3167
Microsoft ha medido y publicado el tiempo de actualización desde Vista a Windows 7 en distintas máquinas y con perfiles de usuario variables. Desde un sistema "limpio" (sin nada instalado) con Vista, la actualización apenas tardaría media hora, pero en los casos (mayoritarios) de equipos con gran cantidad de aplicaciones instaladas, la actualización puede elevarse hasta 20 horas. VIA ES: muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Actualizar-Vista-a-W7-20-horas/_wE
menéame
Perfil Super Usuario
Datos de usuario: 650Gb of datos(documentos, música, fotos)
Aplicaciones: 40 aplicaciones instaladas
Configuración del sistema operativo modificadas
Componentes opcionales: 15 componentes opcionales instalados
Hardware rango medio
Sistema operativo: 32-bit
Memoria: 2Gb
CPU: Procesador AMD Athlon 64 X2 5200+ 2.60 Ghz
Disco duro: Western Digital WD10EACS 1TB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s
En este caso yo recomendaría hacer backup e instalar desde 0
tampoco se resalta el tiempo de actualización en un sistema 'limpio' con Hardware de rango alto 26.75 minutos para 32 bits y 30.64 minutos para X64
Quizás incluso pueda tomar la decisión de no migrar o de no migrar sino tengo un SAI. En el caso de un Unix, esto sería una total incognita o me tendría que hacer yo un piloto. Poneros en la piel de alguien que deba migrar miles de máquinas, tener esta información puede ser determinante...
Quizás esa sea una de las razones por las que los Unix, quitanto OSX que también tiene un equipo de desarollo claro, enfocado y definido detrás, no pasan del 1% de cuota de mercado. A ver si hacemos un poquito de autocrítica y nos dejamos de una vez de 'ja, ja... es Microsoft' facilón.
Insisto quiero datos de tiempos de migración de Ubuntu 8.04 a 9.04, por ejemplo, y por favor no me vale lo que un niñato escriba en su blog que le llevo migrar el equipo de su abuela.
Seamos un poco serios...
Por no entrar en que, todas las migraciones que he visto de Windows 7, han sido perfectas. Ni un solo pero, ni un solo fallo. Y han sido unas cuantas.
¿Conviene comprarse un portátil ahora con "actualización a windows 7 incluida" o es mejor esperarse un par de meses?
(no me interesa linux, soy un hoygan,¿vale?)
z0r.de/?id=1525
En otras distribuciones no tan automatizadas en ese aspecto, simplemente grabas la imagen en un disco, reinicias con el liveCD y se va instalando mientras tu puedes usar el ordenador incluso trabajar y guardar documentos en la red o en un lápiz USB.
Por otra parte, realmente ni siquiera hace falta utilizar esos métodos, añadiendo los repositorios de paquetes adecuados puedes tener siempre la última versión de cada uno o tener algunos a la última y otros no o quedarte con un sistema que sabes que funciona y que no quieres cambiar. Básicamente puedes sin demasiadas complicaciones tener el sistema como te de la gana, que para eso es software libre.
Aunque no te lo creas, sí se prueban los detallitos...
La base de una convivencia agradable es el respeto mutuo en todos los sentidos.
Edito: Soy usuario de Linux y me va bastante bien, pero también he usado Windows y me ha ido muy bien.
#29 porque eso no interesa, estamos en Menéame.
Cada vez que instalo o actualizo siempre me aparece el aviso de "puede tardar varias horas" pero nunca pasa de 20min.
Bueno, menéame en su estilo. Lo cierto es que tan poco les interesa a algunos el Windows que no saben más que hablar de él ¿envidia?, normalmente se critica por envidia.
#36 venga que ya somos mayorcitos para saber que no hace falta mencionar linux para saber que estamos pensando en linux (#7, #9, #12, etc)
#43 No gracias, que después de conseguir instalar linux me doy cuenta de que a la pantalla no se le ve un pedazo (y eso que en windows "a pelo" se ve perfectamente), que el escaner no tiene drivers, etc. no me apetece andar buscando drivers cuando ya los tengo en un cd.
#53 Tú lo flipas, los "fanáticos asalariados" simplemente nos defendemos de quienes llevan toda la p vida criticando a "los fanáticos asalariados" solo por usar windows, SO que a ellos no les viene en gracias, por lo demás a "los fanáticos asalariados" nos trae sin cuidado lo que haga MS. La guerra la empezásteis vosotros y, por cierto, la estáis perdiendo.
#55 Tío, estamos en menéame, no pidas objetividad.
#60 y yo he actualizado de 98 a 2000 y... bueno, ahí ya me compré un ordenador que venía con XP pero lo que trata de decir #55 es que hay que probar con diferentes equipos y configuraciones, con la configuración más simple lleva 20min actualizar de vista a 7 ¿cual era la tuya? ¿tenías 640GB en la misma partición, etc?
Bueno, sin acritud.
La actualización simplemente te llevará cómo mucho 2 o 3 horas depende de la cantidad de paquetes que tengas instalados, de la potencia de tu equipo y de lo que tardes en descargarlos. Las releases en las distribuciones Linux suelen ser muy poco espaciadas en el tiempo de modo que es fácil que en 1 año puedas tener 2 releases o incluso también tienes distribuciones rollover en las que simplemente vas actualizando día a día.
Obviamente si la actualización te va a tardar 20 horas es muy pero que muy importante saberlo previamente
Además es curioso ver cómo te tomas cómo algo personal una crítica a un producto propietario comercializado por una empresa privada, ¿tienes tan baja la autoestima que necesitas que los demás ensalcen los productos que usas para sentirte mejor con tus decisiones? ¿o es que tu fanatismo por Windows te ciega hasta el punto de enloquecer e insultar a los usuarios de otros sistemas sin ningún motivo?
Y en esa misma máquina estoy en las mismas con Ubuntu. Con la 9.04 esperando a que salga la 9.10 en Octubre. La única máquina que tengo y voy a tener sin cambios más tiempo es el sobremesa con Debian.
¿Que Linux tiene carencias? pues claro que las tiene. Pero al Cesar lo que es del Cesar y por lo que se refiere a actualizaciones, con versiones nuevas opcionales cada 6 meses, la total libertar en cuanto a tener siempre lo ultimo o no, por no hablar de la velocidad de reacción ante problemas de seguridad, simplemente no hay color respecto a Windows, está a años luz.
Ese sistema de archivos tiene más de 10 años, y eso en el mundo de la informática es un siglo. NTFS ya huele a rancio.
Y vale, ext3 y ext4 también se fragmentan, pero es tan poco, que no hace falta desfragmentarlos en la vida del disco. Y sí, con varios años mi disco tiene un nivel de fragmentado del 2% y eso que uso Amule y muevo muchos archivos. La partición de XP que tenía antes, con el mismo uso, tenía que ser desfragmentada cada mes.
El pecé con XP iba lento, pero uno ya no sabía si era del fragmentado o del registro. Y usando 5 herramientas distintas de limpieza del registro, desfragmentado del registro, 4 herramientas para limpiar el malware, eliminando efectos, servicios y programas al inicio... Las arquitecturas windows se arrastran por doquier.
Vale que GNU/Linux no es perfecto, pero cumple sin tener que necesitar tanto mantenimiento. Yo con ubuntu tweak limpio lo que necesito con un par de clicks. Y aungue no lo hiciese, no se ralentizaría de ese modo.
Lo dicho, tienes una grave falta de autoestima, necesitas la aprobación de otros de los productos que usas para sentirte mejor contigo mismo, necesitas formar parte de una masa para sentirte más seguro, eso pasa cuando careces por completo de personalidad. Supongo que harás estudios de mercado para comprarte la ropa, elegir el refresco y hasta para ver la tele
Por Dios, cómo voy a usar yoigo o simyo o cualquier otra compañía pequeña con menos del 5% de cuota de mercado, me moriría de envidia
En fin, ya me dirás con que otras multinacionales no me puedo meter para que no te sientas insultado y te lo tomes en plan personal, aunque no se por qué sospecho que eso sólo te pasa con una, en fin mucho ánimo con tu problema, ya no nos metemos más con Microsoft por hoy para que no llores más, viva las patentes!!!
O bueno al menos la particion de linux y el arranque como asumo que no me va a permitir arrancar las dos (seria una gran ventaja que no fuesen tan cerrados y permitiesen arrancar otros sistemas...) pues ya lo reinstalo yo...
Y para #33 obviamente si quiero criticar que la instalacion/actualizacion de un sistema operativo es muy lenta tendre que compararlo con otro que lo haga mejor... si no simplemente estoy dando una opinion totalmente subjetiva y sin fundamento...
Estas hablando de "GNU/Linux" supongo (aunque tampoco estoy de acuerdo con lo de los equipos).
#65 y #68 no tengo datos concretos por la simple razon de que no me preocupe de calcularlo... lo unico que os puedo asegurar es que lo he visto hacer en varios ordenadores sin problemas, que con una conexion bastante lenta (no pasa de 30KB/s), un PC que en la tabla del articulo estaria entre los de nivel medio (core2duo, 2GB de RAM...) y un sistema que estaria entre los basicos por cantidad de datos y entre "pesados" (heavy) en cantidad de programas y personalizacion de las opciones del sistema tardabas una tarde o asi con la opcion de seguir usando el ordenador mientras descarga todo (cosa a tener en cuenta) y la parte de instalacion no llegaba a una hora. Eso si esta actualizacion tenia la ventaja de no cargarse mi sistema de arranque ni las particiones de otros sistemas (ya que en mi ordenador conviven Windows y Linux).
Se que no son datos suficientemente concretos y que no doy mas que los de un par de casos (ya que no tengo la oportunidad de hacerlo en mas) pero mi queja era por esa generalizacion y por asumir que la gente habla sin haber hecho nada parecido.
Eso si a mi me sigue interesando saber si hacer esta actualizacion se va a cargar mis otras particiones y el sistema de arranque, si alguien tiene datos sobre esto lo agradeceria.
En linux todo eso cuelga del /home asi que el sistema operativo solo tiene que actualizar lo que cuelga /root. Es decir el sistema operativo propiamente dicho.
No soy un cansino de Linux pues es verdad que al igual que el windows cuando algo no quiere funcionar pues no funciona. Pero eso es harina de otro costal.
Respecto al gastado argumento del 2% de cuota, está tan, tan gastado que ya ni hace gracia, en serio. Mac es muy usado porque tiene ciertas cosas que ni tu querido Windows X puede ofrecer a diseñadores gráficos, etc, ahí también Windows es un enorme cero a la izquierda, pregunta si quieres. No recuerdo ahora donde estaba una tabla que vi, pero de todos los equipos que se usaban para renderizar, había 4 Windows. El resto eran sobre todo Linux.
De la parte del hardawre, como tú lo pones, se ve que te pones nervioso al escribir y todo...en fin, respecto al hardware, has tenido mala suerte porque repito, hoy por hoy la cantidad de hardware que Linux no soporta es mínima y te lo dice alguien que curra con un portátil y que lleva instaladas tropecientas impresoras diferentes (color, blanco/negro, multifunción...) y que casualidad, funcionan todas, todas y todas. Tarjetas inalámbricas lo mismo, ya que las utilizo para hacer auditorías wireless, mira a ver cuántas tarjetas se pueden poner en modo monitor en Windows, luego me cuentas, porque yo necesito 3 comandos de 3 palabras cada uno para dejarla ya funcionando en modo monitor. Por cierto, en mi portátil la webcam y todas las pijadas que trae, funcionan nada más instalar Linux, ¿funcionan los tuyos nada más instalar Windows, sin tener que andar metiendo CDs y CDs con drivers? Te contesto yo, la mayoría de veces NO.
Por cierto, ¿qué coño tiene que ver que un usuario de Mac no sepa lo que es Linux con el tema de la conversación? Será que los usuarios de Windows conocen a la perfección el sistema operativo que tienen entre manos, si la mitad de ellos no sabe ni dónde se instalan los programas (y eso que lo pregunta el instalador) y ya no te quiero comentar nada del registro, etc...
En fin, que veo que eres otro fanboy taliban de Windows que usa mensaje tras mensaje los mismos argumentos sin dar nuevas alternativas así que doy por terminada mi participación en esta insulsa discusión. Disfruta de todos tus Windows, sus defragmentaciones, sus limpiezas de registro, sus antivirus, antiespías y hasta sus antigripales incluso.
Saludos
Por si alguien tiene dudas en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_systems
WinFS no era un sistema de archivos. Sin un sistema de metainformación. No iba a sustituir a NTFS.
Sobre lo de mantenimiento de Windows es una falacia. No exige más mantenimiento que Ubuntu, por poner un ejemplo. Sin haces el cabra no hay problema. El portatil desde el que escribo ha ido desde XP hasta W7 sin tener antivirus, sin tener que limpiar el registro e instalando todas la versiones de Visual Studio, .Net Fx, Sql Server y SDK varios que han salido desde 2005. Ningún problema de momento. Si no se caza el problema no suele estar en la flecha sino el indio que empuña el arco.
Saludos.
Pues ale
A seguir escaneando cosas mientras tienes un antivirus, para que el ordenador no se infecte.. que en cima, claro.... tendras que comprar un equipo nuevo, a ver si te has pensado que te valdra el windows 7 con el equipo que tienes, y luego, al comprar, piensa que estas pagando RAM para que la use casi en su totalidad, microsoft y Symantec (introdzca nombre de compañia de antivirus preferida)
Ah, y por cierto: Me pregunto, cuantos de ustedes tienen siquiera una version LEGAL de windows o adquirirán una en el futuro........ dejadme que me ria... el que no abre los ojos, es porque no quiere... yo soy tu y mando el scanner a freir esparragos, y si, tan necesario es escanear, en vez de gastar 500 eurapios en un ordenador nuevo, me gastaba 50 en un scanner, previa consulta de si es compatible con linux, e iria pensando en hacer lo mismo con el hardware mas importante para mi: Yo llevo haciendo eso hace años y ahora no necesito windows....
Y nada, que sarna con gusto, no pica.....
Por cierto: Empieza a usar nVidia y veras que vien se ve todo "a pelo"
Yo también he actualizado unos cuantos equipos y la media está en 30min, con eso no dices nada.
Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de que windows se carga el sistema de arranque de "la competencia", es algo que no debería de hacer.
No has hecho nada parecido, tú mismo lo dices, no has hecho un estudio con varios ordenadores y configuracione, tan sólo lo hiciste un par de veces.
En tu temor siento no poder ayudarte pero sería pasarse un poco si se cargase incluso la partición, yo creo que solo se cargará el sistema de arranque. Cuando instalé la beta es cierto que no tenía linux pero sí dos particiones (datos y XP), seven instaló su propio sistema de arranque pero no se cargó ninguna partición.
#89 no es "actualizar un sistema mínimo" es instalar el SO de nuevo conservando tus datos, programas y configuración por lo que previamente deberán respaldar todo eso si no lo tienes en otra partición. Y seguro que en la mayoría de los casos no lleva más de 30min. Instalar opensuse a mí me llevó más de 20min.
"Ya por lo menos te reconoces cómo fanático asalariado" Oh, sí, mira, que guay...
#91 Tienes razón ¿guerra?, ¿que guerra?, tan solo son pataletas. ¿Contra Microsoft?, no, te equivocas, lo que se hace no es contra Microsoft, es impotencia o envidia, es el típico caso de la maruja que ve que su vecina está mejor que ella y por ende empieza a criticarla de arriba a abajo, de atrás p'alante, de que pese a que linux es gratis y según vosotros "mejor" no llegue ni al 5% de mercado. Un claro ejemplo de lo anterior es #100 pero por mucho que la critiques la vecina seguirá estando mejor que tú.
Venga, que he visto a gente con un mac que ni sabía lo que es linux, linux simplemente no sabe llegar a la gente.
Y en cuanto a hardawre ¿cómo puede ser mínima si en 16 (la semana pasada probé en dos ordenadores nuevos) ordenadores diferentes se instala bien, ¿cómo puede ser mínimo si ni mi pantalla (eso que las pantallas siempre funcionaron "a pelo") ni mi escaner simplemente no van?, muy mala suerte debo de tener yo.
#115 Veo que cuando carecemos de argumentos siempre pasamos a los insultos ¿eh?. En fin, la próxima vez intenta no escribir tantos
"¿y tú en qué lo instalas?"
A ver, quizás tendría que explicar que tras unos cuantos días por internet logré dar con la solución e instalarlo pero después de todo ese trabajo me encuentro conque la pantalla tenía una franja que no se veía y el escaner no iba ni p'alante ni p'atrás, ahí lo dejé. Con windows en dos horas tengo todo andando (periféricos, programas, etc) con linux me tiré más de una semana hasta que me harté. (Pero tengo pensado volver a intentarlo algún día, para que no se diga que no le doy oportunidades).
No, no sólo valen mis instalaciones pero fallar en algo tan simple es delito, fíjate que ni windows falla en eso.
Lo de la grabadora supongo que es el chiste fácil, espero que no lo digas en serio.
A ver (otra vez) yo prefiero un SO con el cual sé que cualquier componente que me encuentre en la tienda voy a tener drivers porque los fabricantes lo apoyan y un SO para el cual todas las empresas hacen programas, juegos o lo que quieras. Quizás tú no. Por cierto ¿tú las comillas en "mejor" te las pasas por el forro ¿no??, así es que no entendemos.
En windows los procesos se ejecutan bajo los privilegios de la cuenta que uses salvo los procesos que ejecuta el sistema que van bajo la cuenta system. Los procesos bajo la cuenta system son los que son y están limpios a no ser que los infectes y no los puedes infectar sin privilegios de administrador, tú no puedes modificar ni tan siquiera la carpeta de los programas sin privilegios de administrador. Una escalada de privilegios se considera un fallo de seguridad en windows, en linux y en la china. No sé qué me cuentas.
YA, en un mundo idílico los fallos se solucionan al instante, los virus atacan justo cuando el fallo está solucionado y las ganancias de cientos de millones que mueven los spammers se van ver frenadas porque "Linux es perfecto".
¿Pero de qué hablas si la atención sobre linux es mínima? Por eso digo que ojalá linux consiga el 90% de mercado, para ver quien lleva razón, mientras, todo son palabras.
Por cierto, ¿lo dejamos en empate?, porque ya me aburre.
Fue un placer discutir con vosotros.
#68 Ya por lo menos te reconoces cómo fanático asalariado
Siento haber dicho que es una burrada que se tarden 20 horas en actualizar un sistema operativo incluso en el peor de los casos, la próxima vez diré que es maravillo y no hay nada mejor así no te sentiras ofendido
Y si no crees que el Vista tiene pantallazos azules mirate la noticia del nuke
Deja de decir TONTERIAS, todo usuario de ubuntu lo ha hecho aunque sea por probarlo por eso SI, yo se lo que tarda pq cuando te actualizas un ubuntu puedes hacerlo via actualizacion o via CD.
Y con mas de 300GB solo en incoming -tengo varios HDDs y con muy poco espacio libre todos- y montones y montones de programas instalados en una maquina similar a la que usan en el ejemplo, un amd de doble nucleo con 2GB de ram.
Tarda MAS actualizar que instalarlo nuevo, entre otras cosas pq instalarlo es desde un CD y actualizarlo desde internet, pero en 1 hora como mucho esta funcionando TODO. (Y bajando la actualizacion de internet)
PD: Ademas, mientras se esta actualizando lo puedes seguir usando
En serio, haztelo mirar
Por cierto, linux no es una copia de unix, es un unix-like, que es diferente. No vayamos a confundir las cosas.
#90 Ext3 ya tiene un sucesor, ext4. Si no lo cambio es porque no tengo necesidad.
Yo dije que ext3 se fragmentaba, no te niego que todas las memorias se fragmenten. Pero no es comparable lo que se fragmenta ext3 o ext4 con NTFS, que es demencial. ¿acaso afirmas que es comparable? ¿acaso afirmas que ext3 necesita mantenimiento?
Hablar de usar ext3 o ntfs es como hablar de usar cadena o correa en el motor de un coche. Con cadena no hay mantenimiento porque dura más que el coche, aunque estropear se estropea si el motor es anormalmente robusto. Pero por lo general te va a durar más la cadena que el motor, pues igual con ext3. Se fragmenta, pero es inapreciable, y formatearás e pecé antes de notarlo. (años antes vamos)
De acuerdo con que el usuario es determinante en el uso del pecé. Pero eso no justifica que se fragmente tanto con sólo instalar 20 aplicaciones al año, descargar 10 películas al mes, 20 canciones y navegar intensamente.
Y hablo de un uso normal, que tampoco estoy trotando con él. Tú porque eres informático, pero ¿acaso el uso normal de un pecé es el de los informáticos? ¿acaso recomendarías a tus amigos no usar antivirus? ¿acaso no te pasó alguien un trabajo de clase que luego resultó ser un virus?
Y si comentas que el problema es del arquero, pues este arquero hace lo mismo en GNU/linux que en Windows, y parece que estas flechas aciertan más que las otras (no se fragmenta por ejemplo). Si las flechas están torcidas es raro que den en el blanco.
Dices:
"A ver, dime, en la siguiente frase dime donde dije que la gente que usa Mac sabe más de informática,"
Y yo te respondo de tu párrafo en #117:
"Venga, que he visto a gente con un mac que ni sabía lo que es linux"
¿qué sentido tiene esta frase? ¿qué pintan los maqueros ahí? Por eso digo:¿es que la gente por tener un mac sabe más de informática?
Dices
"¿qué *oño de drivers hacen falta para arrancar un CD de instalacion que hasta windows que normalmente viene un poco pelado funciona sin problemas? y el hardware es de lo más común."
¿Y tú en qué lo instalas?¿en naves espaciales? Es que no entiendo, o tiene problemas con el hardware como comentas en #117 o no los tiene. ¿que pasa? ¿que sólo tus instalaciones valen?
Fueron 19 ordenadores, unos con unas tarjetas gráficas y otros con otras de sonido o de red, porque no son nuevos y se fueron cambiando componentes al irse estropeando. Y funcionar funcionaban perfectamente durante el tiempo que estuve allí.
"Hombre, podría haber grabado mal el CD... si fuese solo uno pero debo de tener seis o siete y con distintos "sabores" y versiones de linux."
Entonces lo que está mal es la grabadora
"Windows no es ni mejor ni peor que linux, es simplemente diferente solo que tener más cuota de mercado lo hace "mejor" por el simple hecho de que todas las grandes compañías de hardware y software le prestan más atención y por ende tiene más soporte, sólo hay que ver a google que primero saca sus programas para windows y luego para linux, o a Mozilla que le presta más atención a windows o a Adobe o a... y esto lo hace mejor.
La consecuencia negativa de tener tanta cuota es que tiene más kafres por usuario que linux, de ahí la fama de inseguro, pero el problema está en la silla y no en el ordenador: ya me gustaría ver a mí a un linuxero trabajando siempre como root o dando la clave de root a cualquier "programa" de origen desconocido al mismo tiempo
que soporta todo el peso de los spammers con sus troyanos y malwarez."
Otra vez te contradices, por tener más cuota o es mejor o es peor, no se puede ser las dos cosas.
El SO es lo que es, tenga más o menos cuota. En windows los procesos se pueden ejecutar sin tener privilegios, en GNU/linux el que un proceso se pueda subir privilegios sin la contraseña de root es cosiderado ya un fallo de seguridad.
Está comprobado también que los agujeros de seguridad en el software libre se solucionan más rápido y son de menor peligrosidad que los del software privativo. Y aunque el propio usuario los instale, de nada sirve que se te meta un virus si éste no puede hacer nada porque se solucionó el agujero que explotaba.
Y por otra banda, la arquitectura de linux impide que se expandan los virus como lo hace en windows. Eso de la cuota de mercado está más que dicho por los fanboys de windows y ya aburre.
"Have you tried turning it off and on again?"
Bueno para el curro mola ..."jefe que esta actualizando cuando termine vuelvo"
fijo que cuando vas por la hora 19 y 20 min. te da un palntallazo azul..
20 horas dice!! alguna vez un windows ha estado tanto tiempo estable?
[/humor on]
Creo que voy a llegar hasta 2020 con mi viejo XP
¡Saludos!
Que te parecería si tomasemos como tiempo de instalación de Linux lo que tarda una Gentoo Stage0 en un PowerPC G4 de 400 Mhz (tengo el dato exacto si lo quieres)... pues puro amarillismo.
Así que lo que está claro es que no se si sabes de lo que hablas, pero está claro que hablas por hablar, sin ni siquiera haber leido el artículo.
Saludos.