Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

Un activista LGTBI se ha colado en el césped del Allianz Arena y ha mostrado la bandera arcoíris durante el himno húngaro.Dieter Reiter, alcalde de la ciudad alemana que había lanzado la propuesta de iluminar el Allianz Arena , lamentó la zancadilla de la UEFA a lo que quería ser una audaz respuesta a la ley aprobada recientemente en Hungría para restringir el acceso de los jóvenes a información sobre la homosexualidad.

Comentarios

D

#6 O que no participen, o que llamen al boicot, pero para eso no hay huevos.

N

#12 harán lo que crean conveniente, o lo que puedan.

Yespy

#12 De hecho, Alemania, Noruega y Países Bajos ya han protestado contra la disputa del Mundial en Qatar: https://www.euronews.com/2021/03/28/football-netherlands-joins-germany-norway-in-qatar-world-cup-protest

D

#46 Entiendo que no irán al mundial.

D

#53 Mucho lirili y poco lerele

borre

#6 Hay que distinguir entre competiciones que sólo se guían por los billetes, de la gente que no se entera de todo lo que hay detrás.

N

#6 igual les preocupa hasta el punto de hacer lo que hacen.
Cada persona es dueña del grado de preocupación y de respuesta. Lo que no entiendo es que eso de la turra.

cloudstrife7777

#27 Lo de la tura es fácil. Yo organizo un evento. Si tú estás en contra o a favor de algo, organiza tu propio evento y expones ahí tus opiniones. Si yo no quiero exponer en mi evento TUS opiniones, deberías respetarlo. Últimamente, si no estaban ya poco politizadas las cosas, se están intentando politizar mucho más.

Lo vemos con este ejemplo. Lo vimos con BLM y la presión a muchas empresas para que se pronunciasen a favor del movimiento, y lo vemos con otros tantos ejemplos. Si organizo un evento de fútbol, coches o ajedrez, quiero que el evento sea únicamente de eso, y me da igual que alguien quiera reivindicar sus derechos LGTB, heterosexuales, de raza, sexo, religión o enfermedades raras.

N

#55 es que considero que no tiene que ver una cosa con otra.
El problema es de la gente que ve en esas cosas exteriores al evento, contrariedades con el evento.
No pasa nada por apoyar derechos. Peor es prohibir apoyar derechos.

Guanarteme

#6 Eso de no celebrar competiciones en países que avasallan a los gays a quién se lo dices ¿A la UEFA?, ¿Y doble rasero y postureo de qué?, ¿Combatir por el derecho a ser uno más es postureo?

Y no, no se le exige lo mismo a Arabia Saudí que a un país de la UE.

D

#38 Postureo con los arcoiris y luego no vetan de sus competiciones a países que los encarcelan y ejecutan por su orientación sexual.
Hipocresía y postureo.

m

#6 Y en un deporte donde la homosexualidad masculina es un tabú.
El cinismo es mayúsculo.
Y digo masculina por que en fútbol femenino ya han salido del armario.

a

#42 a eso venía yo. Miles y miles de futbolistas de los que conocemos cada cambio de peinado, de coche, de "mujer" pero ni uno solo sale a decir señores soy gay y no pasa nada por serlo.

Como dices en el femenino está mucho más normalizado.

Y ojo, no veo necesario que nadie tenga que decir con quién se acuesta, pero que no haya ni uno solo entre tantos miles que haya decidido que podría ser un buen ejemplo para alguien es de coña

Battlestar

#6 El color verde es más importante que el arcoíris, eso debería ser obvio lol

drocab2012

#6 Iba a comentar lo mismo, la hipocresia es brutal...

nereira

Bien por él.

x

Me quitaría el sombrero si tuviera uno

l

#2 Yo no me quitaría el sombrero ante los de seguridad, es casi cómico, el tio está parado y el de seguridad viene y le empuja para tirarlo al suelo.

F

Grande él, y grande el capitán alemán

F

#22 Unga! Unga! Día del orgullo hetero! Unga!

l

¿Hacía falta que lo tiraran al suelo? lleva una bandera no una pistola.

D

#5 En España ha habido problemas con camisetas amarillas…

pingON

#5 las banderas las pinta el diablo......

anasmoon

Bravo, valiente.

D

#3 Ya te digo... ¡Ahí jugándose la vida!

oso_69

" Amnistía Internacional repartió 11.000 banderines con el arcoíris, que han ondeado en las gradas."

Redundante la acción del activista.

D

Me gustaría que las entidades y la gente diera la misma visibilidad a los refugiados, a los pobres, a la gente que necesita...
En mi época las siglas del colectivo eran 3 y listo, todos nos identificamos dentro, ahora todos hemos perdido las cuentas de cuántas letras llevan...

El ser humano será mas feliz cuando se deje de poner etiquetas, porque mas que gay, hetero, trans, mujer, negro... Todos somos personas.

Y digo sin ánimos de ofender a nadie, yo estoy casado con un tío, así que perjuicios nada.

Battlestar

#30 Porque dejo de ser una cruzada para que todos fuéramos iguales para ser una competición a ver quien es más especial

Larry_Smith

#30 La suma de letras, creo, lo hace más confuso, pero no puede ser una excusa para ignorar el horroroso trasfondo de la noticia: sigue existiendo represión por no ser (cis)heterosexual.
Muchas veces la etiqueta no la eliges tú, los demás te la adjudican y te apartan en consecuencia (o te matan).
Así que, sí, estoy de acuerdo en que las siglas rozan lo ridículo, pero no en el "todos somos iguales" porque ser gay/lesbiana/trans en Hungría, por ejemplo, es peligroso. ):

mtrazid

Los homófobos os sentís atacados por la banderita del arco iris y por la semana del orgullo gay?? Pobrecitos eh? Me entran ganas hasta de daros abracitos. Puaj!!

BM75

¿Redundante, por qué? ¿Vamos a reivindicar lero solo un poco? ¿Que se haga una cosa implica que no se puedan hacer más?

SoldadoRyan

No eran “camisetas amarillas”, eran símbolos independentistas de contenido político que representaban un acto ilegal.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180424/442954555705/interior-inauto-199-camisetas-amarillas-copa-rey.html

D

#14, el patatas te tiene ignorado, como a medio menéame, por eso no sale la cita en tu comentario.

d

#14 enlazo

Niessuh

#41 Sí pero a los gays los mataban por ser gays

D

La tontería casi les cuesta la clasificación a octavos. Los húngaros mega motivados.
Así que me parece que se consiguió el efecto contrario.
Si la reafirmación se puede medir en términos futbolísticos, claro.

Por cierto, si aquí no hay noticias de fútbol, pues no hay noticias de fútbol. Voto en consecuencia.

D

"UN activista...". Persona militante del movimiento LGTBI.

danao

Me resulta gracioso que no lo llamen "persona", "espectador" u otro que no sea "activista".
Creo que no hace falta ser activista para defender los derechos de la gente, que parece que es como "un tio aislado loco por sus ideales".

Me resulta raro sin más

Bernardo_Vadell

Hungría ese país que ya nos lleva unos años de ventaja, como nos descuidemos.

E

En buena hora y sucedió en un país civilizado y no como ese caso creo fue en 2015 en "cierto país del 3er mundo" en que uno se metió a la cancha a intentar besar a un jugador (amor platónico), el pobre salió muy bien golpeado y directito para el tarro. solo debieron detenerlo y sacarlo, si al fin y al cabo no daño a nadie como para que le caigan a goles.

kastanedowski

Yo solo me pregunto que tiene que ver el feminismo y los trans edad...

que te guste un nińo no puede estar bien... suena a ped0filia...

Lo ignoro y creo que la mayoria de la gente no lo sabemos

Guanarteme

#32 Y yo me pregunto qué quieres decir con tu comentario metiendo la pedofilia y la transexualidad en esto, pero bueno...

Fernando_x

#32 no entiendo qué te preguntas porque te has dejado todas las frases a mitad, con puntos suspensivos.

butanitobombona

Propaganda

K

¿Los gays son los nuevos veganos, lo reclaman y lo hacen saber a cada minuto o qué?.

Por cierto, Pablo Alboran es gay., que lo ha dicho la tele.

(Esto lo he escrito con la voz de Rosario de Museo coconut en mi cabeza, esto provoca un 2% más de risa, garantizado).

s

#13 No era el mes?

J

#18 #22 Eso es para las marcas, para que puedan hacerse propaganda a costa de los derechos de otros durante todo el mes. El orgullo crítico no dura ni una semana, que es donde hay manifestaciones, debates y agenda cultural.

s

#40 Hace un par de años era un dia, esta claro que es todo cuestion de dinero.

Recuerdo cuando gentrificaron el barrio de Chueca que los comerciantes se frotaban las manos, oi decir a uno que eran el cliente perfecto: Matrimonios generalmente bien posicionados, con dos sueldos y sin hijos, mucho dinero para gastar en cosas innecesarias. Centro de masajes para perros? Restaurante fusinon filipino-andaluza? lo pones ahi y funciona, y cobrando el triple que en cualquier otro sitio.

Tambien fluye el dinero publico, ayuntamientos de mierda que no tienen presupuesto para el carro del barrendero pero sacan un huequito para pintar un paso de peatones o poner un banco de colorines.

Macharius

#13 el dia del orgullo ahora es la semana del orgullo? El año que viene que será la década del orgullo? Yo lo que haría es decretar todos los días como del orgullo y una vez al año celebrar el orgullo dentro del año del orgullo así se reivindicaría mejor.

Niessuh

#7 A los gays los mataban (y los matan) mucho antes de que existiesen los veganos

apetor

#19 Y a los heteros tambien, coman flores, pollo o polla ( o polle ).

A

#7 Como son estos gays llorones, total porque hay paises donde los pueden encarlar e incluso ejecutar legalmente ya tienen que estar siempre llamando la atencion y dado la nota. Si disimulasen y se comportasen como personas normales no les pasaria.