1473 meneos
1698 clics

La acusación del 'caso Blesa' ve a Gallardón detrás de la anulación de la causa contra el expresidente de Caja Madrid

“Todos sabemos la amistad que unía y une a Gallardon con Blesa. Lo digo con total conocimiento de causa”, ha apuntado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, en una entrevista con Gestiona Radio. “Si al ministro mis declaraciones le parecen calumniosas o injuriosas, que se querelle contra mí, porque todos sabemos lo que ha hecho con la Infanta”, ha afirmado.
etiquetas: blesa, gallardón, bankia, manos limpias, caja madrid
usuarios: 400   anónimos: 1073   negativos: 3  
46comentarios mnm karma: 472
  1. #1   ¡Viva la independencia de poderes!
    Ya lo decía el Rey en su discurso, la Justicia es igual para todos.
    El discurso lo tenía que hacer el día de los inocentes y no el día de reyes, para que algo tuviera sentido, digo yo.
    votos: 15    karma: 146
     *   MPPC MPPC
  2. #2   Algún día perderán la mayoría absoluta. Por mi parte, si a las próximas elecciones se presenta un hp con cuernos, pero que lleve en su programa la revisión judicial de los anterior(es) gobierno(s), puede contar con mi voto.

    #1 edit:quiso decir "la justicia es igual para todos los del clan"
    votos: 8    karma: 94
     *   ur_quan_master ur_quan_master
  3. votos: 0    karma: 9
  4. #4   breve historia de las cajas de ahorros  media
    votos: 20    karma: 201
  5. #5   #2 Se supone que hay separación de poderes, así que ningún partido puede poner en su programa revisar ninguna decisión judicial.

    Si quedan libres, quedan libres, y no hay marcha atrás.

    Yo sospecho que efectivamente se anularán todas las pruebas, por tanto todas las sentencias, y se irán todos a casa.

    Luego tendrán la cara dura de recordarnos que "el PP nunca ha sido condenado por financiación ilegal", como todavía hacen de vez en cuando, sin acordarse del caso Naseiro por mencionar uno.

    En un par de años les echaremos del gobierno, pero volverán dentro de 10, a seguir robando.

    Y si no, al tiempo.
    votos: 4    karma: 47
  6. #6   pues que denuncien a gallardon por conflicto de intereses.
    votos: 2    karma: 22
  7. #9   #5 no me he explicado: quiero decir que lleve en su programa el compromiso de revisar judicialmente las responsabilidades de los actos delictivos que puedan haber cometido anteriores gobiernos, no lo contrario. Y eso sí puede hacerlo, ya que el gobierno puede denunciar ante la justicia lo que considere delitos.
    votos: 0    karma: 9
  8. #11   Visto para sentencia  media
    votos: 12    karma: 126
  9. #12   #5 Año 1985. Ley del gobierno socialista de F.G. sobre la reforma del CGPJ. Alfonso Guerra declaró: Montesquieu ha muerto. ¿Decías? xD Y las culpas de Aznar claro. xD xD
    votos: 8    karma: -67
     *   zetapazzz zetapazzz
  10. #13   Ni PSOE, ni IU, ni la madre que parió a todos los politicuchos de mierda. Que tenga que ser "Manos Limpias" la organización que se está personando en los juzgados para sentar en los banquillos de los acusados a estos criminales dice mucho del estado de podredumbre del la clase política, de TODA.

    Lo único que saben hacer es aguantar mecha para ver la cantidad de teta que pueden pillar en las próximas elecciones, y chillar mucho y decir muchas estupideces ante los micrófonos. Como los lechones amontonados ante la teta de la cerda, el que pilla teta calla, el que no chilla.
    votos: 7    karma: 69
  11. #14   Pues sí....  media
    votos: 8    karma: 82
  12. #15   Manos Limpias presentará nuevas pruebas el lunes que permitan reabrir el proceso sobre el crédito de 26,6 millones de euros concedido al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando era consejero.

    En teoría podrían volver a acusarlo por lo mismo, y volver a intentar juzgarlo y encarcelarlo, otra cosa es si los tribunales anularán o no las pruebas que presenten por estar "contaminadas", o si el caso acaba en otro juez que se niegue a juzgarlo o lo deje en un cajón olvidado. Blesa tiene amigos demasiado poderosos como para ser juzgado así como así.
    votos: 4    karma: 35
  13. #16   Freedom  media
    votos: 6    karma: 74
  14. #17   Ya lo creo que lo sabe...  media
    votos: 6    karma: 81
  15. #18   Gallardon esta que se sale ultimamente, si te arrimas a el o al bufette de abogados donde trabaja su hijo, puedes hacer todas las perrerias que quieras, matar con un coche, robar bancos, o regalar dinero publico a tus amigos ... ¡¡¡¡Y NO PASA NADAA!!!!!

    Gallardon, en cuanto consigas 47 millones de € seras el puto amo como Barcenas.
    votos: 5    karma: 59
  16. #19   Curiosidades que da la vida. El Boletín diciendo si wana a lo que dice Manos Limpias sin pararse a pesar si lo que dicen tiene lógica o sin ver las cagadas del juez www.meneame.net/c/13044721 :palm:

    ¿Qué será lo siguiente? ¿El Boletín sacando anuncios de la Falange contra los políticos?
    votos: 3    karma: 5
  17. #20   Ahí le has dado, Alberto  media
    votos: 4    karma: 60
  18. #21   Toc toc. Meneame, que la acusación es Manos Limpias. Ese denostado pseoudosindicato de extrema derecha tan odiado en meneame por echar a Garzón y que es ensalzado en esta noticia y sus comentarios.
    votos: 0    karma: 10
     *   --281323-- --281323--
  19. #22   Es su novio, lo defendió a capa y espada, claro que Rato no lo hizo mucho mejor. :'(
    votos: 2    karma: 25
  20. #23   Asco de pais.
    votos: 3    karma: 30
  21. #24   A Gallardón se le ve detrás de tantos fregados...
    votos: 0    karma: 11
  22. #25   #21 De ensalzado nada, yo estoy argumentando contra la sentencia de la audiencia para anular el caso, sentencia que es una verguenza de lo manipuladora que es
    Me estoy refiriendo a manos limpias como la acusación, para ocultar quienes son y hacerlos parecer neutrales xD
    Tengo que decir que manos limpias la ha cagado bien en este caso, porque no ha sido capaz en dos años de presntar un solo indicio sólido de que blesa concedió un credito a diaz ferran. Han acusado pero sin presentar pruebas. Por lo que han obligado al juez a buscarse las pruebas por su cuenta, y por eso se ha anulado el caso y ya da igual que blesa sea culpable o inocente, que a alos jueces les da igual todo eso, ya han encontrado la manera de sacarse el muerto de encima

    La misma ley aplicada a un humano corriente resultaria en que el juez tiene indicios suficientes, y si no los tiene la audiencia se los inventa con argumentaciones a medida. En este caso habia indicios de sobra, pero como lo que interesaba era sentencia a favor de los corruptos, han dicho que no habia ningun indicio, a pesar de que toda españa sabia que habia indicios suficientes, la audiencia ha decidido que no los habia, pero sin explicar sus motivos, no sea que se descubra que todo es un montaje

    ha sido un apaño judicial de escándalo
    votos: 4    karma: 32
  23. #26   #19 ¿Y tu te has leido la sentencia que enlazaste?
    Consideras que en 2012, cuando todo el pais sabia que cajamadrid habia concedido un credito a diaz ferran, y no entro en si era delito o era un credito normal porque ese es otro cantar, consideras que el juez no tenia ningun indicio que hiciese pensar que dicho credito habia existido realmente?

    Si la audiencai de madrid dicta que el sol sale por el sur y se pone por el norte, lo cual demuestar que los autos de un par de jueces que hablan del este y el oeste son falsos y por tantos ilegales, ¿tu defiendes la legalidad o defiendes a un sistema judicial corrupto?

    Dejame adivinar, para evitar todos los chanchullos que tampoco te convencen hablaras lo de la copia de wikileaks, pero recuerda que no ha tenido influencia en el caso y que todo se ha basado en que el sol sale por el sur, !mientente a ti mismo o reniega de este sistema corrupto!
    votos: 0    karma: 7
  24. #27   #19 En tal caso será "...sí bwuana".
    votos: 0    karma: 8
     *   Socavador Socavador
  25. #28   gallardón debió ser 'abortado' en su momento ... (en bien del interés general)
    votos: 1    karma: 13
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  26. #29   ¡Eso si que es una novedad! día de hoy en España no hay corruptela en la que el PP no este implicado que para eso es el partido en el poder.
    votos: 0    karma: 9
  27. #30   #25 Yo no tengo acceso a la causa, por lo que no puedo asegurar si hay indicios o no. Si sé que Silva primero archivó el asunto y que después, sin ningún motivo nuevo decidió reabrirla, que es por lo que han anulado todo el proceso.
    votos: 0    karma: 7
  28. #31   y q sea manos limpias precisamente la que se esté moviendo...
    votos: 0    karma: 7
  29. #32   gallardon es un "mandao" del que manda
    votos: 0    karma: 7
  30. #33   Yo veo al PP entero!
    votos: 0    karma: 9
  31. #34   Gallardón no es tonto, si alguien podía parar todo esto ese era él. No sería nada raro vaya, y ojo que yo no soy de los conspiranoicos.
    votos: 0    karma: 10
  32. #35   Me pregunto cuantos Padre nuestro habrá rezado Blesa para salir tan rápido.
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   asco de pais y asco de justicia. Esto es seriedad? Espero que todo esto lo esten viendo desde fuera de España.
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   El Hijo P... al rescate
    votos: 0    karma: 8
  35. #38   #30 El auto: cd00.epimg.net/descargables/2013/06/19/40693e5c290af94f2c130d38b5b8a23
    Los nuevos indicios segun dicho auto y segun las declaraciones del juez (www.eldiario.es/politica/Elpidio-Jose-Silva-ahora-Blesa_0_145236350.ht), que copio al final, son estos:

    1- El hudimiento de cajamadrid, en 2010 declaraba beneficios, en 2012 se habia hundido. La audiencia niega que el juez pueda tener indicios basados en informaciones que todo el mundo conoce porque salen en la prensa y todos los medios. Por tanto la audiencia considera que en 2012 el juez no tiene ningun indicio de que bankia se haya hundido. Eso es falso, los jueces se pueden basar en conocimientos y noticias que son vox populi, llevan toda la vida haciendolo y utilizandolo en las sentencias. Este hecho es un indicio de que el presidente quizás sí concedió un crédito irregular a diaz ferran.

    2- La causa contra bankia y cajamadrid seguida en otro juzgado y en el que participaba el mismo demandante (manos limpias), ese proceso judicial aporto al juez indicios de que el prestamo a diaz ferran podia haber existido, e indicios de que la gestion de cajamadrid habia sido irregular. La audiencia considera que a lo mejor ese proceso judicial no existe (habla de supuesta causa seguida en el juzgado 21), o que el juez no sabia nada sobre su contenido a pesar de que llamo a declarar al propio demandante del proceso contra bankia (uno de ellos) que le aportó indicios suficientes en un testimonio de 3 horas (la audiencia le dice el juez que no podia saber nada sobre ese otro supuesto proceso salvo que tenga dotes adivinatorias). La sentencia de anulación es incongruente, se dedica a presuponer que los indicios de los que el juez ha sido testigo (y la audiencia no) a lo mejor no existen y eso es lo mas raro de todo, nunca habia visto algo así. Ya para mas inri afirmar que la causa contra bankia es una suposición que puede que no exista, eso es alucinante, si la llevan en el mismo edificio en el que trabajan...


    P:"He leído mucha dureza contra usted en los autos de la Audiencia que le han obligado a liberar a Blesa. ¿Ha leído usted lo mismo?
    R: He leído afirmaciones que no comprendo y que no tienen cabida en una resolución judicial. Yo entiendo que en nigún momento se debe faltar personalmente al juzgador. Lo que hace referencia a las facultades adivinatorias no lo puedo compartir. Yo partí de que había indicios notorios de criminalidad provocados por el hundimiento de una entidad financiera como Caja Madrid en términos no explicados adecuadamente y que tenían que ver con el hecho imputatorio que presentaba la acusación popular: un préstamo concedido en condiciones sumamente irregulares. Yo nunca he querido montar una causa general y lo he dicho expresamente en una resolución que me imagino habrán leído en la Audiencia Provincial."
    votos: 2    karma: 22
  36. #39   Dura Lex, Sed Lex  media
    votos: 0    karma: 20
  37. #40   Pura mala leche  media
    votos: 0    karma: 20
  38. #41   La justicia no es igual para todos, ni su acceso ni su aplicación. Blesa se libra de la cárcel primero por miedo a que pueda empezar a 'largar' y para que quede claro que a la banca, por muy culpable que sea, no se la toca. Lo mismo con lo de la Infanta. La monarquía es antidemocrática y la Corte usa su poder sobre el Rey para salir inmune de todo. RELACIONADO >> www.meneame.net/story/no-quiero-ser-autonomo-quiero-ser-infanta-espana
    votos: 0    karma: 9
  39. #42   Blesa Popular  media
    votos: 0    karma: 20
  40. #43   Gallardón no para de retratarse,en el tiempo que lleva nutriéndose del servicio público todas sus decisiones son para lastrar el bien comun y hacer más elitista e injusta nuestra sociedad. Además de (como todos nuestros gestores) haber tirado nuestro dinero de mala manera.
    votos: 0    karma: 9
  41. #45   Galesa ha repartido mucho dinero y no quieren que se tire de la manta, saldrían muchos ladrones vestidos de politicos
    votos: 0    karma: 6
  42. #46   Esto tenía que funcionar así: Sale uno y entra el otro (y de paso que está dentro que le arruguen un poco la cara)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame