Hace 5 años | Por --596443-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a blogs.20minutos.es

Esta es una etimología algo discutida pero la mayoría de expertos apuntan que se denomina ‘paja’ a la masturbación (en un principio masculina y después generalizadamente) debido a que el movimiento de bajar y subir la piel del pene recordaba el gesto que se hacía en el entorno agrícola a la hora de separar la semilla del cereal del tallo en el que crece (lo que comúnmente conocemos paja).

Comentarios

D

#1 Qué obsesión...

M

#1 lo que tarde en llenar un vaso de leche.

D

#1 Fap fap fap. Javier, ya te pongo yo la banda sonora para tan íntimo o público momento.

Meinster

#5 pero qué!?
Y lo peor es que la canción tiene toda la razón, cuando estaba escuchándola pensaba, "cuidado mis oidos al escuchar..." casi me arranco las orejas de un mordisco.

D

#21 A mi el fasciscito de Jesusiño me llena de alegría y de ilusión el corasonsito

D

#5 Hostias que cosa más chunga, gracias por compartir tal mojón

D

#7, he buscado a ver si encontraba el vídeo de lo que digo y bueno, he encontrado u a noticia que lo cuenta (de 2001)

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2001/12/03/paja-arguinano/0003_860367.htm

o

#7 lo certifico, yo también lo vi

MKitus

Repito:

"Leí que la masturbación trae consigo una notable mejora en el léxico. Me quedé absorto ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar".

D

Pues no sé en qué entornos agrícolas se habra visto el autor pero yo tenía entendido que la separación de paja y grano se hacía aventando, trillando: se lanza lo que está cogido con la horca hacia arriba y el viento hace el resto; el grano cae por su peso, la paja se deja llevar por el viento.

Y de la etimología que nos cuenta como alternativa... no sé, un poco rebuscado.

M

#4 A eso se llama cascarla , de desencascarar

Doisneau

Aprovecho para aportaros una perla mas de conocimiento: a la polla se le dice polla porque esta encima de los huevos.


De nada

D

#20 A mí siempre me ha hecho mucha gracia que en español digamos "la polla" y "el coño", usando el género gramatical totalmente opuesto al objeto en sí

txillo

¿Paja? ¿Que es eso? ¿Alguien puede darme más información o decirme dónde encontrarla? Siento curiosidad.

M

#6 lo difícil es encontrar la aguja.

GeneWilder

¿Y la palabra lefa? No encuentro en ningún sitio su etimología. Es la palabra más extraña del universo pajeril.

Somardon

#22 un acrónimo de LEche FÁlica? 😕

D

#24 En la línea de "sabo" por lo que veo...

D

#teahorrounclick Viene de la frase ¿Ud qué se la paja'haciendo?

Don_Gato

Aún me acuerdo una fría mañana a primera hora, en las gradas del pabellón del cole antes de entrar a gimnasia a la tierna edad de 11 años en una época pre-internet escuchar a tres compañeros de clase tener la siguiente conversación:

Compañero 1: Pues yo ayer me hice una paja.
Compañero 2: ¿una paja? ¿qué es eso?
Compañero 3: ¿no sabes lo que es una paja? vaya pringado pues mira yo te lo explico... primero tienes que coger UN PALITO LLENO DE POLVO...

No recuerdo cómo acabó la conversación pero desde que me enteré de cómo iba la cosa siempre recuerdo esa escena con una mezcla de desconcierto, asco y descojone.

D

#13 no quiero saberlo, prefiero el misterio, como cuando recojo prostitutas en el puerto de Cartagena , escojo a la azar, la que sea delgadita , con cresta y este sacando al perro.

D

Pues nada, noticia meneada

MoneyTalks

Ya se porque las chicas no se hacen pajas,. por fin lo entiendo.