Hace 15 años | Por --60627-- a ajopringue.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a ajopringue.com

La fórmula que inventa el capitalismo es sencilla: tu pones un trabajo, yo te doy un jornal, y en paz. Con esta sencilla fórmula, que no es otra que la de la injusta compra-venta del trabajo, el capitalismo intenta justificar su afirmación de que el capital es el único que produce y que el obrero no es más que un elemento secundario de la producción que vende su trabajo como otros venden las materias primas y los últiles de labor. El capitalismo cree que los problemas financieros no tienen nada que ver con los problemas humanos.

Comentarios

D

#5







Material audiovisual sobre la tematica del libro que me recomiendas, gracias.

Fingolfin

Vaya, veo que algunos han descubierto que la ultraderecha es económicamente antiliberal roll Hitler por ejemplo intento aplicar durante su gobierno un estrícto control de precios y otras muchas medidas que solo gente tipo Chavez se atreven a hacer hoy; Franco por su parte nada más ganar la guerra intentó tambien regular los precios de los productos agrícolas, tal como pedía el falangismo, y Jose Antonio Primo de Rivera siempre dijo que compartía su oposición al capitalismo con el socialismo, aunque no estuviera nada de acuerdo con la manera con la que el socialismo pretendía resolver el problema.

Por cierto, el fundamento del liberalismo económico no tiene nada que ver con lo que pone ahí, sino que se basa en otros principios bastante más simples: 1) respeto a la propiedad privada 2) derecho de la persona a hacer con esa propiedad y con su persona lo que le de la gana.

D

#9 Muy bien explicado.

D

Esta etapa fué bastante breve. En cuanto se metieron los yankis... Te recomiendo "La Cia en España", de Alfredo Grimaldós.

D

#3 Es un libro que está muy bien documentado. ¿No reconeces la influencia estadounidense en gran parte del mundo? ¿Crees que aquí nos escapamos? ¿Conoces la importancia estratégica de la peninsula ibérica?

D

#5 Edito: reconoces

D

#7 Muy buen material, gracias a tí.

D

#2 Joder, ese libro lo tengo encargado ya dos semas. A ver si llega ya...

D

Enlace directo al video:

D

#2 Ya sabía yo que el anticristo tenía algo que ver...