Hace 11 años | Por DexterMorgan a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a periodismohumano.com

La dictadura de Arabia Saudí agrava la persecución de reformistas y defensores de Derechos Humanos acusándoles de desestabilizar el reino Las protestas sociales, en especial en la región de Qatif, siguen movilizando a cientos, sino miles, de saudíes Los activistas temen que el proyecto de ley antiterrorista, denunciado por ONG internacionales, se aplique permitiendo el arresto de disidentes bajo cargos de terrorismo

Comentarios

D

Como curiosidad: yo tengo unos cuantos amigos de Arabia Saudí y me han comentado que en su país hay clases oficiales a, b o c (la mayoría de la gente es de la clase C, clase baja), pues bien, la clase a la que pertences tiene que ir reflejada en el coche (no sé si en la matrícula o en una pegatina tipo ITV), y la policía en los controles no tiene derecho a pararte si eres de la clase alta.

DexterMorgan

Pero no pasa nada porque son los amigos de occidente. Da igual que sean una teocracia, y que esté demostrado que estos sí que financian el terrorismo internacional.

ailian

“poseer libros prohibidos, cuestionar la independencia de la Justicia, dañar la imagen del Estado mediante los medios y convocar a familiares de detenidos políticos a protestar”

Arabia Saudí está anclada en el medioevo, un régimen teocrático y absolutista, media parte de la pobñación sin ningún derecho y en régimen de semiesclavitud (las mujeres), y menos la familia monárquica, el resto viviendo en la miseria.

Y prohiben libros, esas cosas tan peligrosas que pudieran hacer pensar a su pueblo que viven engañados; que nadie tiene que tener privilegios por nacer en una u otra familia y a nadie tienen que quitarle derechos por ser de otra, ni por ser mujer, ni por pertenecer a otra religión.

Absolutamente ninguno de los derechos humanos se cumplen en Arabia Saudí. Está en peor posición al respecto que Corea del Norte, que ya es decir.

Pero ni uno, oye, ni uno de estos grandes mandatarios internacionales que se llenan la boca de democracia para bombardear e intervenir países menciona nunca Arabia.

D

#4 Es lo que tiene tener cantidades brutales de petróleo y gestionarlo de forma inteligente y de manera que quedan contentos los que mandan dentro y los que mandan fuera.

D

#4 Los derechos humanos no les importa una puta mierda a esos mandatarios de los que hablas, sobretodo cuando no los pueden utilizar para su interés propio.

ailian

Joder con el lenguajes sexista. Que digan "activistas y activistos" o en su defecto "activistxs"!!!

D

Si. como aquí.