Hace 4 años | Por --530071-- a animanaturalis.org
Publicado hace 4 años por --530071-- a animanaturalis.org

Después de tres elecciones en un sólo año, por fin los partidos mayoritarios de la izquierda española llegan a un pre-acuerdo para gobernar en conjunto. PSOE y Podemos firmaron este mediodía un pacto que incluye por primera vez en la historia del país a los animales. Era predecible que se incluyera los desafíos del medio ambiente en cualquier actuación del próximo gobierno, pero atender a los animales es un gran paso que nos hace ver el futuro con optimismo.

Comentarios

Q_uiop

#1 Yo iba a votar errónea, que gobiernos del PP ya tuvieron a Álvarez Cascos

Galata

#1 Y con el pueblo y para el pueblo, cada día somos más los que protestamos por el abandono de los derechos de los animales de otras especies.

Mosquitocabrón

#13 ...Y no por ése orden.

tetepepe

#13 Y burros, sobre todo burros.
Y 52 cafres.

Jakeukalane

#39 palabra muy bien elegida, por cierto. Aunque acepten dinero de grupos terroristas y su ideología sea fundamentalismo cristiano violento siguen siendo "infieles" ante ojos de otros yihadistas diferentes. Lol.

Cafre viene de la misma raíz (kfr) que kuffar/kafir, infiel.

D

#39 #43 a esos los he puesto los primeros de todos, Cerdos, que es como se les define en la calle a los Fascistas.

Para mí no son 52, son 152......

Inutil

#16 por acción política quiebran igual

Jakeukalane

#19 tampoco me opongo si hay fuerza suficiente.

m

#8: Si no se hace presión contra la tauromaquia, llegará un momento en que no vayan ni los aficionados taurinos, porque ahora mismo lo que más mueve a la gente es oponerse a los animalistas que protestan.

Ahí lo dejo.

lainDev

#8 yo con que le quiten las subvenciones estaría feliz, al final se acabarían extinguiendo.

earthboy

#14 Has entrado a comentar una noticia de animanaturalis.org.

osmarco

Pues me parece un progreso acertado.

j

¿Qué animal va a formar parte del Gobierno?

box3d

#5 Un tal Santi, entre otros 350 más o menos

D

Pensaba que VOX había rechazado unirse al pacto

D

los putos rojos quieren prohibir la tauromaquia.


mode vox off

Wintermutius

#6 a ver: tanto hablar de mamadas, al final tenían que hablar de las corridas.

Y de los cuernos.

orangutan

Los humanos pertenecemos al reino animal, así que no es "por primera vez"

A

Vamos, que de eliminar la plaga de jabalíes que tenemos en muchos sitios de España nada de nada.

D

#12 Mañana mismo pongo a las cucarachas de mi casa como copropietarias

D

#26 No se cuantos importará Valencia, pero en Asturias es raro no haber visto uno a poco que circules de noche por la carretera. Son una plaga.

D

#47 menos mal que no vives en finlandia que los accidentes de trafico con renos y alces son cuestion nacional.

Como son un pais serio, en vez de llamarlos plaga (hay mas renos en finlandia que jabalies en españa) y querer matarlos, han ideado un sistema que les va muy bien, no es perfecto, y bueno la gente (y el estado) tiene que poner de su parte, (cosa que aqui cuando se plantea se le pone de jipi para arriba a quien lo dice) y la gente se ha adaptado e incluso son un orgullo nacional (luego se los comen).

No creo que sea tan dificil.

winstonsmithh

#12 Aplicación de métodos éticos para el control poblacional de animales silvestres, para que la caza no sea considerada la única manera control.

Pero ¿para qué vamos a leer la noticia si venimos a hacer comentarios ridículos?

D

Ahora podemos dormir tranquilos.

i

#31 es que no va a ser solo lo que a ti te guste. Y el resto es un disparate total.

Inutil

#32 creo, sinceramente, que son los únicos puntos que dan sentido al PACMA y el motivo por el que la gente los vota: Toros, penas más duras al maltrato animal, compraVenta de animales y caza. Si algún partido se compromete a esas cosas, PACMA desaparece.

D

#41 C'omo sabes que no me ha pasado ya?

D

Esto... Sí. Este pacto incluye animales. Ahí lo dejo

K

Cada dia demuestran más que todo esta por delante de los trabajadores.
¿No podían haber llegado a un acuerdo de 35 horas semanales por ejemplo?

ochoceros

#64 Tiene que ser descorazonador ver cómo te suben el precio (en votos) del escaño frente a otros grupos que lo obtienen muchísimo más barato. Por ejemplo, al PP de Melilla el escaño apenas le ha costado 9.000 votos, >25 veces menos que los votos de PACMA.

Y mientras que no se cambie esta pseudofarsa de representabilidad que fomenta el Gerrymandering, por un sistema de "un hombre, un voto", seguiremos con los descuadres injustos en los resultados:

@ochoceros

Y espera que no metan del corte del 3% mínimo para acceder a escaño:

@ochoceros

Q_uiop

#69 No tiene nada de Gerrymandering, se ajusta a las provincias y a las ciudades autónomas. Sin esa distribución Soria, Teruel y similares importarían aún menos.

D

#92 ¿Y por qué los metros cuadrados tienen que contar más que las personas? Es algo totalmente antidemocrático que se intente compensar la dejadez del Estado con las zonas más periféricas o vacías dándoles más peso en votos a los que viven ahí. Habría que buscar otras fórmulas y de hecho se supone que el Senado tiene esa función entre otras.

Puede haber más de una solución, pero que el voto de diferentes personas tenga diferente valor no es la solución, es simplemente algo que le ha funcionado muy bien a los partidos mayoritarios y a los periféricos. Ya veremos si no terminan apareciendo más partidos como el de Teruel y el país se vuelve definitivamente ingobernable con un parlamento de taifas.

Q_uiop

#97 Ahora gran parte de España, esos Teruel es, son invivibles. Va estar bien que le den un meneo.

pepepoi

#69 si te parece fácil vete a Melilla a buscar el voto.
Por otro lado recordar que apoyar a Pacma da unos cuantos miles de votos pero ahuyenta a unos cuantos millones. Un partido que se acerque a Pacma da una muy mala imagen que luego cuesta mucho de recuperar. Díselo a Podemos que por tontear con esa gente ha quedado estigmatizada en buena parte del mundo rural.
Ecologismo sí, mamandurrias NO.

e

#89 Todos los zoos españoles tienen esa finalidad, entre otras cosas porque en España ya solo pueden "entrar" al zoológico animales rescatados.

Inutil

#100 Eso no cuadra mucho con los espectáculos de delfines, ¿no?
Los zoos siguen siendo, fundamentalmente, una fuente de entretenimiento. Se están transformando, no lo niego, pero todavía están lejos de convertirse en centros de recuperación.

D

Eso quiere decir que darán una paguita a los cerdos para que se compren lo que quieran.

f

#22 El unico que ha tenido una paguita por no hacer nada, no estara en el gobierno.

Kikofoliux

En las próximas elecciones mi gato vota conmigo

D

#82 La caza es totalmente imprescindible para mantener el equilibrio en los ecosistemas en los que el hombre es pieza indispensable. Es una pena, pero es así. El fin mismo de la ordenación forestal y de la cinegética como tal es el aprovechamiento sostenido y sostenible de un recurso natural, en base a las existencias y a las posibilidades de cada especie. La caza influye enormemente a la biodiversidad de la zona, especialmente a los predadores oportunistas, aliviando la presión sobre las especies salvajes.

El tema concreto de los lobos, simplemente sería cuestión de regularlo y perseguirlo, no de prohibir la caza en su totalidad.

e

#98 Vamos a ver, no cuesta tanto de entender. El ecosistema es el que es desde hace docenas de miles de años. Los niveles a los que se caza actualmente solo existen desde hace 100 años máximo. Nada de lo que hagan los cazadores puede servir para "compensar" nada, el entorno natural no está hecho a su medida.

D

#54 No a mi, a la ciencia.

c

#87 a vivir al monte con la fantastica naturaleza. Cazas un conejo, lo pelas y te lo comes.

D

#93 Soy mas de comer conejo y que me la pelen.

Pero no, no se trata de volver a la prehistoria y lo sabes, no argumentes llevandolo a un absurdo que no te deja bien. Se trata de respetar el entorno y de ser conscientes de que si queremos seguir existiendo como especie en el futuro debemos ser mas humildes y entender que no somos dueños del planeta, no porque nadie lo diga o porque este de moda el ecologismo, simplemente porque si no respetamos el entorno nos vamos a suicidar como especie.

D

Hitler empezó igual... con una ley de protección animal y de protección a la naturaleza allá por 1933.

Q_uiop

#45 ¿Has desayunado hoy? ¿Sabes quién más desayunaba todos los días? Hitler

marc0

#66 El día que encuentre un concepto llamado "desayunofascismo", con su correspondiente descripción política, podremos decir que son cosas análogas
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecofascismo

Inutil

#65 contra la violencia contra animales indefensos no veo otra a nivel penal. Torturar a un animal por placer no puede quedar impune. Aunque tiene que ir acompañado con educación, por supuesto

L

#68 la violencia sin sentido a los animales esta penada. Si es lo que pide pacma, no los necesitamos. Si lo que piden son penas extremas, con vox de nazi el puesto está ocupado.

neike

Y los de VOX todavía se quejarán...

#65 y les mueve el mismo impulso que a la derecha: respirar.

D

Al fin. Un poco de respeto x los animales. A ver si dejamos de cultivarlos, torturarlos y comerlos como si fueran de nuestra propiedad. Hay que ser egocentrico para ceerse con ese derecho. A ver si evolucionamos de animales capitalistas a humanos socialistas de una vez.

s

Traición a PACMA

ochoceros

#3 Como les roben sus ~226.000 votos, sí que se van a sentir traicionados. Les va a doler más que el sistema electoral que permite que haya 7 partidos con 1 o 2 escaños en el congreso y menos votos que ellos.

Q_uiop

#10 En estas elecciones el PACMA ha bajado en votos por primera vez.

Inutil

#3 el programa de PACMA lo tendrían que haber suscrito todos (casi) los partidos. Si existencia se debe únicamente a la anomalía de España con los toros.

PD. Quizá me haya pasado de listo y existe un equivalente en Europa que no esté integrado en un partido verde

D

#24 chorradas y brindis al sol

D

#36 No dirías lo mismo si secuestraran a tu perrita Fufy y la utilizaran en peleas de perros.

z

#50 PACMA abogaria por soltar a los leones de los zoológicos. Así pueden cazar en libertad y controlar a la población de jabalíes...

A

#50 No haber construido ciudades y carreteras en su territorio.

D

#56 Mejor cerrar los ojos y hacer como si nunca hubiese pasado lol

E

#23 pues si te informas un poco, la derigación de la absurda ley PPP en España no es ninguna tontería y ya ha ocurrido en otros paises. Y quitar la publicidad de los productos cárnicos tampoco es mala idea cuando casi todos consumimos más de estos productos de lo que nuestra salud necesita y de lo que el medio ambiente soporta.
Cc #31 #50

al009675

#57 Censura ideológica.

rafaLin

#57 En esos dos puntos yo sí estoy de acuerdo, pero en la mayoría no.

La PPP es absurda, y más porque dependiendo de las comunidades unos perros son peligrosos en un sitio y otros en otro, te vas con tu perro, que no es peligroso en tu comunidad, a otra, y te multan porque allí sí lo es. Manda huevos.

D

#50 Claro, porque tu como ser humano tienes derecho a cambiar el entorno natural a tu antojo para tu comodidad y si atender a las consecuencias, porue has decidido que es tuyo, tienes un problema con los jabalies porque te dañan en coche cuando los atropellas en su entorno, cacemos tambien perros y gatos que de esos si que hay en la ciudad y de esos si que hay atropellos, y esperate que los crios con patinete son los siguientes.

El dia que os deis cuenta del ridiculo que esta haciendo el ser humano creyendose amo y señor del planeta tierra y obrando como si no hubiera consecuencias, lo malo de ese dia es que puede que sea demasiado tarde.

Rubenix

#87 Estoy hablando de Jabalíes en el centro de Ferrol, A Coruña y Lugo.
El problema no es sólo que se dañe un coche, que se pierda una cosecha de maíz o de patata, el problema es cuando atacan a las personas o causan accidentes mortales.

VG6

#24 Eso es una locura, si pones fin a la caza o al control de los animales te puede ocurrir lo que pasa en mi zona, que hay una plaga de jabalies increible.

musg0

#59 ¿En vez de cazarlos no se podrían sedar y llevarlos a otro sitio o esterilizarlos como a los gatos callejeros? ¿O Pacma también está en contra de eso?

D

#61 Te ofreces voluntario?

musg0

#71 ¿Por qué me iba a presentar voluntario? ¿No hay cuerpos nacionales dedicados al control de montes, fauna y demás? Lo único que digo es que si matar a los bichos porque sobran y molestan es necesario cuando hay otras alternativas menos salvajes, y si Pacma también está en contra de esas alternativas

D

#84 Define salvaje...

musg0

#90 Con respuestas así paso de seguirte el rollo y perder el tiempo

rafaLin

#84 Ahora mismo hay más de un millón de cazadores que hacen ese trabajo de voluntariado gratis (la mayoría de las veces incluso pagan por hacerlo). Si vas a sustituirlos por funcionarios, tendrás que decir de dónde va a salir el dinero, qué se va a recortar o qué impuestos se subirán.

VG6

#61 Si los llevas a otro lado el problema lo tendrá otro lado.

o

#59 pq el medio ambiente esta completamente descompensado
los animales salvajes evitan el contacto humano.
Cuando llegan a las ciudades, es por el hambre extremo
En las carreteras son un problema grave.vallar las carreteras seria una opcion, con tuneles, pero seria bastante costoso

D

#59 En tu zona lo que hay es una plaga de humanos.
En el Serengueti hay una plaga de animales salvajes increible? Hay que ir a acabar con ellos, ah no, que es que alli no nos interesa vivir asi que sin problema.
Lo que pasa es que nos creemos con mas derecho que la propia naturaleza a decidir que especies viven y donde, en lo millones de años de historia del planeta tierra la naturaleza a equilibrado siempre el entorno natural por si sola pero por alguna razon (llamemoslo absoluta ignorancia y prepotencia) el ser humano que es un recien aparecido en el planeta tierra piensa que todo lo que hay por aqui es para uso propio indiscriminado y sin atender a las consecuencias pasandose por el forro el propio equilibrio natural que ha hecho que existamos como especie.

VG6

#95 que dise?

D

#24 "Ilegalización de la caza para acabar con la ejecución indiscriminada de millones de animales en nuestros montes."

A tomar por culo un montón de ecosistemas.

e

#60 La caza es la que hace que no haya lobos, el principal depredador de la Península Ibérica. PACMA es un partido lamentable, pero en eso tienen razón.

Q_uiop

#24 Veo que les mueve el mismo pensamiento penalista que a la derecha: subir las penas de cárcel, más castigos.

D

#24 Es ridículo.

s

#24 Esperpentico

D

#24 Porque no se prohibe tener mascotas o que se pague un impuesto por tenerlas y terminamos de una vez con el problema? Los animales no quieren ser mascotas, nosotros creamos las mascotas!!! Si tanto os gustan los animales a algunos,entonces dejadlos libres en la naturaleza.

Inutil

#78 yo estoy de acuerdo con tu planteamiento, es un paso más allá, pero no creo que veamos algo así en nuestras vidas. En muchos sitios ya están poniendo tasas por tener animales y es que son un engorro cuando los dueños no son cívicos

e

#24 solo lo que proponen sobre los zoos, si se extiende, supondría la extinción masiva de muchas especies en pocos años.

Inutil

#80 a ver, que esta gente no dicen de abrir las puertas del zoo y hala!:

del programa del PACMA:

"prohibición de mantener animales cautivos con fines de exposición, exhibición y/o entretenimiento, y que los zoológicos, acuarios y otros recintos con animales que no tengan como finalidad su cuidado, recuperación, custodia, reintroducción o mantenimiento, sean reconvertidos en centros de recuperación y rescate o reservas."

Más que razonable.

L

#24 si sigues poniendo los objetivos de pacma, sus votantes se darán cuenta y dejarán de votarles.

Inutil

#29 con lo que he puesto en #23 tengo suficiente.

D

#23 es ridiculo porque ni siquiera quieres entender la finalidad del partido y no siquiera te paras a pensar el porque de sus propuestas y sin un partido animalista?

Ridiculo es ser un cuñao.

Este eres tu, "un partido animalista propone propuestas, sobre bienestar animal, que ridiculos"

D

#23 Acaso eres especista misógino racista capitalista heteropatriarcal opresor franquista? JAJAJAJAJA perdona pero tenía que decirlo, es broma eh!!

i

#21 tu no has leído el programa

D

#21 Lo que faltaba, los católicos y el islam en las escuelas, y ahora la otra religión 'los animalistas' también dentro del estado. Que se haga más caso a los que saben del tema, los biólogos, y menos a los fanáticos religiosos animalistas.

D

#37 mejor que te hagan caso a tí.

n

¡Exprópiese!.

Imag0

De pronto un montón de gente se caerá del guindo cuando se de cuenta de que votar a PACMA es peor que no ir a votar.

xpdr7700a

Y animalas

P

Espero que los toros sean animales en el acuerdo

t

#0 [...] Era predecible que se incluyeran los desafíos del medio ambiente en cualquier actuación del próximo [...]

Concordancia en el número.

A

Lo que necesita el país ahora mismo. Empiezan bien estos dos inútiles.

1 2