Hace 16 años | Por mezvan a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por mezvan a kriptopolis.org

[c&p] La actualización silenciosa que Microsoft vino realizando a finales de este verano sin pedir autorización al usuario, ha tenido un curioso efecto secundario: los usuarios de la utilidad de Reparación de XP no han podido actualizar desde entonces sus sistemas. La utilidad de Reparación sólo puede realizarse a partir de los discos originales de Windows XP y se utiliza cuando, por alguna razón, XP deja de arrancar.

Comentarios

Kartoffel

Windows Update funciona así: arreglan un bug y meten dos. Si hicieran un Windows en condiciones, ya no podrían vender el siguiente.

D

Microsoft está perdiendo el norte. Están histéricos porque la gente se pase a Vista y están empezando a acojonarles MacOSX, LINUX y sobre todo San Google.
Si dejasen de hacer el imbécil y se concentrasen en hacer un Windows de calidad seguramente la gente respondería de forma positiva.

Apple tiene una transición de sistemas operativos mucho más sensata con MacOSX, al igual que, cualquier distro de Linux de calidad (Debian, RedHat, Mandriva, Suse etc)…

Estos fabricantes te sacan un sistema operativo cada pocos meses y así los cambios no son tan brutales.
Microsoft ha tardado cinco años en sacar un sistema operativo cuya única cualidad es que lo han cambiado todo de sitio….y esto al usuario le da por cu…..

Al usuario medio le gustan los sistemas novedosos pero con una curva de aprendizaje suave.

¿habéis probado Office 2007? Es demencial....

D

#9 Al menos tendrías la opción de arrancar con la versión anterior del kernel que te funcionaba correctamente y no se elimina por defecto con las actualizaciones.

D

#9: si, lo recuerdo, aunque no sé si fué en breezy o dapper.... pero siento llevarte la contraria.

Ese bug como mucho estuvo unas horas en los repositorios, fastidió a muchisima gente, si.... pero windows cuanto tiempo deja sus bugs abiertos durante semanas/meses?

D

Lo que vamos a cambiar es de Sistema Operativo, jajaja.
Otro motivo más para dejar el güindos.

Sandevil

#9 Una duda, desinstalastes el kernel anterior, sin probar el nuevo?

#11 Me adelantastes lol

m

#18 mas o menos lo entiendo, he colgado/tirado:

Windows (95, 98, me (lo se, no tiene merito, el merito es que funcionase), 2k, XP, vista no por que no he tenido uno a mano)
Linux distribuciones diversas
Mac OS X
BSD
....

Puestos a caer, caen todos. Pero la estabilidad de unos y otros..... Al menos que no digan que es el mejor sistema, siendo el peor.

m

#9 Aparte de todo, es que por el windows has pagado dinero, y a apesar de dejarte los cuarto, te timan a más no poder. Bueno, eso pasa por comprar un sistema en el que en la licencia aceptas que te peude petar y que no es responsabilidad de la emrpesa.

samsaga2

#28 No es dificil ser mejor que el OpenOffice pero eso no hace de Office un programa mejor. De hecho el Microsoft Office 2003 es bastante mejor que el 2007.

D

Chapuza, tras chapuza, tras chapuza... y aún así sigue la gente usando el ventanas.

D

Menudo embrollo, normal que se líen. KISS es la regla

D

#7 En todo caso: de XP a Linux, sin parada para las "Vistas".

Los de Windows se la están jugando...

sorrillo

#4 Curioso, a mi me pasa lo contrario. Me peta el hardware (disco duro con sectores defectuosos, placa base) y sigo usando la misma instalación del sistema operativo.

Ya sea moviendo el disco o recuperando de una copia de seguridad (si si, eso existe y se pude incluso usar).

Llevo años con el mismo sistema operativo, a que no adivinas cual ? (pista: plátano parece y windows no es)

D

Desde que me armaron un cristo, desactive las actualizaciones. Cada cierto tiempo, formateo todo, y reinstalo XP totalmente actualizado.

tuseeketh

#26 A ti te costó un día en acostumbrarte a Office 2007. Calculo que a mi padre le llevaría 3 meses, te lo aseguro.

joserra

Siempre con problemas

e

#42, sí lo haces.

1º Porque la versión desatendida es ilegal. Así que da igual que sea más fácil o más difícil de instalar. Simplemente es algo que no puedes hacer. Para que te hagas una idea, sería algo similar a que un usuario dijese que es fácil tener un piso en la Gran Vía. Basta con elegir uno, presentarse allí con un mazo, derribar la puerta y echar a sus dueños.

Y sobre si es legal o ilegal descargar música. Puedes discutir lo que quieras. La ley es bastante clara. Pero si quieres podemos discutir si es legal o no fumar antes de los 18 años. A lo mejor, tampoco entiendes esa ley.

e

#38, Y por la tuya, deduzco que no has usado un PALAU en tu vida. Te repetiré mi frase:
Hay versiones desantedidas ilegales de Windows XP que (...)

Por otro lado no sé qué tiene que ver la música; salvo que demuestra que tampoco sabes de leyes.
La copia privada de materiales audiovisuales es legal en España, siempre y cuando su contenido no vulnere ninguna otra ley (p. ej. pornografía infantil).
Por contra, el software está sujeto a otra ley, que no permite la copia privada sino las copias de seguridad.
La diferencia entre la copia privada y la copia de seguridad es que esta última te exige ser el poseedor de un original, mientras que la primera sólo te exige que no haya ánimo de lucro en todas aquellas copias que hagas.

Bagu

#36 y no he pagado nada en ningún caso
No sé en qué casos Microsoft deja de cobrarte por la licencia de un programa que venden por una pasta salvo que sea adquirido de forma ilegal.

D

#31: pero cuando sucedió ese fallo, hasta el mismisimo fundador de Ubuntu explicó en su blog los pasos para respaldar los datos desde un Live CD. Dime cuando Microsoft ha dado soluciones a sus problemas que no sean "actualicen, si el problema persiste, reinstale"

D

Todo es mierda en Windows lol

D

#2 Hoy en día, la única "facilidad" de Windows es que viene preinstalado con los PCs... desde hace años. A partir de ahí son todo problemas: que si no se actualiza, que si lo hace mal, que si DLLs, que si espacio en disco, que si cada vez va más lento, que si se cuelga, que si formatear y reinstalar... etc.

P

#20 Cuanta razón!

alexwing

De todos modos ya poco más van a mejorar en XP, ahora mismo xp es como el 2000 cuando salio XP lo suficientemente estable para las necesidades del momento.
Para los linuxeros mosqueones también tengo Ubuntu

e

Por supuesto. Está claro que em Menéame sólo tú tienes conocimientos de informática. Los demás somos simples borregos.

a877774445871

me gusta linux, soy usuario, pero por razones laborales necesito de windows. Y cada dia estoy mas convencido de que estos defensores a ultranza de linux no han debido instalarlo en su vida. Intentar convencer al personal de que linux es perfecto es una batalla perdida, entre otras cosas, porque NO LO ES.

l

Cuando XP deja de arrancar,
lo mejor es descorchar una botella de champan,
instalar Ubuntu,
y celebrarlo con los colegas...

e

#26, 1 día para acostumbrarte y con el haces lo mismo que con los anteriores pero más rápido y cómodo.

¿Y merece la pena pagar 600€ para hacer algo "un poco más rápido y un poco más cómodo", teniendo en cuenta que ya habías pagado otros 600€ por una versión anterior de MS Office?

t

#13 Lo grave de aquel bug fue que te impedía volver a arrancar el ordenador (y por tanto actualizar), por lo que ya podían tardar un día, una hora o un nanosegundo en arreglarlo, que había que intervenir a mano para poder recuperar la máquina.

Hay que ser honestos y reconocer las cagadas tanto ajenas como, sobre todo, las propias, y aquella fue monumental.

m

A mi me preocuparia mas el resto de "intervenciones" silenciosas tanto de MS como de cualquiera con un poco de "maña" pues me atrevo a decir que la gran mayoria de usuarios domesticos de windows, ni configura el sistema y mucho menos un antivirus, cortafuegos, router, etc...

k

#34 no soy empresario y no he pagado nada en ningún caso. Lo de un poco más rápido y un poco más cómodo no es todo, hablemos de groove y la posibilidad de trabajar en un mismo proyecto creando áreas de trabajo a las cuales puedes acceder desde cualquier parte del mundo; hablemos de tener un documento de 100 hojas y decirle al word "hazme un índice" y word te lo hace en la hoja que indiques, índice dinámico que se amplia o se acorta según escribas; hablemos de formatear los textos como si tuvieses una hoja css donde tan solo con cambiar valores en ella, todo el documento se reformatea sin tener que seleccionar párrafo por párrafo para aplicarle los nuevos formatos; hablemos de los menús intuitivos que cambian según con lo que estés trabajando (texto, imágenes); hablemos también de las posibilidades que ofrece con las imágenes pudiendo añadirle marcos, efectos, etc (no es photoshop ni de lejos pero vale); hablemos de la nueva apariencia de Access donde te muestra tablas, formularios, informes, consultas... todo en una lista para así no perder el tiempo yendo sección por sección...

Dejemos de hablar porque no le doy un uso personal al Office como para saber todo lo que hace. Además, lo de "un poco" lo añades tu, yo he dicho "más rápido y cómodo", que yo sepa la productividad se valora.

#32 haz la prueba, probablemente no le lleve tanto tiempo como piensas.

P.D: hablemos de la asombrosa capacidad de cálculo que tiene Excel... oh, whait lol

D

#33 Por tu respuesta tú no has usado Windows XP en tu vida, eso está claro, para tu información las versiones desatendidas no se actualizan, las actualizaciones ya vienen precargadas y están modificadas por usuarios.

Sí, es bastante ilegal, pero tú compras toda la música que escuchas y ves todos los DVD originales, verdad?

Te invito a probarlo, yo he probado Linux y se de lo que hablo cuando digo que me quedo con XP UE.

elhumero

#36 increíble. Novedades de Word 2007:
- La creación de ÍNDICES según los estilos. (en el 6.0 tenias que introducir las marcas de lo que querías), luego avanzaron y lo hicieron por estilos creo que hace 10 años en el 97 o antes.
- El uso de estilos para el texto, novedad mundial. Solo se le podría ocurrir a M$.
- Si lo de acceder desde cualquier parte del mundo es que ahora te deja leer el documento Office cuando lo esta utilizando otro...o es simplemente que ahora han metido un servidor FTP, perdón Grove y permiten por fin el acceso concurrente a un archivo, otro concepto novedoso de M$.
- El manejo de imágenes cutremente lo introdujeron en el Office 95.
- El menú no cambia en las versiones anteriores, pero cuando pulsabas a una imagen te salía una barra de herramientas, en las anteriores, otra NOVEDAD.

- Sobre el Access me callo lo que opino, pero si lo usas para algo mas serio que llevar tu colección de películas...mal vamos.

La única novedad que veo de los office anteriores (yo los dejé en el 2000) es la creación de índice dinámico, el resto nada nuevo, por no decirte casi que lo tenia el Word Perfect o el Word Star.
Yo siempre tuve una copia de Seguridad Office GRATIS de un amigo, lo cual no es que sea gratis.

D

Hay versiones desatendidas de Windows Xp que van perfectas, y no dan un problema en años, es curioso que algunos hablen de que da trabajo,

#5 Instalar windows es meter el CD hacer click e irse a ver la tele, te mueres de curro

k

#37 de ilegal estoy hablando. ¿Y?

#39
- "El menú no cambia en las versiones anteriores" se da la casualidad de que no sólo cambia cuando trabajas con imágenes sino que cambia para cada cosa que hagas.
- "El manejo de imágenes" si, en el office 95. La posibilidad de escribir en un ordenador se introdujo con el primer ordenador, ese que pesaba unos cuantos kilos, ¿acaso no ha mejorado esa "forma de escribir" desde entonces?, pues el manejo de imágenes, aunque no es nuevo, es mejor y recordemos que es un programa de texto, no es photoshop.
http://blogs.technet.com/ponicke/archive/2006/12/08/microsoft-office-office-sytem-2007-es-mas-barato-que-openoffice-2-03.aspx

- "Si lo de acceder desde cualquier parte del mundo" ¿tan solo un servidor ftp? habrá muchas clases de servidores: http://www.conocimientosweb.net/dt/article6852.html . Dime, porque no lo sé y quisiera aprender, ¿como se hace lo mismo en openoffice?.
- "El uso de estilos para el texto" otra vez como con lo de las imágenes, no es novedad pero si está mejorado, es más cómodo y rápido, es... mejor.
- "La creación de ÍNDICES según los estilos." tu mismo te has contestado al final : "La única novedad que veo de los office anteriores (yo los dejé en el 2000) es la creación de índice dinámico."

Mira por donde, el cambio de estética sirvió para algo porque todas esas funcionalidades no las usaba antes.

- "Sobre el Access" para cosas más serias siempre podemos recurrir al SQL Server pero ¿cuantas cosas se hacen en una empresa con access? ¿no crees que a las empresas les interesa un access para tareas cotidianas?, aparte de tener programas más potentes para cosas más serias.

D

#40 Ya, pero yo no hablo de algo que no tengo ni puta idea, es decir no me invento cosas como que tengo que esperar para actualizar una versión desatendida de XP.

Sobre lo que es legal y no es legal, yo también he leído a Bravo y es muy discutible, pero esto no viene al caso.

D

#43 No, lo de si la música es legal o no, es, como mínimo opinable, o a ver por qué te crees que te hacen pagar un canon, si no hubiera base legal cualquier juez lo tumbaría si le reclamases (y no es así)

Lo que no es opinable es que hagas la gracieta del windows XP UE, que no sabes lo que es, y que repites lo que has oído como un borrego y quedas en ridículo. Eso no es opinable. Tampoco es opinable que la versiones desatendidas de XP sean ilegales, pero eso YO lo he dejado bien claro.

k

#17 Office 2007 tiene una estética infantil, aunque se puede suavizar, y es totalmente diferente, ningún menú está donde estaba. De hecho no tiene los típicos menús anteriores "archivo" "editar", etc. pero si con demencial pretendes decir que no hay quien lo use, te equivocas, es mucho más sencillo que cualquiera de los anteriores. Yo también me asusté cuando lo instalé, incluso lo desinstalé pero volví a instalarlo. 1 día para acostumbrarte y con el haces lo mismo que con los anteriores pero más rápido y cómodo.

Con respecto a la noticia, Microsoft siempre con fallos y lo del excel 2007 no tiene perdón.

Con todo esto, a mi me va bien Windows y seguiré con el.

PD: acabo de actualizar, ningún fallo. Es que tengo suerte...

biboscura

#11, #12: Efectivamente podía arrancar con el kernel anterior, pero hubo cosas que dejaron de funcionar (no se porqué, pero pasó).

#13 edgy eft si no recuerdo mal. Que la competencia lo haga peor no justifica (ni arregla) un problema grave en el SO que tu usas.

#11, #12, #13: Tan sólo quería puntualizar los comentarios anteriores en los que se quería decir que eso no pasaba en Linux. No prentendía defender a uno ni a otro :), tan solo aportar unos hechos objetivos (también he tenido otro tipo de problemas con windows)

biboscura

#15 en ningún momento he defendido a Windows. Me parece lamentable que hagan cosas así.

Sólo digo que en Linux (al menos en una de sus distribuciones) también han pasado cosas, que por los comentarios anteriores parecía que no pasaban. Ya digo que uso ambos sistemas operativos.

f

#17
¿habéis probado Office 2007? Es demencial....

Pues se está vendiendo como churros. Y, si, lo he probado. Tiene cosas maravillosas, como, por ejemplo, en PowerPoint la vista del presentador es excelente... Muchísimo mejor que la de Openoffice. Con esto quiero decir que no todo es malo en MS. Y estimulo a OO a que haga algo similar en su sistema de presentaciones.