Publicado hace 9 años por --76779-- a blogdelviejotopo.blogspot.com.es

El antisemitismo es parte esencial de la ideología racista del nacional-socialismo de Hitler. En base al mismo tuvo lugar el genocidio contra los judíos. El antisemitismo no nació con el nazismo, sino que es muy anterior y tiene un dilatado recorrido histórico. Pero fueron los nazis quienes lo convirtieron en piedra angular de una política de exterminio que escribió una página negra en la historia humana.

Comentarios

R

La verdad que la mayoría ya estamos hartos de esa excusa.

D

Pero es que no son semitas los Palestinos ??????

Que tonteria es esa de que el que sea pro-Palestino ha de ser anti-semita ?

Ya no nos engañan con eso, se les acabo la barra libre ! El holocausto no lo justifica todo.

vviccio

Preguntas como qué empujó a los alemanes a dar su apoyo al régimen nazi tienen su respuesta en Israel. Gente supuestamente culta apoyando asesinatos de civiles y su tejido social básico.

sotillo

#14 Nadie está defendiendo a Hamas decimos que Israel es un estado que está asesinando a niños y mujeres, civiles de un mismo pueblo lo que se conoce como genocidio, es tan simple y tan terrorífico como esto y.

rutas

#14 Tienes razón en que el tweet del capitán Kaplan es falso, pero en lo demás no. La frase de Ben Gurion en la carta es cierta, y es bastante claro el contexto: Si los árabes no quieren aprovechar el Negev, entonces hay que echarlos de allí como sea. La expresión de Menachem Begin es racista se mire como se mire. Y las barbaridades de Ayelet Shaked las pongo en cuarentena, porque ella dice que están mal traducidas pero no dice cuál es la traducción correcta.

D

#3 Es falso lo que dice sobre Bashar Al Assad

cromax

Puede que se tergiversen cosas dichas por pensadores judíos.
De todas formas, user chclau1, seguro que habrás leído a Hannah Arendt y su Eichmann en Jerusalén. Las escalofriantes excusas que ponían los nazis para hacer lo que hicieron me empiezan a resultar familiares.
Por otro lado, viviendo en Israel, no sé si habrás tenido ocasión de escuchar las declaraciones del portavoz Roni Kaplan, pero a mí me ponen los pelos de punta. Me parece un auténtico criminal de guerra sonriente.

Tampoco está mal leer esto (creo que ya ha salido por aquí) sobre la forma en que se trata el conflicto en Oriente Medio.

http://elacratador.noblezabaturra.org/2014/07/31/oriente-medio-para-ineptos-11-reglas-del-periodismo/

chclau1

#16 No lei el libro, ni escucho al capitan Kaplan, la mayor parte de la informancion, o la escucho en hebreo, o leo de enlaces de. facebook o de MNM. De la falsificacion de la cuenta de Kaplan me entere por grupos de facebook.

Lo que si, es indudable que existe una tremenda polarizacion hacia la intolerancia en las dos sociedades, la israeli y la palestina. En ese sentid, la dirigencia palestina actual de la ANP es la mas potable, la israeli es mala, y Hamas y el resto de los grupusculos islamofascistas son un desastre.

chclau1

Esa entrada de blog es un cumulo de falsedades

¿Y qué decir de la diputada israelí Ayelet Shaked, que propone la demolición de todas las casa de los palestinos y el asesinato de todas las madres palestinas para que no puedan dar a luz a "pequeñas serpientes"? (Léase "Exterminemos a los árabes, comenzando por los niños") ¿Cómo calificar que esta misma diputada diga que "nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre"? -> FALSO

Un tal@CapitanKaplan escribía en Twitter a propósito del asesinato de niños palestinos en Gaza: "Si hubieras tenido la oportunidad de matar a Hitler antes de que crezca, ¿no lo habrías hecho? No son niños, son terroristas en potencia". -> FALSO

El sionista Ben Gurion, uno de los padres del estado de Israel, lo tuvo claro desde el primer momento "Debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar" -> FALSO

Menachem Begin, iba más lejos al negar la condición humana a los palestinos: "los palestinos son bestias que caminan sobre dos patas" -> FALSO

Y no digo que el resto sea verdadero, pero todos los mencionados son falsos.

chclau1

#6 La pregunta es sobre quien lo dijo, si fue acerca de todos los palestinos o solo acerca de los terroristas.

"In a speech to the Knesset (24 June 1982), quoted in "Begin and the 'Beasts" ivy Amnon Kapeliouk, in The New Statesman (25 June 1982); some accounts claim that Begin was referring to Palestinians in general, others that he refers only to Palestinian terrorists"

Ante el dilema, no es valido dar por sentado que la primera opcion es la correcta.
Para salvar el dilema, hay que analizar otras acciones de Begin
1) Luego de la guerra de 1948, los arabes en Israel estaban bajo gobierno militar. Begin fue uno de los primeros en pedir que se cancele.
2) Fue el primer mandatario israeli en firmar la paz con un pais arabe vecino

ogrydc

#5 Lo de Ben Gurion también es cierto. este es un libro de un conocido sionista judío, autor de un reciente tratado sobre el imperialismo islámico.

http://books.google.es/books?id=gsQ-AQAAIAAJ&dq=must%20expel%20Arabs%20and%20take%20their%20places&hl=es&source=gbs_book_other_versions

chclau1

#8 No es cierto. Si quieres leer la carta completa de Ben Gurion a su hijo, la tienes aqui
http://www.palestine-studies.org/files/B-G%20Letter%20translation.pdf

No busques solo la frasecita, lee toda la carta.

#9 No, fue una cuenta falsificada, ya ha sido tratado aqui mismo en MNM

#11 No figura en su cuenta de Facebook ni por casualidad. Que anden muchos libelos dando vueltas no quiere decir que sean ciertos.

Hay cosas, como las de ese academico demikulo que hablo de violar a las palestinas, son ciertas y no las discuto. Pero todas las que mencione, son falsas. Y como ya dije, no revise todas y cada una de las afirmaciones. Pero esas son falsas.

Y por ultimo, lo mas importante que es la realidad. Cientos de miles de arabes viven en Israel sin ningun temor. La inmensa mayoria de ellos no se irian por nada del mundo. Si el ambiente en Israel fuera como se pretende en esa falsa entrada de blog, uno deberia llegar a la conclusion que todos los arabes de Israel estan lobotomizados.

chclau1

No miento, me puedo equivocar y si me equivoco lo reconozco. Lo que afirmo lo afirmo con fuentes, y en #12 estan mis fuentes.

Y el tiempo me va dando la razon, con el tiempo salen a la luz las mentiras, las fabricaciones, las exageraciones de Hamas y los que repiten sus mentiras por maldad o estupidez. Ocurrio en el 2008 y pasa ahora. Pero hay gente que nunca aprende y no se dan cuenta que su linea de accion y comentarios favorable a Hamas perjudica primero y principalmente a los propios palestinos.

rutas

#5 ¿No te cansas de mentir y quedar en evidencia una y otra vez?

Para tu colección de ZAS, EN TODA LA BOCA (que ya llevas unas cuantas docenas):

#8 #9 #11

chclau1

Y lo mas comico de todo es que #8 es un extracto de un libro de Efraim Karsh que habla de las FALSIFICACIONES que ha hecho Ilan Pappe y las DESMIENTE, menciona esa frase como una MENTIRA pero como algunos se quedan con buscar una palabrita, llegan a conclusiones ridiculas.

Ben Gurion fue durante toda su vida un ferviente propulsor de la cooperacion con los arabes, eso solo cambio durante la guerra civil de 1948 cuando la ideologia ponzoniosa de Haj Amin conquisto los corazones de los palestinos, o por lo menos el asi lo creyo, y lo llevo a la conclusion de que no habia posibilidad de convivencia ninguna.

ogrydc

#5 Lo de Ayelet Shaked ya es que es la pera...