Hace 5 años | Por Dravot a eltribuno.com
Publicado hace 5 años por Dravot a eltribuno.com

Esto se debe a que el marfil pintado no tiene ningún valor. A los animales la pintura no les afecta la salud y les salva la vida.

Comentarios

T

#12 Eso pensaba yo también, aunque el chiste estaba cantado.

D

Pues si funciona.....

D

#1 Creo que vi en un documental que lo que hacian era cortarlos en la propia reserva aunque sea un poco, para que asi no los maten por los cuernos. Triste pero lo hacian. A este llegaron tarde...:
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2014/06/02/14017236063134.jpg

D

#27 Un disparo, un cuerno!

Unregistered

#27 ¿Cornudos o francotiradores?

gulfstream

100% Real 1 Link Mega No Fake

NotVizzini

#23 gran aporte! si señor!

Vamos que "fondo real", noticia mala y foto fake.

Curioso lo de envenenar los cuernos ...

NotVizzini

#13 goto #23

D

A ver quien tiene huevos de acercarse a un elefante adulto con una brocha ...

pinzadelaropa

#7 joder, eso sería perfecto! "cazas" sin cazar y encima le haces un favor al bicho

Sulfolobus_Solfataricus

#14 "Atacar" a un animal de esos y no matarlo te asegura represalias. No creo que muchos cazadores se animen a ser perseguidos por un animal que los puede alcanzar y matar fácilmente.

pinzadelaropa

#44 esa peña lo hace desde el jeep así que sin problemas sobre eso, además le podrían meter un explosivo, pero nada, ya he estado leyendo que no tiene nada que ver con darles una mano de pintura así a lo pepe gotera sino que hay que dormir al bicho, hacerle unos agujeros, meterle la pintura toxica a presión durante x días...toda una operación

D

#26 Perfecto para que los cazadores se ejerciten y se pongan a prueba.
Mira, me han ofrecido una alternativa pensable para la caza mayor.

ElPerroDeLosCinco

#7 ...
Decidme en el alma quién,
quién levantó los olivos.
quién pintó elefantes vivos.

eltoloco

No lo se Rick... parece que os han colado un fake en portada. Photoshop del malo. roll

l

#8 pero malo, malo... además no le encuentro mucho sentido al método, limpiar y pulir vamos

Bernard

#8 Basta ir a la fuente, Y ellos mismos te dicen que es photoshop

https://www.expoknews.com/tener-el-cuerno-rosa-puede-salvar-a-un-rinoceronte/

La fuente es del 2015. Parece muy poco fiable.

ttkoete

Activistas pintan con phothoshop los cuernos de los animales para que no los maten. Fixed

Thornton

Parece Photoshop

D

Discrepo, las figuras de marfil van talladas.

El artículo habla de consumo de marfil y de detección en aeropuertos, supongo que en ese punto podría funcionar, ¿pero y si limas la pintura?
"Su funcionamiento es simple: la tinta de color puede ser detectada en los escáner de aeropuertos, incluso si el cuerno ha sido reducido a polvo –como suele hacerse para ser utilizados como supuestas medicinas naturales–, y de esta forma volver el tráfico ilegal del producto mucho más arriesgado para los traficantes".

u

#17 #19 A mí también me pareción un poco raro, pero al parecer va inyectado, no pintado por fuera. Me imagino que el cuerno quedará teñido por dentro y por fuera.

D

#33 Va inyectado y es tóxico... Al fin y al cabo el cuerno / colmillo es un prolongación, no soy veterinario, pero supongo que estará unido al esqueleto.

Sigo discrepando Ojo! También se podrían vender figuras de marfil rosas, incluso más caras con un buen marketing

powernergia

Me extraña un poco eso de que el marfil pintado no tenga ningún valor.

wata

Lo podrían haber pensado ante, pero nunca es tarde.

wata

#3 Pues entonces no entiendo por qué no se ha implementado más.

Coronavirus

#21 La pintura rosa es muy cara porque hay que pagar royalties a la Pantera Rosa.

kumo

#2 Esto no es para nada nuevo.

OviOne

Esperad a que los chinos digan que los cuernos rosas te hacen crecer el rabo, veréis lo que duran...

D

Lo que le faltaba a alguno: si ya era humillación llevarlos, que se los pinten de rosa...

SrTreC

Si que existe acciones parecidas en reservas, pero estas imagenes estan manipuladas.

MMS_ES_LEJIA

Me alegro un huevo!

Jakeukalane

Envenenamiento por pintura y tal (en el futuro: "no se pensaba que fuese tan perniciosa este tipo de pintura...).

reithor

¿Esto cuenta como publicidad para el ochoeme?

D

Joder una buena noticia ya era hora

D

Desde cuándo los elefantes tienen cuernos? Eso es lo que decía mi sobrino con 5 años....

vjp

Nadie conoce la lija por aquí?

Chusmitico

#19 Según el artículo: "se trata de inyectar en los cuernos de los rinocerontes y elefantes una sustancia tóxica especial que los tiñe de color rosa para protegerlos de los cazadores.". Es decir, no es que los pinten y ya está. Parece más una sustancia que vuelve completamente rosa el interior y exterior de los cuernos. De está manera, por mucho que lijen siguen siendo rosas

D

Y ahora es el elefante el que pide la muerte. "yo era el rey de la selva, y ahora soy ... rosa, no habían más colores hijosdeputa?"

txusmah

Ya lo podríamos hacer antes, no?

D

Furtivos descubriendo la forma de quitar esa pintura en 3, 2, 1...

richarm

Me parece una idea buenísima.

d

Pobres elefantes. Ahora se extinguirán...

l

emmmm... ¡pero si esa imagen es un Photoshop descarado y cutre! En serio, ¿alguien se ha parado a mirar lo foto? Está variado el tono, pero mantene los oscuros del blanco original (el efecto de hacía cuando coloreabas fotos con acuarela en los 50). Alucinando

Edito: He encontrada la fuente original y ahí sí indican que es un photoshop en toda regla