20 meneos
79 clics

La acupuntura sigue sin funcionar

La acupuntura es una bestia un poco enigmática. Sus raíces bien aferradas en ideologías místicas y precientíficas (incluso relacionadas con la astrología) hace que más de uno levante una ceja al hablar de su eficacia, pero por otro lado tiene un mecanismo de acción que no es del todo implausible.

negativos: 1   usuarios: 19   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   #4

Me encatan esas revistas de ciencia que se rien de una ciencia milenaria practicada por centenares de millones de personas, que asumen que son todos presa del efecto placebo y de la ignorancia.

Creo que ni toda la sobervia del mundo cabe en los supuestos cientificos que escriben esas lineas y que se piensan que 500 millones de personas son gilipollas y sus experimentos con 4 ratas estan por enciam de la experiencia personal de cientos millones de personas durante miles de años. Deben ser igual que los que aseguraban hace 30 añso que el tbco no producia cancer o similares, que los que aseguran que las centrales nucleares son seguras, que los que decian hace 50 años que no habia nada mas que descubrir en fisica, etc etc etc ....

Pero nada que sigan con su campaña contra los secretos de las agujas y la moxibustion, no conseguiran nada, todo el que se ha puesto una aguja encima de uan tendinitis sabe perfectamente que funciona y todo el desprecio de los que hablan desde su pulpito de oro no afectaran a los que lo hemos probado y nos ha funcionado.

Ejemplo: mi tendinitis en la rodilla (rodilla de corredor) durante 3 meses a base de antiinflamatorios = no se iba, 4 sesiones de acupuntura, ni me acuerdo de ella. ¿qué es efecto placebo? Los cojones, pero como se puede ser tan creido de creerse que somos todos idiotas y no se si un dolor despues de correr 12 km está ahí o no?

A mi no me vais convencer de que me pase de la acupuntura al voltaren que te destroza por dentro.
    -12  votos: 5   link
    el 21-04-2011 10:52 UTC por omglol omglol
  2. #1   Siempre lo mismo, Que si solo cura sintomas que si solo es amnestesica y por eso se le llama magufada. Luego me duele la cabeza me tomo una aspirina que trata los sintomas y no la causa y me quita el dolor de cabeza pero no es magufada, es medicina de la buena buena.
    4  votos: 3   link
    el 21-04-2011 09:38 UTC por omglol omglol
  3. #6   #5 Comentario falaz del día, que se puede resumir en: Millones de moscas no pueden estar equivocadas, comamos mierda.

Que millones de personas lleven siglos haciendo algo no significa que ese algo sea cierto ni beneficioso. La ablación de clítoris, por ejemplo, es una tradición milenaria que se practica en muchísimos países del mundo. Según tu brillante razonamiento, tanta gente no puede estar equivocada, ¡ni que fueran gilipollas! Por lo tanto, los ginecólogos que afirman que eso es una barbaridad y los activistas pro derechos humanos que protestan por ello son un hatajo de soberBios (nótese la segunda B) y de estrechos de miras, que pretenden imponer su cultura a los demás. Con su racionalidad, sus experimentos, y sus argumentos científicos y éticos, pretenden imponer su cultura a los demás. ¡Los muy desconsiderados!

Y no, el método científico, al que tú denigras tan alegremente cuando deberías en realidad admirarlo y mostrarle gratitud por todo lo que nos ha proporcionado, no se inventó para joder ni despreciar a nadie. Se inventó para comprender el funcionamiento del universo, porque es de sobras conocido que "la experiencia personal de cientos millones de personas durante miles de años" no es un método válido para averiguar la verdad. Porque los humanos estamos llenos de prejuicios, y nuestro cerebro lleno de trampas que no nos dejan ver el mundo como es en realidad.

Tú sigue con la acupuntura, si así lo prefieres, que nadie te va a intentar convencer de nada. Salta a la vista que es inútil. Pero deja al menos que la gente que no lo tiene tan claro como tú se informe al respecto.

P.D: sí, tú por lo menos sí que eres idiota, porque hablas del efecto placebo sin siquiera saber en qué consiste.
    35  votos: 3   link
    el 21-04-2011 11:07 UTC por Penetrator Penetrator
comentarios cerrados

menéame