1981
[c&p] Muchos usuarios de clientes torrent estaban asombrados como, de un día para otro, muchos de los torrents activos tenían problemas de conectividad con sus respectivos trackers y daban errores de conexión, time out etc. La causante de este problema ha sido una actualización de Microsoft (KB941644) que devuelve el valor original al fichero tcpip.sys (10) y por lo tanto, afecta a los clientes p2p configurados en función de éste. (Vía: software.adslzone.net/2008/01/23/una-actualizacion-de-windows-inutiliz)
menéame
Tengo a 1989 al teléfono, dice que quiere su noticia de vuelta.
P.D.: Pues sí, parece ser que dicha actualización cambia el número de conexiones a 10 .
Como la gente se suele instalar Windows para ralentizar el sistema...
Resulta que el archivo corregido (o uno de ellos) hay mucha gente que lo ha modificado o sustituido por otro modificado para corregir un supuesto problema con las redes p2p (problema que, por cierto, yo nunca he tenido). Y, por supuesto, la culpa es de Microsoft.
O sea, que si en mi Debian modifico un binario porque me da la gana (en este caso, encima, puedo hacerlo libremente porque tengo las fuentes, pero eso aquí es lo de menos), publican una versión en el repositorio que corrige una vulnerabilidad del archivo (del archivo original, claro), actualizo mi sistema y pierdo la versión por-mí-modificada de aquel archivo es culpa de Debian.
Ahora cuento lo de Debian a todo el mundo y lo menos que me dicen es idiota...
Del mismo modo si quieres usar una librería modificada la situas en /usr/local/lib y le das preferencia sobre /usr/lib
Pero claro estamos hablando de un sistema operativo de verdad y no de una chapuza cómo Windows, así que por favor las comparaciones con Linux las justas
Por mi Windows se puede evaporar. Pero de ahí a decir esas tonterias para menospreciarlo... Que tendrá que ver el número de conexiones simultáneas por segundo con todo eso?
Además de que esa restricción no se la inventó Micrsoft por amor al arte. Viene derivada de la época de los virus Blaster, Sasser y Sober... O sea que encima lo hace para proteger la seguridad de sus usuarios.
De todas formas yo no recomendaría ir parcheando *.sys con parches de a saber donde. Tampoco entiendo porqué se hace necesario tal acción para algo tan simple como aumentar el número de conexiones por segundo, suponía que habría algo en el registro para modificar ese parámetro.
Salu2!!
www.multingles.net/docs/jmt/sp2_p2p.htm