411 meneos
8773 clics

La actriz Silvia Abascal, operada de urgencia

La actriz Silvia Abascal, de 32 años, está siendo intervenida en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Según informa telecinco.es, la intervención se debe a un ictus que sufrió en la clausura del Festival de Málaga.

negativos: 3   usuarios: 200   anónimos: 211  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   deseando que se recupere pronto...
    76  votos: 9   link
    el 13-04-2011 09:32 UTC por 100fuegos 100fuegos
  2. #2   espero que se recupere, aunque es algo sosa, siempre me ha parecido una chica preciosisiisima. Es muy joven para tener un ictus ¿no?
    -21  votos: 6   link
    el 13-04-2011 09:33 UTC por Lonegan Lonegan
  3. #3   #2 totalmente de acuerdo, además acabo de comprobar que nació el mismo día que yo (aunque un año antes).
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 09:33 UTC por yuanyu yuanyu
  4. #4   #2 Eso digo yo. Cada día se oyen más casos de gente joven con problemas cardiovasculares y enfermedades graves. Es la vida que vivimos... en fin, espero se recupere...
    45  votos: 3   link
    el 13-04-2011 09:35 UTC por --118233-- --118233--
  5. #5   Deseando su pronta recuperacion.

    Y para el redactor del mundo, era Tito Valverde y no Maximo Valverde quien hacia el papel de su padre en Pepa y Pepe.
    93  votos: 10   link
    el 13-04-2011 09:42 UTC por jorpecu jorpecu
  6. #6   Pronta recuperación, un ictus a los 32 años es un palo
    50  votos: 3   link
    el 13-04-2011 09:46 UTC por Tanatos Tanatos
  7. #8   #2 Disiento, es una gran actriz, además de preciosa. Pero esto entra en lo subjetivo, claro.
    Recomiendo: La dama boba.
    57  votos: 5   link
    el 13-04-2011 09:56 UTC por Ayolea Ayolea
  8. #9   Actualiza el titular que ya no es el mismo!!
    ;)
    14  votos: 1   link
    el 13-04-2011 09:56 UTC por dankito dankito
  9. #10   #7 Decir eso sin pruebas es una barbaridad. Mi hermano tuvo uno hace un tiempo y el tipo es abstemio, no fumador, deportista y fuerte como un roble.

    Me parece de muy mal gusto.
    530  votos: 61   link
    el 13-04-2011 10:07 UTC por Negret Negret
  10. #11   #10 Por eso escribo: ojalá me equivoque y lo mismo ha sido. Y si lo escribo es porque, desgraciadamente, el mundo del artisteo es muy proclive a esta clase de cosas.
    -48  votos: 34   link
    el 13-04-2011 10:08 UTC por --243354-- --243354--
  11. #12   #11 Pero lo insinuas.
    71  votos: 13   link
    el 13-04-2011 10:11 UTC por Negret Negret
  12. #13   #10 Totalmente de acuerdo.

    #7 Tal vez deberías informarte un poco antes de hacer esos comentarios.

    www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/04/codigo_ictus.html
    43  votos: 4   link
    el 13-04-2011 10:11 UTC por biooib biooib
  13. #14   #12: No te ofendas, por favor, pero dice lo que muchos hemos pensado.
    126  votos: 22   link
    el 13-04-2011 10:14 UTC por Slant Slant
  14. #15   #12 Eso es lo que tu has entendido, aunque claro, a ti te lo perdono, porque no me conoces y estás especialmente sensibilizado con ese tema, por eso te cuesta ser objetivo.
    35  votos: 3   link
    el 13-04-2011 10:14 UTC por --243354-- --243354--
  15. #16   Espero que se recupere.

    Según eskup.elpais.com/1302688582-2e9f4f57596a9ac39997abb33f95f0a1
    fué operada el 2 de Abril...
    22  votos: 1   link
    el 13-04-2011 10:15 UTC por hellodolly hellodolly
  16. #17   Cómo acojonan estas cosas... :-S
    12  votos: 0   link
    el 13-04-2011 10:20 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  17. #18   Esta actriz siempre me pareció bellísima.
    Ojalá se recupere pronto.
    10  votos: 0   link
    el 13-04-2011 10:33 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  18. #20   Intento dejar una explicación médica objetiva aún sin tener todos los datos: Un ictus a los 32 años es extremadamente extraño. Se puede deber a una malformación congénita (aneurisma cerebral), a una crisis hipertensiva (causada por ejemplo por uso de cocaína), a una hipercolesterolemia congénita... Lo que es raro es que sea operado. Para que te operen es probable que sea una hemorragia cerebral y tengan que drenarla (a favor de hipótesis del aneurisma). Si es un ictus isquémico causado por vasoconstricción aguda de una arteria no se puede operar. Sí se puede intentar destruir el coágulo con fibrinolíticos si la causa es un trombo. Espero haberos ayudado a entenderlo.
    660  votos: 71   link
    el 13-04-2011 10:39 UTC por elpeci elpeci
  19. #22   #14, pero los que lo hemos pensado, antes de decirlo, debemos preguntarnos si nos hemos dejado llevar por el tópico
    23  votos: 2   link
    el 13-04-2011 10:58 UTC por de3 de3
  20. #24   #5 ¿No era en el comisario?
    7  votos: 0   link
    el 13-04-2011 11:21 UTC por ronko ronko
  21. #25   #24 Hacia de su padre en las dos series.
    56  votos: 5   link
    el 13-04-2011 11:26 UTC por JimmyPage JimmyPage
  22. #26   uff chungo...

    ánimo Silvia!!!
    20  votos: 1   link
    el 13-04-2011 11:27 UTC por martingerz martingerz
  23. #27   #24 También.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 11:27 UTC por IceC IceC
  24. #28   www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/11/neurociencia/1297439698.html (link puesto en la portada de El Mundo en donde se hace referencia a la noticia)
    8  votos: 0   link
    el 13-04-2011 11:27 UTC por zalo zalo
  25. #29   Yo tambien conozco un caso de una persona joven (25años) que llevaba una vida absolutamente normal, tenia una malformacion congenita y tuvo que ser operada, le quedo alguna secuela pero esta bien.
    Como dice #20 lo mas probable es q fuera una aneurisma ya que dicen que la han intervenido quirurjicamente.

    Mucha fuerza!!
    33  votos: 3   link
    el 13-04-2011 11:29 UTC por MariaHaze MariaHaze
  26. #30   Mis mejores deseos para Silvia Abascal.

    Un angel caido del cielo.  media
    173  votos: 20   link
    el 13-04-2011 11:36 UTC por Rubenias Rubenias
  27. #31   mucho animo, estas son las noticias que te dejan frio
    14  votos: 1   link
    el 13-04-2011 11:38 UTC por canaam canaam
  28. #32   #20 No te he entendido del todo, pero se agradece la intención. ;)
    20  votos: 2   link
    el 13-04-2011 11:40 UTC por Orzowei Orzowei
  29. #33   Un día, con 37 años, para hacer que un amigo reacio a las farmacias entrase a tomarse la tensión (se mareaba, seguramente por hipotensión), le dije que yo también me tomaría la tensión, una especie de compañerismo tonto, para quitarle la aprensión. Yo me encontraba como un roble, nada de mareos, nada de dolores de cabeza, vamos, lo que se dice un tío sano. Se toma la tensión y se confirma la baja tensión como causa de los mareos, y me llega el turno de tomármela. Una vez tomada, me dice la farmaceútica: "Ahora mismo te vas a urgencias." "¿Cómo? Pero si me encuentro bien..."-respondo sorprendido. "Tienes 16 de alta y 11 de baja, en cualquier momento te puede reventar una arteria en la cabeza y te quedas en el sitio". Me imagino que se refería a un ictus.

    Pues sí señor, ni fumo, ni bebo, por supuesto no me drogo, hago deporte dos o tres veces a la semana, y con 37 años me diagnosticaron hipertensión, para la que, desde entonces, tengo que medicarme. Así que todos los que insinúan cualquier otra cosa, ya les vale...
    346  votos: 42   link
    el 13-04-2011 11:42 UTC por JanSmite JanSmite
  30. #34   #13 Gracias por el enlace
    16  votos: 1   link
    el 13-04-2011 11:44 UTC por --249437-- --249437--
  31. #35   #30 No, si aquí cualquier escusa es buena para poner fotos de tetas.
    74  votos: 6   link
    el 13-04-2011 11:52 UTC por matacca matacca
  32. #36   Espero que se recupere lo antes posible y que solo se trate de un susto
    7  votos: 0   link
    el 13-04-2011 11:55 UTC por jsianes jsianes
  33. #37   #30 caray no sabia que fuera ella , si que es un angel caido del cielo
    Le deseo toda la suerte del mundo.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 11:55 UTC por marcusson1974 marcusson1974
  34. #38   si la operaron el día 2, no deberíamos saber ya que se encuentra bien?

    edito después de leer esta noticia:

    www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-silvia-abascal-mucho-mej
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 11:57 UTC por cucufate cucufate
  35. #39   #32 Básicamente quería expresar que es improbable que la causa haya sido una isquemia (hipertensión arterial por drogas) sino que me inclino más a pensar en un problema congénito, basándome en el dato de que ha sido operada. Lo que pasa es que es difícil exponerlo sin tecnicismos, aunque he intentado usar los menos posibles.
    44  votos: 4   link
    el 13-04-2011 11:58 UTC por elpeci elpeci
  36. #40   #20 "a una hipercolesterolemia congénita..."

    Agggh, calla, pájaro de mal agüero, que yo tengo ambos tipos, LDL y HDL siempre elevados, por herencia. Eso sin contar la más que probable diabetes y algún caso de cáncer familiar.

    #30 Hay tetas, hay meneo.
    17  votos: 1   link
    el 13-04-2011 12:07 UTC por Bilki Bilki
  37. #41   #24 desconozco los papeles que tenian en el comisario, pero en Pepa y Pepe, Tito hacia de su padre. De hecho, ya lo han actualizado en la noticia.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 12:09 UTC por jorpecu jorpecu
  38. #42   "Estado de Silvia Abascal. La actriz padece una malformación vascular congénita. Clínicamente se encuentra bien, afirma el parte médico difundido hace minutos por su representante. Está ingresada en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, tras padecer un ictus."

    Para que se deje de especular.
    160  votos: 16   link
    el 13-04-2011 12:20 UTC por JimmyPage JimmyPage
  39. #43   Estas cosas son bastante jodidas. Un familiar mio falleció de la misma historia, 2 semanas despues de la hemorragia. Básicamente, tienes los dias contados. Lo siento
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 12:26 UTC por beggars beggars
  40. #44   #7 Tiene narices que alguien suelte semejante gilipollez y encima reciba votos positivos. El nivel educativo de ciertas personas en este país es propio de un país tercermundista.
    25  votos: 1   link
    el 13-04-2011 12:29 UTC por --58118-- --58118--
  41. #45   #42 Gracias por aclararlo, mi hipótesis era correcta. Espero que se recupere pronto. #43 no todos los ejemplos particulares son aplicables a la generalidad, cada casoo es distinto, no seas sensacionalista.
    17  votos: 1   link
    el 13-04-2011 12:41 UTC por elpeci elpeci
  42. #46   ¿Y ha esperado como los demás o los demás tienen que seguir esperando un poco más para que ella pase primero?
    15  votos: 1   link
    el 13-04-2011 12:43 UTC por Nosena Nosena
  43. #47   La actriz Elena Ballesteros ha afirmado este miércoles que Silvia Abascal "está mucho mejor". "El equipo de la ambulancia que la atendió fue muy eficiente, gracias por su profesionalidad", ha relatado a través de su cuenta de Twitter.
    www.lavanguardia.es/local/madrid/20110413/54140015773/elena-ballestero
    18  votos: 1   link
    el 13-04-2011 13:00 UTC por Rubenias Rubenias
  44. #48   Aunque me alegro de que esté mejor. Espero su pronta recuperación.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 13-04-2011 13:29 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  45. #49   #19 ¡Maximun trolling!
    18  votos: 1   link
    el 13-04-2011 13:37 UTC por Flamer_Rock Flamer_Rock
  46. #50   #20 según el parte médico ha sido una malformación congénita, el aneurisma
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 13:44 UTC por anne75 anne75
  47. #51   Le deseo lo mejor, pero no tengo ni idea de quien es Silvia Abascal.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 13:54 UTC por berobreo berobreo
  48. #52   Es lo que tienen las fiestas farloperas de la gente chupicool del cine, quitaos la mascara de policorrectismo, en el fondo lo pensais todos.
    -59  votos: 9   link
    el 13-04-2011 13:58 UTC por elgatomiaumiau elgatomiaumiau
  49. #53   #46 Un aneurisma, un ictus, un infarto... todas esas situaciones son urgencias vitales. Esté quién esté delante, tienen prioridad porque, si no se actúa de inmediato, el paciente se muere.

    #52 Los demás no pensamos lo mismo porque nos hemos leído la noticia y el resto de comentarios y ya sabemos que se trató de una malformación arterial congénita.
    73  votos: 7   link
    el 13-04-2011 14:06 UTC por yerena yerena
  50. #54   #50 Sí gracias, ya lo había comentado en #45
    7  votos: 0   link
    el 13-04-2011 14:09 UTC por elpeci elpeci
  51. #55   #11 Vuelve a tu corro de verduleras.
    #14 Porque tenéis las mala costumbre de no leeros los artículos.
    2  votos: 3   link
    el 13-04-2011 14:21 UTC por strel strel
  52. #56   #7 Menos mal que te has adelantado, si no me crujen a negativos.
    15  votos: 1   link
    el 13-04-2011 14:33 UTC por olaolita olaolita
  53. #57   #56 De nada, si no me lo comentas no me doy ni cuenta. Tal vez sea porque que han editado la noticia desde que comenté, ahora sale el informe medico.
    15  votos: 1   link
    el 13-04-2011 14:55 UTC por --243354-- --243354--
  54. #58   Por favor, no especuleis... Hace 1 año una amiga mía murió, con 33 años, sana, buena alimentación... son cosas que pasan.

    Espero que se recupere pronto.
    18  votos: 1   link
    el 13-04-2011 14:55 UTC por jubileta jubileta
  55. #59   #2
    Yo la recuerdo cuando empezó muy joven en el "Un, dos, tres" y no me pareció sosa, al contrario. En lo que sí coincido contigo es en que es una chica preciosa.
    Sí que es muy joven para estas enfermedades, pero al parecer el ictus es por un problema congenito.
    12  votos: 0   link
    el 13-04-2011 15:21 UTC por anor anor
  56. #60   Qué pena, me encanta esta mujer como actriz y también como persona por alguna entrevista que he visto de ella. Una mujer muy madura desde muy joven y que ha pasado por muchas dificultades en la vida y aún así ha sabido triunfar con estilo y con mucha cabeza.

    Mi personaje preferido "Clarita" de Pepa y Pepe, con 14 años ya se veía el talento de esta gran mujer.

    Espero que se mejore y se recupere pronto y desde aqui le mando todo el apoyo de mi corazón.
    20  votos: 1   link
    el 13-04-2011 15:29 UTC por lilili lilili
  57. #61   #33 y ahora como te encuentras ¿tomaste medidas?
    21  votos: 1   link
    el 13-04-2011 15:29 UTC por Lonegan Lonegan
  58. #62   Por cierto #30, ya que quieres poner la foto de Silvia en bolas (Qué respetuoso) podrías poner un NSFW también.
    1  votos: 3   link
    el 13-04-2011 15:32 UTC por lilili lilili
  59. #63   #62 La foto (un posado artístico) la he puesto con todo mi respeto y admiración, más aún dadas las circunstancias. Tienes razón con lo del NSFW.
    28  votos: 2   link
    el 13-04-2011 15:39 UTC por Rubenias Rubenias
  60. #64   tan pronto como se encuentre bien... melafo!
    7  votos: 0   link
    el 13-04-2011 15:42 UTC por seta_roja seta_roja
  61. #65   No es la única a la que le ha pasado algo parecido enmemoria.lavanguardia.es/actualidad/20090727/alberto-contador-un-camp
    13  votos: 2   link
    el 13-04-2011 15:48 UTC por polemica polemica
  62. #66   Espero que se recupere pronto.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 16:26 UTC por happy happy
  63. #67   #33: Bueno, sin quitarle importancia a esa hipertensión, me parece que la farmaceútica pecó un poco de alarmista. Tensiones altas en momentos puntuales no son para ir a urgencias a no ser que sean tremendamente altas y den síntomas. Te la tendrías que haber tomado en otro momento para corroborar que no era puntual y pedir cita con tu médico de cabecera lo antes posible (De forma preferente). Vamos, que no pasa nada por ir a urgencias, pero no es realmente necesario.
    30  votos: 2   link
    el 13-04-2011 16:37 UTC por happy happy
  64. #68   #13 Mi hermana es médico, dice que la inmensa mayoría de ictus en personas jóvenes es por marichalazo, el resto, gran minoría, malformaciones congénitas, que es lo que parece ser que tiene esta chica...
    0  votos: 1   link
    el 13-04-2011 16:39 UTC por diminuta diminuta
  65. #69   #20 gracias por la explicación
    Yo descartaría lo de la cocaína. Por cierto y por si alguien no lo sabe aún, el ictus que le dio a Marichalar sí fue provocado por esta sustancia, como menciona #68.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 18:34 UTC por antoniovillena antoniovillena
  66. #70   #69 cuidado con lo que dices, amigo, que te puedes meter en un lío

    www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/09/30/0003_8754348.htm
    9  votos: 0   link
    el 13-04-2011 19:37 UTC por comandantegeiper comandantegeiper
  67. #71   #61 Bien, gracias. Y sí, tomo medicación específica para controlarla, aparte de seguir una dieta sana e insistir en el ejercicio.

    #67 Cierto. Hablando con ella después del susto inicial que me dío, vió bien que fuera al día siguiente a mi médico de cabecera en vez de ir a urgencias, que es lo que hice y fue el que me receto medicación, dieta y consejos sobre estilo de vida.
    14  votos: 0   link
    el 13-04-2011 21:23 UTC por JanSmite JanSmite
  68. #73   #70 Vale, entonces retiro lo dicho. De camino aclaro que cuando le dio el ictus estaba en un gimnasio, no en un puticlub como he oído por ahí.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2011 23:39 UTC por antoniovillena antoniovillena
comentarios cerrados

menéame