Hace 5 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

El “saber” milenario de la cultura china afirma curar todas y cada una de las enfermedades conocidas con toda una variada gama de remedios chamánicos, basados todos ellos en la más que inexistente “energía vital” o Qì, concepto inventado por filósofos chinos más o menos por la misma época que sus equivalentes occidentales acuñaban la idea de los famosos cuatro humores. Y según los “expertos”, una de las maneras de manipular esa enigmática energía es mediante la inserción de agujitas en unos también incognoscibles para la Ciencia “meridianos”.

Comentarios

salteado3

#9 Es lo que tiene la malvada medicina occidental: cura enfermedades aunque el paciente no quiera.

ailian

#9 Desde que dejaron las guerras y las hambrunas, pequeño detallito que se os olvida siempre a los iletrados.

x

#20 ¿de verdad crees que comer el pito de un tigre te va a curar algo?

D

#9 y sabes quién lo agradece también? Efectivamente, los animales.

x

#8 mucho más molaría si no hubiera votos negativos de ningún tipo, si se pudiera responder a quien te ignora...

D

#10 se puede responder a quien te ignora.
Tal que así:
#010

El truco es ese 0 antes del número de referencia

D

#8 Que va, es mucho más entretenido así.

Es como un juego, primero piensas "A ver si los magufos a, c y r han votado negativo ya". Entonces abres los votos y ves que has acertado 2 de 3. El tercero posiblemente aún este durmiendo.

wata

#21 Lo realmente interesante es la uatopsia. El autor del artículo solo suelta cuatro tonterias sacadas del informe. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6221646/

borteixo

#31 ostias qué gore las fotos

traviesvs_maximvs

#5 ese imbecil tuvo su momento de gloria en un betis-sevilla cuando fue grabado atizando repetidas veces a uno de seguridad con una muleta

fendet

#5 Y no fue premio Darwin a pesar de ser un perfecto candidato porqué desgraciadamente ya se había reproducido y esos premios se dan sólo a los que se eliminan de la carrera reproductiva mejorando la especie.

ccguy

#4 Pues a varios les parece sensacionalista

D

#39 si señor, pero eso no lo comprenden todos los talibanes prohibicionistas de todo lo que no cuadre con "su método científico", son tan ruines que quieren prohibir la esperanza a quienes las terapias complementarias les van bien, son malvados y no tienen piedad del sufrimiento ajeno

g

#44 el problema de las terapias alternativas es que se basan en el efecto placebo. No curan ni dan herramientas para curar. Si lo que te pasas es algo que tu cuerpo puede arreglar por si mismo no hay problema. El efecto placebo te hará sentir mejor y el cuerpo sanará. Pero si lo que tienes es algo que sobrepasa al sistema inmune entonces estarás jodido. ¿Como saber cuando es cada caso? No puedes.

#47 es curioso como siempre son los demás los malvados que quieren ganar dinero. En cambio Boiron, que ganó 600 millones, solo quiere hacer del mundo un lugar mejor.

D

#50 siempre están diciendo que las terapias alternativas se basan en el efecto placebo, por lo que yo intuyo la gente es consciente de que sí que funcionan, no a todos pero si a determinados pacientes, pues que haga lo mismo la otra medicina la oficial que cure por efecto placebo.

g

#51 no lo has entendido. El efecto placebo no cura, solo te da la sensación de que cura pero la enfermedad sigue estando ahí. Si tu cuerpo puede sanar entonces bien pero si es algo con lo que no puede entonces la cagaste. Con la medicina pasaría exactamente lo mismo. Si resulta que tienes cáncer no te pueden dar caramelos. Tu puede que te sintieras mejor pero la enfermedad seguiría ahí. Si lo que tienes se pasa solo no te recetan nada y listo. Y eso me lleva a otro problema. Mucha gente no acepta que no le den nada pero creo que eso es otro tema.

D

#52 por lo menos estás seguro de que la medicina tampoco cura,y si no lo tienes claro yo te lo recuerdo al final la medicina oficial lo que intenta es cronificar las enfermedades con tal de que el paciente no se muera, porque curar enfermedades no curan ninguna, lo único que hacen es aplacar síntomas. Está claro que la verdad absoluta nadie la tiene,pero sí que hay una frase que me parece que era el hipócrates que decía que lo primero no interferir no interferir con la naturaleza, y muchas medicinas alternativas o complementarias sigue en ese camino, por eso hay gente que le funciona bien porque la tercera causa de muerte es debido a los tratamientos médicos es decir a las medicinas, por tanto no estaría de más que no atacasen tanto a las medicinas complementarias y que se intentase llegar a una simbiosis entre unas y otras para el bien del paciente,pero como hay muchos intereses creados muchos besos y mucha parafernalia establecida pues eso nunca se hará

g

#53 claro, los antibióticos solo tratan síntomas.

Y eso que la tercera cusa de muerte es debido a los tratamientos ¿del sobaco no? Aquí https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/the-top-10-causes-of-death no dicen lo mismo pero claro, seguro que las cifras están manipuladas.

D

#55 mira hay un antibiótico super poderoso y que no tiene efectos secundarios y acaba con cualquier virus y bacteria es muy pocas horas que se llama plata coloidal,antes de sacar al mercado los antibióticos químicos esto se usaba como elemento antibiótico, infórmate que parece que te siente mal descubrir otras verdades

g

#56 si la plata coloidal lo mata todo piensa un poco que haría con las células de tu cuerpo. Los virus no los puede matar porque no están vivos. La plata es un potente desinfectante pero miras como actúa no te hará mucha gracia que este rulando por ahí dentro. Yo me guardaría de meterme plata en el cuerpo y mas en partículas tan pequeñas.

#57 ¿fuentes? ¿otra vez tu sobaco?

#59 me lo imaginaba. Supongo que en los folletos ponga los efectos adversos que tienen los medicamentos será una leyenda urbana.

Sabes, es curioso como funciona el mundo. La propaganda siempre afecta a los otros y siempre son los otros los que se tienen que informar. Yo en cambio prefiero ver que cada vez vivimos mas. Prefiero vero que nos hemos cargado algunas enfermedades. Prefiero ver que la mortalidad infantil (una plaga en el pasado) es cada vez menor. Prefiero ver como enfermedades como el cáncer cada vez tienen mas tasa de curación. Pero supongo que todo eso estará manipulado. Que los niños nunca han muerto en masa y que el cáncer es un desajuste de los chacras.

D

#61 la plata coloidal no tiene efectos adversos porque sigo vivo.la bajada de la mortalidad infantil se debe más a las condiciones sanitarias condiciones higiénicas ,condiciones de alimentación condiciones de vida agua potable, habitáculo etcétera etcétera que a las medicinas.lo del cáncer yo te digo que tienen un desconocimiento total de porque se produce el cáncer, no tienen ni idea,y con respecto a que cada vez se curan más cánceres las estadísticas se pueden manipular como te dé la gana,hay muchas cosas que le llaman cáncer y no es tal y que si no lo tocas en los índices de supervivencia serían mayores.en los efectos secundarios de los medicamentos que pone el prospecto es verdad que ahí lo indican pero nunca nunca nunca nunca nunca dicen que uno se muere por eso, y si alguien se le ocurre investigar le paran los pies, y si algún familiar de pacientes lo pone o denuncia ese hecho lo ningunean y si insiste mucho le dicen que es un paranoico

g

#62 no, claro que no los tiene. La plata se carga a todo bicho viviente menos a nosotros.
Todo lo demás bueno, pues eso. Todo son mentiras que nos cuentan y estadísticas manipuladas. Curioso como funciona la manipulación también. Solo manipulan los otros. En cambio empresas como Boiron dicen toda la verdad.
Y por cierto, los medicamentos no matan. Yo sigo vivo.

D

#63 y yo también, y también los he tomado y si es preciso los tomo,pero con mucha prudencia e porque los medicamentos alopáticos tiene muchos efectos secundarios. Por lo que veo no te gusta tener conocimiento sobre otras verdades y otros caminos

g

#64 cuando te quieren vender un producto milagroso que ha existido desde siempre y que lo cura todo si, me curo mucho de creérmelo. Si fuera así antes la gente no moriría tanto. No importarían las condiciones de vida. Ese remedio supermilagroso lo curaría todo.

Es curioso que antes un simple corte podía terminar con tu vida a causa de una infección y que esto cambiara cuando empezamos a usar penicilina (y se sigue utilizando a día de hoy). Es curioso como la introducción de vacunaciones masivas en la población redujo de forma significativa dichas enfermedades. Y por si no lo sabes uno de los primeros países en hacer este tipo de campañas fue la URSS. Aunque supongo que sus malvadas farmacéuticas capitalistas manipularon también esos datos.

D

#55 cuando los médicos se ponen de huelga hay menos fallecimientos

D

#55 hombre claro no querras que pongan eso de que los medicamentos produce muchos daños, cómo demuestran eso sí a nadie le interesa ver esas apreciaciones?, Es imposible ver algo que no se quiere ver

D

#50 ambos enfoques deben coexistir. Lo k me molesta es que manipulen la opinion de la gente y en 6 meses acaben prohibiendo la acupuntura como estan haciendo con la homeopatia. Xk la gente se lo traga todo sin pensar. Y todo xk le roba mercado. Esto no tiene nada k ver con la verdad. Que no usen tu cerebro.
Odio todos los monopolios.

Lo del efecto placebo lo diras tu xk lo dice wikipedia y las noticias y xk estas de acuerdo con tus seres cercanos que consumen la misma info. ¿No lo ves? Te estan manipulando. De aqui a 6 meses pensaras k la acupuntura mata personas.

g

#68 Volvemos otra vez a lo mismo. Siempre estamos manipulados nosotros, nunca vosotros. Empresas como Boiron os dicen toda la verdad y nada mas que la verdad. Nuestra info es falsa mientras que páginas web son todo verdad. Pero en eso seguro que no piensas ¿no?. Y después resulta que Borion, una empresa no muy grande, está ganando 600 millones pero claro, los que piensan en la pasta son los otros.

No, lo que no funciona no debe coexistir. Lo que es un engaño no debe coexistir. A día de hoy tenemos sistemas para determinar si algo funciona o no. Si pasan la prueba adelante. Incluso que se incluyan en la SS. Pero tienen que demostrar que funcionan. De lo contrario la cosa puede acabar muy mal. Tengo dos amigos que son médicos y me han contado unas cuantas historias de gente que va a última hora a urgencias porque usando homeopatía no se cura su dolencia y llega un momento en que no pueden mas. La mas bestia fue una niña de 20 meses que murió por una otitis. Algo tan cutre como una otitis que todos hemos pasado sobre esa edad y que se soluciona con un par de antibióticos. Y de historias así hay un montón. Y tenemos suerte que de momento estas terapias no están extendidas. La diferencia es que te va a decir "esto tiene efectos secundarios". "esto puede que no funcione y tengamos que probar otra cosa". Los médicos no se esconden de lo que no saben. No se esconden del peligro del recetar ciertos medicamentos. No se esconden de terapias que puede que no funcionen. Las terapias alternativas en cambio de dicen que lo curan todo con un producto milagroso.

Te digo lo mismo, que no usen tu cerebro. Pero que digo, si el manipulado soy yo.

D

#70 volvemos a lo mismo. Borion no me representa ni yo defiendo la homeopatia. Parece que respondes otro comentario. Consumes info manipulada, te crees libre y correcto pero eres un fascista de las ideas. Y no xk lo decidas si no xk te han manipulado. Yo te hablo de manipulacion y tu me hablas de verdades. No estas pillando el punto.
Yo en cambio lo estudiaría todo pero no prohibiría nada. Tu prohíbes en nombre de una verdad manipulada. A la gente le encanta juzgar. Solo basta que te lo pregunten y te cargarias a tu vecino. Pero la pregunta viene con trampa.
No nos repitamos mas, suerte. Adios.

g

#72 si, claro que defiendes la homeopatía. Dices que no prohibirías nada. Eso es defenderla. Estas dispuesto a que la gente use una terapia que no ha probado su efectividad. ¿De verdad crees que la homeopatía no está estudiada? Lo está y de momento nada indica que funcione.
Siempre usáis el mismo argumento, que estamos manipulados. Y sois capaces de retorcer ese argumento hasta el infinito. Pero no os dais cuenta que la manipulación puede existir en ambos bandos.
Terapias que no han demostrado su efectividad no deben existir ya que abre la puerta a desgracias que se podrían evitar.

ttestt

#35 amo a vé, si se usa un método no científico que en el siglo 21 ha demostrado ser peligroso en alguna ocasión causando muertes directa o indirectamente, y nunca se ha demostrado científicamente que sea cierto y además existiendo alternativas que si que funcionan y no son de carácter fantástico.
¿Por qué diablos debería ser legal seguir practicando esos métodos?

#38 Por que la medicina moderna tambien mata a gente, no es un mtodo perfecto; ya sea por una mala aplicación como por la ausencia de esta, ante el elevado coste que conyeva el mantenerla en el tiempo para el estado, ya sea el nuestro, como cualquier otro.
Sí, la medicina oriental no está exenta de riesgos, pero si tenemos derecho a aceptar "sin pensar" los riesgos de tomar medicamentos o someternos a una intervención quirúrgica porque nos aseguran que és la mejor opción,tambien tenemos el derecho de objetar y valorar mediante un pensamiento crítico otras opciones.
El problema no está en como curarse o quien te cura, sinó en que entiendas minimamente el proceso para poder mejorar.... la salud siempre ha sido un ejercicio de dos partes; el paciente y aquellos que se empeñan en tratarlo y ambas deben luchar por entenderse y comunicarse entre sí..... Esta es la parte dificil. =)

Muy buena pregunta, por cierto

ttestt

#45 Si el derecho a objetar medicamentos o intervenciones quirúrgicas lo tienes.
Lo que no deberías tener es el acceso a "métodos alternativos mágicos" de manera legal cuando no está probada su eficacia ni certificados sus tratamientos.

#65 Legal, legal.... bueno, un caso documentado de muerte por acupultura... ok.... pero tanto como para ilegalizar las prácticas alternativas.... supongo que te molesta el hecho de que haya gente que crea en algo sin pruebas, pero el punto es que a algunas personas le puede ayudar, y el balance daño/beneficio sigue sin ser suficiente como para ilegalizarlo....
Y bueno, creo que emplear el método cientifico (racional, basado en hechos registrados, valorados y corroborados) en prácticas cuya efectividad depende de algo imposible de medir, como son la voluntad, paciencia, predisposición, perseverancia y nula ambición, fragmentos del ser que varian según la persona, su situción anímica personal, su alimentación, una mala condición física o comprensión del principio....
En fin, que la gente engaña a la gente, y hay mucho crédulo y aun más timadores, no puedo negarlo, pero mantengo que si se hace correctamente el procedimiento y se informa bien a la persona en cuestión, puede ser de ayuda.
A un servidor, la verdad, la acupultura me quitó el dolor que llevaba acarreando desde los 13 años en la columna; al principio dolía mucho, pero en cuanto le pillé el tranquillo, notaba como se relajaban zonas que ni la medicación lograba calmar... La medicina occidental es un roble anciano, antiguo y con raices sólidas, pero la oriental es como un sauce, contiene los principios, pero cada rama se mueve según el viento que tu generes.

D

#35 muy bien explicado, de acuerdo contigo

D

eso me gustaria, pero el conocimiento científico esta manipulado. Pagan cientificos de renombre que firman cualquier estudio y luego la gente se lo cree todo. Esto no tiene nada k ver con la verdad. Que no te engañen.

jonolulu

Es homeopatía oriental, una aguja fina previene de morir ensartado por una espada

D

#3 jejejejejej, me gusta la homeopatía , pero me encanta tu capacidad humorística. Cuanto más lo leo más me rio

otrohastalasnarices

El caso es que el hombre ya no padece de dolores, por tanto podemos concluir que el tratamiento ha sido efectivo.

w

los clubs escepticos salen de las cloacas del estado:
http://losescepticosvayatimo.blogspot.com/2008/10/escpticos-socios-de-los-nazis.html

pensad en ello

w

Acupuntura en Harvard
https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/acupuncture

La acupuntura en Francia reglada en Medicina desde los años 50:
https://www.meridiens.org/acuMoxi/present_futur.html


clubs escepticos + sobornos farmafia

Largaos de aquí jóvenes, van a por vosotros y os joderan la vida.

Cuando caiga la UE, lo que aqui quedará será la oscuridad histórica española de siempre. La "reserva espiritual" de Europa, que siempre presentó el atraso como lo ortodoxo y los cambios en el mundo como el caos. A la contra del resto del mundo.

La creacion de esta neoizquierda es el primer paso hacia el cambio de régimen.

D

es lo que tiene no ser profesional sanitario

Jemomo

Ahí, ahí! Pinchando donde más duele!

GaiusLupus

Qué pesaos....la virgen!!!

D

Pinchazo caro ese

salteado3

#1 "Pero a mí me funcionaTM"

Pandacolorido

#69 El método científico es quien para juzgarlo, no yo o mi primo.

Si ni la acupuntura ni la homeopatía demuestran ser capaces de nada, habrá que poder decirlo, ¿no?

No entiendo que quieras coartar la capacidad de expresar que algo no es útil.

D

#74 parte 1: k haces cuando la ciencia no da respuestas? Lo niegas? Lo prohíbes? Si no se cumplen las premisas del método cientifico (cuantificable y repetible) ¿que haces? No hay evidencias científicas ni en un sentido ni en el otro.
Parte 2: manipulacion en nombre de la ciencia. Como no se puede demostrar se prohíbe o se niega. Mas publicidad y noticias engañosas, etc etc.
Parte 3: la homeopatia mata. No se puede demostrar = ES mentira. Hay que prohibirlo. Estan matando gente.
Conclusion: han usado tu cerebro en nombre de la verdad igual k un soldado va a la guerra x su patria.
Cuando la ciencia se puede aplicar es maravillosa pero cuando no cuidado con oportunistas.
Espero ser clara de una vez.

Pandacolorido

#75 1) lo tratas como tal. Algo que no ha podido demostrar su utilidad de forma rigurosa.
2) lo que se prohibe es que con fondos públicos se financien cosas que no tienen una utilidad real demostrada.
3) la homeopatia no mata, ni hace nada de hecho. Nadie ha prohibido la homeopatía en general.

Creo que no entiendes que es la ciencia ni el método cientifico. La ciencia SIEMPRE se puede aplicar.

D

#76 no avanzamos. El metodo científico tiene premisas y si no se cumplen NO se puede aplicar. Informate. Yo estoy cansada de repetirlo. Busca la verdad y cuidate de no caer en el fanatismo. Adios.

Pandacolorido

#77 El método cientifico se puede aplicar a todo procedimiento.

No se en que te basas para afirmar lo contrario, pero me gustaría que lo explicaras.

D

#78 basicamente todo experimento debe ser cuantificable y repetible. Y no todo lo es. Como el ronroneo del gato k no se puede estudiar pero existe. La cuantica, los fractales y la teoria del caos enseñan los límites de la ciencia.

Pandacolorido

#79 ¿Se puede demostrar que el ronroneo del gato existe? Si. Otra cosa es que se desconozca su origen, pero se puede demostrar su existencia de forma científica.

¿Se puede demostrar que la homeopatía funciona? No, nunca se ha podido demostrar. ¿Se puede demostrar que la homeopatía no tiene ningún efecto real más allá del placebo? Si, está demostrado mil veces.

La física cuantica es un campo de estudio cientifico. Quizás tu no la entiendes pero eso es otra cosa. La cuantica es ciencia pura y dura.

Los fractales solo son una de las miles de figuras geométricas que existen. Ni siquiera son lo más complicado o rebuscado que hay, de hecho son bastante simples.

La teoría del caos también es una teoría relativa a la ciencia.

No conoces el significado de la palabra ciencia o no sabes asociar ejemplos científicos con dicho concepto.

aupaatu

En la medicina tradicional china, sus fundamentos apuntan desde siempre a prevenir más que a tratar.Y chinos hay muchos, aunque lleven tiempo limitando la natalidad.

slow_biker

por eso Mao no quería ni oir hablar del tema

D

no cura enfermedades

D

claro claro lo que funciona es el ibuprofeno. Te han pagado por descubrir este asunto?

D

#34 Como el neoliberalismo. La ultima utopia

D

Ahora vamos a x la acupuntura????? Nos llenaran de desinformacion y en 6 acabaremos odiandola y al poco prohibiendola ? Somos tan idiotas? No seria la primera vez. Para dividir a un grupo solo hace falta darle derecho de juzgar a la mitad y entre ellos se mataran. Como le gusta a la gente juzgar y decidir sobre los demas. Se sienten importantes. Denunciarian a su vecino solo x salir en la foto. Vamos hacia la ignorancia. En tiempo pasados se quemaban los libros ahora te desinforman. La estupidez humana es nuestra mayor amenaza.

D

#16 veo que te has identificado con mi descripcion. Espero que te sirva para dejar de serlo. Suerte.

Pandacolorido

#13 No entiendo tu obsesión por defender este tipo de cosas. Es bueno que haya una crítica de todas las prácticas orientadas a la salud.

D

#22 no es una critica constructiva, es una manipulacion mediatica de los monopolios. Se cargarán la acupuntura como se estan cargando la homeopatia. Esto es x dinero y no tiene nada que ver con la verdad. Que no te engañen.

Pandacolorido

#47 Lo que es por dinero es el negocio que hay detrás de la acupuntura y la homeopatía.

No puede ser que critíqies algo por ser negocio pero al mismo tiempo no veas que lo otro que defiendes también lo es.

D

#60 es un monopolio, no solo es un negocio. Manipulan la info y todos se lo tragan. El problema no es "si la acupuntura es buena o no" . El problema es "quien eres tu para juzgarlo". Esto no tiene nada k ver con la verdad. Es una manipulacion mas.

Jakeukalane

#13 La estupidez humanaEl conocimiento científico es nuestravuestra mayor amenaza.

D

La acupuntura es otra de esas pseudociencia que nunca solucionan problemas a nadie pero tienen muchos seguidores que creen que si, a pesar de que no son capaces de demostrarlo.

Yo no estoy a favor de prohibir ninguna, ni la homeopatía, ni la acupuntura ni el comunismo. Que cada uno se crea las mierdas que estime conveniente sin molestar a los demás.

TiJamásLlevaTilde

#17 Si esas mierdas te hacen dejar de lado las "mierdas" que de verdad funcionan y por ello acabas palmándola, pues sí, me parecen mal.

r

#19 Y si después de utilizar esas mierdas llegas a la Sanidad Pública con tu enfermedad agravada y más coste para el erario me parece ya fatal

D

#17 Comparas al comunismo con el magufismo? Ahí, ahí, que se note la ideología.
En cambio, para mi el neoliberalismo y la estafa del charlatan son lo mismo = criminales.

D

#29 "Comparas al comunismo con el magufismo?"

Totalmente. Recetas milagrosas de las que nadie conoce casos de éxito pero cuyos fanboys defienden a capa y espada.