3167
Microsoft en un intento por acabar con la piratería de su nuevo y flamante sistema operativo Windows 7 va a lanzar en los próximos días una actualización de su herramienta WAT (Windows Activation Technologies), sustituta del archiconocido WGA, que detectará mas de 70 parches y activadores de windows 7.
menéame
Es que vivo en Noruega y confundo euros con coronas facilmente. Aqui una de esas tarjetas propietarias cuesta alrededor de 1000 coronas, redondeando mucho unos 200 euros.
No obstante hoy me encuentro hablador y seguiré con el tema:
"Hoy en día hasta instalarlo es más fácil" - Si arranca porque todavía no he encontrado un ordenador y distribución cuyo cd arranque a la primera, todos con el problema del "uncompresses linux"
O si no tienes problemas de Drivers, al menos con windows sabes de antebrazo que o hay o no hay porque está indicado en la caja. Normalmente hay.
Por lo demás, para la gente común ambos son igual de fáciles hasta que aprendes a manejar uno, una vez aprendes uno pasa a ser "fácil" y otro "difícil". Para mí el fácil es el windows.
En cuanto a los escritorios múltiples, usa las powertoys (buscar en google) de windows que, entre varias cosas, activa cuatro escritorios.
Instalación en 7 pasos para niños y conectividad a la red instantanea.
Lo he instalado en 5 máquinas con hardware diferente sin problemas.
En cuanto aprendes a manejar el 'instalador de programas' desde el escritorio, se entra en otro mundo. Eso si, hay que perderle el miedo al inglés. La página Google Translate funciona de maravilla como traductor de texto en multiples idiomas.
Del mismo modo te digo: Se nota que no has lidiado con Windows 7, instalación en 6 pasos y conectividad a la red instantánea. Hablo en serio, por cierto.
P.D: Yo en dos máquinas, hoy por hoy solo dispongo de dos.
P.D2: deja de editar el mensaje
P.D3: Lo del google translate ¿qué tiene que ver con el S.O.?
Yo le tengo. Se inicia en 50 segundos y se apaga en 5. El vista le tuve y ningún problema tras año y pico que puse el 7.
img188.imageshack.us/img188/9481/772j.jpg lol
Pues eso significa que los 7 pasos los copiaron del Ubuntu.
Mi universidad se deshace de muchas máquinas, por eso tengo tantas instalaciones en casa.
Aparte de las que les hago a los amigos para reparar sus equipos demacrados por Windows.
Y no, no nos pagan. Para que? Las ideas que se defienden son universales y por el bien común.
La pasta es del tio. No depende de nadie. Pero al frente de la empresa está una tía.
P.D: mis amigos quieren windows (en realidad, tristemente, tampoco saben qué es linux).
Bueno, me desconecto un rato.
Hablo de la persona que tiene una óptica y la empresa de audífonos le da el programa para programarlos en Windows, del que tiene que entregar tal o cual papel oficial y este es generado por un programa que te puedes descargar y que sólo está para Windows, etc. No todo es tan simple.
Que habrá hardware que no hay manera de hacerlo funcionar? Pues sí, vale. También tengo conocidos maldiciendo porque su impresora HP de más de dos años no ha sacado drivers para el Windows 7 que viene con su nuevo portátil. Vamos, que tampoco es precisamente perfecto
Tiene que ver con que si instalas la distribución Ubuntu en inglés, lo cual recomiendo pues es el idioma nativo en que el sistema se creó, los paquetes de instalación (programas y aplicaciones) y sus descripciones vienen en inglés.
Creo que es el momento de perderle el miedo al segundo idioma, y para ello usar Google Translate es una ayuda inestimable, mucho mejor que los programas traductores instalables que he utilizado a lo largo del tiempo.
El teclado se puede instalar en con configuración en castellano.
Tambien para usar los foros en inglés relacionados con Ubuntu, puede ser una gran ayuda cuando no encuentras facilmente un tema concreto en castellano.
Pero que quede claro que esta es solo mi opinión. Habrá mucha gente que ni se lo planteará, y puedo entenderlo.
Las aplicaciones que desarrollamos en la universidad de Oslo escritas en Java corren igual de bien en un Gnu/Linux que en un Windows.
Dios, mis ojos! Qué leismo más horroroso. ¿A quien tienes? ¿Windows es una persona? ¡Suéltale!
#115 A lo de mostrarle linux, si ya hay problemas porque en windows xp el botón inicio se llama "inicio" y en seven solo es un círculo o "mi pc" ahora se llama "equipo", imagínate ponerle un linux. Así que directamente paso de mentarlo.
En cuanto a que nos beneficiamos todos colaborando en comunidad... nosotros queremos trabajar con el ordenador haciendo trabajos en word, hojas de cálculo en excel, enviar correos, navegar, ver películas, etc. no trabajar para el ordenador programando, reportando bugs, etc. así que ni nos va ni nos viene. Si necesitamos ayuda los foros de soporte de Microsoft funcionan a la perfección y si queremos algún programa, bueno, creo que en windows no hay problemas de oferta, gratuitos o de pago.
Por supuesto, cualquiera de las tareas anteriores se pueden hacer por igual en ambos sistemas operativos pero a nosotros nos gusta más windows, nos resulta más cómodo.
#113 Que se instale sin problemas en cien, doscientos o mil ordenadores debe de ser la norma y no algo de qué estar orgulloso. Lo que cuento ocurre y no soy el único al que le sale el "uncompresses...". Por supuesto, windows tampoco es perfecto, por ello para mí windows y linux son solo dos SOs diferentes, ni mejor ni peor.
Ahora, lo de la impresora me sorprende porque la mía ronda ya los seis años. Pero bueno, no digo que sea mentira.
Más de un millón de piratas baneados de Xbox Live
www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4afbd23462266&pic=GEN
...si ya hay problemas porque en windows xp el botón inicio se llama "inicio" y en seven solo es un círculo o "mi pc" ahora se llama "equipo", imagínate ponerle un linux. Así que directamente paso de mentarlo...
Solo cuatro botones principales en el GNome del Ubuntu :
1) Applications (Para lanzar programas)
2) Places (Discos y directorios principales)
#) Sistema (Para configuracion del sistema)
4) Botón de apagado/reinicio del sistema.
Y de regalo, en Ubuntu, nos viene el gestor de instalación/desinstalación de miles de programas libres llamado SYNAPTIC PACKAGE MANAGER. Donde acaba la instalación de un GNU/Linux, empieza el sorprendente viaje al mundo del Software Libre, algo inalcanzable con sistemas Microsoft, al menos con un gestor como este que te garantiza la integridad de los programas que instalas y se actualiza periodicamente. Eso si, hay que tener inquietudes en esto de la informática para lanzarse. Si lo único que quieres utilizar son productos Microsoft por convicción, perfecto, es tu decisión y tu libertad para ejercerla. Los GNU/Linux seguirán ahi por mucho tiempo y no cierran la puerta a nadie.
Por supuesto, cualquiera de las tareas anteriores se pueden hacer por igual en ambos sistemas operativos pero a nosotros nos gusta más windows, nos resulta más cómodo.
Igual que a nosotros con GNU/Linux. Nos sentimos más comodos, libres y formamos parte real de un proyecto increible creado para y por usuarios de ordenadores.
por cierto, cuando desde ubuntu le de doble click al navegador web y se abra en menos de 1 segundo igual me convence
El GNOME no se parece a Windows 95 (como puedes compararlo con esa cosa?), se parece a GNOME. Instala compiz en gnome, configuralo en un momento y flipa con el Cubo 3D pulsando CRTL+ALT+Boton_izquierdo_raton y moviendo el ratón.
Es solo un efecto visual en el escritorio, pero deja al win95 muy muy lejos.
Magufadas de tu comentario número #118:
1.- Sobre la existencia de botón con nombre o sin nombre, y dices "...imagínate ponerle un linux": Pues mira, como ya te han dicho debajo, en GNU/Linux los botones suelen tener nombre, para que no se pierda nadie.
2.- Lo de trabajar en comunidad y que resulta más cómodo: en GNU/Linux se puede usar igualmente OpenOffice Writer, Calc, Impress, Thunderbird, Firefox, gxine o totem para ver películas, ... existiendo todos los codecs necesarios en los repositorios de medibuntu. Todo exactamente igual de cómodo.
3.- "por ello para mí windows y linux son solo dos SOs diferentes, ni mejor ni peor.": mira hijo, GNU/Linux es un sistema que permite el desarrollo de los pueblos empobrecidos, porque no tienen que pagar sobrecostes por licencias a empresas de países más ricos. Los problemas que puedan aparecer al instalar GNU/Linux sólo son achacables a las empresas fabricantes por no hacer los drivers y a los consumidores que no miran antes la compatibilidad con el sistema operativo que pretenden utilizar.
Te voto negativo porque tus comentarios pretenden hacer creer falsamente que GNU/Linux es algo difícil en sí mismo, cuando sabes perfectamente que si te dan un ordenador ya instalado da menos problemas que uno con Windows (el cual podrá tener virus en cuanto le conecten un Pen-Drive de cualquier familiar o amigo, sí, por conectarlo y poner en marcha su querido autorun.inf).
La lucha contra Windows viene a cuento del robo de libertad para elegir sistema operativo al comprar un ordenador portátil de cualquier marca en cualquier tienda: Acer, Toshiba, HP, etc. Una empresa que roba no es igual que las demás empresas. La libertad no tiene precio.
De todas formas no entiendo a todos los defensores del software libre, en ésta vida hay de todo, seguro que vuestra casa os la han costruido, vustro sofá, vuestro teclado, los libros que leeis. Algunos hacen cosas por afición, otros cobran, por lo general la gente que empieza en algo por afición lo comparte, pero si llega a ser buena acaba intentando vivir de eso, ¿Acaso los programadores no pueden hacer lo mismo o que? Ya es el colmo cuando te encuentras a un ingeniero informático amante del software libre quejándose de que su trabajo es aburrido y mal pagado...
Que poca gente ve lo del desarrrollo de los paises más pobres aunque sea empezando por el nivel tecnológico, ese nivel por el que pretenden apostar con I+D en los paises desarrollados para mantener las economias del capitalismo con la crisis que esta cayendo en todo el planeta.
Las tecnologias del software son la ayuda más ligera y facil de 'transportar' a cualquier lugar del planeta, incluso por medios moviles conectados a la red de redes.
Entiendo que el Windows 7 te parezca bonito; pero yo soy de los que se desespera facilmente con el cambio de posición de menus y botones en cada nueva version de Windows. Lo primero que hice en su momento con el XP es configurarlo con la apariencia del Windows 98, que lo dejaba todo en su sitio y movia la máquina ligeramente más rápido; pero hay muchísima gente que ignora por completo como hacerlo. Como ya he comentado, no uso W7 en casa, pero si en ocasiones en el trabajo. Incluso con 2 Gigas de ram come demasiados recursos, lee mucho de disco duro, y de nuevo, no me siento cómodo con el NUEVO cambio de disposición de menus y cositas. Quizas lo hacen para que los nuevos se sientan más comodos, pero los a los 'viejos usuarios' nos carga tanta pijada de cambios.
Te recomiendo pasarte por #124, porque aporta un par de puntos muy interesantes.
...Win7...pero a los 'viejos usuarios' nos carga tanta pijada de cambios...
Cuando digo esto lo hago pensando en que la función básica de cualquier sistema operativo es lanzar programas y gestionarlos de forma efectiva para el usuario, con lo que lo bonito que el Sistema Operativo pueda ser es siempre, de muy lejos, lo menos importante.
Esta es solo mi opinión #126, no pretendo ofender a nadie.
A veces pongo como ejemplo los increibles efectos del Gnome con Compiz, pero es solo para mostrar las posibilidades gráficas de un Sistema Operativo (Gnu/Linux) que nació en su momento en modo consola conteniendo solo texto.
Lo que tu llamas 'la libertad' que Microsoft le cede a sus usuarios, yo lo veo más como 'ingresos' a modo de servicios de mantenimiento del sistema operativo excudándose en el desconocimiento previo de los usuarios de sus sistemas. La mayor parte de nosotros hemos reparado personalmente nuestros Windows, pero la cantidad de empresas y particulares que no saben por donde empezar con ciertos problemas le suponen a Microsoft una fuente de ingresos con total seguridad.
Desde el primer Gnu/Linux, no hubo instalación sin cuenta de ROOT (de Administrador) y password. Tu sabes el dinero que se ha movido alrededor de los virus y malware variado en torno a Microsoft???
Quien no te dice que los XP dejen de funcionar correctamente en un momento dado por una actualización de seguridad maliciosa por parte de Microsoft incitando a muchos usuarios inexperimentados a pasarse a un Windows 7. Si, piensa mal y acertarás, dice el refranero.
No me fio de una empresa que ya tiene en sus espaldas una muy buena lista de movimientos 'sucios' para mantener su monopolio.
Tuve un amiga 500, en su momento casi 10 años por delante de las tecnologias empleadas en un PC. Microsoft fue siempre un lastre para el desarrollo de la computación. Quizás sea ahora que empieza a aprender de sus errores y sus productos irremediablemente tienen que haber mejorado respecto a MS-Dos y el Windows 3.11 y 95; pero no olvido todo el retraso tecnológico en sistemas operativos que ha causado desde sus inicios.
Windows puede manejarse desde Consola desde sus inicios, otra cosa es que esté o no extendido su uso.
Con un XP, INICIO -> EJECUTAR -> (Escribir : cmd (y pulsar enter) )
C:>Bienvenido a la consola de Windows.
...Eso de los emuladores... ... En fin... lo que haces es utilizar entretenimiento comercial viejo...
No puedo evitarlo, soy de los que experimentan cosquilleos de la infancia cuando veo gráficos pixelados y oigo de nuevo una cancion del Commodore 64.
Además estoy muy interesado en la programación de emuladores.
De todas formas no entiendo a todos los defensores del software libre, en ésta vida hay de todo,...
Por eso mismo tenía que nacer el Software Libre, porque en esta vida tiene que haber de todo.
Algunos hacen cosas por afición, otros cobran, por lo general la gente que empieza en algo por afición lo comparte, pero si llega a ser buena acaba intentando vivir de eso, ¿Acaso los programadores no pueden hacer lo mismo o que?
Todos somos libres para hacer todo lo que comentas, incluido usar libremente software libre en nuestros proyectos y cobrar por ello.
Ya es el colmo cuando te encuentras a un ingeniero informático amante del software libre quejándose de que su trabajo es aburrido y mal pagado...
Los analistas y programadores en España, en general, estan muy mal pagados, eso es una realidad, y es un trabajo que en un entorno equivocado (un equipo de trabajo en versión española) te puede trastornar facilmente. Vivo en los paises nórdicos y puedo confirmarte que aqui un ingeniero de software cualificado se gana la vida sobradamente, y encima es tratado como una persona en el trabajo.
Pues dime cómo narices hay que hacer para que se suspenda correctamente, porque en mi sobremesa y en un tablet no hay forma, es una función que uso mucho, y desde luego fácil no es.
He leido por la red que los problemas en torno a las opciones de ahorro de energía de los PCs, entiendo que la suspensión entra en ese rango de funcionalidades de ahorro, viene dada porque los fabricantes de hardware se saltan, intencionadamente o no, el estandar definido. Algunos piensan que es para favorecer estas funcionalides con drivers especificos para los Windows. Probablemente la solución más rápida sea renunciar momentaneamente a esa funcionalidad, e invertir en el futuro en equipos con hardware que no queden obsoletos por irreguraridades de este tipo; porque desde luego Microsoft no le dará a ese hardware soporte indefinido, y como tanto otro hardware (que esta hecho para durar) parecerá que hay que tirarlo a la basura y comprar nuevo. La otra posibilidad es que los fabricantes de hardware liberen sus especificaciones de ahorro energético en PCs para la comunidad libre. En mi caso, nunca he usado esa opción.
Explícame también por qué narices a veces me arranca en modo texto, o por qué una vez, tras dejar el equipo actualizando se me corrompió la instalación y ya no arrancaba, o por qué de repente se me quedan los bordes de la pantalla blancos. Todo esto sin instalar cosas raras, con instalaciones de ubuntu 9.10 de 64 bits limpias.
Muy sencillo. Porque los GNU/Linux no son perfectos. Cuando se quiere ir un paso más alla del manejo del ratón y el Firefox y OpenOffice, se requiere de la experiencia de sus usuarios (compartida en muchos foros de la red), con la curva de aprendizaje correspondiente.
Explícame tu a mi porque conforme pasa el tiempo y sin instalar cosas raras los Windows se ralentizan y se ralentizan y se ralentizan y un día no arrancan correctamente y los reinicias y no arrancan correctamente y a la tercera o cuarta funcionan. Y se cuelga el escritorio y queda la pantalla negra, y a veces se recupera y a veces no. Con suerte se estabilizan solos al cabo de un par de dias, y con mala suerte empiezan los pantallazos azules, y un día instalas un Service Pack oficial y el Windows completo se va al carajo. Y te llaman docenas de amigos con problemas en sus PCs con Windows, siempre problemas diferentes; y a veces los consigues recuperar y a veces no. Y lo reinstalas desde cero y funciona de perlas nada más acabar la reinstalación, y volvemos a empezar y repetir el proceso entre 2 y 3 veces al año, y esto con usuarios con años de experiencia como es mi caso. Para invertir tiempo en todo esto, mejor lo invierto en la comunidad libre en busca de llevar los GNU/Linux a la cosa más estable que haya parido madre.
...por qué narices a veces me arranca en modo texto...tras dejar el equipo actualizando se me corrompió la instalación y no arrancaba... o por qué de repente se me quedan los bordes de la pantalla blancos. Todo esto sin instalar cosas raras, con instalaciones de ubuntu 9.10 de 64 bits limpias...
Los problemas que comentas suelen venir derivados de instalar paquetes, desde el instalador de paquetes del Gnome, relacionados con drivers de la tarjeta gráfica y cosas asi. Cuando dices sin instalar cosas raras tienes que tener en cuenta que muchas veces unos paquetes dependen de otros que según tu definición podrian ser raros. El único punto debil de los Ubuntu aparece cuando la tarjeta gráfica no es detectada correctamente, más que otra cosa para la aceleración 3D. En ocasiones también falla la detección correcta de todas las resoluciones del monitor, varios foros ayudan a resolver estos problemas, que una vez solucionados, QUEDAN definitivamente solucionados en un GNU/Linux. Con las tarjetas gráficas Intel integradas y Nvidias y ATIs de 512Mbytes con puerto AGP no he tenido ningún problema con la aceleracion 3D.
No tengo dudas que con el tiempo, como ha ocurrido en cada nueva distribución, se pulen cada vez más estos problemas.
En cualquier caso si los Ubuntu no funcionasen generalmente sin problemas, la distribución no se habría extendido tanto como lo ha hecho y hace. Cada vez veo más profesores y alumnos de mi universidad con Ubuntus en sus ordenadores portatiles, aparte de los muchísimos Red Hat con Gnome en las salas de ordenadores para estudiantes, sistemas que he comprobado totalmente estables y sin problema alguno.
Yo sí tengo inquietudes por la informática, soy curioso por naturaleza.
Además no me desagrada comprar y montar yo mismo los armarios en Ikea.
En mi caso, prefiero Gnu/Linux, pero lo verdaderamente importante es que gracias a los estándares abiertos tenemos la posibilidad de intercambiar nuestras opiniones.
Un saludo.
Lo mismo es váñido para Office, aunque en este caso se puede desactivar sacando el preloader del arranque.
Ubuntu no es famosa por ser la mejor distribución sino por ser la más difundida.
Es la más difundida porque se basó en Ubuntu, que era la más difundida en su momento.
Pero Ubuntu no era la más difundida por ser la mejor sino porque no había detrás los caprichos de una empresa comercial.
En definitiva, Ubuntu es la más usada por unmotivo que ha dejado de existir, porque Ubuntu sí es de una empresa comercial.
En mi experiencia, la distribución más actualizada, estable y sencilla para los principiantes es Mandriva. Es rarísimo que una actualización la rompa. Es una distribución muy cuidada y estable, aunque con software bien actualizado.
Respecto a los demás comentarios que has hecho, cuando hablaba de una instalación limpia de Ubuntu, hablaba de instalar sólo las actualizaciones y los drivers de gráficos, y realmente no puedo renunciar a la suspensión, aunque lo único que he conseguido por ahora es editar unos archivos y cargarme la instalación (A lo mejor tenía solución, pero estoy empezando y no se tocar muchas cosas por ahora). Respecto a al software libre me gusta que exista, odio las plataformas cerradas, pero eso no quita para que use el privativo. Es como, por ejemplo, dibujar, si quiero un logo para una empresa probablemente lo encargaría, pero no me gustaría que me impidiesen dibujar por mi cuenta. El software libre me parece necesario, pero si quiero algo potente no me importa pagarlo, pero debe existir la posibilidad de no pasar por el aro. Por eso yo cacharreo un poco con él cuando estoy en "modo curioso" pero el resto del tiempo prefiero usar cosas ya hechas, no tiene nada de malo mientras podamos instalar lo que nos de la gana. De hecho, las consolas me parecen más peligrosas para el software libre, cada vez pueden hacer más cosas de las que motivan a la gente para comprarse un ordenador y no puedes instalar tu propio SO en ellas, y es algo que me preocupa mucho. Lo mismo con los móviles.
#142 Pues tendré en cuenta tu consejo para la próxima que pruebe
En mi opinión personal, las personas que no estan interesadas en aprender ni los mínimos rudimentos de la programación, no deberían utilizar dispositivos programables.
¿Acaso alguien piensa en modificar el software de su horno de microondas o de su televisor?. No, porque lo que quieren es ver televisión o calentar la comida.
De la misma forma, los usuarios no saben, ni quieren saber, nada de instalar software en su PC. Lo que quieren es navegar por internet o editar un texto, y eso me parece perfecto.
El problema es que actualmente no existe ningún sistema operativo que les de lo que necesitan. Son sistemas pensados para instalar, configurar, modificar, actualizar, etc. etc. Todas cosas que al usuario no le interesan en lo más mínimo.
Y lo peor es que como no les interesa, no aprenden, y como no aprenden resultan engañados MUY fácilmente para forzarlos a instalar software sin saberlo. Por culpa de eso, ingternet está invadido por tráfico proveniente de software malicioso y hay una cantidad tremenda de fraudes de diferente tipo.
Y esto no se limita a popups con propagandas molestas: ¿por qué una persona tiene que arriegarse a ser detenido por pederastia y señalado por todo su vecindario, para que después se descubra que era inocente y que le habían estado utilizando el disco de manera remota para almacenar fotos de pornografía infantil??
Lo que necesitamos es un sistema que venga preinstalado de fábrica, que tenga todo lo necesario (browser, oficina, graficadores, multimedia, etc) pero que NO PUEDA EJECUTAR NADA MÁS que lo que trae instalado, y que el disco que contiene el software esté bloqueado para sólo lectura. Para actualizaciones, debería arrancarse en un modo especial. De la misma forma que iniciamos presionando "Supr" para configurar el PC, se podría acceder con alguna combinación de teclas especial para entrar en un modo de mantenimiento donde se pueda actualizar o agregar software nuevo, pero NO EJECUTARLO.
Un usuario normal siempre suele llamar al "amigo informático" para que le instale cualquier software, así que no habría problema con que la instlación o configuración de software requiriera de conocimientos especiales.
Actualmente, lo que más se acerca a eso son algunas distribuciones de Linux de uso más bien empresarial. Sobre todo si tienen activada alguna seguridad avanzada. Pero yo preferiría algo específico y bien bloqueado a todo tipo de software.
Si, ya lo sé, demasiados discos y utilización de tiempo extra en arrancar, además de demasiada conexión entre los programas instalados y los sistemas operativos actuales.
Ya te he compensado el negativo!
Terminado el trabajo volveráis al funcinamiento normal donde el disco es de sólo lectura.
Al ser un proceso bien diferenciado y que requiere un arranque especial, el usuario sabría bien que si se mete a tocar ahí puede romper algo.
O sea, algo así como una consola de juegos (que funciona siempre a la perfección, no se infecta, no se daña, no hay que ponerle drivers ni nada, sólo se enciende y se usa) pero con la posibilidad de entrar en un modo especial de administración que sí permita actualizar el software y demás para que el equipo no sea obsoleto a medida que van saliendo versiones nuevas de los programas que usamos.
Lo ideal sería que el bloqueo de escritura fuera por hardware y bloquearse en el momento del arranque normal para evitar que un agujero de seguridad le abra la puerta a algún programa malicioso.
1. Abres tu bocaza sin entender absolutamente nada: Ya sé que linux no es tan difícil pero intenta comprender lo que lees, también es fácil clicar en un círculo en vez de en una palabra "inicio", también es fácil clicar en "Equipo" en vez de "mi pc", pero esa nimiedad a muchos no le gusta y punto. ¿por qué? porque no les gusta, tú no eres quien para juzgarlos, y tampoco se sienten cómodos, ¿por qué?, porque pasan de la informática y van por hábitos y en linux por muy fácil que sea, las cosas cambian, porque linux no es una copia exacta de windows ¿o linux es un calco de windows?. ¿por qué hay gente que llama a un electricista para cambiar un enchufe si solo es apretar dos tornillos? o incluso cambiar una bombilla. Pues con esto igual. LINUX N-O L-E-S G-U-S-T-A. Si ves que tiene que gustarles porque a ti te sale de los huevos avisa.
2. Aún por encima de no saber leer mezclas todo: ¿qué tiene que ver el trabajar en comunidad con usar Writer?, yo cuando uso word/writer no trabajo en comunidad, trabajo solo. Y, ¿has leído eso donde dije "cualquiera de las tareas anteriores se pueden hacer por igual en ambos sistemas operativos"? ¿"por igual" para ti es "más difícil"?.
3. Vivimos en los mundos de yupi. Joer, ¿qué harían los pobres sin linux?. ¿A santo de qué vienen los pobres cuando yo hablo de como es el SO?, si nos salimos del tiesto pues ¿metemos a la fundación Bill y Melinda?.
Lo de los drivers... ¿y a mí qué me importa de quien sea la culpa? yo solo sé que con windows no tengo esos problemas y que con windows puedo comprar casi con los ojos cerrados sin andar mirando que esto vale, esto no vale, etc.
"Te voto negativo porque tus comentarios pretenden hacer creer falsamente que GNU/Linux es algo difícil en sí mismo"
Pues menos mal que dije que con linux se podían hacer las cosas igual de bien que con windows y que dije que no era ni mejor ni peor.
"cuando sabes perfectamente que si te dan un ordenador..." No, amigo, no sé porque mi experiencia es la contraria.
A lo último, no es robar, es ley de oferta y demanda, si no hay demanda de linux se siente. Pon al 30% de los que compran un portátil pidiendo linux y ya verás como sí habrá oferta por mucho que ladre Microsoft.
1. Aqui nadie obliga a nada a nadie, solo exponemos opiniones y experiencias. GNU/Linux gusta a mucha gente, por filosofía y prestaciones, eso es indiscutible.
2. Tiene que ver en que un usuario que use OpenOffice y detecte un bug, puede reportarlo a los programadores de OpenOffice para que se solucione cuanto antes, o puede ayudar a otros en los foros que no sepán como realizar alguna operación con OpenOffice, o puede recibir ayuda, porque no esta solo. Asi se beneficia toda la comunidad de software libre. Como tu prefieres trabajar solo no hace falta que reportes nada a Microsoft, ni que les des tu opinión sobre sus productos. Esa es tu decisión.
3. El tercer mundo sin el Software Libre estaría en eterna desventaja tecnológica respecto a los paises más desarrollados. Si te parece que se mezcla todo es porque todo esta profundamente interconectado.
...
Mira, si yo y otros nos estamos animando a escribir comentarios por aqui, es en gran parte para que la gente interesada en esta noticia tenga la oportunidad de informarse de la existencia de alternativas reales a Microsoft, en casos de agotamiento extremo para usuarios de sistemas Windows.
Lo que nos sale o no de los huevos, como tú dices, si que parece estar de más en este debate abierto a todos.
Un saludo.
Tan sólo te pido que no hagas de pringao (www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto) y lo demás vendrá por añadidura.
Yo le he instalado linux a personas incluso mayores que no tienen ni idea de informática y están encantados. Eso sí, tardaron 2 semanas en acostumbrarse al nuevo interfaz.
Tus "excusas" caen por propio peso cuando esos tan acostumbrados a por ejemplo un XP se pasan sin problemas a un 7, con todo cambiado.
De lo de la comunidad, era para que sepas a qué párrafo me refería, y citas ahí lo de la comunidad en la primera oración.
No sabes lo que es la oferta-demanda, ahora hay una dictadura de te instalo windows por cojones. La oferta y demanda existirá cuando permitan a cualquier consumidor pedir el sistema que le salga de los huevos, al consumidor, al que paga. Ningún producto del mundo pasa del 0 al 30% en un segundo, ni en dos semanas. Tiene que haber libertad de elección para que su cuota de mercado pueda ir subiendo paulatinamente.
Lo que sí es normal, es que por 30 euros la gran mayoría no va a perder días en la OMIC poniendo su queja ni va a poner denuncias ante un juzgado, porque cuesta más el collar que el perro. Igual que ocurre con el canon digital, que si vas a juicio lo ganas, pero el abogado te cuesta más que el canon que puedas recuperar. Habría que ser rico y con tiempo para hacer eso.
1. Él dijo "en linux los botones suelen tener nombres para que no se pierda nadie". Es obvio pero el tema no va de eso, lo dejé claro en el comentario al que contesta y se lo volví a explicar en #153. Si no se entera no es culpa mía pero que se ahorre lo de magufo.
2. No a lugar. Él dice que en linux "se puede usar igualmente OpenOffice Writer, Calc, [..] Todo exactamente igual de cómodo. " habla de la facilidad de uso que no tiene nada que ver con reportar un bug.
Y si por trabajar en comunidad se considera usar un foro para pedir ayuda o ayudar, de windows hay comunidades a patadas y muy buenas. Para mí trabajar en comunidad es ayudar en el desarrollo del programa, ya sea traduciendo, programando o reportando bugs, etc.
3. Otra vez no a lugar. Yo hablo de como funciona el S.O., algo "técnico", no de lo que hace el S.O. o sus personas por lo demás. No obstante estoy de acuerdo en que el SO es bueno en cuanto a que permite tener un SO perfectamente válido y gratuito a aquellos que no pueden comprárselo, pero antes de correr hay que andar y si nos salimos del tiesto, antes de andar con ordenadores hay que comer y no enfermar, así que en este aspecto la fundación que nombré algo tiene que decir, por ejemplo: www.meneame.net/search.php?q=bill+y+melinda
Yo solo hablaba de cómo funciona el SO.
#124 se sale del tiesto cada dos por tres, ha hecho un perfecto offtopic.
"Lo que nos sale o no de los huevos...", tal como se ha expresado parece que linux nos tiene que gustar y parecer fácil por huevos.
Y para dejar de mezclar churras con merinas ¿por qué no lo dejamos aquí todos?.
Otro saludo.
¿Pringao yo cuando eres tú el que va por ahí instalando linux a la gente?, espero que al menos cobres. Pringao dice el tío.
"se pasan sin problemas de XP a 7" Tonto del culo, ¿de donde crees que vienen los problemas de "inicio" "bola redonda"?. Pues imagínate con linux.
"Eso sí, tardaron 2 semanas en acostumbrarse al nuevo interfaz." Manda webs, gracias por confirmar lo que yo digo. Algunos se quieren ahorrar esas dos semanas de "aprendizaje" ¿tienes algún problema con ello?
La comunidad de vecinos. Dejemos ese tema que ya lo has liado de sobra.
Oferta y demanda: te lo explico: - quisiera comprar un portatil ¿lo tienes con linux?, - No - Adiós. Así todos, así se hace presión, ni jugados ni nada, ya verías como al cabo de un tiempo dejaríamos de tener "windows por cojones"
Claro que no se pasa de 0 a 30 en un segundo pero linux ya tiene unos cuantos años.
Por cierto, sí se pueden comprar portátiles con linux o sin nada. A lo mejor no son los que quisieras pero sirven perfectamente para ir tirando mientras se hace presión.
#157 vah, en vez de cambiar de tema yo creo que mejor lo dejo, al fin y al cabo esto va a derivar en un sinsentido entre él y yo.
En realidad estamos los tres en el mismo bando. Los tres hemos sufrido Windows!
PD. Bueno, Kadmon, tu lo has disfrutado; que por eso no vamos a discutir!
Ayudar en linux es bueno para todos, porque todos ayudan también a los demás, incluidas las empresas, ya que el código que generan red-hat, mandrake o suse también es libre y es por tanto bueno para los demás.
El problema no es que alguien gane dinero, tú puedes reparar equipos con linux por dinero a empresas y desconocidos y hacerlo gratis a amigos y familiares. Pero si lo haces gratis con Windows, pues eres un pringao, porque tú trabajas y otro cobra.
Trabajar en comunidad no es ayudar que un software privativo tenga menos bugs, eso es ser pringao.
Lo de tardar 2 semanas, es simplemente el tiempo que van intentando hacer cosas y que antes ponían el programa X, me llaman, les digo que instalen Y desde repositorios, y tan contentos, ejemplos: pyrenamer, openarena, flashplugin-installer, sun-java6-plugin, k3b (nero), k9copy (dvdsrink), unrar, ... Simplemente quieren hacer algo, me dicen con qué lo hacían, y yo les doy la alternativa libre.
Linux no puede pasar del 1% mientras el gobierno no prohiba por ley que los fabricantes impongan un determinado S.O., cosa que prohíben en otros campos como cuando Coca-Cola intenta imponer a los bares que el 100% de sus productos sean Coca-Cola (para echar a Sweppes por ejemplo y poner en su lugar Nordic).
Por lo demás, retiro lo de magufo y te doy unos positivos que repongan a los negativos, para que vivas feliz.
Y no sólo con respecto a películas. En todos los órdenes de la vida tratamos de inculcar a los demás lo que nos parece mejor a nosotros. ¿Por qué? Yo creo que porque somos gregarios. Si el primer humano que descubrió la utilidad del fuego se hubiera quedado callado en lugar de convencer a los demás de que usaran esa cosa, (que seguro que a muchos les parecía horrible y peligrosa) todavía estaríamos en la edad de piedra. El que descubrió que tostando una almendra, esta dejaba de ser venenosa, nos hizo un gran favor a todos.
Estamos programados "de fábrica" para extender al resto de la comunidad lo que a nosotros nos parece mejor. Podemos estar equivocados, pero hasta que no nos convenzan de ellos, nuestros genes nos dicen que es nuestra obligación comunciar a los demás lo que nosotros creemos que es bueno al menos hasta que nos demuestren lo contrario.
Y por eso es normal que los que hayan descubierto las ventajas del software libre traten de enseñarlo a los demás por más que chillen.
A demás, hay otro factor importante: el eterno problema de esto es que el software libre ha sido sistemáticamente combatido y excluído. Si los que usamos software libre no tuviéramos que estar eligiendo con sumo cuidado qué hardware comprar porque los fabricantes en su mayoría prefieren ignorar que existe Linux. Y si no tuviéramos que estar haciendo malabarismos con Wine para instalar explorer y poder acceder a sitios importantes (como bancos o páginas del Estado) que sólo funcionan con Exploerer, y si no nos encontráramos con que el software para actualizar el teléfono sólo viene para windows, y si no tuviéramos que estar arreglándoles los windows a los amigos y compañeros de trabajo, solucionando problemas que jamás debieron existir en un PC... entonces no necesitaríamos estar promocionando el uso de Linux. Simplemente dejaríamos que los pobres y sufridos usuarios de widnows se buscaran la vida.
Pero resulta que constantemente recibimos presiones de todas partes que nos obligan, como mínimo, a tener una máquina virtual con windows. Esas presiones vienen, a demás del interés de Microsoft por mantener su predominancia, del desinterés de los demás por una plataforma poco usada. Si hubiera mucha más gente que usara Linux no tendríamos esos problemas. A demás de eso no recibiríamos toneladas de spam ni miles de ataques. Incluso la misma internet no tendría casi tráfico de basura que colapsa constantemente las redes, etc. etc. En definitiva, sabemos que no sólo nosotros sino los usuarios comunes serían más felices si simplemente se tomaran la molestia de aprender algo nuevo en lugar de simplemente decir "no me gusta el botón porque es de otra forma".
Otros cobran por un producto que tú compras, si te gusta bien, si no, no lo compres. Cuando compras una televisión si no sabes como programarla pides ayuda al vecino ¿es el vecino un pringao? ¿cual es la diferencia? espero que nunca pidas un favor sobre una cosa que hayas comprado.
Ya te dije que dejaras lo de la comunidad porque te lías, no sé de donde sacas que yo dijera que trabajar en comunidad es ayudar a que el software privativo tenga menos bugs.
Linux tiene unos cuantos años ya y si necesita que un gobierno intervenga con leyes para despegar mal vamos. Incluso Mac tiene más cuota que linux. Que espabile o que muera, dejad de llorar, mac y windows empezaron igualmente desde abajo. Ya te dije que si la gente lo demanda los fabricantes lo venderán.
1. Cuando le dices a alguien "esa película es buena" si el otro te responde "vah, pero no me interesa", ahí se queda el tema, vosotros insistís hasta las náuseas. Deja a los demás que usen lo que quieran.
2. Que a ti te parezca mejor no significa que a los demás les parezca mejor así que, deja a los demás que usen lo que quieran. Deja de insultar a los demás.
A partir de "además, hay otro factor importante": dicho por ti, motivos por los cuales mejor no usar linux.
A partir de "además de eso no recibiríamos toneladas": Simplemente, já!, qué optimista.
A lo último ¿por qué ha de aprender alguien algo que no le interesa? la gente tiene más cosas que hacer, la gente tiene su vida llena y plena de felicidad sin necesidad de aprender "informática".
¿No te has parado a pensar que precisamente lo que tú haces (aburrir e insultar) es lo que lleva a la gente a no usar linux?, si después de tantos años con el mismo rollo no habéis conseguido nada ¿no crees que es hora de cambiar?.
La diferencia: cuando otro compra una tele, a mi no me obligan a comprar esa tele (Windows sí obligan a comprarlo con TODAS las buenas marcas de portátiles). ¿Y sabes por que es mejor una buena marca de portátil que un clónico de portátil? Por las piezas de repuesto, por la cantidad de sitios donde arreglarlos porque existen servicios técnicos para esas marcas.
Es como si vas a un concesionario y te obligan a que las ruedas del coche sean Firelli, eso es absurdo, siempre puedes escoger lo que más te convenga. Te podrán hacer descuentos, o promociones, de algún producto concreto, pero nunca te obligan a comprar un elemento que puede elegirse marca y modelo (como el sistema operativo en un ordenador).
¿Sabes por qué hacen drivers para MAC aunque tenga menos de un 5% de cuota y no para Linux? Porque M$ no presiona a los fabricantes contra MAC, porque MAC es realmente peor que ellos en cuanto a robo de libertad y por eso saben que nunca les hará sombra. Y porque necesitan de MAC para que las leyes de competencia no le obliguen a dividirse en dos (Windows - Resto de software de M$). ¿O no ves cómo M$ compila su M$ Office para Mac y no lo hace para Linux cuando ambos son muy parecidos (vienen de Unix) al igual que otros muchos programas?
Las leyes son anti-monopolio, por eso M$ necesita alguien a su lado, y ese es Mac (más privativo que él).
Sigues dando en tus comentarios falsas ideas de que para usar linux hay que ser informático: MENTIRA. Es más fácil de instalar y usar que Windows, entre otras cosas porque hay distintos Linux para cada tipo de usuario (desde Debian o Gentoo, hasta Ubuntu o Mandriva), y distintos tipos de escritorios (KDE, Gnome, XCFE, ...).
Tú has dicho (comentario #156): "Para mí trabajar en comunidad es ayudar en el desarrollo del programa, ya sea traduciendo, programando o reportando bugs, etc."
Si no sabes ni lo que escribes, el que se lía eres tú. Yo ya tengo madurez suficiente para no liarme.
Por cierto, tus comentarios son muy amenos, me sirven para irme a la cama descansado.
De cualquier forma, todas esas conspiraciones son para vosotros, nosotros lo vemos así: el ordenador es una herramienta, como un martillo o un coche, el día que "mi amigo el mecánico" necesite ayuda con su ordenador yo le ayudaré ya tenga windows, linux, mac o pepinillos en vinagre, y el día que yo necesite ayuda con el coche él me ayudará. Lo de "libre y privativo" queda para vosotros y vuestro mundo, nosotros tenemos cosas mejores que hacer. Cuando comprendáis que a la gente no le interesa todo lo que estáis promulgando, ese día quizás linux prospere.
No jodas con lo de MAC, "nunca les harán sombra" ¿y linux sí?, pues a ver cuando porque de momento MAC triplica la cuota de linux, algo falla en tus cuentas.
Y los acuerdos de MAC con Microsoft, ¿aceptaríais office en linux sin poder ver el código existiendo openoffice? ¿compraríais office existiendo openoffice?, ¿realmente queréis office en linux para que se apaguen todavía más alternativas como openoffice?, creo que ahí tienes la respuesta.
¿sigo dando falsas ideas de que hay que ser informático? menos mal que DIJE, DIGO Y DIRÉ que LINUX ES IGUAL DE FÁCIL QUE WINDOWS, solo que dependiendo de a qué te hayas acostumbrado uno será más fácil que el otro, a ver si te quedas con la copla.
Estimado, la frase "Para mi trabajar en comunidad..." deriva de la conversación de que con linux se puede trabajar en comunidad (#115). Quienes hacéis todo eso sois VOSOTROS, los del software libre, no nosotros ¿como coño quieres que ayude en el desarrollo de windows p ej programando windows si este es de código cerrado?, en todo caso seréis vosotros los de linux que tenéis su código.
Y luego soy yo el que se lía.
Quien apela a su madurez es que no la tiene muy asumida (dime de qué presumes...). Felices sueños, nené.
Lo absurdo es que les ayude en informática alguien que no tiene mucha idea, de otra forma podrías hacérselo igual en linux.
Yo no llamo a mi vecino administrativo para ayudarme en la mecánica del automóvil, pero vamos, cada uno que llame a quien quiera.
Suerte en tus chapucillas.
Lo absurdo es que haga falta un licenciado en informática para manejar un ordenador a nivel usuario. Y mira por donde, tiras piedras contra tu tejado: según tú, si tuviese un poco más de idea podría ayudar con linux. Yo en windows me las apaño perfectamente, hago todo lo que se me antoja, desde trabajo a ocio, nunca tuve un problema mayor así que según tu frase ¿eso significa que linux es más difícil que windows?, porque según tú para ayudar en linux hace falta tener un poco más de idea.
De cuanquier manera, si no uso/usamos, linux es porque NO NOS SALE DE LOS HUEVOS. Punto, no le des más vueltas. Si te pica, rasca. Faltaría más que tú nos impusieses algo.
Tú no llamas a tu vecino administrativo para reparar el motor pero sí puede cambiarle el aceite, que tú no sepas cómo no significa que sea difícil. Yo no fabrico microprocesadores pero windows es tan "difícil" que mira por donde va como la seda aún estando en mis manos. Si crees que hace falta un máster para manejar un ordenador es que por algún motivo estás acostumbrado a algo que se sale de la realidad.
"suerte en tus chapucillas", gracias pero no me hace falta oh gran maestro
#169 Yo soy el primero que no las cumple, ¿algún problema?, me trae al pairo una empresa que gana en un día lo que yo en cuatro vidas. Pero lo que hay es lo que hay, si el windows update se puede desactivar (por ahí empezó esto) no hay más vueltas que darle y así lo digo, como también reconozco que linux tiene muchas cosas buenas, y otras malas, como windows. Los talibanes linuxeros critican por criticar, se hacen pajas mentales. Yo no quiero pertenecer a esa secta porque no ven más allá de sus narices.
Si defiendo algo es que la gente use lo que le venga en gana sin tener que aguantar monsergas.
1) mentira. He visto acaloradas discusiones sobre cine sólo por diferencias de opiniones sobre una película. Uno siempre tiende a tratar de hacer entrar en razón al otro.
El problema surge tal vez cuando el otro realmente no tiene argumentos. Entonces es cuando le entran "las nauseas". Cuando los dos tienen un punto de vista válido la cosa se convierte en una discusión interesante y enriquecedora o simplemente se deja pasar.
2) Totalmente cierto. Justamente de ahí viene la discusión y cuando una de las partes pone argumentos y la otra dice "porque sí" es cuando no hay posible entendimiento más que "ba, que se pudran con sus virus" como dicen algunos. Yo prefiero ser más positivo pero bueno...
Con respecto a lo de "toneladas de...". No es que sea optimista sino que conozco bien cómo funciona el asunto. Actualmente la culpa del 90% del spam es, indudablemente, los windows infectados. Sabemos bien los motivos por los que se infecta un windows y son muy válidos: el usuario quiere control de su equipo y Microsoft les da lo que quieren. Así ha sido desde siempre.
La filosofía unix es muy distinta: el usuario es uno más de entre todos los usauarios del sistema. Y por lo tanto existen restricciones muy concretas y probadas desde hace más de 40 años. No es nada nuevo ni experimental. Y por si eso fuera poco, en Linux existen niveles de seguridad mucho más avanzados todavía que no suamos simplemente porque no nos hace falta. Si en algún momento hubiera peligro real, bastaría con activar algo que tenemos hace años y problema solucionado.
Ya se que los que hacen vierus no descansan, pero como les llevamos tanta ventaja, nunca llegarían a alcanzarnos. A demás existen más problemas para los virus en linux. Por ejemplo la variedad: los desarrolladores de software saben bien lo complicado que es hacer un programa que funcione bien en todas las distribuciones de Linux. Por eso es que casi siempre es la misma comunidad la qu ese encarga de hacer paquetes específicos para cada distribución. Hacer un virus que funcone en todas y al mismo tiempo sea dificil de detectar, sería prácticamente imposible.
Finalmente por la arquitectura del sistema, eliminar un virus es una tarea tan trivial en Linux que incluso aunque tuviéramos ese problema, no harían falta antivirus sino que en un par de minutos tendríamos el sistema limpio fuera lo que fuera lo que lo hubiera atacado.
Simplemente, es una filosofía totalmetne distinta que no da lugar a este tipo de cosas. Y para colmo, con la velocidad de respuesta que tiene la comundiad, rara vez pasan más que unos pocos días para corregirse un problema. Comparado con Microsoft que muchas veces tarda AÑOS y como mínimo, tarda un mes.
En fin, hay montones de puntos a favor de Linux, pero para entenderlos tiene que haber diálogo y no un simple "no lo quiero porque no me gusta y punto".
No conozco a nadie que haya aprendido a usar Linux y después diga que windows es mejor. Los que lo dicen es porque nunca llegaron a aprender de verdad. Yo creo que mejor prueba que esa no hay.
Te doy un ejemplo: ¿Por qué el 99% de los lectores de ebook funcionan con Linux? (sólo conozco uno que usa widnows CE y absolutamente todos los demás llevan Linux)
Fácil: porque Microsoft no los ha podido presionar.
Por qué se está difundiendo el uso de procesadores ARM en equipos baratos? Porque así evitan las presiones de Microsot, que no tiene un windows para ARM.
No puede haber argumento alguno sobre un gusto, yo no creo haber dado ninún motivo específico por el cual no me gusta linux salvo el de la costumbre. Si no me gusta es porque no me gusta. Punto. Yo no voy a instalarlo porque otros quieran. Ni veo por qué he de justificarme.
2. El problema de "un usuario entre todos los demás" es que de poco sirve si el usuario le da privilegios al virus porque un virus no deja de ser un programa y en linux se pueden instalar programas. La solución no sólo pasa por cambiar el programa sino también la mentalidad de la gente. En windows la mayoría de los problemas vienen por el usuario. En windows existe el UAC, todos dan a "aceptar" sin saber lo que aceptan, del mismo modo darían privilegios de root a un virus.
El spam no sólo procede de ordenadores infectados, una gran cantidad viene de servidores de los spammers, si no ven posibilidad de enviarlo desde un ordenador infectado estos "simplemente" se incrementarían.
Si lleváis tanta ventaja es entre otras, porque nadie está centrado en vosotros, ¿Para qué complicarse si sobra con atacar windows?. Optimista digo porque es mucho el dinero que se mueve y decir que con todo ese dinero no os darían alcance me parece muy optimista. Me gustaría que se diese la situación de 90% linux 10% windows para ver quien lleva razón.
Microsoft no tarda como mínimo un mes, los agujeros graves se reparan cuando se reparan, sin esperar al segundo martes de cada vez.
Precisamente diálogo es lo que no quiere la gente, ni mucho menos ser menospreciada o recibir un discurso de libertades y código privativo. La gente quiere un ordenador bonito y que funcione. Así que si se quiere conseguir algo se debe de cambiar de rumbo, ¿cómo?, no sé, una buena idea sería vender portátiles de marca con linux y más baratos, el bolsillo siempre tira, lo difícil es hacerlo.
La gente tampoco quiere aprender, ¿por qué hacer lo mismo con otro programa si ya puedo hacerlo con el que tengo?, p ej, un trabajo en word.
yo no creo haber dicho que windows es mejor
¿será porque hay un abismo entre un SO y un lector de ebooks? los ebooks son muy simples, ¿porque así los ebooks salen más baratos? y ¿porque no hay una base formada de gente que quiere ebooks con windows CE, una base acostumbrada a él y por tanto da igual lo qué metas? al fin y al cabo en cualquier caso tendrán que aprender a usar los tres o cuatro botones que tiene el ebook indistintamente de qué lleve por dentro.
¿será porque a lo mejor les sale más baratos? o quizás porque se adapta mejor, ya sabes, equipos baratos, procesador barato. O quizás porque de todas formas van a meter un linux que corre mejor en un equipo barato. No sé, habría que preguntarle al fabricante.
Lo que hay que leer, ahora Microsoft es como Al Capone.
A todos: ¿qué, vamos a por los 300 comentarios o lo dejamos?.