Hace 11 años | Por --338821-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a elsemanaldigital.com

El denominado "mundo de la cultura" está dispuesto a resucitar el espíritu del "no a la guerra" y volver a liársela al PP, de nuevo en el Gobierno, en la próxima edición de los Goya. De hecho, los actores ya están calentando motores para enfrentarse a la que se avecina como una de las galas más polémicas de los últimos tiempos.

Comentarios

Dasoman

#7 Pese a que los actores son la cara visible del mundo del cine (y la televisión), en una película trabajan cientos de personas que no cobran precisamente salarios de estrella y que lo que ganan lo usan para comer y pagar su alquiler o hipoteca. Se os olvida que el cine es una industria como cualquier otra. Pero claro, mientras el gobierno se desvive por subvencionar cosas como la venta de coches o los toros, las subvenciones del cine se van reduciendo y se sube su IVA del 7 al 21%. Pues vale.

El que trabaje de maquillador en una peli y vea que le llamas "casta privilegiada" o algo similar va a estar supercontento, oye.

Victor_Martinez

#11 interpretas lo que quieres yo estoy hablando de actores y "artistas" en general. Obviamente si detienes a una cúpula de traficantes, todos los oficios asociados a esa actividad lucrativa se irán al carajo, y no por ello voy a dejar de estar en contra de ello.

Ojalá se hundiera el Corte Inglés o el BBVA o ... y me sabe muy mal por los trabajadores , pero mi opción política pasa por eliminar todos aquellas relaciones que generan privilegios no justificados (que un minusválido tenga ciertos privilegios, de aparcamiento, ... por ejemplo me parece bien, está justificado, en el caso de un político a principios del s XX, también me parecería justificado.)

Y por cierto todos estos trabajadores no se les ha ocurrido nunca organizarse para generar formas laborales diferentes? Yo en todos los años que he estado trabajando, no me fui de vacaciones, no me compro gilipolleces, no hago lo que me dicta el capitalismo, y con un sueldo de mierdaeurista pues estoy por conseguir por fin crear una cooperativa de trabajo con más gente.

Si lo que hay no gusta, no vale quejarse solamente, hay que responsabilizarse

habitante

¿La liarán con los sobres?

marginal

Teníamos que liarla todos, no sólo los actores.

mmlv

¿Protestar por un sistema corrupto y por la lamentable situación del pais es "una emboscada al PP"?

mono

Habrá que verla. Pero eso de denominarlos "mundo de la cultura" a los actores españoles de moda, ejem.

Creo que para formar parte del mundo de la cultura hay que aportar algo.

An66

El "No a la guerra" de antes tambien con el PP en el gobierno
se ha convertido ahora en
NO AL PP

mr_b

Ya podía ser verdad… pero no, no me lo creo.

Sandman

No sabía que aquí se le diese tanta bola a El Semanal Digital

Ze7eN

#8 No es cosa de El Semanal Digital, sino de la Unión de actores:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/11/cultura/1360597263.html

rafaLin

Pues ya podía responder el PP derogando la ley Sinde, y así ganamos todos.

alexwing

Que buenas personas son los actores, luchan por nuestros derechos y solo piden a cambio un misero canon y poder llamarnos piratas y ladrones. roll