Hace 9 años | Por destornillador a diario.mx
Publicado hace 9 años por destornillador a diario.mx

Besar a un hombre blanco en público fue el motivo por el que oficiales de la Policía de Los Angeles esposaron a la actriz afroamericana Daniele Watts, a quien confundieron con una prostituta. La actriz afroamericana estaba en un vehículo junto al chef Brian James Lucas, de tez blanca. Cuando llegaron los agentes, él accedió a mostrar su identificación a los policías, mientras que ella se negó porque hubiera sido "aceptar que había hecho algo malo mostrando afecto, totalmente vestida, en un espacio público",

Comentarios

s

#30 Recuerdo una conversación sobre inmigración en L.A. con una americana hispana que me dejó asustado, todos los tópicos xenofobos del tipo bien a robar nuestro trabajo acompañados de soluciones tipo amurallar y minar la frontera. Me dejó asustado.

D

#30 #61 Por lo visto una vez que pasan la frontera y mas o menos se estabilizan se vuelven unos hijos de puta intolerantes. No se, espero que no todos sean asi.

Penetrator

#30 O sea, que en yankilandia te pones cariñoso con tu pareja en la calle... ¿y la gente llama la policía? WTF! ¿Y la policía no les manda a tomar por culo? ¿¡Pero qué mierda de país es ese!?

Mox

#17 No existe tal derecho.

#18 #30 Que un hombre de una alarma no implica que la policía no compruebe. Es una comprobación sin mas

#35 #37 En que mundo vives tu? , el policía tiene que tener un motivo, pero no tiene porque decírteletc estas obligado a identificarte etc etc si te lo requieren.

#23 Claro porque cuando aluden al racismo no están insultando verdad ?

Leftblindeye

#9 ¿Te das cuenta que al decir que el policia "tiene toda la pinta de hispano", también es racista?

#5 Tienes razón porque esto es un solo caso, pero sucede miles y miles de veces a lo largo del día en todas y cada una de las esquinas y calles de los Estados Unidos con los cientos de miles de parejas blanco-negro que hay en el país. Es una auténtica jauría de demonizar parejas de amor interracial en una auténtica vorágine de descerebrados amparados por una constitución y por el libro verde del neoliberalismo que son los que propugnan de manera despiadada este tipo de comportamientos. ¡AMERICAMOS LIBERALES, HIJOS DE LA GRAN PUTA, ACABAD CON ESTO!

En serio, ¿sois todos los que habéis votado positivo a este comentario lo suficientemente subnormales como para defender que este comportamiento aislado en el marco de una población de cientos de millones es representativo? ¿No habéis viajado nuna a USA y les estáis juzgando? Representáis lo peor del fascismo y no lo sabéis.

D

#5 El mundo libre lo llaman lol

Shotokax

#46 sobre eso se ha discutido mucho y no sé si está del todo claro. La conclusión que he sacado después de leer mil y una discusiones acerca del tema es que es obligatorio si llevas el carnet encima, pero no es obligatorio llevarlo encima, por tanto no es obligatorio identificarse en todos los casos. Por supuesto, no estoy seguro, pero no parece claro que sea como tú dices.

#46 El vestigio franquista del que hablas se llama José Luis Corcuera.

z

#46 Lo mismo da que sea obligatorio identificarse a que te puedan retener hasta que te identifiquen ellos ¿no? De hecho ambos acaban teniendo los mismos resultados y lo primero es más cómodo.

Lo veo una gilipollez.

swapdisk

#46 Tienes que identificarte, lo que puedes rehusar es a ser cacheado/registrado y a que tu coche lo sea e incluso oponerte a una prueba de alcoholemia que no sea alcoholímetro. Se escudan en su derecho a viajar sin ser incordiados por todo el largo y ancho de los USA y la frase clave en una parada de un policía a tu coche es "Am I being detained or i am free to go?" y repetirla hasta el aburrimiento.



Pero si no te identificas, te detienen si o si.

forms

#46 en Alemania hace 4 meses me cachearon y me identificaron dos policías en el metro. No se si vivimos en el mismo mundo

D

#13 olla*

D

#13 La mayoría británicos, por lo que estar mal de la olla y ser gilipollas perdido no es cosa de ahora...

p

#34 La mayoría británicos, por lo que estar mal de la olla y ser gilipollas perdido no es cosa de ahora...

Antes iban a colonizar Norteamérica, ahora van a Magaluf.

D

#13 Colaboración ciudadana, alguien vigilando pendiente de ti.

D

#17 El video

hermano_soul

#22 Como dicen en l apropia noticia, si no estás conduciendo no tienes obligación de enseñar el carnet de conducir ni te lo pueden pedir.

S

#71 En los dar artículos que menta, LO 1/92 la facultad de los agentes para realizar las comprobaciones que crean oportunas y en el 634 las consecuencias al igual que en el 550 del CP.

Luego si nos vamos a la jurisprudencia veremos como la obligación a identificarse existe, amparando varios medios, al igual que ante la negativa infundada conlleva un traslado a comisaría para averiguarlo y si la actitud de la persona ha sido de negativa pies ya entramos en la desobediencia.

Dicho sea de paso. No es obligatorio llevar DNI por la calle, no es sancionable no llevarlo pero si puede pasar que estando en un lugar no adecuado una persona no pueda demostrar su identidad y deba ser llevaba a comisaría a solo efectos de identificación.

shinjikari

#22 En España es obligatorio identificarse, pero no lo es portar el DNI. Es un tema que viene de largo. Los policías se empeñan en interpretar las cosas como les da la gana, pero la Ley es clara: estas obligado a identificarte, esto es, a decir quién eres, pero en ningún momento estas obligado a enseñar un documento que lo corrobore, ese es trabajo policial.

Eso si, que no te extrañe que te lleven a comisaria para identificarte

capullo

#6 Y no admiten la más mínima crítica acerca de su grandísimo, para ellos, derecho a portar armas. Se ponen como fieras, incluso en lugares como reddit que se supone que no representan a los EEUU "profundos".

ViejaYeguaGris

#6 USA si veo un blanco y un negro también pensaré que un posible delincuente común sea el negro. No por la cantidad de melanina de su piel, si no porque el negro será el pobre y criado en barrio marginal, con todo lo que ello conlleva.

kumo

#6 Un poquito de churramerinismo si que tienes. Cada problema en su nicho y las armas no te hacen racista. De hecho, alma cantara, Charlton Heston fue un gran defensor se los derechos civiles, pero la gente sólo recuerda que pertenecía a la NRA.

#54 Retienen. Detener es algo serio que se aplica demasiado a la ligera.

D

#66 Quise escribir Poitier
c/c/ y #57

fincher

#57 Charlton Heston era un gran actor. Luego se perdió a sí mismo y se encontró liderando la asociación nacional del rifle, un club de fascistas que defienden el uso de armas de fuego. Que te quede claro.

D

#6 El espíritu de Charlton Heston te vota negativo este comentario
#56 En efecto. Pero cada uno llega a ser famoso por lo que más se le pueda criticar. De hecho, son muy corrientes los apoyos de Heston a la población negra (muy frecuentemente se le veía con Harry Belafonte y Sidney Poitiel, por ejemplo).

EsePibe

#14 Puede que tengas razón, o puede que no la tengas. No voy a entrar en ese detalle, ...

Pero date cuenta de que eres el primero que recurres al insulto. Cosa que los "progres" no han hecho hasta ahora.

D

Como comentan en Reddit estos polis eran unos genios. Como si las putas se dedicaran a besar a los clientes...

D

Si eres negra eres una puta, si eres negro te disparan.

WarDog77

#14 No existen las "comprobaciones rutinarias", hay que tener sospechas fundadas para identificar a alguien.

Uralekt

#37 Las sospechas las fundó un vecino que llamó para denunciar. La policía hace su trabajo, la chica se niega a identificarse, la detienen, comprueban quién es y qué estaba haciendo, no hallan culpabilidad alguna y la dejan libre sin cargos.

EEUU tiene un problema de racismo y de abuso policial, lo hemos visto muchas veces, pero sinceramente no creo que éste sea el caso.

Necrid

#38 Exacto, el problema de racismo, en este caso, lo tiene el vecino, no la policía.

D

#38 ¿Y para hacer esa comprobación la tenían que engrilletar?

Varlak_

#75 pues si, es parte del protocolo, por desgracia

D

#38 toda la razón del mundo. La gente especula pero falta información. Si te dicen que te identifiques sacas el carnet y se lo enseñas, no cuesta mucho.
Si te lo dicen, te pones bob@ y a saber lo que les dijo esta chica.

Policia de eeuu + vieja al visillo + alguien que se ponga bobo = Podia haber sido peor.

D

#37 ¿Dónde no hay "inspecciones rutinarias"? Porque en el Estado Español sí. La semana pasada mismamente, para unos operación de castigo y para otros "rutina" http://ahotsa.info/albistea/la-guardia-civil-realiza-una-operacion-de-castigo-en-altsasu-en-la-antesala-de-las-fiestas

Un poco victimista, ¿no? La policía acudió a investigar una denuncia y como ella se negó a identificarse la detuvieron hasta comprobar quien era. No fue una detención racista. El vecino que hizo la denuncia probablemente si tenga más prejuicios.

D

#19 "Recordé las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la Policía sin haber hecho algo malo"

Debe ser algo de familia.

kernelspace

EEUU molesto por un ciudadano de su país condenado en Corea del Norte por no cometer ningún delito.
Mientras en su propio país arresta a sus ciudadanos por no cometer ningún delito.

D

#14 lo identificarse lo pone en esta misma noticia. Comprobación rutinaria, no diría tanto, que algo sospecharían, pero eso.

Por cierto, lo de gilipogres sobra, no por pensar distinto hay que insultar.

DexterMorgan

Como siempre digo, en USA puede haber racismo y lo hay. Pero España NO está para dar lecciones a un país que, con todo, tiene un presidente negro entre otras cosas.

D

USA el pais donde los negros solo valen para ganar mundiales de basket y morir primeros en las peliculas, pal resto son gente de 2º...

#25 Claro no estamos para dar lecciones a un país que criminaliza a una raza solo para crear miedo al pueblo. Mira la lista de condenados a muerte en USA, mira los vídeos que publican de atracos y persecuciones, solo sacan los negros prácticamente. Lo del presidente es para aparentar ya que de piel es negra pero un "blanco" mas. Que no tuvo cojones a hacer nada con lo de Ferguson... Bueno si, mandar policías militarizados para reprimir las protestas.

D

#25 Si, eso lo arregla casi todo, no?

En USA sigue habiendo un racismo brutal a todos los niveles y eso es un hecho. Hagamos el favor de no desviar la atención del problema como siempre comparándolo con otro país, así parece que todo vale.

N

El hilo de reddit que ha puesto #24 es fascinante.

alecto

#24 #42 me quedo con este, un pensamiento muy lúcido...

Just think, this woman probably thought she had made it. Living well in a liberal city. A good husband, getting to pursue her dream to be an actress. The American Dream really is for everyone. Then all that's proven to be a bunch of bullshit when some cops profile her purely on the basis of her skin and make her feel like she's a whore for being a black woman outside in broad daylight and not behind the Wendy's counter where she belongs.

This is why "post-racial" America is the worst kind of wishful thinking.

ShogunShuriken

Djanga encadenada... Que fuerte me parece

R

A mi no me sorprende lo de los policias (es lo normal en USA), si no lo de los vecinos. ¿Llamar a la policía por que ves a una negra besando a un tio en un coche? ¿Tan mogigatos son?.

Cidwel

Que se lo hubiera pensado antes de nacer negra. Es totalmente su culpa.

D

EEUU es un país racista y el que no lo quiera ver esta ciego.

manuelpepito

Una pregunta, ¿porque es actriz afroamericana y hombre blanco?

D

"él accedió a mostrar su identificación a los policías, pero ella se negó porque no había hecho nada malo y por ese motivo la esposaron"

Así que no es por que es negra... Ok, vale, sensacionalista.

#59 Porque son imbéciles y tampoco dicen que no sólo es un hombre blanco, sino que es su marido.

D

No puede una mujer besar a su marido en la calle? esto que es, Irán?

Find

El problema es que tienen la mirada sucia Y en mi opinión sí que es culpa de la policía. Cuando llegaron a la altura del coche tendrían que haberse dado cuenta que era una pareja dándose muestras de afecto y pasar de largo, si no lo vieron así fue por prejuicios.

teo.tormo

El primer problema, es que en EEUU prostituirse es delito. Así que si alguien denuncia a otra persona por prostituirse, la policía actúa... De manera policial, con identificación, detención, denuncia, puesta a disposición del juez... Y cualquier trato vejatorio que pueda dar por el camino cualquier profesional de las fuerzas de seguridad que esté poco concienciado de los problemas de ciertas minorías étnicas por esas latitudes. Por desgracia.
Aquí en España no es delito realmente, legalmente no es más que algo "difícil" de justificar frente a hacienda y la seguridad social. Y desde luego desde los servicios sociales es algo que hay que intervenir, ayudando a esa persona a encontrar otra forma de vida. Lamentablemente aunque gozamos de un planteamiento mejor, no tenemos medios. Así que somos igual de desgraciados.

D

#40 Eso es como decir:

El primer problema, es que en EEUU el asesinato es delito. Así que si alguien denuncia a otra persona por asesinato, la policía actúa... De manera policial, con identificación, detención, denuncia, puesta a disposición del juez... Y cualquier trato vejatorio que pueda dar por el camino cualquier profesional de las fuerzas de seguridad que esté poco concienciado de los problemas de ciertas minorías étnicas por esas latitudes. Por desgracia.

*********

Estoy con los comentarios que indican que no hubo necesariamente racismo por parte de la policía. Alguien denuncia que hay una tipa magreando a un tipo en plena calle. Pudiera ser que además haya muchos casos de prostitución callejera en esa zona, así que la policía va para allá a comprobar. La tipa se siente molestada por la policía, y quizás por la manera de actuar de la policía, quizás por su sensibilidad, quizás por historias pasadas, se siente tratada vejatoriamente por ser negra, con fundamento o sin fundamento. Se niega a identificarse y la cosa se complica.

Alguien entonces decide hacer una noticia con un poco de gancho "arrestar a una negra por besar a un blanco", y luego la gente se pone a opinar, unos con más precaución que otros, que directamente se echan las manos a la cabeza "¡por ser negra!".

Y así, amiguitos, es como funciona el Mundo.

N

#40: Una mujer, en pleno día, a plena luz, en una zona residencial, besando a un hombre, NO es indicio de prostitución ni aquí ni allí... si no es racismo (y lo dudo mucho) es gilipollez policial. He visto pocas prostitutas en mi vida, pero ni iban vestidas como ella, ni estaban dando besitos a plena luz del día al cliente.

Insurrecto

No se que es peor...que te detengan o que te confundan con una puta.

p

Una de las cosas que más me chocó de Estados Unidos es que era imposible ver una pareja negro-blanca o blanco-negra y estoy hablando de Nueva York, no de la América profunda.

El racismo allí es algo bestial. Un británico negro, que en Inglaterra era uno más, fue a trabajar a Estados Unidos y era totalmente marginado. Solo podía tener amigos negros o europeos.

Hace un tiempo también salió la noticia de un hombre blanco detenido por secuestro al ir con su hija negra.

yemeth

En fin, 'Murrica ese gran país... lo expresaba muy bien este gif

r

Los que dicen que es sensacionalista, creo que en EEUU NO es necesario mostrar identificacion a no ser que haya sospecha de delito.
Por eso la mujer se nego, porque no habia delito...

Marco_Pagot

Propongo cambiar la fuente ya que la citada, además de no enlazar fuentes, altera el texto y omiten partes. No dicen que el hombre blanco al que besa es su novio, y es bastante extraña esa omisión, probablemente para suscitar opinión / viralidad de manera sensacionalista: Que ya sabemos como es la gente.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/11095548/Django-Unchained-actress-claims-racist-police-mistook-her-for-prostitute.html

An African-American actress who appeared in the Quentin Tarantino film Django Unchained claims she was handcuffed by ‘racist’ police who mistook her for a prostitute because she was kissing her white boyfriend.

Por mi parte, en lo personal y aunque pueda equivocarme, es sensacionalista.

editado:
Noticia mucho más completa: http://mic.com/articles/98826/lapd-confuses-black-actress-kissing-white-partner-for-prostitute

MLeon

Y el chef Lucas es de The Walking Dead

D

Que fuerte...

o

¿Desde cuándo las prostitutas besan a los clientes?

D

¿En USA es motivo de detención el negar a identificarse? Lo digo porque en la noticia dice que se negó al contrario que su compañero y por eso fue detenida.

d

Por cierto, viendo la foto el policía tiene pinta de ser latino. Lo digo por lo malos que son los blanquitos anglosajones.

tryn

Eso ocurre aqui en españa tambien, si no te identificas te detienen

D

Habrá que ver cuál es la verdad y cómo se ha tergiversado después porque uno de los participantes era afroamericano. Si ambos hubieran sido blancos, nadie criticaría la acción del policía, pero como había un afroamericano, es racismo.

Se ha visto algo así ya tantas veces...

D

Bienvenida a los Estados Unidos, mas vale despertar tarde q nunca.

K

Normal yendo así vestida si es que andaba provocando...

Por cierto, comprendo que no se identificara. Hay veces que uno tiene que marcar un límite al abuso.

avalancha971

También qué hijoputa racista el tío que llamó a la policía, con una excusa de mierda, y peor aún la policía por hacerles caso.

A mi una vez me llamaron a la policía porque había pagado apenas un euro con tarjeta en el supermercado y eso era muy sospechoso. Puto racista el tío que llamó y los policías que vinieron a identificarme por una excusa tan mala.

avalancha971

¿Es relevante que sea actriz?

p

#82 ¿Es relevante que sea actriz?

Básicamente porque si no fuera famosa estaría en el trullo por puta.

Raritodeser

American Freedom Yeah¡ Anglos y su puritanismo.

d

Estos policías... Todo el mundo sabe que las prostitutas no besan en la boca.

p

No es justo que por ser negra te traten así.

D

Sensacionalista a más no poder. Si te piden que te identifiques lo haces, como hizo el chaval, le pides al policíapoli que se identifique también y si luego consideras que hubo algún tipo de abuso los denuncias ¿pero qué cojones es eso de que todo el mundo se identifique menos tú porque no te sale de las narices maja?

a

#91 Según comentan algunos en Reddit, sólo estas obligado a identificarte si te detienen, si no hay detención no hay identificación y parece ser que esta avalado por el tribunal supremo o como se llame alli.

Ka0

Yo lo veo al reves, no fue confundida con una prostituta por ser negra, sino por ser mujer, aunque no se que es peor.

D

Madre mía ! Vergüenza debería de darle a la clase política de EEUU tener departamentos de policía que actúan de esta forma , la verdad que ver a esa mujer llorando de impotencia junto al policía paleto me ha hecho hervir la sangre , y su marido no sé como puede llamarse así porque a mi me pasó algo similar y me tienen que llevar también arrestado.

Puto USA y Puto Nobel de la Paz.

VG6

Independientemente de la situación que lo veo bastante extravagante. ¿Por que no se identifico?

Si en España no te identificas te detienen hasta que seas identificado. Se que la situación es estupida, pero puede volverse mas estupida por una pataleta.

f

Si un policía te pide que te identfiques porque piensa que estás tramando algo tienes que identificarte. Si ella no quiso, que asuma las consecuencias, no llore como un puta cría y luego que no venga a ponerlo verde en facebook. los vecinos creyeron que era una puta, la denunciaron y el policía hizo su trabajo.

S

En realidad la detienen por negarse a identificarse... y la policía no la confunde con una prostituta, lo hace un vecino.

D

#56 Pues ahora que empapele tambien al vecino por imbecil y mojigato.

kelosepas

Exageración sin límite. La policía te pide identificarte y te niegas, te detienen ¡normal! puedes pedirle tú que se identifique, pero ¿negarte? no puedes negarte a ser identificado, pardiez, el resto de las motivaciones son suposiciones gratuitas, y a partir de ahí un sin fin de consignas racistas porque no has querido cumplir con tu obligación de identificarte.
Su compañero se identificó, y fijate tú!!! ningún problema!!!

TocTocToc

"También comentó que él accedió a mostrar su identificación a los policías, pero ella se negó porque no había hecho nada malo y por ese motivo la esposaron y la metieron a una patrulla, mientras investigaban quién era."

Ni detenida ni por confundirla con una puta, SENSACIONALISTA.

D

Ojo, aquí ya estamos diciendo que si racismo y tal, pero lo mismo su llega a ser una mujer blanca con digamos físico parecido al de ella (delgada y tal) podrían haber actuado igual. Faltaría saber por ejemplo su estaban en una zona donde suelen trabajar prostituta o qué.

No digo que no sea un caso de racismo, sino que no me atrevo a afirmarlo.

Mox

#10 En efecto, pero a los giliprogres de meneame no se les ocurre que tal cosa pueda ser siquiera remotamente posible. En otra noticia dice que la mujer se negó a identificarse, me inclino a pensar que debía ser una comprobación rutinaria que muy probablemente acabó en una discusión y acabó esposada, y no es que no haya racismo en USA.

redscare

#14 En EEUU la ley dice que NO estas obligado a identificarte ante la policía (salvo al volante para asegurarse que tienes carnet de conducir). De hecho allí no existe DNI y si no conduces no tienes porque llevar encima ningún documento identificativo. Así que al contrario que en España, que si tienes obligación de llevar el DNI encima y enseñarlo a la policía, ella no hizo absolutamente nada que justificase ser esposada.

D

#10

haciendo el marhuenda

fredo.mcclane

#10 "¡miradme! Soy el de la opinión discordante gratuitamente polémica"

henritoad

#48 Miradme, soy el que ridiculiza las opiniones que no son la mía!

D

#48 Expulsa a la "oveja negra" de #10 del rebaño anda....

Dene

#10 no te lo crees ni tu

1 2