564 meneos

Activistas españoles: "El Gobierno ha traicionado al pueblo saharaui y al español"

Los activistas españoles han denunciado las dudas de Exteriores sobre la agresión sufrida por la policía marroquí. 'Es vergonzoso', afirman.

negativos: 5   usuarios: 208   anónimos: 356  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   Qué pesados en responsabilizar a España con lo que ocurre en el Sahara.
    A la Administración española se la hecho a patadas del Sahara hace 35 años. Ya no pintamos nada allí.
    La ONU no sabe que hacer con el Sahara y quiere pasarle el problema a España, como administradora de un territorio donde hace 35 años que ya no estamos.
    203  votos: 33   link
    el 31-08-2010 12:00 UTC por va_por_ti va_por_ti
  2. #9   Mirando un poco la historia del territorio. Veo en la wikipedia que antes de la colonia española (1860), el territorio pertenecía al Reino de Marruecos.

es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental
    -22  votos: 6   link
    el 31-08-2010 12:06 UTC por va_por_ti va_por_ti
  3. #13   Me van a coser a negativos pero :

¿Por que exactamente los problemas del Sahara Occidental son nuestros problemas?. como potencia excolonial podemos influir, mediar, tratar de calmar, pero de ahí decir que somos responsables...

Que poco me gusta esa vertiente "misionera" que tenemos en España de meter las narices en asuntos que muchas veces no acabamos de comprender bien. Por ejemplo, uno de los que mas apoya a los independentistas saharauis es Argelia. Amor al arte? No, hacer la puñeta a marruecos. El territorio del Sahara Occidental por otro lado no ha sido independiente como tal nunca, normalmente ha estado vinculado a los reinos de la zona, en especial a Marruecos al Norte. No quiere decir que no deba ser independiente o si, pero desde luego no es una responsabilidad ni una obligación española.

Y ahora como apreciación personal : Me canso de pintar lineas en los mapas (nuevas fronteras). Internacionalista que es uno.
    124  votos: 18   link
    el 31-08-2010 12:37 UTC por manson2000 manson2000
  4. #28   Algunos se olvidan que hasta 1975 los saharahuis eran ciudadanos españoles con su DNI, hasta exisitieron procuradores saharahuis en las Cortes franquistas. España tiene la OBLIGACIÓN no sólo moral o ética, sino política de hacer realidad lo que en su día se aprobó, el referendum.
    55  votos: 6   link
    el 31-08-2010 13:59 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  5. #34   Hare de abogado del diablo pero yo en la television vi que esta gente solo se quejaba de estar "8 interminables horas en comisaria". No he oido en ningun momento que tuvieran pruebas de que habian sido agredidos por policias marroquies.
    16  votos: 1   link
    el 31-08-2010 14:18 UTC por Wilder Wilder
comentarios cerrados

menéame