Hace 12 años | Por Tanatos a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a dosmanzanas.com

Su nombre era Noxolo Nogwaza, tenía 24 años y era lesbiana y activista LGTB. El pasado domingo encontraron su cuerpo sin vida en un cajellón de Kwa-Thema, un suburbio cercano a Johanesburgo, después de haber sido brutalmente violada y asesinada. Todo indica que Noxolo Nogwaza es la última víctima conocida de la ola de crímenes cometidos contra mujeres lesbianas en Sudáfrica, que parece no remitir pese a las denuncias.

Comentarios

P

Son sus costumbres.... y hay que denunciarlos

shinjikari

#7 ¿Las costumbres de quien?

P

#9 Sabiendo que con estas cosas siempre suele llegar alguien y poner "Son sus costumbres y hay que respetarlas" o cosas parecidas cuando ocurre algo similar me he tomado la libertad de cambiarle el final.

D

#12 sabes que es irónico, verdad?

shinjikari

#12 Yo creo que sois mas los que lo usáis como lo has hecho tu que los que lo usan literalmente. Lo preguntaba porque me parece, cuanto menos, irónico que siempre se ponga esa frasecilla cuando no hay que aplicarla.

Me explico: con un "son sus costumbres..." parece que te refieres a los sudafricanos en general, o al menos a una cultura en concreto. Y claro esta, esto puede parecer un poco peligroso...

Así que mi pregunta sería más bien: ¿a quienes te refieres exactamente con ese "sus"? ¿A los violadores en general, a los violadores sudafricanos, a los negros, a los africanos...?

P

#14 Si en realidad el post es una queja para la gente que lo hace.

Odio cuando la gente pone un post utilizando esa frase, me dan ganas de votarles negativo 1000 veces(En caso de que pongan alguna etiqueta de "ironico" o similar entocnes no) lol.

Simplemente he cambiado el final por eso, que me da igual que por ser lesbiana o lo que sea tenga que ser perseguida y sea ya "una costumbre" por lo que hay que denunciar todas estas cosas.

En serio no le deis mas vueltas al asunto estoy totalmente en contra

snd

#14 Frase original: "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

Es una frase del presidente Zapatero (no se si es suya, pero se le atribuye popularmente) en una conferencia sobre la Alianza de las Civilizaciones, no se bajo que contexto.

La gente de menéame suele usar esa frase de una forma irónica: No todo hay que respetarlo. Se debe evitar estos casos. Se debe evitar cualquier otra situación que evite los derechos de los demás.

Respecto al generalizar sobre una cultura... Es evidente que, hoy en día, es una sociedad mayoritariamente machista y homófoba, como lo fueron anteriormente otras culturas como la nuestra.

sabbut

#14 Yo creo que nadie usa esa frase de forma literal, y que una mayoría de quienes la usan de forma irónica la usan exclusivamente cuando quienes atentan contra los derechos humanos son musulmanes, pero que nunca la usarían si se tratara de cristianos. Igual que cuando sueltan aquello de la Alianza de Civilizaciones, como si Zapatero buscase apoyar el fanatismo islámico.

La frasecilla esa de "son sus costumbres..." en el contexto de agresiones homófobas (o de otro tipo) en un país mayoritariamente cristiano y donde el islam es puramente testimonial ( http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_South_Africa ) es una simple vuelta de tuerca más que critica el uso exclusivamente antiislámico que le dan algunos. O al menos yo lo veo así.

filosofo

Tristemente a las lesbianas de las viola para "curarlas". Según suelen "alegar" los violadores. En este caso ya ni da para el pretexto.

Tanatos

No he podido poner la fuente original porque me salta el filtro de la empresa . Sorry http://www.pinknews.co.uk/2011/04/27/lesbian-raped-and-murdered-in-south-african-township/ [EN]

Maki_

Un país maravilloso. Deberían darle un Mundi... Oh wait!

josjator

Pobre mujer. Descanse en paz.

Qpassa

D.E.P No se lo merecía

b

De verdad que, vaya toalla...

fusta

Por desgracia, en Jo'burg no son casos aislados. De hecho, los asesinatos "porquesí", tampoco

En cambio Ciudad del Cabo sigue siendo relativamente tranquila...dos mundos en un mismo país

T

#8

Si,yo vi un documental sobre los suburbios de johansburgo y telita.

D

A muerte contra estos asesinos. Esa mujer es un mártir de la libertad es una noticia lamentable.

a

ke asko que me da ...... ojala les caiga todo el mal encima se les caiga la piel a trozos y que se queden impotentes de por vida ... que asco que asco que asco

Nadie se merece eso, HDP, descanse en paz.

o

Johanesburgo es la ciudad mas peligrosa del planeta, lo mismo no ha tenido que ver con que fuera lesbiana, o si, pero cualquiera corre peligro de muerte por esos lares.

snd

¡¡¡Cajellón!!! Coño, que miedo.

Ribbit

Esos malvados sudafricanos musulmanes

g

Un pais en el que se permitan esas cosas es vergonzoso. Espero que poco a poco estas cosas vayan cambiando y que no ocurran más delitos como este

bulo

Respeto por favor.

D

alguien que está en contra de los gays y las lesbianas o está majara o lo echa de menos en su vida

D

#21 En muchisimos paises de Africa hay una autentica caza de gays, en algunos se han llegado a publicar sus nombres y fotos en prensa y ya nos podemos imaginar lo que ha pasado. Y eso que Sudafrica comparado con otros debe ser una maravilla