Microsoft ha anunciado una nueva actualización del WGA para Windows XP Professional, el software que comprueba si la versión de Windows que se está ejecutando es original o no. Además del típico aviso de que se está ejecutando una copia ilegal (si se diese el caso :P), cambiará el fondo de pantalla y lo pondrá negro cada hora hasta que se obtenga una licencia. Ya está disponible para su descarga, y próximamente se dejará caer por Windows Update.
menéame
Que el vecino me trae el ordenador para formatearlo, pues se lleva un flamante ubuntu.
- Esto no es XP, dice enfadado.
- Para lo que lo quieres, vas sobrado.
- Pero yo quiero XP.
- Pues yo no lo tengo. Si quieres ve a comprarlo.
- ¿Como voy a comprar algo que se estropea cada dos por tres?
- ...... tu mismo.
Normalmente al principio los nuevos usuarios no se enteran de nada, pero pasadas unas semanas se adaptan perfectamente. Cuestion de ganas.
Eso sí, si quiere el Windows, que se lo compre (además le van a encasquetar el Vista), pero que luego no me diga que va muy lento o que las ventanas se queran "grises" durante mucho tiempo. Es el pequeño gran precio a pagar por un "producto" que deja bastante que desear.
Con respecto al flame aquí presente solo pienso añadir lo siguiente: que cada uno use lo que le de la gana. Cierto es que cualquier distro de GNU/Linux le da 1000 patadas a un Windows en lo que respecta a facilidad de administración, actualización, automatización, etc... pero la mayoría de la gente quiere un PC que le sirva para jugar a juegos que, bajo raras excepciones, no están disponibles para GNU/Linux. Aunque salvando ese escollo para lo que quieren un PC cualquier distribución le vale perfectamente para las tareas cotidianas.
Así que cuestión de cada uno.
Justo ahí és dónde te equivocas:
En primer lugar, no se trata de "linux vs windows", para empezar porque el primero no se llama "linux", sino GNU que, normalmente, viene acompañado de Linux, pero sobre todo porque de lo que se trata es de libre vs no libre o privativo que es como se llama al software que no es libre.
Las ventajas tanto éticas (las más importantes) como prácticas (las más óbvias) son demasiado extensas para explicarlas aquí con detalle, pero creo que todos nos podemos hacer una idea.
Que un usuario de software libre utilize software libre no perjudica y, de hecho, beneficia a los que usan software privativo al contribuir a frenar el avance de la normalización de los abusos practicados por el fabricante del software privativo.
Que un usuario de software privativo use software privativo sí perjudica, no sólo a si mismo, sino a los demás usuarios de software al favorecer la normalización de facto de los formatos cerrados que sus fabricantes les fuerzan a utilizar mermando con ello la interoperabilidad, y frenando el avance tecnológico que corre a velocidades cada dia más trepidantes para ellos y que sólo con malas artes, sobornos a políticos y chantages a paises enteros consiguen mínimamente frenar.
Por eso un usuario de Windows no protesta cuando se habla de software libre, porque a él le beneficia aún cuando no haya dado el paso de cambiarse. A los usuarios de software libre sí nos perjudica el uso de software envenenado y, como es lógico, nos revienta que encima haya "espabilados" que se dediquen a hacer publicidad de quienes le tienen secuestrado.
Es el Síndrome de Estocolmo, ya lo he dicho más arriba, no es que éstos usuarios sean "malos" y quieran que, porque ellos sufren la tortura del software privativo, la tengamos que sufrir también los demás ...pero tampoco quiere decir que los demás nos tengamos que quedar de brazos cruzados (no seria justo ni solidario). Y si el único modo es ayudarles a darse de bruces con su própia ceguera, pues habrá que hacerlo...
Sinceramente, prefiero instalarle un Ubuntu (y que lo aprendan a manejar) que tener que ir a su casa cada dos por tres porque se le han metido cosas raras o le han aparecido virus por todos lados. Son personas que nunca han tenido un ordenador y no creo que les cueste mucho habituarse a la interfaz de GNOME.
Fdo: Arch Linux/Windows XP (legal) user :-P
> Teneis la puta mania de descalificar a todos los que usan windows,
No, ya lo haces tu solito con tus palabras...
> igual os creis que somos tontos o retrasados ... venga ya xD
En tu caso es innegable, pero en la mayoria sólo es cuestión de desinformación y a veces hasta pereza o miedo al cambio, pero éstos últimos normalmente duran poco en ese estado porque hoy en dia es mucho más dificil de instalar/mantener un windows que la mayoria de distribuciones de GNU/Linux destinadas al usuario.
Es verdad que faltan servicios técnicos con personal qualificado, pero para tener las mismas prestaciones que con software de Microsoft no es necesario. Lo que no quita que sea una pena que no lo haya, porque ello hace que no se le saque aún todo el partido que se podría.
Utilizar software privativo es como tener un piso con las condiciones de un alquiler, pero pagando dos hipotecas.
Porque si te tienes que esperar a que se cansen de decirlo o lo prueben ellos, lo llevas claro... :-D
asi que aqui estoy, en XP, pero con ganas de que alguien me ayude y pueda pasarme :)
No has leído ni una noticia sobre Linux ¿verdad? Porque está llenas de windows-es-lo-mejor y buah,es-ubuntu/linux-portada-seguro-y-windows-lo-mejor.
He sabido resolverlo pero si que me tuve que meter a leer.
Yo opino que viva la competencia, asi tendremos mejores sistemas cada ves!!
No seas necio, el sistema WGA molesta a todos: legítimos y piratas. Si dices lo contrario es que no sabes cómo funciona.
¿Y todavía hay gente que, tras los problemas de los sasser y blaster, aún sigue con el sistema de actualizaciones automáticas desactivado? Pero mira qué de listos hay.