Hace 8 años | Por entre a touchenglish.es
Publicado hace 8 años por entre a touchenglish.es

La diferencia es que en Inglaterra se condensa mucho la jornada laboral con un sistema llamado “flexi-time”, a través del cual cada persona elige sus horarios dentro de unos márgenes establecidos. De esta manera se puede entrar a trabajar entre las 7.00 am y las 9.30 am, parar a comer entre las 12.00 y las 14.15, y terminar entre las 16.00 y las 18.30. Además las paradas al mediodía son muy cortas, con el tiempo de comer un sandwich y tomar un café o un té, muy lejos de las paradas con siesta incluida, muy típicas en España.

Comentarios

D

¿Paradas con siesta incluidas?

D

#1 flipo, ya estamos con los topicos

allioli

#1 Había una noticia por ahí de un estudio que indicaba que en Alemania se hacen más siestas que en España que no destacaba respecto al resto de europeos. Cría fama y échate a dormir

D

#3 JAJAJAJAJ
Buen chiste.

BillyTheKid

#6 trabajé en birrmingham 1 año y nunca hice ni yo ni mis compañeros, horas extras. Ahora eso si, no hay pausas café ni ratitos para hacer tertulia, productividad a tope

D

#8 El diario de Patricia strikes again

BillyTheKid

#9 ¿¿¿¿¿Eh?????

P

Llevo un tiempo en Uk y os lo voy a poner fácil:

Desayuno UK == Cena España
Almuerzo UK == Merienda España
Cena UK == Almuerzo España

Y luego tienen otra cena más tarde que le llaman supper que esta cena sí coincidiría en horario con la española.

Esta forma de alimentarse afecta a la productividad porque hace que puedas tener una jornada continua.

Y respecto a la productividad, aquí el ritmo de trabajo es más lento, al menos para mi. En España se trabaja de mala forma, la jornada partida no ayuda pero somos rápidos haciendo las cosas.

Sana

#14 Desayuno cena? Tampoco nos pasemos, si somos unos crápulas que se quedan toda la noche viendo pelis o chateando, entiendo que se te junte la cena con el desayuno ¿quien no se ha hecho los típicos crispis de las 5 de la mañana y se ha acabado haciendo un english breakfast en toda regla? ...
En mi casa de toda la vida se cena sobre las 21h, hora telediario, se desayuna sobre las 8h y se come a las 14h...

P

#19 Me refiero en tipo de comida no en horarios...

Sana

#20 Pues me sigo quedando con mis crispis con bacon, oiga.

Nitros

#14 Puedo contar con los dedos de una mano a los salvajes que conozco que se meten un Full English para desayunar. Los mismos que para cenar no tienen ningún inconveniente en meterse una pizza entre pecho y espalda.

avpag

Es indignante que desde fuera, vean nuestros horarios partidos como algo hecho ex profeso para ir a dormir la siesta. Es hora de que se enteren que los empresauros, quieren abrir más horas sin contratar a más gente.. y por ello cierran a mediodía cuando la gente suele ir a comer.
Todos los guiris siempre me preguntan lo mismo cuando ven oficinas y algunas tiendas cerradas a mediodía.
¿está cerrado por la siesta? .. en fin..

D

Porque al amanecer a las 5 de la mañana y no existir las persianas te da el solaco en toda la cara desvelándote por completo y haciendo que a las 8 de la tarde ya te estés muriendo de sueño?

Nitros

#17 y no existir las persianas
Doy fe. Soy incapaz de encontrar alguien que pueda proporcionar e instalar persianas en las ventanas de mi habitación.

Es totalmente ridículo, no hay ninguna hora del día o de la noche en la que pueda tener la habitación completamente oscura, ya que las farolas dan mucha luz y están encendidas toda la noche.

AKIROXAN

Cenando antes de la 20 horas yo también me acostaría a las 10, uno no se puede acostar con hambre. De niño mi experiencia con los ingleses viene desde pequeño, en los viajes que hacía a Canarias en barco desde Vigo en aquellos barcos de la Naviera Aznar, que no de Aznar, que hacían Southampton, Bilbao, Vigo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y La Palma; viajaban muchos ingleses que incluso hacían el recorrido como si fuera un crucero. El desayuno era buffet muy temprano, la comida a las 12:30, a las 17 el te, a las 20 la cena, los españoles hacíamos todas las comidas, incluso la recena en el salon de baile a las 12 de la noche, los que aguantaban. Nosotros éramos multiculturales, nos adaptábamos a todos los horarios sin hacerles asco, la comida es la comida, pero los ingleses también hacía las cinco comidas con sus pertinentes bevidas. lol lol lol La manduca es la manduca.

guillermoese

#12 ¿"Bevidas"?

AKIROXAN

#26 ¡Jooooooder!, gracias por avisar, ya no tiene arreglo, eso pasa por escribir con el teclado alejado, me impongo copiar 1000 veces "bebidas es con b, burro". 😡 😡 😡

D

Dormir está sobrevalorado. Con cuatro horas tengo suficiente.

Grecott

Porque cualquier cosas que sueñen es mejor que ver llover eternamente.

trasier

Porque tienen sueño.

Me cuesta creer que tengan, así de forma generalizada, ese sistema.

Amalfi

Son expertos de hacer todo al revés.

El_Cucaracho

Porque no trabajan hasta las 20:00h, con suerte, como en España.

lentulo_spinther

Eso es PRODUCTIVIDAD. Nuestros queridos empresaurios tienen que entender la diferencia entre ese concepto y el de calientasillas. Hay que trabajar mucho y bien en tus horas.Fuera de ellas, el tiempo es tuyo y de nadie más. Las jornadas, continuas, entrando pronto y saliendo pronto con poca pausa para comer. Así tienes tiempo para todo. Y los comercios nada de abrir los domingos

D

Esos horarios también los hay en España dependiendo de dónde trabajes, tienes opciones a esos horarios sobre todo si trabajas en oficinas; dado que en Reino Unido hay más trabajos de oficina que aquí es normal que ese horario flexible esté mas extendido ¿pero en Reino Unido es ese el horario y la flexibilidad general? Lo dudo, es como decir que en general en España se hacen paradas con siesta... menuda tontería más cargada de tópicos, se basará en experiencias personales, pues haciendo lo mismo: yo no conozco a nadie que se eche la siesta, salvo mi propia madre cuando trabaja en turno de noche, siesta más que justificada.

Simplemente no se puede aplicar ese horario con la misma facilidad en un empleo de turismo que en una oficina.

D

El futbol es a las 16:00 , no a las 22:00

s

Yo en la pausa del trabajo me echo la siesta, me bebo dos botellas de vino, juego al mus, veo salvame, hago el amor, como fabada, doy un paseo por el retiro, leo un libro, canto y bailo flamenco...

(profesión: parado)