Hace 5 años | Por doctoragridulce a pijamasurf.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a pijamasurf.com

En su intento por combatir la obsolescencia programada, el emprendedor Eric Lundgren creó un negocio en el que utilizaba desechos electrónicos para extender la vida útil de los aparatos electrónicos. Lundgren cobró fama al construir un automóvil con desechos electrónicos, que superó en una prueba a un auto Tesla. Un tribunal de Miami recientemente lo condenó a 15 meses de cárcel por infringir los derechos de Microsoft al crear "discos de restauración" para prolongar la vida útil de las computadoras.

Comentarios

pkreuzt

¿Y para qué querría alguien restaurar un Windows viejo? Si hubiese hecho algo parecido con un Linux nadie le habría dicho nada

f

#1 ademas hay distros de linux que consume muy pocos recursos ideales para ordenadores de mas de 10 años y con mantenimientos y actualizaciones del núcleo.

kumo

EL problema es que el disco llevaba logos parecidos y se interpretó como pirateo, pero eran programas de restauración sin serial, para equipos con windows ya instalado. De forma que su pringado how to se reducía mucho.

oso_69

Vendía "discos de recuperación" con el logotipo de Windows en el CD. Eso es falsificación.

ur_quan_master

Vamos, que lo han detenido por piratería.

pkreuzt

#3 Pero es que la cosa es muy

1. La gente tira el disco de instalación del ordenador, o no hace copia de la partición de recuperación

2. Se les estropea el Windows (pasados unos años entiendo, no creo que nadie tire un PC con poco tiempo).

3. Por no tener el disco de instalación, y por ahorrarse cuatro perras que cobra una tienda de informática. . . tira el ordenador Supongo que por allí un ordenador nuevo debe costar 20 euros, porque si no no lo entiendo.

D

Lo que parece bastante claro que el follón no es por combatir la obsolescencia programada sino por no combatirla adecuadamente.