3167
Microhobby en particular y este tipo de revistas en general, nos traían unos listados en BASIC mezclados con algo de código máquina para que nosotros, con nuestras manitas, pudiésemos picar ese código en nuestros ordenadores y disfrutar de esos juegos o programas sin tener ni idea de lo que estábamos escribiendo.
menéame
No me cabe en la cabeza que alguien que haya programado alguna vez no haya oído nunca la expresión picar código.
Bueno. Miento: programé en Basic, pero en plan amateur y jamás oí a nadie decir esa expresión (no palabra).
www.microhobby.org/
Para mí algunas partes efectivamente se pasaban de técnicas, pero por algún motivo le tenía más cariño que a la Micromanía
Lo bueno era que incluso enterándome de la mitad, con 12 años me dedicaba a programar aventuras conversacionales y a comerme la cabeza para ver cómo hacer un parser mínimamente decente que entendiera verbos básicos con el Basic de la época
#18 de mi año!
load error ready?
1.- Un zoom hasta el punto central de la imagen, en unos cuantos pasos
2.- Flip horizontal
3.- Flip vertical
No sé si los publicaron, porque tampoco tenía pasta para comprarme todos los números
Y soy del 72, tirando para los 40!!!!
Lo bueno sería que hubiera alguna revista (en papel o web) que fuera parecida a la Microhobby o a la Commodore World, con algo de Elektor. Sería fantástico que tuviera artículos de, por ejemplo, como montar periféricos y programar los drivers pero de una manera sencilla de seguir. Después de todo, se supone que la fuerza de los PC es poder expandirlos, no sólo usarlos
Ahora los pokes también los esperaba yo asiduamente jejejej, por eso no te podías perder ni una
Aunque a mi los juegos me los traía mi padre del rastro en su excursión de los domingos
Seguramente andan a la par en lo que años se refiere.
¿Me queréis explicar qué clase de complejo o de deficiencia lectora sufrís para interpretar lo que digo mal?
(Está bien, lo confieso... también me lo pasaba bomba con el Spectrum de mi vecino)
Unos 30 años tiene el Sinclair ZX81 que fué mi primer cacharrito... y con ése ya tardaba una tarde en llenar su único Kilobyte de RAM a pura (mini)tecla, copiando de las revistas. Recuerdo que no existian aun Microhobby ni similares, los programas los publicaban en revistas de electrónica.
Y "los guerreros del software"? La gente aquella (lectores) que se dedicaba a analizar un juego?
jejeje
#20 Sí, precisamente por eso: era un juguete caro.
Pero vamos, que no voy a seguir discutiendo sobre esto porque a la gente, por lo visto, le jode mucho reconocer que no tenían un ordenador porque fueran niños precoces super listos sino simplemente porque sus padres tenían pasta, así que me van a acribillar a negativos.
"Manono (sic) Magan, de Madrid, nos envia el siguiente programa que desarrolla la teoria, propiedades (simétrica, transitiva, etc) y operaciones (correspondencias y aplicaciones) que pueden ser realizadas con los conjuntos, base de la matemática moderna.
#4 #5 #48 De hecho, no hace falta irse al mundo de la programación: la expresión "picar un texto" proviene de la mecanografia (hablamos de máquinas de escribir, por supuesto, para los jovenzuelos que ya no sepan lo que es eso
Cuando abrí el paquete no me lo podía creer.
Soy del 74 y para mi desgracia no tuve el +2a sino el +3, lo cual quiere decir que mientras todos mis colegas se mataban a jugar, yo cargaba como un rayo pero solo los 2 juegos que tenía.
Pd: gracias Humberto por piazo regalo amigo.
#33 Yo no te he votado negativo pero en el mundillo de la programación "picar código" es de uso común desde siempre. Probablemente esté mal dicho pero eso no quita que lo usemos casi a diario. De hecho a veces a los programadores se les llama despectivamente "picateclas".
Ya no hacen juegos como los de entonces :_(
locate 10,10
Print "saludos"
ah, y ratifico lo de "picar" , es la palabra usada para "introducir codigo"... yo la usaba
Sí, lo sé; lo que no sé es a qué viene esa frase en tu comentario; ¿insinúas que por programar no tengo vida social o no sé del mundo?
Pues como nos pongamos así porque no sabes una palabra técnica de un área de conocimiento, vamos listos.
P.D : Recuerdo que mi madre me dictó alguna de esas lineas ... si es que madre ...
Era mas compleja que microhobby y duro poco tiempo.
lo del peek eran comandos dificiles de meter.
Ja ja ja esto es del año 5 antes de "Trumpet"
No sé si me explico...
Lo digo porque no sé nada de tu edad, aptitudes y nivel cultural, ojo.
Lo de grabar los juegos en radio-cassettes debió de tener su encanto. Yo lo más parecido a un programa grabado en cinta que tuve fueron las cintas del robot 2XL (el famoso robot parlanchín que hacía preguntas) y me lo pasaba pipa con él.
#14 yo estube mucho tiempo haciendo programas con el spectrum y era incapaz de grabarlos, conectaba un casette al ordenador con unos cables, metia una cinta virgen, le daba al play al casette, y ejecutaba el comando save... pese a ser super obvio, tardé muchísimo en darme cuenta y poner el casete a grabar, la de horas q perdí volviendo a hacer los programas desde cero
Nunca más una revista de informática como las microhobby. Insuperables...
En esos años en mi caso se establecieron las bases de la informática, el resto, todo lo que me explicaron en la carrera no cayó en saco roto.
#91 ¿Te pagaron? A mi me enviaron unas cintas. Aunque no era un juego, sino un programa (de seguridad) que por aquel entonces no se oía hablar y hoy en día es bastante imprescindible (el método, no el programa).
Me pasaba horas escribiendo esos códigos para después, cuando ya estaba aburrido, intentar ejecutarlo para ver si ya podía jugar un nivel o dos.
Me encanta Menéame por la cantidad de información y opinions que puedes llegar a leer, pero detesto la actitud Troll de muchos. Si no te interesa la noticia, no la leas, no la comentes y no te metas con los usuarios que la empatizan. No seas troll, y si no puedes evitarlo, suicídate un poco.
;D