Publicado hace 4 años por --643263-- a estrategiasdeinversion.com

Los campos petrolíferos, no son fáciles de parar y arranacar como las instalaciones de otras industrias. Representan alrededor del 80% de su producción"

Comentarios

squanchy

#31 Los chinos son listos. El día que el toro esté renqueando, ellos le darán la puntilla. Inundarán el mercado de dólares para que el precio quiebre.

Peazo_galgo

#31 precisamente muchos países fueron convenientemente "democratizados" invasión y bombas mediante por los chicos de iuesei por "osar" pretender desdolarizarse... Encima teniendo petróleo... Y de propina con supuestas armas de destrucción masiva... Lo malo es que ahora no pueden pretender hacer lo mismo con los países gordos que pretenden hacer lo mismo porque éstos... SÍ tienen armas de destrucción masiva

rafaLin

#46 Eso fue una obra maestra, Irak iba a empezar a usar euros en sus ventas de petróleo a Francia, y USA consiguió convencer a todos los países de Europa para que luchen contra sus propios intereses.

No me extraña que Trump dijera lo de que el muro lo pagarían los mexicanos, ya tienen experiencia de conseguir que en una guerra de USA contra Europa, Europa luche a favor de USA.

squanchy

#28 Creo que fue Alan Greenspan quien dijo que USA podía imprimir billetes alegremente, que no pasaba nada porque todo el mundo quería dólares. No tenían que sufrir las consecuencias de la devaluación que eso supone a las otras monedas.

o

#42 porque pa eso tienen bombas nucleares y obligan a los demás a no tenerlas

#33 Todos los imperios acaban colapsando no será el primero ni el último, quizás no lo veamos nosotros pero acaba ocurriendo

D

#48 sí claro, y el sol implosonará en algún momento. Nadie lo niega.

Eso sí con cada noticia vaticinar que el fin de la hegemonía de los EUA ya ha llegado sólo muestras las ganas de muchos aquí de que eso pase, no que realmente esté pasando.

squanchy

#53 Claro que está pasando. La deuda de los USA es descomunal, y tiene a China, un país que le cuadruplica en población, pisándole los talones. USA es un gigante con pies de barro.

Priorat

#59 ¿Y qué? El pago de la deuda solo se hace al finalizar el plazo de esta.

Es irrelevante la cantidad de deuda que es China. Lo que si sería relevante es que China dejara de comprar deuda de EE.UU.

Esto es como que me dijeras: "la Caixa tiene 5 veces tu sueldo anual en deuda tuya (=hipoteca)". ¿Y qué? Mientras vaya pagando, ¿qué más me puede exigir? Nada más.

squanchy

#61 Salvo que la deuda de un país no es una hipoteca a 30 años y para de contar. El país necesita financiarse y necesita emitir deuda varias veces al año. Si se pone en entredicho la solvencia del país, esa deuda cada vez necesitará pagar más intereses para que la compren. De hecho, el problema gordo viene cuando el país ya no es capaz de pagar ni siquiera los interes de la deuda acumulada.
Y la deuda no deja de ser beneficios para hoy, pero que tienen que pagar las generaciones posteriores.

Deuda per cápita 2018: España: 25.000 euros, USA: 55.477 euros, China: 4.106 euros

WLM

#28 El dolar aún tiene mucho recorrido como moneda comercial y de reserva. Vale que los americanos imprimen billetes a lo loco, pero su comportamiento se queda en nada cuando lo comparas con el de algunos bancos centrales latinoamericanos o africanos.

yocaminoapata

#28 Y es por esta misma razón porla cual USA ha declarado la guerra o bloqueos económicos/comerciales a Iraq, Iran, Siria, Venezuela, Corea del Norte... con los que no ha podido hacer nada es China, Rusia y la India.

Todos los países que han dejado de usar el dolar pues ya vves como han acabado, invadidos, con guerras o con bloqueos económicos/comerciales.

D

#5 #11 los sueños húmedos de que usa se hunde sueños húmedos son.

m

#11 las criptomonedas también dependen del dolar, todas las stable coins dependen del dolar

D

#1 Ni gota y como vulgarmente se dice: esa panda chorixos que se jo-dan ahora.

hombreimaginario

#19 de las ensaimadas.

santim123

#29 También hacen zapatos camper. A 250 pavos el par he visto a veces.

hombreimaginario

#57 antes había una sólida industria de piel: muchas marcas de zapatos, chaquetas, bolsos... y ahora apenas queda Camper.

D

Que no se entere Trump porque es capaz de bombardearlos, y apuesto a que empezaría por los de Venezuela.

O

#3 Ni de coña. Bombardear un campo petrolífero es comprar papeletas para que se incendie, y luego eso sí que es jodido de apagar

D

#54 Ha dicho los de Venezuela, no los suyos. lol

D

#13 Para nada, el fracking funciona como una economía de escala(Cuanto más se produce, menor coste por barril). Si se para el Fracking ahora, les va a costar sudor y lágrimas volverlo a arrancar.

sorrillo

#17 En el meneo habla de que "los pozos no se pueden cerrar", yo me refiero a que eso no parece un problema para el fracking ya que según tengo entendido la extracción es activa, es decir, se debe inyectar activamente agua para que salga el petróleo. Con dejar de inyectar se para la producción.

A eso me refiero con dejarlo en pausa hasta tiempos mejores.

D

#21 Vale, te entiendo, y mi comentario solo aportaba que aunque el fracking sea muy fácil de parar, no implica que sea fácil de reanudar la producción.

Noeschachi

#21 El problema del fracking es que el negocio sobrevive sobre una burbuja de deuda. Y esa deuda hay que pagarla por mucho que puedas parar "los pozos" sin mayor coste

p

#21 un pozo de petróleo tiene un coste de hacerlo, arrancarlo desde parado y otro de mantenerlo, y los pozos que no se pueden parar, normalmente el coste de hacerlo no tiene que ser elevado, aunque puede sobre todo los marinos, y el coste de operación es reducido, por eso los pozos de los campos mś grandes, Arabia, Rusia, EEUU-Texas están más que rentabilizados, de hecho gran parte arrancaron en un mundo en guerra fría o incluso antes de la segunda guerra mundial.

Ahora hay que tener en cuenta otra cosa, la rentabilidad en la vida útil de un pozo no es lo mismo que la rentabilidad en la vida del pozo en la compañía que lo tiene ahora, ahí entra un problema de especulación financiera pura, si alguien invirtió en esos pozos recientemente contando en que el petróleo iba a subir, se va a pique la compañía, pero el fracking, aunque pueda parar carece del enorme fondo de los otros pozos, el fracking es arriesgado desde la operación en sí, el fracking empezó cuando muchos pozos dieron cientos de veces retorno económico y siguen produciendo, otra cosa es que alguien compre el derecho a ese pozo a un precio alto contando que el petróleo iba a seguir subiendo.

powernergia

Los precios actuales es la puntilla a la inversión en nuevas explotaciones, algo de lo que lleva avisando la AIE tres años.

La recuperación en V que algunos pronostican/desean, será imposible entre otras razones porque ya no se podrá recuperar la producción de petróleo de 2019 con miles de pozos cerrados, empresas arruinadas y la inversión inexistente.

D

#10 Porque cuesta reconocer una verdad incómoda. Estabamos produciendo petroleo en exceso. Nadie quiere invertir en nuevas explotaciones porque hemos llegado al pico de consumo.
Yo creo que esta crisis, le va a venir bien al sector petrolero. Porque va a forzar un recorte en la produccion, que le va a venir genial a largo plazo. Y ese recorte no sería tan facil de producir sin esta crisis.

powernergia

#23 No se de donde sacas lo del "pico de consumo".
Cada año hemos consumido más petróleo que el anterior, y 2019 fue el año de más consumo de la historia.

Si, al sector petrolero, que ya arrastra una deuda monumental precisamente creada por la producción "no convencional" (la única que ha podido seguir creciendo desde hace 10 años), le va a venir muy bien la crisis.

D

#47 Sí, hasta ahora eran los segundos después de EEUU.

Ahora, en el período post-coronavirus, son los nuevos líderes indiscutibles.

Y si te soy sincero, tengo mis dudas de que el mundo vaya a mejor (si se me permite pensar así), sobre todo por el sistema que tienen en China, que nos quejaremos de las democracias y de como está el mundo en general, etc, pero no sé si este trueque de liderazgo va a ser para mejor.

Las transiciones crean periódos laaaaargos de incertidumbre.

Noeschachi

#50 Toda caida de imperios suele ser traumática, sobretodo cuando el imperio en decadencia se resiste a desaparecer o hace un traspié en su retirada. A veces es un evento dramático que lo cambia todo como una guerra mundial, pero me da que el covid no es ese evento sino la aceleración de una decadencia progresiva que va a llevar tiempo. Si hay que ver el vaso medio lleno entonces nos queda que China no está buscando reemplazar la hegemonía militar por las armas, sino conquistando y arrebatando provincias mediante el comercio y la deuda.

D

Cómo la están jodiendo los árabes.


Tontos hasta decir basta.


Y los rusos siguiéndoles de juego, más delito aún.

D

#5 Al final China les va a comer la tostada a todos.

Y la OPEP se va a ir al carajo en cerocoma.

D

#6 el petróleo es lo que mueve la economía mundial y no es que me guste precisamente

c

#7 Pues entonces entre más barato, mejor.

Niltsiar

#14 endevé!

M

#14 contri más, se dice contri más

mauser_c96

#6 Eres un buen cuñadete, eh! No puedes meter más lugares comunes en un solo comentario. Bueno no, en dos, porque el primero tela también.

D

#5 EEUU no depende del petróleo. Arabia Saudí y Rusia sí. ¿Qué exportan esos países?

D

#9 Rusia creo que exporta gas. Y bastante.

NoPracticante

#12 Y petroleo también.

D

#32 Ya. Respondía a la pregunta de #9. No sé cifras exactas pero igual exporta más gas que petróleo.

monamour

#12 y algo tiene que ver la guerra de siria con este gas, y con europa

D

#38 Sí sí.

monamour

#70 se llama gaseoducto, puedes buscar info si tienes interes

D

#9 jode que no depende del petróleo, es lo que mantiene eeuu.
los yankis tienen la máquina del dinero porque hay un convertible dolar-petróleo y para comprar petróleo usas dólares.

vamos, en otras palabras el dolar no va a valer ni el papel en el que se imprime y si es digital menos aún. Con el euro parecido.

NoPracticante

#9 no ni na.

RamonMercader

#9 EEUU exporta inflación vía petrodólares.

sorrillo

#5 Entiendo que el fracking sí puede ponerse en "pausa" sin ningún problema a la espera de ver si se producen mejores épocas para su rentabilidad.

D

#13 hay que pagar los bonos por miles de millones, vamos la quiebra de millones de pensionistas en eeuu y en europa.

s

#13 Siempre que no tengan préstamos que pagar al banco.

Lonouo_Lono

#15 te faltó asociar ese porcentaje a las cifras. El PIB de España en 2018 fue de 1.419 billones (USD) mientras que el de USA ese mismo año es de 20.54 billones (USD); el 8% de esa cantidad es 1.64 billones, es decir, solo lo que aporta el crudo en USA supera todo el PIB de España.

silencer

#15 Sí, un 15% de PiB y 3M de puestos de trabajo.,.

m

#5 A EEUU le hunde porque el fracking...pero el fracking es un % relativamente menor de la industria USA. Ahora, bien el 80% de las exportacionesd e Arabia Saudita son petróleo y de Rusia un % muy significativo (junto que gas).

Si EEUU depende poco de esa industria (ademas de que compra mucho mas barato ahora) y los que venden comen de ello. A quien perjudica de verdad? A Arabia Saudita y Rusia (Nigeria, Venezuela, Mexico, Libia, Iran...) o EEUU?

RamonMercader

#5 a corto plazo nos beneficia. A largo plazo, un mercado petrolero controlado por AS y/o Rusia solamente va a ser un problema muy grande para España.

D

#5 lo flipo con que salga tu comentario como el más votado, siendo una muestra absoluta de desconocimiento de las economías de estos tres países. Y sólo porque vaticinas algo malo (e irreal) para EEUU, y como aquí son los malos pues ala, a votar positivo.
Decir que EEUU pierde 2000 millones al año es como decir que nosotros perdemos 100 millones al año, es decir, totalmente irrelevante.

Noeschachi

#4 Has invertido en fracking?

D

#40 No, pero tampoco he invertido nada en China. Y a partir de esto van a ser definitivamente los nuevos líderes mundiales.


Noeschachi

#44 Nuevos? Ya lo son, el único pasito que les falta es una divisa que sea moneda de reserva mundial. Y un colapso del precio del petróleo no va a cambiar esto.

rafaLin

#47 Ayer empezaron las pruebas: China prepara su criptomoneda oficial

Hace 4 años | Por Raul_Lomi a xataka.com


Probablemente la noticia más importante que ha habido en el mundo desde que el dólar abandonó el patrón oro y seguro que no sale en ningún telediario.

D

El articulo es ambiguo.
Los pozos no escupen el petroleo. Se saca con bombas que tienen interruptor de apagado.
El 80% de la producción de Rusia es petróleo y Putin ha dicho que va a parar su xxta xxdre.

Es decir, Rusia no quiere parar.

Y como no quiere parar, los precios del petróleo se van a mantener bajos. Lo cual a mi me viene fantástico. A España también. Y va a provocar un cataclismo en las industrias petroleras globales y concretamente en USA porque producen a 70 dolares barril y van a quebrar. Generando la caida en cadena de precios de acciones y deuda corporativa (bonos).

Cojan sus palomitas.

squanchy

#39 Y todavía hay quien dice en los foros de bolsa que esto va a ser una recuperación en V. lol

K

#39 A ver, si los paises pobres, del segundo mundo que son los que tiene el petroleo, Arabia, Rusia, Nigeria etc ...
No venden el petroleo barato, EEUU entonces inunda el mundo de shale ... y los precios bajan si o si ...
La situacion es 180º distinta a los 70s, cuando los moros tenian cogidos por los huevos al mundo, hoy es al contrario ...

S

Venga va, voy a solucionar el problema... Mañana le echo 50€ al coche

Priorat

Del pico del petróleo a no poder parar fe extraer.

flekyboy

Pues nada, que continúen con la extracción y la producción de petroleo aunque la demanda haya bajado, que baje el precio, que se mantenga el precio bajo durante el tiempo necesario hasta que la demanda vuelva a superar la producción y todos contentos. ¿No es así como funciona aquello de la regularización de los mercados?

ruinanamas

Lo que yo decía, que va a subir el combustible porque hay que mantener las instalaciones.

BM75

#16 Visionario