Hace 5 años | Por --576653-- a ecartelera.com
Publicado hace 5 años por --576653-- a ecartelera.com

El actor de Liga de la Justicia ha expresado su opinión sobre el movimiento #MeToo para la revista GQ Australia, declarando que le preocupa ligar "por si acaban llamándome violador o algo por el estilo". El actor ha tenido que pedir disculpas tras las críticas de la prensa.

Comentarios

JackNorte

#2 Una de esas dos acciones no necesita hacer nada por parte de la victima. Segun lo que comenta tiene miedo a entablar la accion y que eso puede tener consecuencias. Y es normal , muchos hombres ahora saben que lo que decian o hacian ahora puede ser un delito y antes no , eso les provoca preocupacion y no saber como relacionarse. Comparar eso a que una mujer sin ningun tipo de accion por su parte la agredan de forma sexual , me parece peculiar.

D

#4 te lo crees o estas troleando? La pregunta es en serio.

JackNorte

#6 Sigo la argumentacion, ha comparado dos situaciones , en ambas situaciones hay victimas , en una situacion la respuesta depende de una accion y de unos condicionantes de relacion que han cambiado, en el otro caso siguen los mismos patrones y no hay accion por parte de la victima.

Para mi esta comparando dos cuestiones diferentes intentando igualar victimas, y para eso habria que ponernos en la situacion de que una acosadora acosara a este actor sin ningun tipò de provocacion o accion por su parte , entonces ambos serian victimas , , pero si entramos en que por su forma de intentar ligar o relacionarse puedan acusarle de acoso o de violacion. Es otra circunstancia.

JackNorte

#13 Puedes interpretar lo que quieras, pero solo he explicado la diferencia en similitud de victimas. El que se cometa o no un delito depende de las circunstancias y que lo provoquen si alguien cree que puede hacer algo ilegal con una accion no es lo mismo que alguien que no hace ninguna accion ni legal ni ilegal.

Pero cada cualpuede entender lo que quiera. Se lleva tiempo haciendo cosas ilegales porque eran habituales o normales, es normal que la gente este confusa cuando se persigan cosas que se consideran normales aunque sean ilegales.

D

#18 perdona que me estoy alejando de puntillas. Vale vale, que total tengo casi 50 y la vida hecha. Esto, para los jóvenes.

Aioooooo

Veelicus

#4 Lo que es peculiar es que en un pais que se autoproclama un estado de derecho el hombre sea presunto culpable en caso de ser acusado de agredir a una mujer, incluso sin ninguna prueba.

JackNorte

#8 En un pais que se llama puta y machote por una misma accion dependiendo del genero es normal que pasen estas cosas y mas.
Pero a veces la gente solo se da cuenta cuando les afecta directamente, No es lo ideal pero todo periodo que viene de un extremo tiene un tiempo de adaptacion , no se puede pasar de llamar putas a tratar a la gente como personas sin que haya una resistencia.
Cuestion de tiempo y educacion.

Veelicus

#14 Osea que para ti es normal que pueda haber gente en la carcel de manera injusta porque es un periodo de adaptacion?, eso es lo que estas tratando de decir?... si es asi me parece alucinante que propongas eso y te quedes tan ancho/a.

JackNorte

#17 No se que es normal y que no lo es, solo se que ambas realidades son posibles, y prefiero un presunto inocente si se cree que hay pruebas para ello en la carcel que un presunto inocente que se crea que es peligroso fuera y que mate a otra mujer. Es una cuestion de valanza, pero es como todo , yo no soy juez ni policia ni valoro cual es el riesgo real para que alguien este en la carcel sin ser juzgado. Ni se cuantos casos existen asi ni se cuantos casos no los han metido en la carcel y han asesinado. Es como decir que tu prefieres que alguien que se cree propenso a martar a una mujer este libre. No creo que lo compartas ni tengamos ninguno de los dos ni pruebas ni capacidad de valoracion.
Cada caso es particular y la justicia se equivoca si, pero la carcel tiene salida las muertas no. Por suerte ni tu ni yo cargaremos con meter a inocentes en la carcel ni cargaremos con las muertes por no meterlos. Para eso existen leyes regulaciones , que lo que si digo es que pueden ser mas precisas con mas preparacion y medios , pero eso al parecer no interesa.

JackNorte

#25 Preferiria que me metieran en la carcel si se cree que hay rpuebas contra mi que que yo pueda matar a otra persona. Y puede parecer injusto siendo yo como soy , pero si eso evita no que yo mate porque no creo que lo haria sino que otras personas en las mismas circunstancias se eviten que maten. Yo creo que la vida es muy complicada y cada situacion y mezclando dos personas y sus realidades pueden pasar muchas cosas.
Si luego añades alchol drogas desequilibrios mentales. No se , en resumen preferiria estar en la carcel si se dan las circunstancias y soy proclive a asesinar.
La pregunta es que persona a estado en la carcel toda la vida por una acusacion falsa? y cuantas personas han perdido la vida por una acusacion sin prision?

Veelicus

#30 Pues ya puedes ir presentandote ante cualquier prision, porque cualquier persona, aunque sea por accidente, podria acabar matando a otro, si eres consecuente con tu manera de pensar es lo que deberias hacer.

Vivimos en sociedad, y existe siempre la posibilidad de que alguien te haga daño, a dia de hoy es imposible evitarlo, solo los pre-crimen podrian hacerlo y a dia de hoy es ciencia ficcion, asi que no queda otra que asumir eso, vivir sin miedo y tratar de no hacer daño de manera gratuita a los demas.

Lo que hay que reformar son las medidas de proteccion y ser mas serios con las ordenes de alejamiento y demas, quien la incumpla deberia pasarse una temporada a la sombra, de la misma manera que quien haga una acusacion falsa tambien, no me valen multas de mil euros para acusaciones falsas que pueden hacer que a alguien se le arruine la vida, porque si, una acusacion falsa de violacion te puede arruinar la vida, especialmente en pueblos pequeños.

JackNorte

#32 En epocas de cambios siempre hay que reformas cosas , y cuando no hay cambios tambien hacen falta medios. Si la sociedad cambia es normal que existan reajustes. Cuando vengan a detenerme pues me entregare, mientras tanto creo que como todo el mundo puedo ser victima de la gente malvada aunque no les provoque o que tengan otra intencionalidad. Y es inevitable , una cosa es vivir con miedo y otra con respeto , a veces cuesta diferenciarlas.
Es como todo cada cual vive como puede o cree que es lo mejor, a veces las formas de vida o de comportamiento cambian , como ha pasado antes y como pasara despues. Intenta fumar en un lugar que no es el adecuado quizas tambien acabes en la carcel . lol
Yo no tengo ni todas ni la mayoria de las respuestas , pero si se que si alguien duda de la forma que tiene de relacionarse quizas lo que deba hacer es aprender a relacionarse de otra forma. Eso si frente a denuncias falsas frente acosadoras frente a delitos contra uno sin provocacion no existe defensa posible.
Pero contra delitos con antecedentes reiterados amanazas persecuciones y o acoso si existen acciones que pueden evitarlos, reducirlos o minimizarlos. La cuestion es afinar la justicia para distinguir los casos reales de las acusaciones falsas.

Veelicus

#39 En eso estamos de acuerdo, yo lo que digo basicamente es que a falta de pruebas no se puede condenar a nadie, ni aunque se le acuse del crimen mas abyecto.
Y en el caso de las violencia de genero, lo que hay que hacer es proteger a las victimas y establecer medidas de alejamiento serias, y a las victimas de denuncias falsas tambien hay que protegerlas y tomer medias serias contra quien se inventa un delito tan grave.

JackNorte

#71 Totalmente de acuerdo y creo que con mas medios policiales y formacion y mas casos mas facil detectaran las mentiras. Es como todo , robos hay cientos y tienen experiencia , pero quizas se necesite un curso de psicologia aplicada a este tema para detectar y prevenir los errores y el propio sistema por mal uso de la ley por parte de mujeres se creen victimas de mas perjudicando tanto al hombre que es denunciado en falso , como al resto de mujeres que denuncien en cierto. Y es complicado por una razon simple ha habido en el pasado cuestionamientos a victimas reales y se mediatizaron a veces un trabajo si se mediatiza deja de ser objetivo. Es como los titulares de la prensa , muchisimas veces se creean pàra vender no para informar, la cuestion aqui es solucionar los problemas los errores y reducir todas las victimas. Yo no tengo especial interes en que gente inocente vaya a la carcel , pero si lo tengo en que haya mas medios en la policia y formacion que es lo que si se puede aportar para evbitar que gente inocente vaya a la carcel con acusaciones en falso. Y penas ejemplares a quien lo intente porque las multas las penas funcionan y eso si que se debe hacer publico, pero es como todo soluciones reales. Y todo lo que sea mas mediso y formacion en situaciones donde hacen falta beneficiara otras facetas.

Pero es como todo , tambien soy consciente que en todos los temas tienen un publico detras y a veces mucha gente no quiere llegar a soluciones.
Esperemos que la realidad vaya cambiando y no todo sean discusiones y debates en saco roto y al menos se solucione o se mejore lo que tiene solucion lo demas tampoco espero milagros pero se lleva tiempo ignorando temas o aplicando leyes absurdas que no aportan ninguna mejora sino al contrario. Solo por cuestion de votos.

Lekuar

#20 Lo puedes pintar como quieras, pero es mucho peor un inocente en la cárcel que un culpable libre.

JackNorte

#45 Depende de lo que haga el culpable y las secuelas que le queden al presunto inocente.
Si el culpable asesina eso no tiene vuelta atras , sin embargo que se suelte al inocente si.
lo que si seria malo es condenar a un inocente no detener a un presunto inocente.
Pero para eso hacen falta mediso formacion y recursos. Algo que provoca muchas detenciones en falso y a veces soltar por falta de pruebas cuando no deberia ser asi.

Lekuar

#47 No se puede juzgar en base a supuestos desconocidos, un inocente en la cárcel es lo más inadmisible que hay en un estado de derecho.

JackNorte

#49 Es como todo yo preferiria detener a alguien que en ese momento creo que puede ser peligroso , que arriesgarme a dejarlo suelto y que mate a alguien, ahi entra la formacion y los medios , yo sin formacion y sin medios y sin poder comprobar la veracidad de la denuncia y de los hechos preferiria evitar el supuesto mal mayor.
Por suerte ni soy policia ni juez , ni estoy sin medios y sin recursos como estan al parecer.
Pero es como todo habra casos y casos.

sagnus

#47 No, no depende de nada, hostias. La justicia funciona porque hay una cierta confianza (no hace falta que sea plena, pero si suficiente) en que no te van a encarcelar así como así siendo inocente, que tendrás ciertas garantías. Si pasamos a encarcelar a inocentes "por si las moscas", las leyes pierden su significado por completo.

Decir que la muerte no es solucionable y encarcelar a un inocente es pecar de cortoplacista y simplista, como si no pudiese haber consecuencias a largo plazo.

Veo

#47 presunto inocente....

S

#20

"Prefiero castigar 100 inocentes antes de que se me escape un solo culpable"

Joseph Goebbels

Enhorabuena majo

tranki

#20 Presunción de inocencia, siempre, sin tener en cuenta el sexo.
Ya que siempre hablamos de personas, personas somos todos.

Estoy hasta los ovarios de la inmundicia de la igualdad mal traída
O todos calvos o todos peludos, no se puede penalizar a nadie por su sexo

anor

#4 un hombre puede tener miedo incluso sin tener relacion sexual, no solo por temor a la justicia sino por temor a la sociedad¿ Has visto la pelicula "la caza"

JackNorte

#33 Un hombre puede tener miedo a la reaccion a sus acciones, una mujer tiene miedo sin hacer ninguna accion, es asi de simple y lo que trate de decir.

JackNorte

#40 Si claro , ahora comparemos porque de eso se trata , quien puede tener mas miedo una mujer o un hombre en la previsibilidad de que se le puedan atacar directamente por desconocidos por una cuestion sexual. Cuantos hombres son atacados sexualmente a diario y cuantas mujeres , no casos puntuales o en las peliculas. En la realidad. Cuantas acaban muertas despues de ser atacadas.
Lo malo de las comparaciones , es que podemos verlo, a ver cuantas mujeres son acosadas en el trabajo como le pasa a este profesor en esta pelicula. Claro supongo que en la pelicula se jugara la reputacion y mas cosas, a una mujer solo su carrera por no acceder a los caprichos de un jefe un compañero, cuantos casos crees que habra de unoy de otro , da para alguna pelicula, recuerdas alguna en que las mujeres sean acosadas?
Te dire un secreto lo normal hasta hace bien poco era acosar a las mujeres en las peliculas y era habitual aplaudirlo.
Los ejemplos hay que saber verlos. Cuando usas como objeto un genero la realidad normal , es muy peculiar. Es facil de ver cuando en excenas con mujeres acosadas pones hombres. Ya no se aplaude tanto supongo.

sagnus

#42 Te dire un secreto lo normal hasta hace bien poco era acosar a las mujeres en las peliculas y era habitual aplaudirlo.

Ejemplos, por favor. Pero de los aplausos también, no seamos listos.

anor

#42 Yo no puedo darte estadisticas sobre cuantos hombre son acosados porque NO HAY NINGUN INSTITUTO DEL HOMBRE ni hay organizaciones de hombre que se encarguen del hacer investigaciones sobre acoso a hombres. Yo solo te puedo decir que ese acoso existe porque lo he vivido y conozco tambien a hombres que han sido acosados y estan traumatizados porque nadi los cree, porque la gente se rie de ellos, etc.

D

#4 Te parece peculiar porque no has entendido lo que digo. Tendras que quitarle la venda ideologica y poner un poco de esfuerzo.

Solo digo que un hombre cualquiera, no agresor, al margen de si este tipo lo es o no, ahora mismo esta en completa indefension ante una mujer que lo quiera joder/chantajear/humillar. Debe ser que solo existen los hombres malos, nunca se da la maldad en mujeres. No estoy al dia de progresismo.

JackNorte

#66 Una mujer cualquiera podia ser insultada, toquiteada por la calle y estaba en completa indefension , incluso a ataques en grupo.
Hagamso cuentas , cuantas mujeres han sufrido abusos y cuantas denuncias falsas han ocurrido. Y vemos quien esta mas indefenso.
Cuantos hombres sin ninguna provocacion ni contacto han sufrido denuncias falsas y es lo que hicistes comparar una situacion y otra, quizas mi sesgo no me permita ver como lo ves tu, no me permita comparar dos situaciones diferentes igualandolas.

anor

#67 No se pueden hacer cuentas porque no ay registros fiables. Por ejenplo a un amigo una mujer lo intento denunciar por agresion fisica, cosa totalmente falsa. No logro que se admitiera la denuncia porque no tenia ninguna prueba, pero la informacion que le llego a mi amigo es que habia sido denunciado y por tanto se llevo un susto tremendo porque las consecuencias habrian sido graves.
Si quieres hablamos de casos concretos, pero no hablemos de numeros porque estos son muy manipulables.

Dasoman

#69 Estoy confuso. ¿No se supone, como se dice por aquí, que la palabra de una mujer es ley y que sólo con ella le pueden destrozar la vida a un hombre? ¿Cómo se libró tu amigo?

anor

#74 Es muy sencillo, tuvo la suerte de que quienes se encargaron de tramitar la denuncia no fueran como tu, o sea no creen automaricamente en la culpabilidad del hombre . Todavia quedan ese tipo de personas.

T

#2 A mi me preocupa ser atropellado en un paso de peatones, pero no ser alcanzado por un rayo. Simplemente porque una cosa se produce en una cantidad enormemente mayor de ocasiones que la otra.

D

#12 Verdad, se me habían olvidado que las denuncias falsas no existen roll

D

#27 Si que existen, y son un 00000000038%

uy, me he olvidado la coma.

D

#12 Tu no eres famoso ni rico, no te puedes comparar.

Autarca

#24 Es que el solo hecho de ligar ya puede ser considerado acoso.

Si una chica se siente acosada porque se le ha invitado a salir ¿Quien eres tu para decir que no esta siendo acosada?

¿O es que ahora vas a decidir tu lo que una chica debe o no soportar?

D

#24 Igual acercarte a alguien y decirle un par de cosas bonitas es equivalente a violencia de genero o acoso.

D

Estoy empezando a cansarme de estas personas que dicen cosas sensatas y cuando la prensa gilipollas los ataca, piden perdón. Si lo has dicho y crees en ello, mantén tu postura, so capullo.

D

#21 Ah, que el culpable de recibir tantas presiones y amenazas, tanto personales como a su carrera, como para tener que retirarlo es él... Qué capullo el tío, sí...

Como están las cabezas...

Adunaphel

Esta noticia la habéis meneado y la estáis comentando los supuestos atacados por... Nadie.
Seguid a lo vuestro.

sagnus

#37 ¿Una noticia de violadas solo pueden comentarla violadas? Vaya, no lo sabía.

Veelicus

A dia de hoy lo unico que se puede hacer es tener una grabadora grabando las 24 horas del dia, y no, no es broma, es a lo que vamos.

D

#10 pero eso es delito también...

Veelicus

#15 No, si tu formas parte de la conversacion puedes grabar todo lo que te salga de las narices, lo que no puedes grabar son conversaciones de terceros, o mejor dicho, puedes grabar lo que quieras mientras no te pillen pero solo puedes utilizar aquellas conversaciones en las que tomes partes o estes autorizado a grabar.

Lekuar

#19 ¿Pero no tienes que avisar a la segunda parte que estás grabando?

D

#46 No, si en las grabaciones intervienes tu no es necesario. Otra cosa es poner un micro en una habitación e irte.

Veelicus

#62 Efectivamente, asi es.

D

#10 Creo que hay un episodio de Black Mirror con ese concepto.

D

Si claro, las cosas ya no son como antes...

S

#48 pues que NADIE puede dudar, ponerte pegas, impedimentos, obstáculos o palo en la rueda si a ti te sale de lo más profundo de tu ser que te sientes mujer y que quieres que así conste en tu D.N.I.. por tus cojones o porque te sale del coño.

Y con esa sencilla operación burocratica indolora se te abre un nuevo mundo de posibilidades. Quizás hasta puedas opositar a bombero o policía exigiendo que se te apliquen los baremos fisicos adecuados a tu recién estrenada identidad de género.

No es coña, hay quien ha usado este tema en beneficio propio

c

Por el camino que llevamos terminaremos regresando al "Quemarlos a todos, que Dios ya reconocerá a los justos..."
Lo de la presunción de inocencia es de flojos.

D

Pues hace muy bien en preocuparse, es toda una diana para cualquier mujer sin escrúpulos.

Smidur

Con tanta historia va a compensar ir más a un puti, así por lo menos no acabas en la cárcel jajajaja

D

#16 Compensa ser legalmente mujer. No es coña. Cambias de sexo legal y como "mujer" se acabó el problema.

Lekuar

#36 ¿Perdón, como es eso?

D

Ligar y matar un niño es el mismo tipo de violencia

Snow7

"le preocupa ligar "por si acaban llamándome violador o algo por el estilo". - más tarde - "El actor ha tenido que pedir disculpas tras las críticas de la prensa."

Pues Suecia creo ya tiene solución para esos problemas, app para que antes de tener relaciones sexuales debes firmar digitalmente (creo que la firma digital debe incluir testigos, secretarios de juzgado, notarios, prueba de alcoholemia, etc )
Entra en vigor en Suecia una ley sobre el consentimiento sexual

Hace 5 años | Por vicus. a clarin.com

Suecia considerará violación cualquier acto sexual sin consentimiento
Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com

Dasoman

#23 Esa app, igual que las gilipolleces de contratos que se están distribuyendo por ahí, son una tontería que no sirve para nada. De hecho, es más fácil que sea usada para (intentar) justificar violaciones, pero su validez legal es nula. El consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, incluso en mitad del acto.

Es que no es tan difícil, cojones. Si estás a mitad y una chica te dice "para, me haces daño". ¿Tú sigues? ¿O paras? Piénsalo bien, porque una de las dos respuestas te convierte en un violador, sin paliativos.

Snow7

#26 Ahora incluso llamar guapa a una mujer, te convierte en acosador. En fin el feminismo avanza, pronto la visión distopica real será más "El cuento del criado", que el de la versión original.

Dasoman

#28 Llamar guapa a una mujer no te convierte en acosador per se. Hacerlo en un contexto inapropiado sí. No es tan difícil.

La comparación con El Cuento de la Criada no viene a cuento, valga el juego de palabras. Es una falacia de pendiente resbaladiza de nivel estratosférico, por no decir una imbecilidad. No veo el camino según el cual que las mujeres puedan defenderse del acoso va a acabar con hombres esclavizados y siendo violados por mujeres para procrear.

D

#26 Es que ya la has cagado.
Es que todo lo que no sea un SI explicito es violación segun el feminazismo imperante.

No, es no, pero "hasta el fondo"

ur_quan_master

Y yo que pensaba que eso de meeto significaba "yo también disfruto del sexo".

xMephist

El problema radica en que desde salió todo el movimiento #METOO (el caso del productor de cine), ojo que no digo que estás cosas pasan y seguro que ocurren y los que los cometen deberían ser castigados, se está llegando a casos extremos. A los meses de que saliese, apareció un artículo sobre una mujer que tuvo una cita con un cómico, mantuvieron relaciones, ella aceptó voluntariamente y en ningún momento fue fuerzada ni nada por el estilo, pero el problema es que tuvo una mala experiencia. Es decir la tía tuvo una mala noche de sexo y acusó al tío de abusarlo.
También está el hecho de que ahora cualquier mera insinuación es considerada abuso, no me extraña que no quiera intentar ligar no vaya a ser que lo acusen de algo,.
Y como digo el problema no está tanto en ser acusado falsamente, el problema es que la etiqueta de violador se queda grabada para toda la vida. Y en el momento en el que haya algún tipo de comentario, a partir de ese momento todo el mundo no podrá evitar en verte como uno de ellos. Eso sin contar que la vida ya te la han arruinado. Hay ya bastantes casos que a chavales en la univerdad les han jodido el futuro por ese motivo.

KarmaBajoCero

MGTOW

eKualLizes

Cuando nací el mundo ya estaba empezado...
Así que quiero un manual de instrucciones ya!

Ah y un libro de reclamaciones para que nadie más tenga que pasar por esto.

D

Pues si esto le pasa a un waperas con pasta...

D

#5 Y con mas razon, lo digo por la pasta y la imagen. Que te crees que te van a denunciar a ti por intentar ligar? Si no te pueden sacar nada, pero el, el si tiene que ir con mucho cuidado.