Publicado hace 13 años por michelinho80 a sisepuedecambiar.blogspot.com

La denuncia contra el profesor de la Universidad de La Laguna y militante de Sí Se Puede, se presentó en relación con un artículo en el que el demandado acusaba a los editoriales de dicho periódico de alentar el racismo y el fascismo. En la sentencia se dice textualmente que “valorando las explicaciones ofrecidas por el querellado y la abundante documental aportada por este último, (...) basta con una mera lectura a los editoriales suscritos por la parte querellante y que son aportados por el querellado en su declaración como imputado”

Comentarios

sabbut

#6 Bah, eso de que quitan... yo lo compré tranquilamente en el quiosco al día siguiente de que lo hubieran quitado. #LosCensoresSonMuyCutres

D

“En estos momentos Canarias sufre una invasión de africanos de raza negra pura –salvo caso de sida o enfermedades contagiosas-, la cual, como todo el mundo sabe, prima sobre la blanca en caso de mezclarse…

Joés........

Ramanutha

Debería ser más fácil denunciar lo que vemos en la prensa o en televisión. Pocos ciudadanos sabemos como hacerlo.

MarioEstebanRioz

#1 ¿cómo que denunciar lo que se ve en la tele? apágala si no te gusta.

creo que somos lo bastante maduros como para saber distinguir lo cuerdo de lo demente. por cierto, el titular da una idea diametralmente contraria a lo que se explica en el texto. Tanto los tontos estos(que son los denunciantes, ojo), como el profesor, tienen derecho a decir lo que quieran sin que nadie los penalice por ello. ya sé que el racismo es un tema delicado porque generaliza para mal, pero sería equivalente a un artículo que diga que los sevillanos no deben mezclarse con los segovianos porque son inferiores, es una gilipollez, y no debería ser denunciable.

michelinho80

#16 Seguro?

“Los canarios ya no ven esta, repetimos, invasión de inmigrantes -con la salvedad de los comunitarios- con los mismos ojos que al principio. Se están empezado a sentir extraños en su propia tierra; perciben que sus costumbres, su identidad, su cultura, su religión y hasta su folclore, se pueden disolver muy pronto en un batiburrillo irreconocible y que quienes llegan acabarán controlando puestos y actividades claves.” (18-9-04)

“Las islas están repletas de africanos, magrebíes, chinos, sudamericanos, rusos, etc y nuestro territorio no puede absorberlos…Sí, nos han invadido y nos siguen invadiendo, lo cual produce temor…Con el tiempo si no se frena este tsumani humano, perderemos hasta nuestra sangre guanche, nuestras costumbres, nuestras fiestas, nuestras ideas, nuestra sanidad, nuestra religión, nuestra cultura de siglos. Y, a través del inevitable mestizaje, nuestra identidad canaria y española. Seremos más colonia y menos España y Europa.” (13-2-05)

“Un pim-pam-pum contra las embarcaciones…¿para qué van a servir las patrulleras, los aviones y el satélite anunciados por el Gobierno central si no se actúa de forma contundente?” (18-5-06)

“En estos momentos Canarias sufre una invasión de africanos de raza negra pura –salvo caso de sida o enfermedades contagiosas-, la cual, como todo el mundo sabe, prima sobre la blanca en caso de mezclarse…Nadie puede saber hoy si, dentro de unos años, en Santa Cruz y en la isla mayor del Archipiélago seremos étnicamente europeos, africanos, sudamericanos, del Norte, del Sur, del Este o del Oeste.” (24-5-06)

“Que parte de la inseguridad que se vive en las Islas encuentra su origen en la inmigración es un hecho, y a ello se une el peligro de la expansión del integrismo islamista que azota al vecino continente y encuentra una vía de escondite entre los cayucos y pateras que emprenden viaje hacia Europa. El riesgo terrorista no es una invención.” (16-5-07).

D

Je, je. Sí. Alguno ha salido aquí. Los de El Día están muy chalados.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sucesos/16783-el-principal-periodico-de-canarias-pide-la-entrega-de-ceuta.html

Barracuda

El Dia no es el periodico mas leido de Canarias. A ver si se enteran bien y consultan el OJD.

michelinho80
uluwatu

#12 En todo caso que pena da Santa Cruz de Tenerife. Al menos los que leen este periódico de mierda.

#13 Según Wikipedia sí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_peri%C3%B3dicos_de_Espa%C3%B1a
Lo que pasa es que en la otra provincia hay dos periódicos muy fuertes, no existe tanta diferencia entre el 1º y el 2º.

#14 En la provincia de Las Palmas ese periódico no se lee.

A

Como bien dicen por ahí arriba El día sólo se lee en La provincia de Santa cruz de Tenerife y no porque los de La Provincia de Las palmas sean todos buenos sino porque son los más atacados por esas editoriales.Sí, es en serio, odian a los peninsulares pero aún más a los Gran canarios.

¿Qué es el más leido de canarias? puede ser, porque como dice #19 en la provincia de Las palmas está Canarias7 y La Provincia que si sumas los dos arrasan al panfleto.

Para saber más un poco más del Don Pepito que es el que supuestamente escribe las editoriales, pasó de ser Falangista y amiguisimo del generalisímo a independentista recalcitrante. El porque es el periódico mas leído de Tenerife no lo sé, mis amigos chichas (Tinerfeños de Santa cruz) dicen que sale más económico que el rollo de papel higiénico del hiperdino

OmarciusG

#17 Haztelo mirar bien eh.


CANARIAS7 / Pago / Diaria / 25.163 /20.494
EL DIA / Pago /Diaria / 26.797 /22.687
LA OPINION TF / Pago / Diaria/ 8.461 /5.451
LA PROVINCIA /Pago / Diaria /30.010 /24.426

Solo he puesto periodicos que se vendan en las islas, porque el resto de periodicos se refiere a tirada nacional (El Mundo, La Razón, etc...)

#23 Cualquier papel es mejor que lo que venden en el Hiperdino, incluso mas barato

ventajas

#13 según el EGM octubre 2009- mayo2010 El Día tiene 211.000 lectores, frente a los 164.000 de La Provincia y los 162.000 de Canarias 7. Triste pero cierto.

D

Yo estuve trabajando en Canarias hace un tiempo y todos los días me tocaba escuchar a un cura en la radio que lo único que sabía decir eran cosas racistas. Mi compañero de trabajo flipando (él era canario). Qué dolor de cabeza cuando salía del autobús.

Helice

Y es de los periódicos que más se leen en canarias, así están esos canaritos roll

michelinho80

#7 Datos de 2008:

El Día sigue siendo el periódico más leído de Canarias. Y no sólo eso: en proporción, es el periódico más leído de España

http://www.canariasbruta.com/Archivo/el-periodico-sobado

Maninidra

Qué pena me da mi tierra...

Aladaris

El Día, menudo truño de periódico...

Darkwood

El Día NO es el periódico mas leído de Canarias... será el mas leído en Tenerife (no lo sé) pero en Canarias no.

FonVader

Al los lectores, por favor, no midan a los canarios, sean de la isla que sean, por las memeces de un periódico hecho con capital privado (no se sostiene económicamente, es como un panfleto de pago) que se ampara en la democracia para soltar burradas y... bueno, si es que leyéndolo se califica solo (como algún que otro comentario de por aquí)

OmarciusG

El Dia sera el periodico mas leido de Tenerife y su provincia, en la otra provincia casi ni se lee.

A todo esto, el señor de las editoriales de El Dia tiene que hacerselo mirar

michelinho80

#14 Cuál de la otra provincia es más leído que El Día?

http://www.ojd.es/OJD/Portal/diarios_ojd/_4DOSpuiQo1Y_FOivPcLIIA

Ahí no veo ninguno.

D

La verdad que mi isla a la que he vuelto tras muchos años, la veo bastante cambiada, especialmente la ciudad que parece un barrio de algún país sudamericano aún por determinar (conozco varios pero no me atrevo a elegir uno).

Es complicado opinar de estos temas, yo lo hago sin pasión, desde la más absoluta indiferencia que mi misantropía me provee.

Recuerdo con cariño las peleas a puñetazos, hoy son a navaja. Recuerdo cuando los relaciones públicas eran guiris, hoy también son extranjeros pero su religión les prohíbe comer cerdo. Incluso he visto alguna que otra mujer cubierta entera (niqab, burka o como coño lo llamen) aunque la Aído y demás secuaces digan que sólo hay 2 casos en toda España.

Volviendo al tema, está claro que esas editoriales son racistas, en cualquier caso, es un buen owned a todos los nacionalistas que se quejaban de invasión goda y ahora mismo seguro que creen que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Y ese periódico casi nunca lo he visto, debe ser cosa de la otra provincia.

michelinho80

#21 Parece que hablas con añoranza... ¿prefieres un Relaciones Públicas guiri a uno moro? ¿por qué?. ¿Y qué tiene de malo que una mujer vista como le dé la gana? No entiendo... Tal vez presupones que viste así por obligación, pero a lo mejor lo hace por profundas convicciones, condicionadas o no por la sociedad de la que viene.

D

#21 hombre un relaciones públicas que no come cerdo no pasa nada hay hasta en Tel Aviv, pero si no bebe alcohol se va a perder parte de la gracia lol