y protección a los propietarios. Quizás a los partidos les resulta más rentable defender soluciones que no acaban realmente con el problema que solucionarlo de una vez por todas.

D

#c-76" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3468694/order/76">#76 # 80 El nazi ese en vox apoyando a Hezbollah y asesor de Garriga, ya tal.

hombreimaginario

#38 mira, te contaré una anécdota: en un ataque combinado de aburrimiento y trollerío, me metí en el grupo de telegram de vox. Tropecientas mil personas, no recuerdo el número. Para saber de qué pie calzaban, empecé a hacer comentarios cada vez más radicales en contra de mujeres, homosexuales, inmigrantes, rojos... y todos esos comentarios eran jaleados por todos. Empecé a hacer comentarios franquistas, enviando fotos de paquita la culona, y los arribaspañas que soltaban eran clamorosos. Entonces di una vuelta de tuerca y envié fotos y memes de Hitler. Ahí, pese a los hails! de los voxeros, el administrador me llamó la atención. Pero ojo, me la llamó porque según él podía haber un periodista infiltrado y eso les daría mala imagen, no porque estuviese en desacuerdo conmigo. Le pregunté si podía seguir haciendo comentarios nazis porque yo era muy nazi y me dijo que ningún problema, pero que no enviase imágenes. Pues así seguí hasta que se me ocurrió preguntarle a un energúmeno porqué quería fusilar a los catalanes independentistas... se ve que eso fue demasiado y me expulsaron.

Así que dime que otro tipo de persona votaría a un partido fascista como vox. Porque vox no es como el pp... vox no engaña.

D

#77 Poner a un grupo de Telegram como representativo de los simpatizantes y votantes de Vox es cuanto menos... arriesgado. Entre otras cosas porque de los 3,64 millones de votantes de ese partido, no creo que ni 0,64 sepan qué coño es Telegram. Es como si pones a Menéame como ejemplo de la sociedad... o a forocoches... Pues como que no.

hombreimaginario

#100 claro, porque saber lo que es telegram debe ser un factor que radicaliza a los votantes de Vox. El resto, los que no saben lo que es telegram, son seres de luz.

D

#6 Es que ya ni defender el Holocausto puede uno sin que lo llamen facha. Esto con Franco no pasaba.

D

#6 Aun entendiendo que estás haciendo una hipérbole para escojonarte de este tipo y de VoX —Lo cual es muy razonable—, no deberíamos sacar las cosas del contexto. Este tipo NO es "El típico votante de VoX centro derecha" por mucho que te aplaudan con las orejas. Ni creo que a este espécimen le guste que le califiquen de centro-derecha por razones obvias. Ni creo que la mayoría del electorado, ni siquiera de los candidatos de VoX, se sientan identificados con él o con sus actos. En VoX hay de todo, y nazis... o mongonazis, también, ¿qué la mayoría de los mongonazis se sientan más identificados con VoX que con cualquier otro partido? Sin duda. De eso a que 3,64 millones de españoles que votaron a Vox sean simpatizantes lejanamente de los postulados de Hitler, hay un trecho, pero muuuuuucho trecho.

JohnBoy

#98 No, si lo que yo digo es que los nazis se sienten muy cóodos y muy identificados con Vox, algo que no pasa en ningún partido de centro derecha europeo.

Por eso expongo lo ridículo de los comentarios de algunos líderes de VOX cuando se autocalifican de "centro-derecha".

Seguro que los nazis no evn con buenos ojos a la CDU, ni la CDU vería con buenos ojos tener simpatizantes así.

Penetrator

#16 #32 Votar estando borracho es perfectamente legal, que yo sepa. Aquí explico mi experiencia personal: Un hombre borracho mete dos papeletas en cada urna en Valencia/c9#c-9

D

#3 creo que los 10 meses incluyen el puñetazo ( que imagino que debió ser fuerte ya que además hirió a otra mujer que estaba cerca) y además tiene un agravante pq fué en el centro electoral ( pq con sus acciones intenta coartar el derecho de voto de otros)

asfaltaplayas

#27 no, porque el delito mínimo de lesiones son 6 meses y creo que hay 2 agresiones (apoderado y una señora). Otra cosa que en vez de delito de lesiones sean 2 delitos leves de lesiones (que se pagan con multa y no con cárcel)

O

#3 Yo opino lo mismo. El delito de odio es aplicable cuando atacas a minorías vulnerables por lo que entiendo que es por las declaraciones de "hitler tenía razón" y otras por el estilo siendo el colectivo vulnerable los judíos, no los apoderados o demás personal del colegio. Aparte de las acusaciones de oficio del fiscal en este sentido pueden presentar denuncia los increpados si consideran que hubo agresión hacia ellos o amenazas pero no delito de odio.

chemari

#39 El delito de odio aquí no tiene que ver con minorías vulnerables. Es porque ha agredido a personas que no conoces de nada, con el único motivo de que tienen una ideología política distinta.

Por ejemplo, pegarle a alguien porque te cae mal es una agresión, pero si le has pegado por ser gay, sería también delito de odio.

Molari

#63 poco me parece ocurriendo todo esto en un centro electoral

O

#63 El delito de odio SOLO puede tener que ver con minorías vulnerables porque es condición indispensable para su aplicación. Según la noticia: El fiscal reclama que se condene a 10 meses de prisión por un delito de odio, puesto que el ataque estaba motivado por "sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia la ideología propia de grupos de extrema izquierda independentista.
El fiscal reconoce a los grupos independentistas como colectivo vulnerable, otra cosa es que el juez considere lo mismo y sea condenado por ello.

D

#23 ME se el caso de un twittero que se jacto de impedir el voto a un podemita y nada paso. Debe ser otra de esas leyes/derechos asimétricos... Que hasta los cojones estoy de ver que por mi ideología no tengo derechos de ningún tipo.

chemari

#55 Pues probablemente sea mentira. Y si no lo es, es denunciable. Deja el victimismo, no es una ley "asimétrica".

D

#62 ¿Me estas llamando mentiroso? Que cojones, te voy a pasar mis datos por privado y vamos a quedar, para que me digas eso a la cara ¿si? De victimismo 0 , ten so cojones y sal de detrás de tu pantalla a insultarme de esa manera a mi cara. Dame un correo para pasarte contacto

chemari

#64 Huy tenemos un chulito en la sala. A las 2 en la puerta.
Pd: en cualquier caso el mentiroso sería el twitero, no tu. Aprende a leer, o deja el café, yo que se.

D

#66 Dispuesto a lo que sea para defender mi honor ante don nadies que vienen a insultar detras de una pantalla y no son capaces de llegar a más detras de su pantalla ¿no me quieres mandar contacto?

chemari

#67 Jajaja que payaso, eres nuevo en internet? Tu honor ha quedado mancillado? de que siglo vienes?

D

#68 ¿Admites que eso es lo que haces? ¿Escudarte detrás de la pantalla? Sigo esperando un correo tuyo para mandarte mis datos privados y tener esta conversación cara a cara

chemari

#69 Aburres chaval, madura.

D

#70 Madurar es hacerte cargo de la responsabilidad por las palabras que sueltas, y yo veo que tu intentas huir de eso.

chemari

#71 Te espero en Barcelona cuando quieras para tomar ese café. Esperarás a que levanten el cierre perimetral o te la juegas?

D

#72 Es cierto que la cosa esta jodida para viajar. Admito videoconferencias, aunque eso siga siendo "detrás de una pantalla".

ataülf

#74 rajao

D

#68 #72 No debe andar muy bien.

Amino_Menhires

#64 De qué cueva has salido? Del irc-hispano en los años 2000?

D

#64 Dejalos en público.

M

#62 Ahí tienes la captura del momento

ataülf

#84 el otro ha dicho que un twittero se jactó de no dejar votar a uno de Podemos. En tu aporte, dice haber disfrutado no habiendole podido dejar.

No es lo mismo.

chemari

#84 Tal como lo comentaba #55 sonaba a que no le dejó votar porque no le salió de sus cojones o algo así, lo cual me sonaba a invent. Pero no se entonces donde está la ley asimétrica aquí. Si tu carné está caducado da igual de que partido seas, te quedas sin votar. Jactarse de algo no es un delito.

yoma

Viendo de quién es votante, la Fiscalía pidiendo y el juez denegando.

RHnegativo

#1 Limpieza de cara y de conciencia de la fiscalía, esto se lo arreglan al compañero una vez ya ha salido la notícia en los periódicos y han quedado como "demócratas", recuerda, entre Bomberos no se pisan la manguera,

RHnegativo

#58 Para el que me vaya a decir que voy de víctima, los de Blanquerna siguen aún en la calle, aún con sentencia, que sirva como ejemplo.

D

#1 Llega a ser uno de Bildu a uno de Vox y le habrian caido 15 años como a los de Alsasua.

Adson

#11, el problema que tú expones es de nomenclatura, porque a nadie le imputan delito de odio por odiar algo en un momento del día.

chemari

#11 Perdona, pero has dicho una tontería. No te juzgan por "odiar", te juzgan por meterte con alguien solo por su ideología/orientación sexual/raza. Infórmate un poco de en que consiste ese delito.

Sinyu

En principio no se pueden exhibir pancartas ni propaganda política en el interior de un colegio electoral

Sinyu

#4 La noticia dice que los golpeó después de votar. No entiendo pq le dejaron votar con la actitud de dar voces y hacer propaganda política en un colegio electoral

Varlak

#9 porque hace falta pasarse muchísimo de la ralla para que se te niegue tu derecho a voto

RHnegativo

#4 Iluso, a este no le cae nada, cartón piedra

D

#16 a lo mejor es precisamente lo que buscaba........

Así todos los masmierda tendrian horas tertuliables hasta las siguientes elecciones

Clarinius

#16 Está claro. Los interventores llevan su identificación para que los votantes pueden recabar su ayuda o avisarles de alguna incidencia.

p

#12 Joder y luego hablais de incitacion al odio cuando espumeais mas odio que nadie, madre mia

Ryouga_Ibiki

#12 y esta sera la tipica diputada de Podemos no?

La podemita Isa Serra a una policía: «tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro»
https://www.outono.net/elentir/2020/04/26/la-podemita-isa-serra-a-una-policia-tendria-que-cogerte-un-arma-y-pegarte-un-tiro/

Y los votantes de Podemos tipicos seran los que quemaron un fugon policial hace unos dias.

Ojala desaparecieran tanto la extrema izquierda como la derecha.

D

#2 ¿Y si va con la camiseta del Che? ¿Entonces sí?

7

"La fiscalia le acusa de un delito contra los derechos y libertades, además de un delito electoral y lesiones." Todos ellos delitos claramente tipificados. Lo que no comprendo es lo siguiente :
"delito de odio, puesto que el ataque estaba motivado por "sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia la ideología propia de grupos de extrema izquierda independentista". "
Es decir, habiendo delitos claramente tipificados y aplicables para regular estas conductas ¿es necesario y procedente regular también los sentimientos? Yo digo que no, que odiar debe ser tan lícito como amar o despreciar, por poner dos ejemplos. Es necesario abolir toda ley que pretenda legislar los sentimientos. Los sentimientos no pueden ser delito, sólo las acciones deben ser punibles.

D

#7 los sentimientos no son delito, son delito determinadas conductas. En concreto estas conductas: "Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad." Más info en: https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/

7

#83 Precisamente, este tipejo está claro que odia a un montón de gente y queda demostrado que ese odio le ha llevado a cometer actos presuntamente delictivos. También parece evidente que en ningún caso a fomentado, promovido o incitado a que otros odien. La propia noticia lo dice de forma clara:
"delito de odio, puesto que el ataque estaba motivado por "sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia la ideología propia de grupos de extrema izquierda independentista". "
No, los sentimientos no pueden judicializarse porque eso nos lleva a leyes tan absurdas y peligrosas como la ley de ofensa a los sentimientos religiosos por poner un ejemplo.

ikatza

Venía a comentar lo de que cómo sabemos que era votante de Vox, pero leo en la noticia que se encargó de anunciarlo a gritos.

ElTioPaco

#8 esa gente es lo que es.

D

Hagan sus apuestas!!

Desestimación y paliza a la salida se paga 5a1
Desestimación y pago de costas 2a1
Desestimación y multa a los denunciantes 8a1
Desestimación y bronca del juez 4a1

D

#87 Amnistía Internacional concluyó que los comentarios hechos por Navalny hace unos 15 años, incluido un video que parece comparar inmigrantes con cucarachas, equivalían a "discurso de odio" que era incompatible con la etiqueta "preso de conciencia".
https://www.bbc.com/news/world-europe-56181084

Geirmund

Otra víctima de la persecución que hay en Catalunya contra los españoles de bien.

D

Sensacionalista.

Lo importante es el delito no a quien vote sea VoX o Podemos.

d

#25 Exacto, lo importante es el delito. Pero es casualidad que el "presunto" delincuente es de VOX. Porque tampoco pasa nada por decir que el que agredió es de VOX verdad? Que ya sé que no es importante, pero déjame que diga cosas que no son importantes, como por ejemplo, que el que agredió e insultó en un colegio electoral, era de VOX. Por cierto, este de VOX también llevaba una camiseta muy NAZI con las siglas "AHTR" es decir, este de VOX está de acuerdo con las teorias de Adolf Hitler.

Si, era de VOX, que pasa?

D

#34 Para la fiscalía y jueces nada en estos casos*.

*perdona, ví el centro y rematé

d

#47 Balla, no me lo hexperava.

D
Mltfrtk

Ilegalización de Vox ya.

A

Relevante.

Señala un patron de comportamiento de muchos votantes de VOX que no se observa de forma habitual en por ejemplo, los de Podemos. Y ya puestos tampoco en los del PSOE, C's o PP. Parece que sos votantes son seres mas o menos civilizados.

M

A la CUP, vale, pero tildar a los de ERC de "extrema izquierda...". No se yo.

Paisos_Catalans

#54 Últimamente mas bien centro-izquierda.

Vendemotos

Vaya cafre

s

Otro preso político.

baraja

Si te lees el 510 del Código Penal igual te queda más claro.

A menos que tu mensaje sea irónico

D

Los de VOX son todos gente majísima. Lo que pasa es que el resto tienen mucha envidia de su fervor patriótico. Tanta dedicación y amor por España levanta ampollas.

camvalf

Si lo llega hacer con un ritmo de fondo, ahora estarian quemado la calle por su condena
Pero lo sonutrios lo seran siempre

Pinchuski

me alegra tu coherencia.

Pinchuski

#41 era para #once, de buen rollo y sincero.

D

Pues menos mal que aclaran lo de las siglas. Me han ahorrado una busqueda en google.

Que le vayan haciendo sitio en la trena.

D

Otro incapaz de decir eso a la cara... ¿No os enseñaron vuestros padres a no decir cosas que no estéis dispuestas a defenderlas hasta las ultimas consecuencias? todos muy gallitos detrás de la pantalla, pero cuando se pide llevar al cara a cara, todo dios huyendo.

t

Lo que hablábamos ayer, otro con un camiseta de un grupo que no habrá oído nunca.

A

Al margen de que ese tío bien juzgado está, es curioso como aquí defienden la izquierda y despotrican de pensamientos diferentes, sobre un país que está sin blanca, a la que se le prestan unos miles de millones de euros, o sea, somos pobres y vamos diciendo que el de Vox es un gilipollas. Y el resto?

D

Que un mil leches español sea racista es muy coherente

kumo

Por los otros delitos, ahí se lo ha buscado. Pero delito de odio contra qué? Esa minoría que son los apoderados? La minoría que son los independentistas catalanes? lol lol En serio, qué cosa más absurda.

r

Ahora supongo que Amnistía Internacional iniciará una campaña pidiendo su libertad, afirmando que el estado español violó su libertad de expresión, como hacen ahora con cierto rapero. La violencia verbal y física ejercida por ambos es un detalle menor que no merece mención en su campaña.

Otra legión de meneantes también lo defenderá, describiéndolo como víctima de un "delito de opinión" por los que no debería ir a la carcel. Tanto el puñetazo que le dio al interventor como las dos agresiones realizadas por Pablo Hasel, no encaja muy bien con la imagen de martir de la libertad de expresión, así que simplemente lo eliminarán de su discurso y se centrarán unicamente en el "delito de opinión".

Por supuesto, los partidos independentistas solo se que quejarán por la violencia y pediran retirar los cargos por sus declaraciones políticas, ya que consideran una violación de la libertad de expresión que que la ley electoral les impida expresarse políticamente en periodos electorales protegidos... como cuando colgaron pancartas en edificios públicos.

Y si acaba siendo juzgado, ciertos meneantes tendrán que borrar el recuerdo de los malvados jueces y fiscales deteniendo a alguien de extra derecha para evitar la disonancia cognitiva.

r

#17 ¿Eh? Pero si las mencioné en mi segunda frase.

"La violencia verbal y física ejercida por ambos es un detalle menor que no merece mención en su campaña."

Y en la cuarta.

"Tanto el puñetazo que le dio al interventor, como las dos agresiones realizadas por Pablo Hasel no encaja muy bien con la imagen de martir de la libertad de expresión"

Y en la siguiente

"los partidos independentistas solo se que quejarán por la violencia y pediran retirar los cargos por sus declaraciones políticas"

Probablemente ya es tarde para rectificar y quitarme el negativo, pero puedes compensármelo votando positivo este mensaje.

Queosvayabonito

#18 ¿Estás pidiendo a un sectario que rectifique y te compense? Algunos hacéis que no pierda del todo la esperanza.

D

#15 Aprovecho tu estupidez sobre Amnistía internacional para recordar que ya no considera a Navalny un preso político... ya saben lo que realmente es
https://www.rtve.es/noticias/20210224/amnistia-internacional-no-considera-preso-conciencia-navalny/2079145.shtml

r

#26 ¿Cuales son esas declaraciones realizadas por Navalny que segun AI roza la apología del odio e impiden clasificarlo como preso de conciencia?

D

#87 Navalny es un neonazi ruso.

1 2