18 meneos
65 clics

Acuña: "si no solucionamos los problemas de la vivienda pasaremos a una caída libre de precios"  vídeo

¿cómo ve el panorama inmobiliario actualmente? ¿es optimista o pesimista con la situación?lo primero que hay que pensar es que hay un gran desequilibrio entre oferta y demanda. la demanda es regresiva, a lo que se junta un deterioro de precios constante. hay que devolver al mercado el equilibrio y la confianza ¿la bajada de precios de la vivienda debería venir de la mano de los bancos tal y como piden algunas voces? lo están haciendo pero de forma paulatina pero si lo bajan más de lo que están bajando hunden más el mercado y...

negativos: 0   usuarios: 16   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que caiga, que caiga!

Que así podremos por fin los españoles comprar una casa al precio que realmente vale y no al que los bancos nos han obligado a adquirir.
    53  votos: 3   link
    el 11-01-2012 10:39 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  2. #2   A ver si es verdad. El sector (inmobiliario y bancario) no merecen otra cosa que pérdidas brutales por sus desmanes. Eso sí, luego nos pediran a los ciudadanos que paguemos el desaguisado con nuestros impuestos. Todo ésto es una vergüenza monumental.
    30  votos: 1   link
    el 11-01-2012 10:39 UTC por cax cax
  3. #3   a ver si lleva a 12000 euros, y me puedo comprar una.
    27  votos: 1   link
    el 11-01-2012 10:40 UTC por Asceta Asceta
  4. #4   hay que devolver al mercado el equilibrio
    Ha estado alguna vez equilibrado el mercado inmobiliario? :palm:
    35  votos: 2   link
    el 11-01-2012 10:40 UTC por blanjayo blanjayo
  5. #5   #1 Eso, que caiga que caiga, así en vez de 5.000.000 de parados tendremos 7.000.000 y los bancos darán aún menos créditos...donde va a parar, mucho mejor.

A algunos les ciega algo que todavía no me explico que es... rencor, envidia o que se yo.
    16  votos: 1   link
    el 11-01-2012 10:41 UTC por guirlle guirlle
  6. #6   #5 Si el precio cae es porque nadie los compra, ergo no se hacen promociones y la gente va a la calle. Si el precio se regula, la gente vuelve a comprar casas, se dinamiza la economía, los promotores vuelven a invertir y la gente vuelve a trabajar.
    23  votos: 1   link
    el 11-01-2012 10:43 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  7. #8   Cuando alguien gana... alguien pierde.

Pensemos que en españa lo que la población tiene no es capital, si no propiedades. El hecho de devaluar las mismas mucho supone el emprobrecimiento automático de la población con propiedades/ hipotecas.

Verlo desde el punto de vista del comprador es fantastico que se derrumben los precios, desde el punto de vista del propietario un desastre. ¿y desde el conjunto de la sociedad? he ahí la cuestión
    9  votos: 0   link
    el 11-01-2012 10:46 UTC por jamaicano jamaicano
  8. #9   #5 ¿Justicia social quizás?. ¿Nos puedes explicar como se pagan casas con mini-jobs o con salarios de mil pavos como mucho?. Venga sorpréndenos con tu sapiencia y equilibrio...
    20  votos: 1   link
    el 11-01-2012 10:46 UTC por cax cax
  9. #10   De eso se trata señor Acuña, de que los precios caigan hasta que te regalen viviendas en las tapas de los yogures :troll: .
    14  votos: 0   link
    el 11-01-2012 10:46 UTC por beosman beosman
  10. #11   Como propietario no me importa que baje. Puesto que he comprado a un precio "razonable" y si la mía baja, la que me quiera comprar también. Si con esto les dejamos de hacer el "caldo gordo" a los bancos y a los ayuntamientos con el trapicheo de los terrenos. Y permitimos que mucha gente que no tiene casa pueda acceder a una.
    22  votos: 1   link
    el 11-01-2012 10:46 UTC por sacreew sacreew
  11. #12   #8 Desde el punto de vista del propietario sí, esos sinvergüenzas (empresas) que se han dedicado a inflar artificialmente los precios hasta traernos la peor crisis estafa de la historia en 80 años al menos. A ver si se hunde todo de una puta vez y empezamos de nuevo, sin más.
    10  votos: 0   link
    el 11-01-2012 10:48 UTC por cax cax
  12. #13   #5 #6 Claro, claro y montamos una burbuja encima de otra. Será que en España somos bobos y sólo sabemos poner ladrillos. A nadie se le ocurre que tenemos un problema estructural y que estamos perdiendo el dinero en formar a la gente para nada. No podemos invertir en investigación o industria... ¡ no ! hay que invertir en casas que sólo nos sobran 6 millones de casas que ningún jóven puede comprar.

Menudo cerrojazo nos han dado los cabrones de las generaciones anteriores. Luego estarán orgullosos de cuando se compraban una casa con 23 años. Pues ahora a mamarla que a ver quién os va a pagar las pensiones dentro de 12 años.

A mí plin yo tengo trabajo fijo, ahorros, y pienso especular prestando mi dinero sin comprar piso, viviendo de alquiler y riéndome de como se hunden los precios del mercado inmobiliario. Os pagaré con la misma moneda usureros!
    36  votos: 3   link
    el 11-01-2012 10:51 UTC por musgonsi musgonsi
  13. #14   #1 Que yo sepa a mi los bancos no me han obligado a comprar nada. El unico que me esta obligando es el gobierno que contra mi voluntad esta usando mi dinero para comprarles pufos a los bancos.
    el 11-01-2012 10:58 UTC por eloso eloso
  14. #15   El precio de la vivienda caerá tarde o temprano pero yo lo que echo en falta es que no se aproveche este momento para poner leyes que eviten que al cabo de unos años se pueda producir una burbuja similar. No sé si habría que prohibir a los bancos dar un credito mayor que el 50% del valor del piso, permitir la dación en pago o prohibir la acumulación de pisos en pocas manos manos a través de altos impuestos por mantener la vivienda vacía. Como no se cambien estas leyes va a ser difícil cambiar el modelo económico de este país.
    el 11-01-2012 10:59 UTC por manuliu manuliu
  15. #16   #14 No, simplemente han inflado los precios de un bien de primera necesidad, la vivienda, compinchados con ayuntamientos, comunidades autónomas, empresas de tasación, etc., etc.
    el 11-01-2012 11:01 UTC por cax cax
  16. #17   #13 Déjate de rollos demagógicos.

Podrá gobernar la izquierda, la derecha, el centro, delante o detrás. Podremos tener monarquía o república y aquí podrá mandar el Gobierno, Merkel, Goldman Sachs o el Sumsun Corda, pero lo que NUNCA va a cambiar es que la gente necesitará un techo donde dormir.

El sistema inmobiliario no hay que eliminarlo, sino regularlo.
    3  votos: 1   link
    el 11-01-2012 11:04 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  17. #18   #16 ¿Pero te han obligado a comprar? Pues no.
    el 11-01-2012 11:05 UTC por eloso eloso
  18. #19   #18 No, si ahora se lo van a tener que comer, eso sí, del derecho a la vivienda digna consagrado en la carta de derechos humanos y la constitución, de eso ni hablamos, para qué?, nadie obliga a comprar casas, por supuesto que no...
    el 11-01-2012 11:07 UTC por cax cax
  19. #20   #19 El derecho a la vivienda digna existe, lo que no existe es el derecho a comprar algo y luego quedártelo aunque no lo pagues.
    13  votos: 0   link
    el 11-01-2012 11:09 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  20. #21   #20 ¿Ah sí?. ¿Qué ley orgánica regula el derecho a la vivienda?. ¿Como se materializa el derecho a la vivienda digna?. ¿Las autoridades garantizan vivienda digna para los ciudadanos?. ¿Como?. ¿Donde?. ¿En Marinaleda?.
    el 11-01-2012 11:11 UTC por cax cax
  21. #22   Eso, la culpa de la exención fiscal. Pues va de culo: no vamos a comprar hasta que las viviendas estén a un precio justo. ¿Que no le gusta?. Pues que se dedique a otra cosa. Y encima viene hablando de refinanciación, como si no supiésemos que es una doble trampa de los bancos. ¡Anda y que le den!, a este y a todos los especuladores.
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2012 11:17 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
  22. #23   #15 Aún más sencillo: plazo máximo de hipotecas a 15 años por ley.
    el 11-01-2012 11:20 UTC por juande juande
  23. #24   #17 pero lo que NUNCA va a cambiar es que la gente necesitará un techo donde dormir.

Pero en ningún lado dice que la gente tenga que ser el propietaria de ese techo.
    19  votos: 1   link
    el 11-01-2012 11:22 UTC por juande juande
  24. #25   #17 Eso sí que es hipotecarte de por vida, y encima dejándote el dinero en algo que nunca será tuyo.
    13  votos: 0   link
    el 11-01-2012 11:24 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  25. #26   #24 En ningún sitio dice nada sobre como se materializa en nuestro país el derecho a la vivienda. Y recuerdo a todo al personal que hasta hace poco en este país era más fácil comprarse una vivienda que alquilarla, los bancos daban las hipotecas como rosquillas sólo para que los ejecutivines cubrieran objetivos y cobraran sus bonus.

Y no hablemos de las corruptelas de ayuntamientos y comunidades autónomas con el asunto de la vivienda porque eso ya es de traca.
    el 11-01-2012 11:28 UTC por cax cax
  26. #27   #26 Y recuerdo a todo al personal que hasta hace poco en este país era más fácil comprarse una vivienda que alquilarla,

Hombre, tampoco es eso... Para alquilar una casa no hay que ir al notario y negociar con el banco.... :-)
    Aunque sí es cierto que en ocasiones resultaba más económico comprar que alquilar.... Siempre que ignorases que la burbuja acabaría por pinchar tarde o temprano.
    el 11-01-2012 11:33 UTC por juande juande
  27. #28   #17 Por supuesto que hay que regular, pero esa regulación no debeser para mantener un precio artificialmente hinchado. Muy bonito ser liberal para ganar dinero y no dejar actuar al mercado cuando algo se tiene que abaratar.

No es demagogia. 1 + 1 = 2.
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2012 11:58 UTC por musgonsi musgonsi
  28. #29   Palabras muy coherentes las de esta entrevista
    12  votos: 0   link
    el 11-01-2012 18:26 UTC por enpositivo enpositivo
comentarios cerrados

menéame