3168
¿cómo ve el panorama inmobiliario actualmente? ¿es optimista o pesimista con la situación?lo primero que hay que pensar es que hay un gran desequilibrio entre oferta y demanda. la demanda es regresiva, a lo que se junta un deterioro de precios constante. hay que devolver al mercado el equilibrio y la confianza ¿la bajada de precios de la vivienda debería venir de la mano de los bancos tal y como piden algunas voces? lo están haciendo pero de forma paulatina pero si lo bajan más de lo que están bajando hunden más el mercado y...
menéame
Que así podremos por fin los españoles comprar una casa al precio que realmente vale y no al que los bancos nos han obligado a adquirir.
Ha estado alguna vez equilibrado el mercado inmobiliario?
A algunos les ciega algo que todavía no me explico que es... rencor, envidia o que se yo.
Pensemos que en españa lo que la población tiene no es capital, si no propiedades. El hecho de devaluar las mismas mucho supone el emprobrecimiento automático de la población con propiedades/ hipotecas.
Verlo desde el punto de vista del comprador es fantastico que se derrumben los precios, desde el punto de vista del propietario un desastre. ¿y desde el conjunto de la sociedad? he ahí la cuestión
crisisestafa de la historia en 80 años al menos. A ver si se hunde todo de una puta vez y empezamos de nuevo, sin más.Menudo cerrojazo nos han dado los cabrones de las generaciones anteriores. Luego estarán orgullosos de cuando se compraban una casa con 23 años. Pues ahora a mamarla que a ver quién os va a pagar las pensiones dentro de 12 años.
A mí plin yo tengo trabajo fijo, ahorros, y pienso especular prestando mi dinero sin comprar piso, viviendo de alquiler y riéndome de como se hunden los precios del mercado inmobiliario. Os pagaré con la misma moneda usureros!
Podrá gobernar la izquierda, la derecha, el centro, delante o detrás. Podremos tener monarquía o república y aquí podrá mandar el Gobierno, Merkel, Goldman Sachs o el Sumsun Corda, pero lo que NUNCA va a cambiar es que la gente necesitará un techo donde dormir.
El sistema inmobiliario no hay que eliminarlo, sino regularlo.
Pero en ningún lado dice que la gente tenga que ser el propietaria de ese techo.
Y no hablemos de las corruptelas de ayuntamientos y comunidades autónomas con el asunto de la vivienda porque eso ya es de traca.
Hombre, tampoco es eso... Para alquilar una casa no hay que ir al notario y negociar con el banco....
Aunque sí es cierto que en ocasiones resultaba más económico comprar que alquilar.... Siempre que ignorases que la burbuja acabaría por pinchar tarde o temprano.
No es demagogia. 1 + 1 = 2.