Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

Después de días de secretismo por parte de las dos partes, Vox ha decidido este martes hacer público el acuerdo suscrito con el PP el pasado 15 de junio que contempla conformar "gobiernos de coalición" entre los populares el partido de la extrema derecha y Ciudadanos.

Comentarios

Ruador

#1 sillones no, sofas¡¡¡

obmultimedia

#3 sofas no, camas!!!

Stiller

#8 Con tal de que evitar que la izquierda gobierne, imponiendo su dictadura progre que tanto daño nos hace, un español de bien debería dar lo que fuera gratuitamente. Faltaría más.

¿O insinúas acaso que es mejor permitir gobernar a los rojos que dar el voto gratis?

gz_style

#11 Pues que sean todos españoles de bien y cedan en pos de un bien superior, no sólo VOX.

Stiller

#14 Por desgracia, no todos pueden tener la pureza ideológica de VOX.

¿O estás diciendo que PP y Cs tienen tantos principios como VOX?

De PP y Cs no te puedes fiar, son traicioneros. VOX debe mantener sus principios e impedir que la izquierda gobierne. De hecho, ya lo está haciendo:

Vox renuncia a ocupar concejalías en el Ayuntamiento de Madrid y se queda en la oposición

Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com


Aquí bajándose los pantalones pero sin que gobierne la izquierda. Con principios.

Trolencio

#18 Sus principios : Reformar la mansión y no hacer frente al pago.

D

#25 Pero no lo ha hecho. De ahí la diferencia de trato y que nos riamos del "todos son iguales". Tu justificación es como si un ladrón dijese:
"no me llames ladrón, seguro que si ese que no roba hubiese robado no le llamarías ladrón".

La justificación mas ridícula que he visto en mi vida. No solo pretendes criticar que te califiquen como lo que eres en base a una premisa que no se ha cumplido. Encima pretendes hacer de adivino de que harían o dejarían de hacer los demás si pasase algo cuando los hechos dicen que no lo harán y que los que son como tú si.

D

#42 Espera que me lías y no se si me he perdido algo o que esta pasando.

¿A cuento de que viene lo de Zapata y Pablo?

Respecto a lo de Espinar, como no se a que te refieres en concreto, te pongo el razonamiento del caso entero:

https://www.eldiario.es/politica/Preguntas-respuestas-compraventa-Ramon-Espinar_0_576043107.html

Y de monedero, jamas voy a defender a un evasor sea del color que sea. Pero querer hacer religión de un caso es indignante y roza la parodia.

Ponte a comparar campeón:

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

Stiller

#44 Viene a cuento porque los escándalos de los pecados de la gente de izquierdas tienden a ser más magnificados.

No sé por qué me mandas eso del PP, si ya sé de sobra que es el partido más corrupto y podrido de Europa, posiblemente.

D

#45 Por la mierda de la ley de Peter ese lol.

Si alguien hace un comentario antiderecha y luego viene otro que parece antiizquierda contestando. Si no pones un solo emoticono que me indique la ironía o sarcasmo, si no te conozco de nada, tu comentario pasa perfectamente por uno de la gente que criticas. Siempre os olvidais de la dificultad de interpretar el tono por escrito lol

Stiller

#46 Aaaaah, joder vale. Ya me extrañaba.

f

#42 la de Esperanza Aguirre la sabe todo el mundo antes que la de Iglesias.

B

#18 pureza aria no? Jajajaja menuda panda de indigentes mentales...

Stiller

#49 Ya van dos ironías que no me captas.

Y eso que te la han presentado antes.

nitsuga.blisset

#18 Sus palabras; eliminar las CCAA.

Sus hechos: pillar todas las subvenciones autonómicas que puedan, empezando por las mamandurrias de Abascal.

Stiller

#56 Si no fuera porque dan bastante asco, serían un chiste.

D

#11 la "dictadura progre" gusta mucho de subir impuestos, gastar lo que haga falta para comprar votitos y cargarse el mercado del trabajo protegiendo mucho a sus potenciales votantes

Tampoco hace ascos a los votos de los que quieren cargarse el estado y lo reconocen sin complejos

Entiende que con esta forma de gobernar se ganen muchos enemigos, no crees???

D

#35 aquí me sale un empate a 43% de los votos entre PSOE podemos y los tres de derechas en estas generales. No veo esa diferencia que dices

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/

De cualquier forma no es mucho mérito porque los partidos de izquierdas y los nacionalistas siempre han sido mucho más hábiles comprando votos

Andalucia, Cataluña y el P Vasco son tres buenos ejemplos

f

#35 whaaaaat? la derecha ha sacado más votos que la izquierda pero por la ley electoral y la concentración han sacado más asientos.....

D

#48 #37 evidentemente no soy tan liberal como Vox pero las idea que tienen los partidos de izquierda de que el estado es un maná inagotable no la comparto.

Y menos la de utilizar al estado para comprar potenciales votantes, como hacen sistemáticamente faltaría más

kael.dealbur

#62 como se suele decir en la moderación está la virtud, hay un consenso enorme a favor del estado del bienestar, y no creo que representan a la mayoría en este país tésis como la de VOX, de hecho cuando muchos buscamos racionalizar el gasto y eliminar mamandurrias no es para bajar impuestos si no para añadir más fondos al estado de bienestar

D

#68 Vox tiene TODA la razón en el sentido de que sabe lo que hace falta para atraer inversión y crear empleo, que al final es lo que sostiene el estado del bienestar

Otros, como Zapatero, creen que el estado del bienestar se sostiene con la burbuja inmobiliaria

kael.dealbur

#72 Si me dijeras otro partido neoliberal, como ciudadanos, con gente solvente y economistas válidos entraría a debate. Pero definitivamente si crees que Abascal y su gente tiene la más remota idea de lo que hace, ya lo confesó Abascal el no pensaba con la cabeza si no con España, si piensas que esa gente sabe lo que hace aquí queda el debate zanjado.

D

#74 no soy votante de Vox ni creo que lo sea nunca pero hay que reconocer que en economía saben lo que hace falta, y que no tiene que ver con subir mucho los impuestos o crear muchos chiringuitos para colocar a los amigos

Alguien que sepa de economía tendrán, y no creo que sea Abascal

kael.dealbur

#75 ya me dirás tú, porque yo he buscado en el.organigrama del partido quién es su asesor económico y si es Rubén Manso, que nos pillen confesados. Un tío que pide desmantelar la sanidad pública y las pensiones, tú sabes el caos que generaría si lo hicieras? España no es EEUU, ni nuestra sociedad, ni nuestro mercado laboral, ni nuestra economía. Esta gente se ha quedado demasiado absorbida por el tío Sam. Pero a nosotros nos falta un mercado laboral de 130 millones de currelas en el sector privado

JanSmite

#32 Creo que te estás refiriendo a la Gürtel. O a la Púnica. O a la Emarsa. O a los del pitufeo. O…

kael.dealbur

#32 cuál es para ti la función del estado? Para VOX algo qué garantice únicamente defensa y justicia, y el resto que se lo pague de su bolsillo, reducir el estado a eso, para mí si es acabar con el estado y no ofrecer más autonomía política a territorios del estado español.

Acuantavese

#11 Entonces según tu la derecha tiene que dejar gobernar a la izquierda? lol lol lol

Stiller

#33 No, según yo PP y Cs deberían dejar de hacer el gilipollas con la derecha populista rancia.

Que intentan torearla y les sale el tiro por la culata.

Ahora que están en este berenjenal, que apenquen.

Liet_Kynes

#8 Pues entonces haber dicho la verdad desde el principio

D

#8

Esa gentuza debería estar en la cloaca de donde salió, no en un despacho oficial.

alalimayallimon

#8 No, me parece legítimo y su obligación para con sus votantes, pero luego que no tengan el cinismo de afearselo a los demás e ir pontificando que nunca lo harían, sería de agradecer.

AlexCremento

#8 Según estos sí. Y al del artículo que no se le olvide lo de "extrema derecha", aunque Vox no haya gobernado ni tomado decisiones.

Mark_

#8 pues ellos eran muy anti gobierno autonómico, y bien a gusto que se les ve ahí sentaditos cobrando un pastón.

Y ni pío, obviamente. Lo coherente hubiera sido abandonar sus actas inmediatamente para demostrar así que tienen fuerza, pero que no quieren sentarse en una institución que no reconocen.

Pero claro, la coherencia requiere valentía y eso, coherencia

D

#1 Después algún cuñado por estos lares me negaba que la basura neofascista iba a tener sillones porque blablabla...

D

#1 Quieren millones.

Qevmers

Bueno, no dice mas que lo que vimos en la foto del colon.
Que el PP chupa todo, que C's se baja los pantalones y que Vox se baja hasta los calzones.
Todos sabemos lo que el PP entiende por "gobiernos de coalición".
El PP no es fiable ni para sus socios firmando acuerdos...

skaworld

BSO:

D

Joder con el PP, pactan con unos una cosa y la contraria con los otros.
Al final se les jode el tinglado por ir de sobrados.

c

VOC´S.....

Tarod

El tercer punto claramente lo ha incumplido VOX. Pero a raíz de que el PP incumple el segundo.
Vaya panda...
Huele a Gabilondo en la comunidad de Madrid?

Stiller

#9 "Huele a Gabilondo en la comunidad de Madrid?"

Eso no lo verán nuestros ojos.

O lo verán durante 5 días, lo que tarden PP y VOX en volver a ser amiguitos y unirse con Cs para una moción de censura.

Que PP y VOX van a manejar la comunidad es impepinable.

Tarod

#13 Pero si el PP decide ceder y le da a VOX concejaliás y demás, Cs también cederá y mirará para otro lado?
No me extrañaría que con tanta presión, en este caso Cs se eche a un lado y no apoye al PP y se abstenga con Gabilondo. Operación de limpieza

HASMAD

#9 En principio este acuerdo es para los Ayuntamientos. En las CCAA tendrán que llegarse a otros acuerdos, que pueden o no incluir consejerías.

Tarod

#28 Ok, pero si no te han hecho ni caso en los aytos, cómo te fías de los mismos en las comunidades?

HASMAD

#31 Estoy de acuerdo contigo, pero mi pronóstico es que VOX se acabará bajando los pantalones en la Comunidad de Madrid y Murcia que es donde sus votos cuentan.

zhensydow

#9 no veo que VOX haya incumplido nada, RAE:

1. f. Sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar.
2. f. Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad.
3. f. Reserva, prudencia, circunspección.

D

Fiarse del PP con medio partido encarcelado es como de ser MUY TONTO.

D

#26 Si tú llamas tonto a alguien de la derecha te vendrá el típico payaso diciendo... "Y así pretendes coger votos"?? lol Como si no les reventasen día sí y día también insultándoles con su forma de tratarlos como carne y números, no como personas.

krkfsx

Pues yo creo que con esto les sale redondo a todos:
- Vox suelta la pataleta, renuncia a concejalías, y se presenta de nuevo como una alternativa al PP.
- Al renunciar Vox de repente Ciudadanos ya puede decir que no gobierna con ellos.
- Por último el PP se hace con los gobiernos y el engaño se olvidará en dos meses

Nixitro

Vaya! qué chorprecha! no me lo echperaba!

Endor_Fino

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

Me hace gracia, que todos los granujas y bandidos que piensan dar el golpe, por alguna razón piensan que el resto del grupo sí va a cumplir su parte del trato menos ellos, que van a sorprender a todos en el último momento.

Es como el dilema del prisionero hecho realidad.

anv

El más perjudicado con todo esto va a ser el PSOE. ¿Qué van a hacer ahora? Con la derecha desmembrada sólo les quedaría la alternativa de aceptar a Podemos, y eso es inadmisible para ellos.

Stiller

Me fascina que en el acuerdo bilateral PP-VOX se cuente de entrada con Cs poniendo el culo everywhere.

D

Que no lloren. Casado nos ha mentido a todos.
Siempre.

S

-Rojos no.
-Dame cargos por el apoyo.
-Top Secret.
Si el chiste se cuenta sólo... lol Eran condiciones que nadie imaginaría, lo de mantenerlo en secreto la guinda.

D

marca PP

superplinio

Pues yo para nada son simpatizante de VOX pero aquí les doy la razón.
Quieren pactar con ellos pero luego esconderlos en un cajón y que no se noten mucho.
Oño, si pactas conmigo yo te voy a pedir algo, si lo que pido son concejalías, aceptas y te voto... y luego no me las das pues me cabrearía mucho.

Dicho esto supongo que mucho de lo que dicen es paripé y acabarán llegando a un acuerdo.

Nachtmahr6

PETARDAZOOOOO

p

no le hubiera salido a C´s bastante más barato pactar en comunidades, ayuntamientos, gobierno central con el PSOE, y les hubiese salido mucho más rentable?

jrmagus

#58 Posiblemente sí, pero Rivera cayó en el mismo error que Iglesias en las elecciones de junio de 2016. Iba tan acelerado para dar el sorpasso que hizo un recto en la curva peligrosa.

superplinio

#59 Es que eso es lo que está matando a la "nueva política". Las ansias de "sorpassar" a tu rival sin tener los apoyos necesarios que te llevan a hacer cosas incomprensibles, como Iglesias votando no a la investidura de Sánchez o ahora Rivera plantado en el no al PSOE.

Por ese motivo creo que PSOE y PP tienen mucha vida por delante

p

#59 Rivera ha tenido unos muy buenos resultados, pero sin dar un paso adelante no van a servir para nada, y como sombra del PP no va a pasar de ahí, y en cambio va a dejarse muchos votos por el camino, votos que a C´s y a Podemos les cuestan mucho más ganar que a PSOE y PP.
en el PP deben estar frotándose las manos de pensar la que está liando Riverita y todo para beneficio de ellos mismos.

la derecha no ha sumado, es que ni robando absolutamente todos los votos de PP y Vox ganaría elecciones, y eso no va a pasar.

m

C´s y VOX están para apuntalar al PP, es su único sentido, por eso fueron aupados, no puede extrañar que ahora hagan precisamente para lo que fueron creados

D

El punto 3 está claramente redactado para poder incumplir el resto de puntos.

D

¿Y renuncian a las Juntas de Distrito también?

e

Estoy buscando a ver si veo la firma de la bestia al final del documento

a

Volverá el bipartidismo con PP y PSOE.