Hace 10 años | Por pajarolococs a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por pajarolococs a vilaweb.cat

Generalitat de Catalunya y Generalitat Valenciana han llegado a un principio de acuerdo para que la señal de TV3 llegue a la Comunidad Valenciana y la de Canal 9 a Catalunya. Lo ha anunciado el portavoz del gobierno catalán y conseller de Presidència, Francesc Homs. Relacionada y en castellano: http://www.lasprovincias.es/20130430/mas-actualidad/politica/rtvv-acuerdo-cataluna-valencia-201304301330.html

Comentarios

j

#1 ¿Donde se dice que el País Valencià sea una provincia de "els paisos catalans"? ¿Sabes si quiera a que se refiere el término "paisos catalans" o a qué el de "pais valencià"?

#11 No te ofusques. En este caso la culpa no la tiene "la derechona". La razón de que no puedas ver TV3 es la misma por la que no puedes ver TVG o ETB: teóricamente las emisiones autonómicas no podían "salir" fuera de sus respectivas autonomías (en la radio pasa 3/4 de lo mismo). Es más, durante muchos años se hizo "la vista gorda" con los repetidores de ACPV que emitían la señal de TV3. Exactamente se hizo la vista gorda hasta que el gobierno autonómico se dió cuenta que en Canal9 podía hacer/decir lo que quisiera mientras que TV3 escapaba a su control.

#12 No puedo estar más de acuerdo.

R

#11 ¡Eso mismo iba a decir! Por suerte entonces la TV3 sí se podía ver en Valencia y así crecimos con Bola de drac (que iba más avanzada y se podían ver los episodios antes), Dr. Slump, etc. y luego con Malalts de tele, los late nights (sobre todo los de Buenafuente), etc. ¡Yo no tendría la misma cultura televisiva si no hubiesen podido emitir en Valencia!

p

#12 Me he logueado solo para votarte positivo. Normalmente la expresión "hacer nación española" se me atragantaría, pero envuelta en un comentario contructivo y cargado de lógica no veas como cambia.

lorips

Qué bien, podremos ver Canal9 en Catalunya!!! yuujuuu !!! así cuando haya un accidente de metro en Valencia estaremos bien informados!!!

¿nos pondrán subtítulos para que los catalanes lo entendamos? si no lo hacen será la prueba evidente de que el panvalencianismo nos quiere eliminar..... Ens volen robar els calçoooots!!!

A

#5 Molt bó, encara que aixina podeu aprende a fer paelles, que aixó es l´ùnic que fem millor que vosaltres.

Muy bueno, aunque así podreis aprender a hacer paellas, que eso es lo único que hacemos mejor que vosotros.

M

Lo más increible de la situación es:
1º Tener ese canal más en la Comunidad Valenciana, no cuesta un Euro de dinero público. Los repetidores de d'Acció Cultural del País Valencià estaban retransimiento la señal gratis hasta que los cerraron a multas.
2º Llegan a un acuerdo 5 meses despues de que el Supremo "tumbara" como ilegal la orden de cierre de dichos repetidores. Es decir, cuando legalmente no pueden hacer más, esperan 5 meses y luego lo venden como un pacto...
Pd: Soy castellano parlante, vivo en Alicante y no hay color, la TV3 es muchísimo mejor, (más calidad, mejor realización, más variedad, más avanzada) que C9.

r

#18 Como que no cuesta un euro ese multiplex ¿son gratis? No lo sabía. Estamos en plena época de recortes y que mejor que gastar en esto y no en sanidad, educación, dependencia. ¿No sería mejor que esos multiplex fuesen explotados por canales privados?, así igual creamos trabajos, repitiendo una señal es complicado. Digo yo que habrá que sacar pasta de algún lado. Con poner TV3 y C9 era suficiente, seguro que se puede poner en los multiplex que se están usando. El resto se pueden ver por internet. Yo también quiero ver otras teles y me conformo con internet y si no puedo me jodo, la pasta la prefiero en otro lado. Al igual que si quiero ver cualquier tele nacional o autonómica uso internet y las veo perfectamente, sin más coste público.

ACPV no retransmitía gratis le costaba dinero y además no pagaba lo que si tiene que pagar hasta 13TV, licencias de emisión y alquiler del multiplex. Si ahora retransmite RTVC y RTTV, costará pasta, como el furgol no es gratis, igual la gente se piensa que todo es gratis.

Eran ilegales las multas a ACPV al igual que el cierre de los repetidores, al no tener competencias la generalitat valenciana al estar ocupando estos los multiplex nacionales, si hubiesen ocupado los regionales o locales la cosa hubiese cambiado, eso me imagino que ACPV lo sabía. En el auto se deja muy claro que ACPV estaba cometiendo una ilegalidad, sólo que el que debía proceder a las sanciones era el Gobierno de España. El juicio iba en si la Generalitat tenía competencias para cerrar repetidores y multar y no si ACPV cometía alguna ilegalidad, luego se dice que es legal y no es cierto, lo deja muy claro el juez en el auto.

Va a resultar que cualquiera se puede montar unos repetidores y retransmitir lo que le salga del pijo.

Objetividad, que no va ligada en si a uno le gusta que retransmitan ambas cadenas.

O

Ya van unos cuantos acuerdos, y luego nada. Pero me alegro por los valencianos, les aumentará la oferta cualitativamente. Cuando se recibia C9 en Catalunya no llegué nunca a ver un programa entero.

Dasoman

#0 Hay que menear la fuente original siempre que sea posible. Además, en este caso, está en castellano:

http://www.lasprovincias.es/20130430/mas-actualidad/politica/rtvv-acuerdo-cataluna-valencia-201304301330.html

Bretzel

Ya era hora, un canal secuestrado porque no les gustaba el mapa del tiempo y que se dijera "País Valencià" ¡ole!

Kwyjibo

Espere que ara a TV3 no diguen la merda eixa de Comunitat Valenciana i que continuen dient País Valencià. Per fi podrem veure per la tele APM i el Polònia sense haver de recórrer al youtube.

Alexxx

Parece ser que el acuerdo es el mismo que firmaron Camps y Montilla, donde se acordaba que habría reciprocidad si el ministerio daba un multiplex más.

Así que la noticia no cambia nada, porque el ministerio ya dijo que no iba a dar otro multiplex.

baraja

Lo curioso respecto a las denominaciones es que los valencianos son "fachas" si piden que se les nombre con el oficial "Comunitat Valenciana", pero los catalanes se ofenden si dices "Lérida", "Gerona" o "Cataluña". El monolingüismo en los topónimos tradicionales es de idiotas, sean catalanes, castellanos o malgaches.

Tan gilipollas es el valenciano que legisla y apoya que el único topónimo oficial sea "Comunitat Valenciana" (Comunidad Valenciana no se puede decir oficialmente) como el catalán que sólo dice "Girona", "Lleida" o "Catalunya", esté hablando en castellano o catalán (aunque si se expresa en inglés no tiene problema en decir "Catalonia" para quedar guay).

Con lo fácil que es usar el topónimo adecuado según el idioma que se esté utilizando.

b

A mi me sobran, la 9, la 3 la 33 y la 33 internacional, con el ordenador tengo suficiente y nadie me lava el cerebro, elijo lo que quiero y como lo quiero, sin propaganda panfletista de mierda ni política de mierda por medio.

Dillard

#9 Tu pon Canal 9, a ver si aguantas. Si es que aún existe... lol

D

como valenciano para mi el intercambio bueno sería que canal 9 sólo se viera en Cataluña y TV3 sólo se viera en Valencia

D

Precisamente las TVs públicas es algo que, para lo que ponen en general, no me importaría que se privatizaran y dejaran de sangrar las arcas públicas. Símplemente se hace una ley para que en caso de emergencia todas las TVs estén al servicio del gobierno nacional/autónomico... y se venden al mejor postor.

sangaroth

Tampoco nos flipemos, TV3 puede tener algo mas de 'calidad' que otras cadenas, pero a excepción de Singulars y alguno mas todos los programas apestan a CiU.
Xavier Sala i Martin como economista de cabecera y 'expertos' de mismo pelaje generando opinión sobre actualidad económica, siempre bajo prismas neoliberales!!!.

Recuerdo presentador de las noticias (que no programa de opinión) en noticiario narrar como la 'oposición venezolana se vio aplastada cuan apisonadora por los chavistas al reclamar auditoria' saliendo imagenes de caceroladas mientras circulaban ya videos con quema de Centros medicos, saldo de muertos (chavistas) y desmentidos de manipulación de la información como la 'quema de votos'..... mi querida tv3, els meus collons!! (en un informativo!!!! brutal)

D

Ohh que maravilla, politicos catalanes y valencianos poniendose deacuerdo en resolver la crisis... oh wait!

D

#23 Puedes hacerlo mejor, sigue intentandolo.

byns

Las televisiones autonómicas están para verse en sus autonomías. Para otra cosa ya tenemos las canales estatales. Expansionismo con dinero público se llama.

A

Que bien! Con lo manipuladoras que son ambas (más canal nou)en sentidos opuestos, y viendo las dos, podré hacerme una idea de la realidad. Así los valencianos podremos ver programas culturales en la lengua común y los catalanes podrán ver, ejmm, programas de cantantes de coplas, tan típico de nuestra tierra

D

Así ambas comunidades tendrán doble basura donde elegir a la hora de ver la TV.

L

#2 En mi caso prácticamente no las veo. TV3 ya no es la de la época de apogeo del Terrat y Canal 9, que decir, lo que veo suelen ser películas o series extranjeras, no hay nada de producción propia interesante.

En cualquier caso me alegro, la rabieta anterior era una gilipoyez y parece que Fabra es menos populista que Camps, algo fácil. Eso si, por mi que cierren Canal 9, me están robando para pagar eso (me imagino que con TV3 igual).

D

#2, Si tienes dos basuras, puedes elegir la menos mala, si solo tienes una te la comes con entusiasmo creyéndote que tienes lo mejor del mundo.

D

.. y empezarán con publicidad sibliminal tipo Pais valencia provinicia de los paisos Catalans
QUE FAS?

D

#3 #8 pues os hare caso

JuanBrah

#1 Pues no la veas