Hace 3 años | Por --311425-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a actualidad.rt.com

El director del área de cárceles de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) explica que los migrantes irregulares y los colectivos racializados sufren más este tipo de abusos."El consejo de Europa, en su última visita a España en 2017, constató que en algunos comisarías se llegaron a encontrar hasta bates de béisbol en salas de interrogatorio", cuenta este activista, como ejemplo del grado de brutalidad que pueden alcanzar las prácticas abusivas o intimidatorias empleadas por los cuerpos policiales.

Comentarios

D

#2
Te ha ofendido mi comentario ¿eh?

Joseph_Nash

#3 Esto lo dice alguien que decide hundir un envio por el uso de un termino que es una tonteria en comparacion con los hechos denunciados. En fin... Reitero. Si la cuestion tratada no nos afecta y optamos por mirar para otro lado, seamos consecuentes, pero no vayamos de no se que y montemos un “pollo” por el uso del termino racializado. Dicho eso. Es mi ultimo comentario porque no quiero desviar el hilo por esta cuestion, solo señalar esa obviedad y una sola vez es suficiente

D

#4
Pero si precisamente lo que más ofende a los ofendiditos como tú son los términos y el lenguaje.

D

#4 Para mi no es que el termino sea mas importante que los hechos, simplemente que el uso del termino ya te hace pensar que lo que diga, no va a ser muy imparcial y por lo tanto, es menos fiable.

Es como cualquier articulo sobre Pablo Iglesias que empice con "El Coletas".

Joseph_Nash

#9 Es que en este caso no estamos hablando del “sexo de los angeles”. Sostener que en España se tortura no es nada extraordinario o motivado por la ideologia del activista. Sostener que en los CIES ( centros de menores etc ) se vulneran los DD.HH no es falsear una realidad. Ambas realidades tienen suficientes pruebas y sucesos denunciados. A veces da la sensacion que no nos gusta oir ciertos hechos y optamos por negarlos. Esto lo digo por el racismo institucional que caracteriza el trato y la gestion del dia a dia de muchas personas. En mi caso entre: “aqui no pasa nada” y “España es el infierno para las minorias” no puedo ser tibio. Siempre matizable, pero los muertos y secuelas fisicas o psicologicas estan ahi.

D

#15 No, en España se tortura como en todo el mundo y esta muy bien que lo denuncie. Los torturadores tienen que ser investigados y condenados.

Otra cosa es que un periodico estatal ruso, al que obviamente le importan un pimiento las torturas, utilice a una persona para atacar a España, la Union Europea o Estados Unidos. Como veras, cita a esos paises, pero ni una palabra de Rusia o sus paises amigos, ahi no se tortura. O sea, propaganda.

La visita del Consejo de Europa, que cita el articulista, dice que hay torturas, si, y tambien dice:

El hecho de que la gran mayoría de personas con las que se reunió la delegación, y que estaban o habían estado recientemente detenidas de forma preventiva, afirmaran que había sido tratadas correctamente por los agentes de las fuerzas del orden, es algo positivo.

Joseph_Nash

#21 Vamos por partes. Espero que cuando hablemos de TvE, RaI, DW, BBC u otros medios financiados o dependientes de ayudas publicas (estatales) usemos el mismo termino despectivo hacia ellos, es decir, medios de propaganda. La naturaleza o el enfoque de RT se diferencia poco o nada al resto de medios, diferencia. Su enfoque. Tenemos 0 problemas para consumir la propaganda afin, pero nos molesta en el caso ajeno. A mi RT me gusta poco o nada, pero es algo que me sucede con el resto de medios. Asimismo. RT se limita a presentar ( seguramente de manera sesgada ) unos informes respecto a distintas problematicas que tenemos en el pais. Los aspectos denunciados existen y eso es lo importante.

Posteriormente. Señalar esos aspectos en nuestro pais y sostener que se exponen para “atacar” a España. Es peligroso que realicemos esa identificacion entre gobierno y fuerzas policiales con el conjunto del pais. No se ataca al pais en si, se señala a entes, leyes y actuaciones concretas. Yo no me siento atacado ni señalado porque señalen esas miserias en España. Sobre las torturas investigadas y condenas. Somos un pais que tiene 0 problemas en idultar a los responsables de torturas y existe un fuerte sentimiento “gremial” para abordar esas cuestiones. Por eso cuesta mucho confiar en que se subsanen esas realidades y se actue en consecuencia. Algunos hemos perdido esa inocencia y los hechos refuerzan esa postura, tristemente

PD> No he generalizado sobre la realidad de esas denuncias, pero el hecho que se destaque el trato “correcto” es sintomatico, es decir, no es lo habitual. Aun asi, perdon el tocho 😚 😅

D

#23 Me quieres decir que en España o Inglaterra el nivel de libertad es el mismo que en Rusia? Me estas diciendo que en la BBC no habla de torturas en su pais, siendo mucho menor que en Rusia? Te puedo poner donde esta Rusia en el ranking de libertad de prensa y donde estan España, Alemania o GB, pero me vas a decir que es de algun medio pro-americano. Lo de TVE es un chiste comparado con Rusia Today. La diferencia es que unos pueden ser medios manipulados a favor de sus gobiernos y Rusia Today es simplemente propaganda. No es lo mismo la BBC que la radio que EEUU tiene para Cuba.

No hablo de atacar España en plan Vox. Hablo de atacar España en el sentido de atacar al enemigo de Rusia, que son la UE y Estados Unidos, desprestigiar el sistema, si lo prefieres.

D

#15 Pero claro, el articulista que habla de "racializacion" solo habla de que "en algunos comisarías se llegaron a encontrar hasta bates de béisbol en salas de interrogatorio". No solo es falso, no fue en varias comisarias, solo fue en una, sino que sirve para el titular del articulo. Por eso su credibilidad es minima, sabemos que va a exagerar.

Joseph_Nash

#22 Para no extenderme ( especialmente tras el anterior comentario ) Tenemos un problema con el tratamiento de ciertos colectivos. Tenemos muertos en dependencias policiales o bajo su custodia y tenemos casos muy cuestionables. Uno, dos o una docena de casos. En el fondo es un debate “menor” en el momento que se utiliza para no realizar autocritica sobre los protocolos de intervencion y trato hacia las personas ingresadas en distintos centros o motivaciones. En mi caso eso siempre sera lo importante y el resto es secundario

D

#24 Es muy importante, pero me fio mas de lo que dice el Consejo de Europa (que dice que hay tortura y cuales son) que de este señor en un periodico de propaganda rusa.

Es simplemente eso.

D

#11 Pocos paises no tienen practicas abusivas de la policia, asi que me imagino que no miente y hace bien en denunciarlo.

Si no hubieras puesto lo de los disidentes rusos, no te habria contestado

Lo criticable es que a Rusia se la sudan los derechos humanos, en España, en Rusia o en Singapur, simplemente saca el articulo para desestabilizar a sus adversarios. Al igual que Hispan TV, como dijo Pablo Iglesias.

D

#7
https://www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/russian-federation/


El historial de Rusia en materia de derechos humanos continuó deteriorándose, con la restricción sistemática del derecho a la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica, tanto en la ley como en la práctica. Quienes intentaban ejercer este derecho se exponían a sufrir represalias en forma de hostigamiento y malos tratos policiales, detención arbitraria, fuertes multas y, en algunos casos, procesamiento y cárcel. Se aplicó la legislación sobre “agentes extranjeros” y “organizaciones indeseables” para atacar a personas y ONG que defendían los derechos humanos. Cientos de miembros de los Testigos de Jehová sufrieron persecución por su fe. Otras minorías vulnerables también se enfrentaron a discriminación y persecución. Se hizo amplio uso de disposiciones legales contra el terrorismo para silenciar la disidencia en todo el país y en Crimea. La tortura continuó siendo generalizada, al igual que la impunidad de sus autores. La

D

#10 gracias, ahora lo leeré con mas detenimiento pero parece que se pasan por el forro los derechos humanos.

y ahora.... la otra parte.:

que por muy cruel que sea, no me parece de recibo querer ocultar esto o decir que como viene de x medio es falso.

esto lo publica rusia today pero lo dice, Miguel Fernández Caparrós con nombre y apellidos. ¿miente?

D

"colectivos racializados"

Solo por eso no se si votar errónea o irrelevante.

PD:
Mejor sensacionalista.

n

Menudo chiste que lo publique el Rusia Today cuando todos sabemos lo que hacen en Rusia con los disidentes.

D

#5 yo no lo se, ¿donde puedo informarme de lo que hacen en rusia con los disidentes?

que por muy cruel que sea, no me parece de recibo querer ocultar esto o decir que como viene de x medio es falso.

esto lo publica rusia today pero lo dice, Miguel Fernández Caparrós con nombre y apellidos. ¿miente?

n

#7 Polonio.

D

#12 que por muy cruel que sea, no me parece de recibo querer ocultar esto o decir que como viene de x medio es falso.

esto lo publica rusia today pero lo dice, Miguel Fernández Caparrós con nombre y apellidos. ¿miente?

n

#13 Claro, a ti te parece bien que ese medio publique supuestos desmanes de otros paises en materia de derechos humanos y no publique ni un solo de su propio país, cuando estos últimos son peores y más numerosos. Pues a mi no me parece bien.

D

#16 que por muy cruel que sea, no me parece de recibo querer ocultar esto o decir que como viene de x medio es falso.

esto lo publica rusia today pero lo dice, Miguel Fernández Caparrós con nombre y apellidos. ¿miente?

n

#17 Pues a lo mejor si.

D

#18 la tierra huele a piruleta y el aire a gominola.

n

#19 Jajaja.

D

Así se cargaron al Nani y luego lo desaparecieron