Hace 5 años | Por --485559-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --485559-- a eldiario.es

El buque encargado a Navantia por la petrolera estatal mexicana Pemex zarpó la pasada semana de la ría de Ferrol tras más de un año fondeado y sin comprador. Fue uno de los dos únicos barcos construidos en Galicia fruto de una "alianza estratégica" entre Xunta y el Estado azteca que acumula proyectos fallidos.

Comentarios

anxosan

¿Y qué más le da? A Frijolito le funcionó de coña. Soltó las trolas en campaña y consiguió votos; y ahora que han pasado años y la realidad ya no se puede ocultar le da lo mismo porque aquello los votantes ya lo han olvidado y el está preparándose para ocupar el sitio de Rajoy, donde podrá soltar trolas aún más grandes.

f

Y la volvera a colar para la proxima....

l

Desde entonces, las diferentes gestiones por parte de Pemex para vender el flotel no han dado resultado alguno, a pesar de que su precio se ha rebajado ya hasta alrededor de los 80 millones de euros frente a los 130 que costó su entrega

Negocios de mercadillo... wall

D

¿ El acuerdo es que México se llevase la tecnología española, verdad ?

porculizador

#5 Ahí le diste , tu si que sabes. Así fue, la historia era "compartir" la tecnología de Navantia a cambio de , entre otras cosas, una cantidad determinada de barcos a construir aquí. En que quedó la cosa? Pues parece ser , y esto te lo digo de 2ª mano a través de un colega que es ingeniero naval en Navantia, que la tecnología se la pasaron pero no fueron capaces de construir o al menos terminar un barco , que tuvieron que mandar gente de aquí para rematarlo. Yo le pregunté cual era la razón exacta y no me supo contestar , me dijo que probablemente el personal no está cualificado . LA tecnología se traspasó pero parece ser que de momento no van a poder hacer mucho con ella. Para una cosa buena que tenemos va y la regalamos wall .

D

Qué boa fariña levo! Fariña, fariña da mellor! Levo fariña!

jacapaca

No hay huevos de ponerlo en una rotonda....

E

seguro que Venezuela tuvo algo que ver