Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Baco a vozpopuli.com

La infanta Cristina se enfrenta a una pena de 8 años de cárcel, una multa de 1.185.862,5 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad social por un período de 6 años. Urdangarín encara una petición de 26 años de cárcel, una multa de 4,96 y responsabilidad civil por valor de casi 6 millones de euros. Relacionada:Anticorrupción pedirá hasta 20 años de cárcel para Urdangarin y exculpará a la infanta
Hace 9 años | Por mundosjustos a eldiario.es
Publicado hace 9 años por mundosjustos
a eldiario.es

El fiscal Pedro Horrach reclamará más de cien años de cárcel para los acusados en el caso NóosSolici [...]

y

Comentarios

BiRDo

#4 Deberá entrar en prisión igualmente, señora Pantoja.

earthboy

#4 Se ve que si ambos amantes tienen bigote... sí.

D

#1 que diferencia hay a efectos practicos? Lo digo para los profanos. Es decir, esta acusacion es valida juridicamente?
#10 yo creo que se le condenara a algo simbolico... y que seguramente ni pise la carcel

BiRDo

#11 La diferencia es tan remenda como que le pueden aplicar la famosa DOCTRINA BOTÍN. Vamos que se ignore la petición de la acusación popular porque el fiscal general del estado no está de acuerdo. Mola, ¿eh? Tenemos una jurisprudencia cojonuda

Katra

Sólo ocho años que se quedarán en nada. Y una multa que no cubre ni el 10% del dinero robado.
De vergüenza.

Xtrem3

" y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad social por un período de 6 años."
POR UN PERIODO DE 6 AÑOS.
Así nos va.

anor

¡ Como si pidieran dos millones de años de carcel...!, los que no somos ingenuos y sabemos cómo funciona el sistema judicial, tenemos clarisimo que no se la va a condenar.

s

¿Pero el fiscal puede ser defensor? A no ser que se le haya ido la olla debe poder ser así. De otra manera,¿no sería un caso de prevaricación de libro?¿por qué se lo permiten?

¡Ay!, tantas preguntas que el universo me oculta...

y

#30 me parece increible la hipocresia y la connivencia entre el fiscal y la casa real.

ExLibris

Vayamos al grano.... ¿Cómo a un acusado de semejantes delitos se le permite vivir en SUIZA!!!! (arreglando negocietes de evasores?) y la Infanta sigue en CaixaBank (a pesar de de robar "a título lucrativo"?). ¿Van a volver?. ESTO ES UN PAÍS BANANERO. En un país democrático, tendrían que ver al juez cada semana con retirada de pasaporte!

D

La hermana de cuál de los dos reyes? A ver si le van a encalomar a la pobre que tocaba el violín...

D

2 años por robar una gallina, 8 por estafar robar millones. Marca HESPAÑIA.

E

#18 Pero no compares, el que robó la gallina seguro que lo hizo para tocar los cojones (no hay más motivos para robar una gallina, porque en este país nadie pasa necesiades). La Infanta, sin embargo, lo hizo todo de buena fe y por amor a su marido.

Pero la verdad que si tan enamorada está, debería de solidarizarse con él y soliticar una condena de 26 años también para ella. Ese tipo de detalles son los que unen y fortalecen a una pareja.

kumo

Y para la infanta qué pide? Ah, ya... Vaya titulares.

jaz1

esa es la justicia que tenemos aqui

se conocen casos de hurtos que son mas sangrantes el fiscal tiene menos miramientos y conciencia

Amalfi

Esta primero que ni entra en prisión, segndo seguramente quede sobreseido el caso para la infanta, por lo tanto tenemos dobla clara en la justicia.

y

una pregunta, la mujer del socio de urdangarin tambien esta imputada verdad?

M

#29 Si, ella también, pero a la infanta, según el fiscal nada de nada, "no está de acuerdo con la opinión popular" dice.

D

#30 se refiere a la acusacion popular; una figura legal.

a

A mi me parece que publicitan las penas que piensan pedir para contentar al populacho y "cumplir".
En realidad caerán unos pocos años, y con amnistías, buena conducta, cursillos y condonaciones, con unos 3 o 4 años nuestro amiguito Urdanga ya podrá disfrutar tranquilamente lo que tanto le ha costado ganar.

s

600.000 euros no son nada para la tía ésta, y Urmangarín un par de meses tomando el aperitivo con Coca-cola y patatitas (1) y luego prisión provisional y a disfrutar del botín que ya está a buen recaudo.

(1) http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/francisco-granados-en-prision-aceitunas-y-coca-cola-de-aperitivo-television-y-ajedrez--627383.html

D

La infanta es un ser hecho de amor

D

Noticia errónea: serán 26 y 6 días. Y no pongo la mano en el fuego por la de 6 días...

a

Nada que no se arregle con un par de programas de Sálvame de Luxe.
O aquél otro de "Tengo una llamada..!"

D

Espero sinceramente que no le apliquen la doctrina Botin. Ojala que no se la apliquen. Que ganas tengo de ver a los dos, como minimo juzgados. Sobre si seran condenados, lo dejo en manos del juez, no voy a someter a nadie a pena de telediario. Es una vergüenza lo descaradamente que le ha defendido el Fiscal a la Infanta.

YaExisto

¿Que mas da que pidan 8 años para la infanta si no va a pasar ni un día en el calabozo, porque la van a declarar inocente?
De Urdangarín ya olería muy mal que se librase de pisar la cárcel igual que su socio Torres, al menos nos quedará el consuelo de saber que el estirado duque entrará muy posiblemente en prisión.

proto.type.1293

si se pasan solo 2 meses en prisión me dare por satisfecho, pero que vayan coño, y compartiendo celda con algún asesino o violador, como nos toca a la gente normal, y a la hora del recreo todos juntos, y en las duchas también.

Thedonpa

como esta la porra? sigue 1000/1 que se libran los dos y les pagamos las costas judiciales y una demanda por varios millones?

D

No lo verán nuestros ogos.

D

Cuando dicen que le van a aplicar la doctrina Botin mienten. Con Botin tuvieron que esperar hasta que la acusacion popular muriese literalmente. Aqui crean una nueva "doctrina".

Spartan67

Pantomima, quedará en una pena irrisoria si la hay.

DarKSchneideR

Me pregunto que se escribirá en los libros de historia sobre estos años con tanta corrupción por todos lados...