www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/internacional/130748240... por Ayolea el 08-06-2011 05:02 UTC publicado el 08-06-2011 14:00 UTC
Una kuwaití, a favor de las esclavas sexuales Salwa al Mutairi sugiere que las prisioneras de guerra de países no musulmanes sean convertidas en esclavas sexuales.
#3
"una forma de combatir el adulterio"
"las esclavas son la mejor opción a las relaciones extramatrimoniales"
"Por un lado, se "protege" a los jóvenes del adulterio y, por otra, se impide que estas jóvenes se mueran de hambre"
de entrada ¿que entiende esta gente por adulterio y por relaciones extramatrimoniales?
Pero la mejor:
"Al Mutairi no entiende las críticas que ha despertado y a quienes le preguntan si su opinión sería la misma si ella fuera la esclava"
Que la dejen probarlo en primera persona unos meses en cualquier carcel o cuartel militar y luego que opine...
#8 Toma medida "progresista" en su acepción de progreso, avance: esto ya está inventado hace milenios, en el Antiguo Testamento ya existía esa figura de la esclava "sexual", primer párrafo:
Sara fue la esposa de Abraham y madre de Isaac mencionada en la Biblia.
La Biblia cuenta que en un principio Sara había incitado a Abraham a tener un hijo con su esclava Agar pero más tarde, después del nacimiento de Isaac, expulsó a la mujer y a su hijo Ismael. es.wikipedia.org/wiki/Sara
P.D: Aquí hay hombres que no es que sean adúlteros, sólo se van de putas, que son esclavas por horas, y las mujeres lo consienten, así que tampoco hay mucha diferencia en lo social, sí en lo jurídico.
#11#7 Tienes razón que hay que respetar sus costumbres, pero no creo que la mujer media kuwaití piense como ella. El machismo femenino, la dependencia absoluta sobre los deseos masculinos es repugnante, al fin y al cabo esta señora es también una esclava a su manera.
#12#7 ¿Costumbres? Hay culturas respetadas que son totalmente sectarias. A mí me da que declaraciones de este tipo son fruto de la falta de conocimiento, sin más.
#13#7 Y cuando nos escriben para que firmemos solicitando el indulto a tal o cual pobrecita acusada de adulterio y a punto de ser lapidada, ¿también entonces hemos de respetar sus costumbres?
Lo que me toca la moral es que con tanta represión a la mujer como hay en los países musulmanes, se pierdan la oportunidad de hacerlas callar justo cuando dicen la tontería más grande o peyorativa para con su propio sexo.
#15 y que eso lo diga una mujer... que hijadeputa. parece ser que ella no se ve como prisionera y futura esclava sexual.
Por cierto ¿de que es activista esa tiaguarra?
#17#16 Irónico, ¿el qué? Es mi punto de vista, que no quiere decir que sea la verdad absoluta. Solo sé que esta mujer no pensaría de esa manera si ella fuera secuestrada en un país extranjero y fuera privada de su libertad y sometida como esclava sexual durante el resto de su vida. Es algo que me parece tan abobinable, que creo que si ella lo conociera de primera mano, no podría pensar de esa manera. ¿Irónico? No, creo que se ajusta más bien a la realidad.
#21#8sólo se van de putas, que son esclavas por horas, y las mujeres lo consienten,
Bueno, eso es discutible. Hay asociaciones de prostitutas que defienden que ellas hacen ese trabajo voluntariamente y que nadie tiene que decirles lo que pueden hacer con su cuerpo.
Debería llamarnos la atención, una vez más, cómo cada cultura crea sus propios patrones. Por dos motivos:
1- Para ver las legañas de la nuestra (la adoración moderna al éxito, a la "iniciativa" y al individualismo es casi tan intensa como una religión, pues sitúa esos valores en una trascendencia que justifica la vida y la muerte: si no eres nadie, o eres un absoluto fracasado, mejor estar muerto. Pero éste es sólo un ejemplo enter muchos).
2- Para aprender a no "escandalizarnos". Como dijo un poeta: "La sorpresa es el efecto de lo nuevo sobre la ignorancia". Pues bien, amigos, en este planeta hay opiniones de gente convencida para dar y tomar. Ésta es una de ellas. Y tendrá argumentos para aburrir. Posiblemente nos diría que no puede implantarse una sociedad occidental en su páis, porque es inviable, y que hace falta esa medida.
Pero no se trata de caer en el relativismo cultural. Una cultura nunca es buena. Porque lo que hace es decidir qué y cómo ha de ser la Realidad.
Nuestra tarea, si es que tenemos algo de honestidad intelectual y filosófica, consiste en absorber y en conocer las formas de la cultura, sin tener fe en nada (en NADA) ni someternos a ella.
Sólo la fe justifica el dolor, la posesión de los demás, los crímenes, el individualismo, y demás opresiones, en cualquier cultura.
(Y lo mismo da el soldado que asesina en nombre de Alá, que en nombre de Cristo, o de la raza aria, o de la democracia, o de la justicia: todos están convencidos de que saben lo que hacen).
Esto debería hacernos reflexionar sobre las cegueras que a diario nos asaltan. Porque esta mujer anda tan errada como otros miles de nosotros.
No sabemos lo que hacemos. Cuesta plantarse ahí, y empezar a deconstruir, pero...
#27 Y despues tienes a las de siempre discutiendo sobre si es necesario reinventar el género neutro en el lenguaje... Cuando queda tanto por hacer... Hay que joderse
#30#8 Yo también soy esclavo por horas. Me paso toda la semana encerrado en un sitio que no quiero estar, haciendo algo que no quiero hacer, solo para que me den dinero.
#32#21 No creo que nadie en su sano juicio pueda discutir que hoy en España existen esclavas sexuales, víctimas de mafias que las extorsionan con amenazas y palizas, a ellas y a sus familias.
¿Que hay alguna que se prostituya voluntariamente? Es posible. De la misma manera que hay quien acepta un trabajo precario porque no le queda más remedio. Ahora bien, la visión que tenemos los tíos de "joer, a mí ya me gustaría que me pagaran por follar" diría que está bastante lejos de la filosofía con que las mujeres encaran la prostitución.
En todo caso, que haya prostitutas voluntarias no quita que sea vergonzoso que existan esclavas sexuales.
#36 No se la notoriedad y representatividad que tendrá esa señora, pero siempre habrá alguien que suelte un disparate que llegue a a portada de un medio de comunicación.
#42 Muy fuerte. Además de la prostitución que tienen en Kuwait, y de la que buscan en Dubai cuando se aburren de acostarse siempre con las mismas, la única razón por la que se me ocurre que esta mujer está a favor de esto es para que sus maridos no dilapiden el dinero, y se lo gasten en ellas.
#43 A ver, es solo la opinión de una mujer que ha perdido un poco el norte. Le han lavado el cerebro de tal modo que para ella las esclavas son como "vaginas en lata" por lo que en su esquema mental no es adulterio.
Pero no tiremos por tierra el trabajo de tantas feministas con luchas legítimas porque esta mujer que no representa a nadie haya subido un video absurdo.
#44 Las declaraciones de esta mujer, lo que piensa, es un clara muestra del lavado de cerebro que han hecho con las mujeres del islam, es como el sindrome de estocolmo, ya llega un momento en el que te identificas con tu maltratador y acabas creyendolo, hasta comprendiendolo. Y una vez que ya estan convencidas, incluso muestran actitudes peores que su propio maltratador.
#57 Será que hoy tengo el día cabrón, pero me apuesto pajaritos contra corderos a que la mitad de los (e incluso LAS) presentes ha tenido sueños fúmedos con un argumento similar al que expone esta "activista", o lo que sea la tipa ésta.
Yo no, que quede claro, yo soy un ser de luz y tal...
Pero aparte de la coña, yo sigo insistiendo en mi vieja teoría de que cuanta más publicidad se le dan a este tipo de declaraciones, y a este tipo de personajes, más difusión adquieren y más les acercamos a su objetivo de difundir sus pajas mentales su mensaje. Esto es como cada vez que el Rouco dice que tiene gases, y todos los del bando "no-católico" se llevan las manos a la cabeza, y se pasan días (o semanas) comentando la jugada, reenviando mensajes de indignación etc, mientras sus teóricos partidarios ya lo habrían olvidado a las dos horas de oir el sermón.
Al enemigo ni agua, y al que reclama atención creando polémicas absurdas, hay que darle la menor difusión posible.
#65#19 feminista?????? esta mujer puede ser muchas cosas, feminista ya te digo yo que no. Es como el chiste del elefante interrogado por la guardia civil: soy un conejo, soy un conejo!
Mucho, mucho trabajo por hacer...
#69 Ésta lo que le pasa que de fea que es, no la tocan ni con un palo y ha soltado esta gilipollez a ver si alguien la toca aunque sea como esclava sexual, pensará que si pide esto los occidentales no mulsulmanes haremos lo mismo con ellas.
#72#65 Te sorprenderias la cantidad de "feministas" que hay explotando a una chacha inmigrante y que se justifican en que no "pueden" pagar lo que deberian segun la ley porque tienen que trabajar en vez de quedarse cuidando a sus hijos y no les compensaria lo cobrado por lo pagado... ademas estan dando trabajo a una pobre inmigrante que sin su explotacion se tendria que buscar otro infracurro.
#73#25 Todo esta parrafada para terminar diciendo que es una opinión tan correcta/errónea como cualquier otra, pues no, un humano que opina que es no solo aceptable si no francamente interesante la esclavitud y que a los prisioneros de guerra se les puede esclavizar, sobre todo si no son de tu religión es una bestialidad tan enorme que no puede entrar dentro de la categoría de opiniones aceptables.
Ya ves,bolso de louis vuitton en mano,enjoyada hasta la medula,vamos que si haces numeros igual la "señora" en cuestion lleva encima 6000 euros,exije el trato de "señora" y putea/explota a una inmigrante.
Pero ese perfil de "señora" no creo que sepa siquiera lo que es el feminismo,la independencia de la mujer y demas cosas relacionadas con la mujer debe de estar entre las ultimas de sus preocupaciones.
De otro modo no podrian dispensar un trato asi a sus "empleadas",no?
Vamos para mi son dos cosas incompatibles,es como un ateo recitando el evangelio o algo asi...ademas de poco probable,esta falto de logica lo mires por donde lo mires.
#83 La mujer ni cree lo que dice.
El problema real es otro. Ahora es muy posible que Marruecos y Jordania formen parte del Consejo de los países del Golfo. Y las mujeres de esos dos países son bastante civilizadas y abiertas en comparación con el prototipo de la hablante. Ya van a tener un competencia enorme las mujeres del Golfo. Y las bodas en esta zona salen muy muy caras. Muchas novias exigen regalos con diamentes.
Las jordanas y marroquíes solo ven en el matirimonio con un kuwaití una posibilidad para emigrar y mejor su condición económica.
Por otro lado, una "esclava" no tiene derecho al legado del marido.
Así la mujer no se ve obligada a compartir la fortuna de un kuwaiti con otra"s" esposa"s".
Moraleja: Fóllate a quién y a cuántas quieras, pero la herencia solo la quiero para mí solaaaaaaaaaaaaaa.
#84#8 También son explotados en muchos paises (incluida España) esclavas y esclavos en talleres clandestinos cosiendo ropa, zapatos o montando juguetes. ¡Habría que prohibir todas estas industrias!
#85#25 ese relativismo cultural tuyo es una pura FALACIA y es muy peligroso y fariseo.
¿¿Comparas el ideal de la Democracia (que en teoría supone que cada individuo tiene voz y voto) y la Justicia, que es algo atemporal, acultural y que si me apuras, trasciende al propio homo Sapiens, con las normas represivas y limitadoras de un amigo imaginario que no es tal sino que son vestigios de los miedos, las explicaciones cosmogónicas y las normas de convivencia social de la prehistoria??
Existen criterios objetivos y existen costumbres y culturas éticamente superiores y éticamente inferiores, la cultura que te amputa las manos por robar, comete ablaciones o te corta la cabeza simplemente por ser mariquita, es una cultura salvaje y primitiva, lo mires por donde lo mires, aquí también cocemos habas, es cierto, pero Roma no se construyó en un día, por lo pronto les llevamos varios siglos de adelanto cultural al mundo musulmán en concreto, que no es que sólo se quedara anclado en el siglo XV, es que desde los 70s hasta ahora ha involucionado.
#92#91 si, ese nombre se ha dado a este esperpento. También a los toros se le llama cultura, al psoe socialistas y a los telediarios informativos. El primer concepto queda anulado por el 2º, una manera más de desvirtuar un valor.
Al primero: no es tan correcta o tan errónea. Está claro que esta mujer está equivocada (y lo digo explícitamente). Pero si sólo nos quedamos en decir: ¡Cómo se equivoca!, podemos caer en lo mismo: en pensar que nuestros prejuicios -y tenemos muchos- sí están fundados en la verdad. Cosa que es de temer.
Al segundo: reitero que no se trata de una falacia de lo relativo. No estoy diciendo que cada cultura tenga su rasero, y aquí paz y después gloria. Digo que todas las culturas recrean la Realidad; y cada una miente de un modo distinto. Nuestra tarea consiste en deshacernos cuanto podamos de las taras culturales. Es uan tarea negativa, no defiende ningún realtivismo.
En cuanto al discurso ético-social que me sueltas sobre la democracia: si matas por una causa, aunque esa causa se llame "Bien" o "Justicia" (si MATAS: capta el matiz del asesinato, porque ésa es la clave) estás convirtiendo esa Causa en Dios, porque lo justifica todo. Y ya te digo yo que esa causa, sea cual sea, nunca podrá ser tan Absoluta: por lo tanto, es mentira.
"Existen criterios objetivos y existen costumbres y culturas éticamente superiores y éticamente inferiores"
Esta frase, sin más, podría justificar unos cuantos exterminios. "Superio", "inferior". ¿Qué clase de juicio de valor es éste? Que te corten las manos es una putada. Da igual la 'cultura' en la que estés. También es una putada que te ejecute el Estado, y bien que lo saben en USA, aunque se sigue haciendo. Porque esas cosas se saben. Y nuestra "cultura" tiene un consejo (la OTAN) que decide qué guerrita es mala y cuál buena, como si fuese la palabra de Dios: y todos sabemos que una guerra es una garndísima putada. Pero, ya ves, cada cultura se monta su mentira. No hay culturas éticamente superiores. Las hay más avanzadas (en el sentido de más ladinas, más sofisticadas y astutas), pero la función de la cultura es dar una visión del mundo, y dejar de lado las otras (que son infinitas, claro).
Lo malo es cuando alguien mata, odia, desprecia, se ríe de, o jode a los demás "en nombre" de una cultura.
#97#92 Revatir gratuïtamente, que es lo que haces tu, induce al error y al ridículo.
El feminismo liberal es aquel que:
1) Quiere a la mujer de categoria (clase alta) en el poder
2) Acepta los valores y normas impuestos por el hombre previamente.
3) Lo unico que pretende es dar soporte a las ideas ya impuestas desde las cumbres.
4) Se centra más en el individuo que en el colectivo. (Individuo de clase alta, femenino, conformista con las normas establecidas por el individuo masculino)
Lo bonito de la mujer ha sido siempre la negación que le planteaba al hombre dominante: diciéndole no a su cultura, no al poder, no a la individualidad.
La mujer, como dice Miguel Brieva:
"Los valores del hombre (conflicto, superación, prepotencia, beneficio individual, unidireccionalidad), es decir, los que rigen la humanidad, no son precisamente los más beneficiosos para la especie -para la felicidad de la especie-, pero hasta ahora se han mantenido inamovibles, tal vez por ser “activos” e “impositivos” frente a otros valores más “pasivos” (empatía, cuidado, bien común), que parecen preservar en nuestra especie precisamente las mujeres."
Y lo mejor es que esos valores femeninos son indefinibles, negativos, limpios de ideología.
Claro que, entonces, el "feminismo", sea del tipo que sea, será algo masculino, porque habrá empezado a defender causas abstractas, y a imponerlas como verdaderas, como dominantes.
Lo mejor de las mujeres es la eterna negación de lo masculino.
Y me jode que ahora intente el Poder convertirlas en lo mismo.
#99#97 Lo que quería expresar es la apropiación y distorsión del feminismo, aún teniendo en cuenta que el feminismo tiene diversas tendencias, entre ellas el mantenimiento de un orden clasista del poder.
Por otro lado, no creo que se pueda considerar feminismo liberal, la aberración que propone Salwa al Mutair.
A pesar de las críticas al mantenimiento del patriarcalismo, al individualismo o a los peligros del igualitarismo, el feminismo liberal parte de la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Por eso no creo que se pueda considerar feminista, ni tan siquiera liberal semejante aberración.
#100#19 Joder, ahora entiendo tantos comentarios de Menéame: tú te crees que el feminismo lo que intenta es hacer esclavas sexuales a todas las no musulmanas. Ahhhh. En realidad no es que seas un reaccionario, eres un libertador.
"una forma de combatir el adulterio"
"las esclavas son la mejor opción a las relaciones extramatrimoniales"
"Por un lado, se "protege" a los jóvenes del adulterio y, por otra, se impide que estas jóvenes se mueran de hambre"
Pero la mejor:
"Al Mutairi no entiende las críticas que ha despertado y a quienes le preguntan si su opinión sería la misma si ella fuera la esclava"
Que la dejen probarlo en primera persona unos meses en cualquier carcel o cuartel militar y luego que opine...
Sara fue la esposa de Abraham y madre de Isaac mencionada en la Biblia.
La Biblia cuenta que en un principio Sara había incitado a Abraham a tener un hijo con su esclava Agar pero más tarde, después del nacimiento de Isaac, expulsó a la mujer y a su hijo Ismael.
es.wikipedia.org/wiki/Sara
P.D: Aquí hay hombres que no es que sean adúlteros, sólo se van de putas, que son esclavas por horas, y las mujeres lo consienten, así que tampoco hay mucha diferencia en lo social, sí en lo jurídico.
¿Algún país musulmán tiene prisioneras de guerra no musulmanas?
Lo que me toca la moral es que con tanta represión a la mujer como hay en los países musulmanes, se pierdan la oportunidad de hacerlas callar justo cuando dicen la tontería más grande o peyorativa para con su propio sexo.
Por cierto ¿de que es activista esa tiaguarra?
patronal dixit.
Esto me lo cuentan y no me lo creo...
Bueno, eso es discutible. Hay asociaciones de prostitutas que defienden que ellas hacen ese trabajo voluntariamente y que nadie tiene que decirles lo que pueden hacer con su cuerpo.
Qué pena me da que tenga una visión tan limitada de lo que significa ser libre: Poder elegir.
Debería llamarnos la atención, una vez más, cómo cada cultura crea sus propios patrones. Por dos motivos:
1- Para ver las legañas de la nuestra (la adoración moderna al éxito, a la "iniciativa" y al individualismo es casi tan intensa como una religión, pues sitúa esos valores en una trascendencia que justifica la vida y la muerte: si no eres nadie, o eres un absoluto fracasado, mejor estar muerto. Pero éste es sólo un ejemplo enter muchos).
2- Para aprender a no "escandalizarnos". Como dijo un poeta: "La sorpresa es el efecto de lo nuevo sobre la ignorancia". Pues bien, amigos, en este planeta hay opiniones de gente convencida para dar y tomar. Ésta es una de ellas. Y tendrá argumentos para aburrir. Posiblemente nos diría que no puede implantarse una sociedad occidental en su páis, porque es inviable, y que hace falta esa medida.
Pero no se trata de caer en el relativismo cultural. Una cultura nunca es buena. Porque lo que hace es decidir qué y cómo ha de ser la Realidad.
Nuestra tarea, si es que tenemos algo de honestidad intelectual y filosófica, consiste en absorber y en conocer las formas de la cultura, sin tener fe en nada (en NADA) ni someternos a ella.
Sólo la fe justifica el dolor, la posesión de los demás, los crímenes, el individualismo, y demás opresiones, en cualquier cultura.
(Y lo mismo da el soldado que asesina en nombre de Alá, que en nombre de Cristo, o de la raza aria, o de la democracia, o de la justicia: todos están convencidos de que saben lo que hacen).
Esto debería hacernos reflexionar sobre las cegueras que a diario nos asaltan. Porque esta mujer anda tan errada como otros miles de nosotros.
No sabemos lo que hacemos. Cuesta plantarse ahí, y empezar a deconstruir, pero...
Flipante...
¿Que hay alguna que se prostituya voluntariamente? Es posible. De la misma manera que hay quien acepta un trabajo precario porque no le queda más remedio. Ahora bien, la visión que tenemos los tíos de "joer, a mí ya me gustaría que me pagaran por follar" diría que está bastante lejos de la filosofía con que las mujeres encaran la prostitución.
En todo caso, que haya prostitutas voluntarias no quita que sea vergonzoso que existan esclavas sexuales.
0.0
Como platos tengo los ojos!
Pero no tiremos por tierra el trabajo de tantas feministas con luchas legítimas porque esta mujer que no representa a nadie haya subido un video absurdo.
Estas mujeres son victimas. Que pena.
He ahí el problema, justo ahí. Considerar inferiores a los que no crean en su profeta. Puta religión.
O eso pensaba hasta que me he dado cuenta de que es una mujer.
No sé si hoy tengo el día torcido, pero me dan ganas de darle 4 hostias a la tipa esta.
Verás como le ponemos el culo... a ver si así le parece tan buena su idea.
Esta es un boot.
#53 Si no quieres ser como ellos... lee. Podrias empezar por el titulo...
Yo no, que quede claro, yo soy un ser de luz y tal...
Pero aparte de la coña, yo sigo insistiendo en mi vieja teoría de que cuanta más publicidad se le dan a este tipo de declaraciones, y a este tipo de personajes, más difusión adquieren y más les acercamos a su objetivo de difundir
sus pajas mentalessu mensaje. Esto es como cada vez que el Rouco dice que tiene gases, y todos los del bando "no-católico" se llevan las manos a la cabeza, y se pasan días (o semanas) comentando la jugada, reenviando mensajes de indignación etc, mientras sus teóricos partidarios ya lo habrían olvidado a las dos horas de oir el sermón.Al enemigo ni agua, y al que reclama atención creando polémicas absurdas, hay que darle la menor difusión posible.
autocritica.es/
gracias...
Mucho, mucho trabajo por hacer...
Que paciencia, Dios...
Ya ves,bolso de louis vuitton en mano,enjoyada hasta la medula,vamos que si haces numeros igual la "señora" en cuestion lleva encima 6000 euros,exije el trato de "señora" y putea/explota a una inmigrante.
Pero ese perfil de "señora" no creo que sepa siquiera lo que es el feminismo,la independencia de la mujer y demas cosas relacionadas con la mujer debe de estar entre las ultimas de sus preocupaciones.
De otro modo no podrian dispensar un trato asi a sus "empleadas",no?
Vamos para mi son dos cosas incompatibles,es como un ateo recitando el evangelio o algo asi...ademas de poco probable,esta falto de logica lo mires por donde lo mires.
Soy humanista y creo firmemente que todos tenemos el mismo derecho para expresar nuestras ideas, pero a veces dan ganas de taparle la boca a la gente.
El problema real es otro. Ahora es muy posible que Marruecos y Jordania formen parte del Consejo de los países del Golfo. Y las mujeres de esos dos países son bastante civilizadas y abiertas en comparación con el prototipo de la hablante. Ya van a tener un competencia enorme las mujeres del Golfo. Y las bodas en esta zona salen muy muy caras. Muchas novias exigen regalos con diamentes.
Las jordanas y marroquíes solo ven en el matirimonio con un kuwaití una posibilidad para emigrar y mejor su condición económica.
Por otro lado, una "esclava" no tiene derecho al legado del marido.
Así la mujer no se ve obligada a compartir la fortuna de un kuwaiti con otra"s" esposa"s".
Moraleja: Fóllate a quién y a cuántas quieras, pero la herencia solo la quiero para mí solaaaaaaaaaaaaaa.
¿¿Comparas el ideal de la Democracia (que en teoría supone que cada individuo tiene voz y voto) y la Justicia, que es algo atemporal, acultural y que si me apuras, trasciende al propio homo Sapiens, con las normas represivas y limitadoras de un amigo imaginario que no es tal sino que son vestigios de los miedos, las explicaciones cosmogónicas y las normas de convivencia social de la prehistoria??
Existen criterios objetivos y existen costumbres y culturas éticamente superiores y éticamente inferiores, la cultura que te amputa las manos por robar, comete ablaciones o te corta la cabeza simplemente por ser mariquita, es una cultura salvaje y primitiva, lo mires por donde lo mires, aquí también cocemos habas, es cierto, pero Roma no se construyó en un día, por lo pronto les llevamos varios siglos de adelanto cultural al mundo musulmán en concreto, que no es que sólo se quedara anclado en el siglo XV, es que desde los 70s hasta ahora ha involucionado.
A Salwa Al-Mutairi no le gusta follar.
A eso se le llama feminismo Burgués o feminismo Liberal...SÍ feminismo, sín ironías.
#14,#15, etc..
No os habéis enterado de nada.
Al primero: no es tan correcta o tan errónea. Está claro que esta mujer está equivocada (y lo digo explícitamente). Pero si sólo nos quedamos en decir: ¡Cómo se equivoca!, podemos caer en lo mismo: en pensar que nuestros prejuicios -y tenemos muchos- sí están fundados en la verdad. Cosa que es de temer.
Al segundo: reitero que no se trata de una falacia de lo relativo. No estoy diciendo que cada cultura tenga su rasero, y aquí paz y después gloria. Digo que todas las culturas recrean la Realidad; y cada una miente de un modo distinto. Nuestra tarea consiste en deshacernos cuanto podamos de las taras culturales. Es uan tarea negativa, no defiende ningún realtivismo.
En cuanto al discurso ético-social que me sueltas sobre la democracia: si matas por una causa, aunque esa causa se llame "Bien" o "Justicia" (si MATAS: capta el matiz del asesinato, porque ésa es la clave) estás convirtiendo esa Causa en Dios, porque lo justifica todo. Y ya te digo yo que esa causa, sea cual sea, nunca podrá ser tan Absoluta: por lo tanto, es mentira.
"Existen criterios objetivos y existen costumbres y culturas éticamente superiores y éticamente inferiores"
Esta frase, sin más, podría justificar unos cuantos exterminios. "Superio", "inferior". ¿Qué clase de juicio de valor es éste? Que te corten las manos es una putada. Da igual la 'cultura' en la que estés. También es una putada que te ejecute el Estado, y bien que lo saben en USA, aunque se sigue haciendo. Porque esas cosas se saben. Y nuestra "cultura" tiene un consejo (la OTAN) que decide qué guerrita es mala y cuál buena, como si fuese la palabra de Dios: y todos sabemos que una guerra es una garndísima putada. Pero, ya ves, cada cultura se monta su mentira. No hay culturas éticamente superiores. Las hay más avanzadas (en el sentido de más ladinas, más sofisticadas y astutas), pero la función de la cultura es dar una visión del mundo, y dejar de lado las otras (que son infinitas, claro).
Lo malo es cuando alguien mata, odia, desprecia, se ríe de, o jode a los demás "en nombre" de una cultura.
El feminismo liberal es aquel que:
1) Quiere a la mujer de categoria (clase alta) en el poder
2) Acepta los valores y normas impuestos por el hombre previamente.
3) Lo unico que pretende es dar soporte a las ideas ya impuestas desde las cumbres.
4) Se centra más en el individuo que en el colectivo. (Individuo de clase alta, femenino, conformista con las normas establecidas por el individuo masculino)
Por lo tanto tu comentario no me vale.
Totalmente de acuerdo.
Lo bonito de la mujer ha sido siempre la negación que le planteaba al hombre dominante: diciéndole no a su cultura, no al poder, no a la individualidad.
La mujer, como dice Miguel Brieva:
"Los valores del hombre (conflicto, superación, prepotencia, beneficio individual, unidireccionalidad), es decir, los que rigen la humanidad, no son precisamente los más beneficiosos para la especie -para la felicidad de la especie-, pero hasta ahora se han mantenido inamovibles, tal vez por ser “activos” e “impositivos” frente a otros valores más “pasivos” (empatía, cuidado, bien común), que parecen preservar en nuestra especie precisamente las mujeres."
Y lo mejor es que esos valores femeninos son indefinibles, negativos, limpios de ideología.
Claro que, entonces, el "feminismo", sea del tipo que sea, será algo masculino, porque habrá empezado a defender causas abstractas, y a imponerlas como verdaderas, como dominantes.
Lo mejor de las mujeres es la eterna negación de lo masculino.
Y me jode que ahora intente el Poder convertirlas en lo mismo.
Por otro lado, no creo que se pueda considerar feminismo liberal, la aberración que propone Salwa al Mutair.
A pesar de las críticas al mantenimiento del patriarcalismo, al individualismo o a los peligros del igualitarismo, el feminismo liberal parte de la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Por eso no creo que se pueda considerar feminista, ni tan siquiera liberal semejante aberración.
Manda cojones.
A mí el feminismo me parece guais. Para que me entiendas.