Hace 10 años | Por cggs a independent.com.mt
Publicado hace 10 años por cggs a independent.com.mt

Intentaban demostrar lo "fácil" que resulta a los inmigrantes que buscan asilo alcanzar las costas europeas. A parte de ser ridiculizados en toda la prensa italiana, tendrán que pagar los costes del rescate.

Comentarios

D

Lo que demuestra desgraciadamente es que muchos de los que salen no llegan siquiera.

#2 Está chupado eso... No las saltes.

Seta_roja

#6 #8 y las bombas nucleares son inofensivas, mientras no exploten...

D

#21 No exactamente... mientras alguien no las lance... que no es igual.

Seta_roja

#25 porque no es igual, además no es necesario lanzarlas... Solo hace falta detonarlas!

Si me apuras, ni eso... Con que se desmonte la carga radiactiva ya es chunga...

Lo mismo con las concertinas, que matan pajarillos!

D

#21 hombre, no creo que tiren los españoles concertinas sobre hiroshima; comparación absurda la tuya donde las haya.

#15 lo mismo, las minas antipersona se ponían en lugares ocultos y no se avisaba.

La frontera de un país está bien delitmitada y se sabe perfectamente por dónde n puedes pasar.

Para decir tonterías mejor dejad vuestra forma de vida e iros a un país de äfrica.

Seta_roja

#63 vete tú a la mierda tb con tus comparaciones absurdas si sólo te quedas con esa parte del razonamiento.

Puede que tú sepas donde está esa frontera pero puede que un chaval africano no entienda ese concepto... Por poner excusas peregrinas, yo tb se.

Si el alambre de espino es ilegal en España, en su frontera tb lo será, eso es lo importante. Pueden poner un muro o 30 metros de valla, pero ponen esas cuchillas.
Se puede dificultar la entrada ilegal sin mutilar dedos... No es necesario, ni es humano.

CerdoJusticiero

#63 Se puede avisar de que hay minas, adjunto imagen al respecto.

En lugar de irme a un país de África prefiero trabajar para que la presunta democracia en la que vivo se comporte como tal y no trate de disuadir a hambrientos de trepar una valla a costa de poner su vida en peligro. A algunos parece que no os dan los sesos como para comprender que si un tío se atraviesa medio África porque huye del hambre o de la guerra una concertina no va a hacer que se encoja los hombros y se dé la vuelta: sólo va a servir para que se hiera.

#64 Proteger una instalación... LOL

D

#66 Las concertinas se usan en toda Europa para proteger el acceso a aeropuertos, estaciones de tren y todo tipo de instalaciones. Vamos, que son perfectamente legales.

Las minas sin embargo se ponen en caminos públicos y otros sitios donde la gente tiene derecho de paso y se colocan de forma oculta, por mucho que se ponga un cartel (hay gente que no sabe leer o que no entiende el idioma) son inaceptables. Además que el daño es bastante más que un desgarrón. Una alambrado con pinchos es algo que todo el mundo ve y entiende que puede hacer daño. Incluso un animal lo entiende. De hecho en Galicia se vayan los prados con alambre de espino (normalmente bastante más contundente que las conertinas) para que no salgan las vacas y no por eso hay cientos de niños y personas heridas por enzarzarse en un alambrado.

¿Cuál es la solución según tú? ¿Permitir el libre paso? Ha quién dice que subir los muros 10 metros. Eso ya se intentó y los africanos se desnucaban en la caída.

CerdoJusticiero

#68 Mi solución es gastar dinero en explicar en los países de origen que venir a Europa no es una solución tan buena como parece, poner más personal en la frontera y, sobre todo, dejar de vender armas a países africanos, imponer sanciones a los países que lo hagan y no financiar golpes de estado y limpiezas étnicas para que empresas occidentales y chinas controlen el coltán, por poner un ejemplo. Y mira, si nos tenemos que comprar un smartphone o un PC cada 2 años en lugar de cada 6 meses porque pasan a valer el cuádruple pues nos jodemos. Como puedes ver para acometer estas locuras hará falta, además de voluntad política, una barbaridad de dinero. A lo mejor y si paga Europa a escote a España te tocaría apoquinar casi la mitad de lo que cuesta rescatar las radiales de Espe y Cascos.

Ya, ya sé que ni todos los blanquitos somos malos malísismos ni todos los negritos son almas inocentes a los que no se les había pasado por la cabeza matar a una mosca hasta que llegó alguien y les vendió un AK-47, pero por algún sitio habrá que empezar.

En cualquier caso este debate, en estos términos, es absurdo si no se entiende que:
a) la mayor parte de los ilegales no entran saltando una valla, sino cogiendo un avión
b) salen más inmigrantes de España de los que entran

La inmigración ilegal no es un problema gravísimo y acuciante como se nos quiere hacer ver, y mucho menos la pequeña fracción de gente que entra saltando una valla.

D

#69 Básicamente lo que estás diciendo es que el problema no son las concertinas, al igual que el problema de una infección no es la fiebre. Por fin razonas de forma inteligente, pena que haya que picotearos para que olvidéis la propaganda cutre-efectista y os pongáis a pensar un poco.

CerdoJusticiero

#70 Veo que hay que escribirte las cosas de un modo más claro.

1. el problema SÍ son las concertinas, pero no son el problema desde el punto de vista de los flujos migratorios, son un problema de humanidad

2. lo que desde luego no son ni las concertinas ni las minas anti-persona es una solución a nada

Es gracioso que ahora te pongas condescendiente y que te refieras a mí en plural, como si no pudiera tener una opinión estúpida o errónea yo solito, sin ayuda de nadie.

PD muy offtopic: Si tienes una infección que no va a evolucionar hasta una sepsis pero tu fiebre alcanza suficiente temperatura como para cocerte las meninges el problema SÍ es la fiebre.

D

#71 Y dale, te lo repito, yo fui un niño gallego que creció en un campo donde la gente delimitaba los huertos y los prados con alambre de espino. Y nadie cuestionaba la humanidad de tales prácticas. Será porque en general no teníamos la suficiente hambre y desesperación para saltarnos los alambrados al precio que fuese.

Ergo el problema no son las concertinas (¿es más humano morirse ahogado en una patera en el estrecho?), el problema es el hambre y la desesperación. ¿Sí se quitan las concertinas se acabó ya el problema de esta gente? Igual sí, se morirán de hambre o ahogados en el estrecho pero eso sí, por lo menos lo harán "humanamente" y ya podremos tener la conciencia tranquila.

CerdoJusticiero

#72 Nadie lo consideraba inhumano porque en ese caso sí actuaban como elementos disuasorios: si tienes que elegir entre quedarte sin mangar unos tomates o rajarte la piel la inmensa mayoría de la gente que no pasa hambre decidirá no arriesgarse a saltar. Sin embargo un tío que ya ha cruzado cientos o miles de kilómetros pasando todo tipo de penurias, una vez en la valla no tiene más remedio que jugársela de nuevo: por eso una concertina es disuasoria a la hora de proteger unos tomates pero no a la hora de proteger la valla de Melilla. ¿Entiendes por qué tu comparación es absurda?

Poner las concertinas en Melilla garantiza que va a haber más sufrimiento para una efectividad ridículamente menor y por lo tanto es cruel e inhumano. Y no, quitar las concertinas no va a solucionar los problemas de los inmigrantes, pero sí va a hacer bastante menos penosa su existencia.

D

#73 Volvemos a lo mismo, el problema y lo vergonzoso no son las concertinas, el problema y lo vergonzoso es el hambre y la desesperación. Con quitar concertinas arreglas lo mismo que quitándolas de el aeropuerto que tengas más cercano (sí, también está protegido por alambradas de concertinas para que algún despistado o borracho entre en las pistas de aterrizaje).Vamos, que no arreglas absolutamente nada porque no estás atacando el verdadero problema.

CerdoJusticiero

#74 Que no, coño, que las concertinas del aeropuerto y las de la valla no son lo mismo porque no hay gente inocente que se siente atrapada y amenazada en el aeropuerto y que va a hacer todo lo posible por salir de él.

no arreglas absolutamente nada porque no estás atacando el verdadero problema

Claro que las concertinas NO son el mayor problema, pero desde luego sólo sirven para hacer aún más miserable la vida de esa gente, no para proteger nuestra frontera. Invirtiendo tu argumento: si coloco lanzallamas aleatorios automáticos que frían a uno de cada 100 inmigrantes no estoy creando un problema ni aumentando cruel y gratuitamente el sufrimiento de esa gente porque no estoy colaborando con las causas últimas que empujan a la gente a emigrar ilegalmente.

NOTA: Entiendo perfectamente que yo te caiga fatal por el estúpido comentario que te hice hace ¿meses, años? en una noticia sobre violencia policial y que consideres que soy un subnormal, un borroka y un alienado. Ya te dije en su momento que estuvo fuera de lugar y que fui un gilipollas, pero comprende que hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al día y tómate un rato para leer lo que estamos poniendo. Me parece que tienes capacidad y sensibilidad de sobra como para entender que lo que no es una animalada en un huerto gallego o en un aeropuerto sí lo es en Melilla. Estoy convencido de que si lo que te digo yo te lo dijera con mejores formas alguien que te caiga bien hace tiempo que no habría debate y creo que te estás enrocando.

D

Por cierto "vayan" en #68

Puto corrector

D

#2 hombre, no hacen daño si no intentas subirte.

El fuego no quema si no metes la mano.

CerdoJusticiero

#8 Las minas anti-persona también son muy seguras, siempre y cuando no te acerques a ellas.

D

#15 Una comparación bastante absurda en cuánto que las minas antipersona están ocultas a las vista de las personas no en protegiendo y una alambrada es perfectamente visible. Eso por no mencionar que las minas se suelen poner en los caminos por donde legítimamente pasan personas, no como un elemento pasivo para proteger una instalación.

En ese sentido Dios es el más cruel de todos, porque al igual que nosotros pusimos las concertinas él puso un mar entre África y Europa y por su culpa la gente muere ahogada.

D

#3 Entonces eres un Gugulucito. Si no sabes lo que es, que alquilen te cuente el chiste de los gugulucitos Que felices todos los que votaron por haberles colado un Fake. Es el nivel de meneame últimamente, blogs el diario y fakes.

m

#19, #24, #36, #39 y #40: GOTO #42.

D

#43 O sea te crees lo que se dice en un comentario diciendo que no es falsa. La foto que ponen es falsa, con lo cual posiblemente el texto también sea inventado. Y no se puede dar veracidad a un comentario que dice que le informan desde.

m

#44: Si no te lo quieres creer, no te lo creas, es tu libertad.

Pero yo si me creo la noticia.

¿O es que te molesta que estos racistas hayan recibido una buena dosis de #pwned?

D

#46 No me molesta que reciban dosis. Lo que me molesta es que se manipule para darles dosis. Tanto a ellos como a los contrarios.

thorin

#46 Un poco de sentido crítico, por favor.
No se trata de creerse si una historia es cierta o no, se trata de contrastarla para saber si una historia es cierta o no.
Flaco favor te haces a ti mismo si solo crees en noticias que te convienen.

m

#50: Vale, hay un usuario que nos dice que es verdad. ¿Eso no es suficiente contraste?
¿O es que el espíritu crítico sólo cuenta para decir "no a todo"?

D

#53 No, mírate #52

m

#54: ¿Y porqué no aplicamos el espíritu crítico a esos enlaces?

Sobretodo cuando muchos de los que votaron negativo a la noticia del asesinato de Íñigo Cabacas también votaron negativo aquí:
Homenaje a Iñigo Cabacas el día en el que recibió el pelotazo

Hace 10 años | Por --230260-- a eitb.com


Muy curioso... claro, debe ser que el asesinato de Íñigo Cabacas también es falso, y que Íñigo Cabacas es falso.

Eso si, luego el malo soy yo por decir que me siento engañado cada vez que dono sangre porque puede ir a la misma gentuza que silencia los asesinatos de la Ertzaina.

D

#55 Vamos a ver esos enlaces son la fuente original. Son una web como El Mundo Today humorística satírica. ¿Como me puedes pedir espíritu critico.? si es simplemente un invento o un chiste. No es una noticia por mucho que te diga un amigo de malta que es cierta. Y no está como suele ponerse con el mundo today en la sección de humor, está en la de actualidad.

m

#56: Que te vuelvo a decir, que me croe más el comentario de #42 que el de #36.

Y te vuelvo a decir que si también era falsa la noticia del asesinato de Íñigo Cabacas, porque a esa también la votaron negativo...

Porque mucho sentido crítico, pero hay que ser muy ciego para no ver que muchos votos son emitidos en base a criterios ideológicos. Porque aunque te parezca mentira hay gente que se alegró de que la ertzaina asesinase a una persona inocente.

m

#59: Pero da igual, da la casualidad de que muchos votos van por igual.

Mucha gente vota negativo por pura ideología.

thorin

#60 Vale. Pero eso no viene a cuento en una discusión de si la fuente de la noticia es un medio satírico o poco profesional.

D

#60 Y muchos votan positivo por pura ideología. Un ejemplo esta noticia falsa que solo ven el titular y la votan.

StuartMcNight

#53 Es ley universal que lo que cualquier persona escriba en internet tras un nick anonimo es cierto. Sino que le pregunten a Santi, portero del Alcorcon.

ppking

#44 Solo he hablado con un amigo mio que vive en Malta, en Saint Julian'S para ser mas concreto y lo que si te puedo asegurar es que me da mas garantías que los medios de información de este país, si no te lo crees, contrasta tu la noticia antes de desmentir lo que me dicen a mi, pues ya que podía quitarme la duda, solo he querido compartir lo que me han contestado.

D

#51 Me pides que contraste. Solo es ver el comentario de #36 y rebuscar en sus enlaces para ver que todo es un invento. La fuente original de la noticia es una web que dice al ir que en agosto se le quitaran los permisos de conducir a todas las mujeres por ser muy torpes conduciendo.

ppking

#43 gracias

Manolitro

#19 Todavía no sabes que meneame es un sitio mejor informado desde el bloqueo AEDE?

D

@admin échale el candado a esta antes de que sigamos haciendo más el ridículo ( #19 )

D

#12 lamentablemente eso es no es tan excepcional, hay que saber lanzar bengalas.

ikipol

lol lol

D

#24 ZAS ZAS ZAS ZAS... lol

JA JA JA JA

( ya iba siendo hora )

Seta_roja

#28 #29 Si tan poco os gusta menéame ya estáis tardando en ir a otra web mejor!

En breve estará descartada... Como las rectificaciones de todos los medios, que siempre van raudas y veloces.

D

#32 Lo malo de Menéame es que está llena de meneantes...

Esperemos que no se descarte. Nos servirá a algunos cualquier día para demostrar lo fácil que es equivocarse.

Y aun no tengo claro quien sería el gilipollas que se pondría a desmontar o detonar un arma nuclear. La lógica es innegable... Que malos son los puentes que la gente se tira desde ellos para suicidarse... Que los quiten.

D

#32 Eres un presuntuoso. Entiendo que deduces de mi comentario previo que a mi no me gusta este sitio, ...algo realmente aventurado; si extraes tamaña sandez de lo que yo he escrito debe ser que vienes equivocando en tus conclusiones de

D

#32 Eres un presuntuoso. Entiendo que deduces de mi comentario previo que a mi no me gusta este sitio, ...algo realmente aventurado; si extraes tamaña sandez de lo que yo he escrito debe ser que vienes equivocandote en tus conclusiones de corrido. Me llama la atención que además te arroges el derecho a decirle con tanta ligereza a la gente, y tan injustificadamente, que se largue de aquí.

Seta_roja

#77 vas a permitirme la presunción de que el presuntuoso eres tú, porque yo hablo en condicional y desde un punto de vista lógico. Si reduzco mi argumentación a sus mínimos, digo exactamente que:

Si no te gusta A, deberías omitir A.

Extraigo una conclusión de tu frase y en base a esa conclusión, que no aseguro cierta, emito una frase condicional. Tu confundes los términos y la secuencia lógica, y supones que digo que como no te gusta A y a mi si, te digo que te largues, como si yo fuese un hincha cabreado en un estadio de fútbol. Pero claro, el presuntuoso y el que dice sandeces soy yo... lol

El que se arroga aquí el derecho a tachar a la gente de esto o aquello eres tú, no yo. Pero tranquilo porque estoy seguro de que me explicarás dentro de poco que estoy equivocado y que para nada era esa tu intención...

... ahora si que estoy siendo un pelin arrogante. De res!

c

Una manera muy merecida de hacer el ridículo, y una lección por hablar por boca de ganso. Listos, que lo sabéis todo, mequetrefes.

nEwI

Casi premio darwin.

D

#13 Si. Premio para los que votaron una noticia falsa.

Katra

Yo les animaría a volverlo a intentar, que no se diga que no son unos tíos duros que se rinden a la primera! Es más les instaría a que Rajoy y Fernández Díaz les acompañen en la travesía, por si necesitan víctimas ocasionales.
Para una experiencia más real, les ha faltado un grupo de guardias civiles disparando pelotas de goma.

D

Estos son los independentistas del norte de Italia, si es que donde no hay no se puede sacar

Plantegra

Italia, ayudando a que España de menos pena a nivel político desde Mussolini.

Heisenberg.

Pero no suelta la bandera eh...

dunachio

Jajajajajajajajaja. No dan más de si los pobres. Jajajajajaja. Es que me descojono!!!! Y lo mejor de todo es que quedarán para siempre las fotos de estos tontos flotando en el agua. Idiooooootas!

roker

Il Mondo Today os la ha metido doblada meneantes.

D

OWNED!

Seta_roja

Normalmente las erróneas se descartan por un admin. Esto es para leer noticias, no para engañar y aprender a base de bulos.


Seguro que hay gilipollas dispuestos a desmontar una bomba a cambio de un paraíso futuro imaginario o de bienes terrenales. El ser humano es idiota...

Por otra parte, en los puentes en los que suele haber suicidios, ponen redes de seguridad, para no dañar a humanos y tal... En los pueblos antiguamente coronaban los muros con cristales de botellas rotas, y había alambres de espino rodeando las fincas... Conozco a más de un accidentado con estas prácticas... Y sabes que? Ahora son prácticas ilegales!! Porque en la frontera la cosa es diferente?

Pandemial

Ademas en la foto se ve que van vestidos de buceadores, con sus jackets, regus, y demas.

D

Hola, somos la Liga Norte y esto es Jackass.

editado:
La he cagado

Brill

Un respeto para la raza superior... lol

D

#0 Aparte de.

a

#0 Descartada al no existir contenido en el enlace.

D

...¡ZAS, en toda la boca!


¡173 Meneos!

Usul._.

#0 El enlace no va.

jaz1

estamos rodeados de "idiotas"

Socavador

A ver si aprenden algo

amanecequenoespoco

ponedle humor al final y ya está

D

lol lo que me he reido

D

yo no digo nada... pero tal vez rezaban al dios incorrecto se han planteado rezar a Ala?

E

Seguramente el Capitán de la lancha pasó muy cerca de unas piedras para impresionar a alguna chica.

D

Eres un presuntuoso porque de mi comentario no es posible mediante lógica alguna extraer que a mí no me gusta A. Tu presumes que a mí no me gusta A en base a elucubraciones que nada tienen que ver con la información aporta mi comentario. Y de ahí en adelante todo imaginación y desvarío. Y eres arrogante porque te arrogas el derecho a sugerirle a alguien que se marche de aquí; en este punto que tubieses razón o no en lo anterior, ya viene a ser indiferente.
Yo no supongo ni confundo nada en ningún momento de esta conversación.
Si interpreto o intuyo algo de lo que no puedo tener confirmación en base a la información dada, simplemente salgo de dudas preguntando por la intención de los matices
Por cierto, el de res ese del final de tu último comentario, ¿me puedes explicar a que viene exactamente?. ¿Tu no eres catalán verdad, o sí?

Peachembela

jaja