Hace 4 años | Por KarMalone a publico.es
Publicado hace 4 años por KarMalone a publico.es

Fernanda de la Figuera, la activista más veterana de España por la legalización del cannabis, será procesada este jueves en un juzgado de lo Penal de la capital malagueña por la intervención de más de diez kilos de marihuana que abastecían a una asociación de mujeres que la usaba fundamentalmente con fines medicinales

Comentarios

D

#7 Entonces, seguramente (sic), no tiene nada que temer

s

#12 Aparte de la noticia, no conozco el caso, pero la diferencia entre el cultivo ilícito y el activista, es la transparencia. El ilícito está oculto y el de la asociación se sabe siempre quien cultiva y donde. Incluso se anuncia a las autoridades.

q

#68 #20 Que conste que yo creo que la marihuana tiene usos medicinales, pero la ley española no distingue nunca el ánimo de lucro, cultivar es delito y se acabó.

D

#77 Claro que si campeon, diselo a la FAC y a las 3 asociaciones a las que he pertenecido y donde llevo comprando desde hace 15 años sin que la policia pueda hacer nada (algunas con plantacion propia y otras no), que igual no se han enterado.

Sigue explicandome como funciona lo que conozco de primera mano, porfi. lol

q

#81 explicámelo tú, sabiondo.
Por ejemplo dime como han conseguido legalizar la plantación, no creo que sea tan fácil, deben tener muy buenos amigos de unas propinas.
Seguramente habrán esquivado las leyes por algún resquicio legal y además tienen un gran amigo que hace la vista gorda, el ánimo de lucro nunca es condicionante.

D

#88 Porque es consumo propio/compartido...

Gracias por lo de sabiondo pero no lo soy, solo porcuro no hablar sin tener ni puta idea del tema para no hacer el ridiculo (cosa que evidentemente a ti te la suda).

Seguro que las mas de 1000 asociaciones en España tienen todas "un gran amigo que hace la vista gorda" lol

Menudo cuñao estas tu hecho.

q

#93 espera que me aclaro, me llevas la contraria con lo del ánimo de lucro y ahora me dices que lo legalizan por un resquicio legal llamado consumo compartido,
entonces estabas desvariando y vas diciendo que el cuñado soy yo, lo que pasa es que no distingues entre "ánimo de lucro" y "consumo compartido", creo que en Barrio Sésamo hicieron un programa dedicado a ello

D

#94 Explicate, en que te llevo la contraria con el animo de lucro y cuando he hablado de "resquicios legales"?

Quieres decir que el no tener animo de lucro es incompatible con el consumo compartido?

Me parece que lo que yo digo esta muy claro. Huye hacia delante todo lo que quieras, conozco de sobra las leyes que me afectan y esto no es cuestion de a ver quien los tiene mas gordos...

Me encantaria contribuir a que te aclares, pero me temo que eso no va a a ser posible.

s

#77 El ánimo de lucro es narcotráfico. El uso y el cultivo privado se permite dentro de unos límites, lo que no se permite es el narcotráfico, cultivar para vender.

q

#99 El narcotráfico es llevar drogas, da igual que sea cobrando o sin cobrar o porque te hayan coaccionado y amenazado.
Se tolera cultivar para consumo propio y probablemente harán la vista gorda por un par de plantas pero legalmente no está permitido, ni por razones de amor al arte, ni para regalar a los amigos y conocidos, ni para probar a ver qué pasa, ni para nada.

D

#133 Lo que tu digas amigo, se nota que conoces las leyes perfectamente lol . Pa ti la perra gorda.

#99 #138 Deja que siga haciendo el ridiculo si le hace feliz.

HaploG

#7 estoy a favor de la legalización, pero según el Código Penal la facilitación del consumo es delito. El legal consumir en tu domicilio privado pero es ilegal compartirla.

D

#54 En ningún sitio dice que sea legal consumir en tu domicilio. En el código encuentras menciones a "consumo ilegal", pero no definiciones de lo que constituye un consumo legal o ilegal.

Lo que sí que deja claro es que es ilegal tener la sustancia en un lugar público. En resumen:
- Fumar en tu casa está en un limbo.
- Cultivar en tu casa está más bien en el purgatorio: siempre pueden alegar que promueve el consumo ilegal (cc: #22).
- Poseer o consumir en la calle es directamente un delito o una falta.

Según lo anterior, la manera de consumir más libre de sospecha de delito sería la invocación de cogollos desde el más allá directamente en forma de humo dentro de tus pulmones mientras estás en tu casa, sin pasar por cultivo, tráfico ni tenencia ilícita.

HaploG

#84 efectivamente, esta despenalizado pero sólo si consigues fumar (o comer) mediante un conjuro de invocación.

D

#4 Es consumo compartido y es legal por no haber animo de lucro.

CC #7

Wintermutius

#68 Para que sea consumo compartido, la acusada DEBE demostrar que lo es, ya que es SU terreno. Si no tiene contrato de arrendamiento a la asociación, no tiene papeles fitosanitarios, no tiene permiso para un cultivo legal de marihuana, no puede demostrar que es legal.

Pero sin embargo, sí que ha declarado que la distribuye. Por lo que está reconociendo que es suya. No es necesario demostrar que le pagan por ella. Ya sería tráfico.

Yo entiendo lo que me queréis decir. Pero esto es una cuestión procesal. Y no se mide en la barra de un bar, sino en un juzgado, con la Ley en la mano.

Senil

#7 en Barcelona hay muchos clubs que tampoco hacen negocio, he conocido a varios miembros de clubs en Mataró, Cerdanyola y Barcelona. No venden a turistas (solo miembros), tienes que esperar un tiempo a poder fumar (para que crezca la planta aunque a veces pueden tener un pequeño excedente), te preguntan tu consumo mensual para cultivar en consonancia ( y como te pases te echan) y todo lo recolectado se viene a invertir.

Que haya algún sitio que se cree que esto es Ámsterdam no quiere decir que sean todos, más bien lo contrario. Al estar en el limbo, suelen tener mucho cuidado con lo que hacen para poder justificarlo todo si es necesario.

j

#69 Que me creo yo que no hacen negocio. A las asos que voy en Barcelona, Mataró y Badalona el precio habitual es 7-8€ el gramo como mínimo (es carísimo) y la mayoría de hierba la compran, no la cultivan ellos. Solo hay que estar un ratito, ver toda la gente que entra y sale y es de cajón que mueven unos cuantos miles de euros cada semana y sinceramente no me creo que lo reinviertan en la aso.
No he hablado con todas, pero a una que voy a menudo en Mataró uno de los miembros me reconoció que sí hacen negocio.

Sinfonico

#4 Sabes lo que es una asociación?... En tal caso sería la asociación quien la distribuye, y como solo se distribuye entre asociados NO existe distribución.

Wintermutius

#10 Sé lo que es una asociación. Es una persona jurídica legalmente constituida (si no está legalmente constituida, es solo un grupo de particulares). Si hay un terreno donde desarrolla una actividad, la acusada deberá demostrar que es así. Si no, me remito a mis propias palabras: la carga de la prueba recae sobre ella.

Es que las cosas, con independencia de lo que queramos decir, deben demostrarse: no vale con que la acusada diga algo, que podría ser verdad o mentira, y más teniendo en cuenta que es su tercer juicio. Y de las palabras de la acusada, no parece que sea muy inocente:

“Yo –subraya Fernanda– soy una activista y no hago negocio con el cannabis. La maría es un placer y una delicia y sirve para curar enfermedades también, y yo lo que hago es compartirla con mis amigos. Nada más. Nunca me he dedicado al tráfico. Soy una apóstol del autocultivo, porque considero que es la mejor forma de consumir, de saber lo que estás consumiendo”.

G

#10 Claro, el camello de la calle de abajo también distribuye a sus "asociados" ¿Tu sabes que una asociación hay que registrarla, nombrar sus miembros y todo eso, verdad? Y esperaté que esta mujer no cobrase algo "por las molestias"

D

#49 Voy a cocinar meta para mis colegas! Qué puede salir mal?

HaploG

#10 dice el Artículo 368 del Código Penal "que los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años... ". Así que sí que ha cometido un delito si se cumplen esos supuestos. Además a a esa señora no es la primera vez que le quitan el cultivo.

Angelardo

#64 Es muy interpretable, sin definir claramente qué significa consumo ilegal. Pues consumir libremente en privado no es ilegal y por tanto no está promoviendo, favoreciendo ni facilitando ese tipo de "consumo ilegal" y por tanto no hay delito.

D

#5 pecado? El delito será el que marque el código penal. En 2019 hay delito de ofensa al sentimiento religioso, o delito de ofensa a la corona, no va a haber delito al tráfico de estupefacientes?

PD: Bueno, veo que no comercia con ellos. Pero hacer de proveedor aunque sea sin lucro, seguro que es punible de todos modos.

Angelardo

#11 Los asociados deberían declararse responsables por igual de proveerse, ella pone el suelo y los cuidados a las plantas pero por orden de la asociación para esta conseguir proveerse y debería ser responsabilidad de todos los asociados. Por tanto ella no provee más que a la asociación.

celyo

#5 ¿Y que le impedía montar un club de cannabis?

http://cannabisclub.es/como-funciona-cannabis-club/

Legalidad del consumo de cannabis en España
El consumo de cannabis no está penado en España, por ello comprar marihuana no es ilegal.
Tampoco está castigado con un proceso penal, pero sí con una sanción administrativa de entre 300 € y 3000 € por consumo y/o tenencia de cannabis en vía pública. Por lo general las autoridades mantienen las sanciones al nivel más bajo y es raro que una multa por tenencia o consumo de cannabis en vía pública supere los 450€.

A finales de 2013 se presentó el proyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana en el que las sanciones por poseer o consumir cannabis en la vía pública se aumentan a 1000€, suprimiendo la posibilidad de sustituir las multas por un tratamiento de desintoxicación.

s

#19 Los clubes cannabicos pueden ser de muchos tipos, pero la mayoría van con ánimo de lucro.
No suelen ser asociaciones activistas, sino que se basan en vacíos legales y quieren liderar un comercio legal del cannabis, como ya se hace en otros sitios, donde es legal el comercio con estas sustancias.
Son enfoques distintos.

celyo

#25 Pero lo puedes montar sin ánimo de lucro, como tú ya has dicho.

#70 Yo solo digo que porque no lo "normalizó" en forma de club, no me refiero nada a su persona.

D

#76 Y de donde sacas que no lo ha hecho?

Que la policia haga una redada y te denuncie, como le ha pasado, no tiene nada que ver con que la asociacion sea legal o no. La policia/GC puede hacer lo que quiera aunque sea por presionar, el que decide si es legal o no es el juez.

Por cierto, relacionado:

celyo

#85 Del artículo.

la producción de marihuana era mayor porque abastecía a una asociación formada por más de un centenar de personas que recurrían a la maría con un fin eminentemente medicinal, es decir, para aliviar sus males y los de las personas que cuidaban. De ahí el nombre de la asociación: Marías por maría.

No se nombra que sea un club de marihuana, se indica que abastecía a una asociación, que son dos cosas distintas.

D

#87 Una asociacion es un "club", club no existe como termino legal en España. Y si abastecia a la asociacion es que pertenecia a ella.

celyo

#91 Por lo que leo es cierto que el término club tal cual, no está recogido (aunque si se estipula para casos deportivos)

En cuanto a que ella formara parte del mismo, creo que abastecer a una asociación es bastante diferente a estar asociado a ella.

D

#96 Bueno, se de buena tinta que ella pertenece a esa asociacion y tiene un puesto de "responsabilidad", vivi en Malaga hace 3 años y la llame a ella personalmente para informarme.

Cuando en Zaragoza, de donde es ella y viene de vez en cuando, conocia bastante bien a su hermano (que es el traductor al castellano del libro "el emperador esta desnudo"). No cabe ninguna duda de que esta abuela es una de las principales activistas del pais.

Antes tenian otra asociacion con local pero cerraron.

D

#19 Precisamente ha participado en varios y sigue colaborando, ademas de colaborar con la FAC y otras federaciones desde hace muchos años... No es una persona cualquiera.

D

#5 el pecado es incumplir una ley que ha sido aprobada democráticamente por todos y declarada culpable por la justicia española.
Pero Aquí, cuando pensamos que una ley no está Bien, en vez de trabajar para modificarla, simplemente nos la saltamos y luego lloramos cuando nos pillan.
Eso Si, dependiendo de la ley que se pasa por el forro, lo defenderá la izquierda o no.

D

#23 #8 Supongo que no conoces a nadie con cáncer que mientras recibe tratamiento de quimioterapia se hace infusiones de marihuana para sentar el estómago y poder alimentarse sin vomitarlo todo.

anv

#61 Insisto: automedicarse no es nada bueno. Si necesita un medicamento para asentar el estómago estoy seguro de que hay muchas alternativas perfectamente dosificadas en pastillas, jaraves o lo que haga falta pero bajo control del médico. Pero ojo, que sea un médico que sepa lo que hace no como los que recetan homeopatía.

D

#67 Los casos que conozco no recetan nada que sea mejor que una infusión de marihuana. A ver, si para los pacientes es un paliativo mejor que cualquier otro me parece estupendo que aunque sea "ilegal" lo consuman.

anv

#73 Pues mira... si a mi me duele el dedo gordo estoy seguro de que no hay nada mejor que una buena cantidad de morfina, sin embargo estoy seguro de que el médico no me lo va a recetar y por un buen motivo. Y no por eso es justificable que me ponga a cultivar opio.

D

#80 ¿Dolor en el dedo gordo? Sí, sí hay algo mejor que la morfina, un poco de reposo. Pensé que estábamos hablando seriamente. Dime si me equivoco, pero me da que a ti solo te gustaría aplicar drogas innecesariamente a pacientes desahuciados para mantenerlos con vida no para que dejen de sufrir.

anv

#92 Sí, sí hay algo mejor que la morfina, un poco de reposo.
Mentira: la morfina seguro que será mejor que el reposo para calmar el dolor. Recuerda que estoy contestando cuando me dicen que la marihuana es "mejor" que otros medicamentos de farmacia.

Dime si me equivoco, pero me da que a ti solo te gustaría aplicar drogas innecesariamente a pacientes desahuciados
Lo que estoy diciendo es que si hay que medicarse, mejor que sea con control médico. Recuerda que estamos hablando de marihuana "medicinal". O sea, de una persona que estaba cultivando una planta para usarla como medicina. Yo insisto en que si una persona necesita medicinas, el médico le dirá cuál necesita y le dará una receta.

d

#80 La automedicación es una cosa, y esto son unas abuelas que fuman porros para sobrellevar los achaques de la vejez y algún idiota quire meter a una en la cárcel. Entonces, ubícate un poco.

thingoldedoriath

#8 Qué diferencia hay entre fumarte un par de canutos (en tu casa, después del trabajo...) y tomarte una o dos cápsulas de cualquier benzodiazepina ??
Me refiero al componente "medicinal" de los dos tipos de principios activos y los efectos que producen en el cerebro de quienes los consumen. Porque en el plano legal, lo tengo claro; mientras las benzodiazepinas las recetan en cualquier centro de salud, se venden en farmacias y son muy baratas, la marihuana circula en un mercado negro que no se quiere legalizar.

P

#26 Es verdad, benefactores sociales comprometidos.

D

Basta de hipocresias, hay drogas peores que la marihuana y son legales y se comercian con ellas
seria una industria que crearia un monton de puestos de trabajo, si se legalizase

T

#31 ¿Tienes algún estudio de mercado que certifique ese dato que acabas de dar? ¿Alguna fuente para verificarlo?

N

10 Kilos... lo que se dice menudeo para público, no? lol lol

Sinfonico

Mientras los que roban dinero de todos no solo no van a la cárcel, si no que se presentan a las elecciones.... Este país tiene tela...

D

#34 Me parece genial que te guste que se prohíban cosas a la gente adulta, pero es para mirárselo.

j

#37 A lo mejor deberías mirarte tu lo de la adoración por las drogas...

D

#40 No soy consumidor, pero no me gustan que digan lo que puedo o no puedo tomar. ¿A ti sí?

j

#42 A mi me gusta que se intente sacar de mi sociedad drogas y sustancias dañinas, sobre todo aquellas que producen adicción o son la entrada a drogas aún peores... si por mi fuera el tabaco ya estaría prohibido por ejemplo, no se si eso responde a tu pregunta.

Igualmente, si la sociedad quisiera que las drogas circularan libremente, votaría a partidos que lo defendieran, que no se si estoy ciego, pero creo que no tienen mucho éxito fuera de los entornos de los consumidores de drogas...

D

#47 Todo puede ser dañino, sea el exceso de consumo de carne o el mal uso de Internet. Depende de la madurez de la persona. Prohibir nunca es la solución, la historia lo ha dejado más que demostrado. El único camino es culturizar. Las drogas circulan libremente, más aún, entre partidos políticos. Que le pregunten al PP si sabe de drogas.

j

#59 Prohibir no es la solución para ti. Sino ya sabes, vota a un partido que promueva la legalización de las drogas, si tiene el respaldo de mucha gente se hará realidad, pero me parece que, por suerte, la gente no está por la labor de hacer legales esas sustancias para que los porretas sean felices y puedan drogarse en cualquier lado...

D

#75 #78 Genial, un saludo. Cuando puedas, dime un partido donde ninguno de sus dirigentes consuma drogas. Hasta otra.

j

#83 No se lo que hacen los dirigentes en su tiempo libre, si tienes pruebas de que andan consumiendo drogas por ahí más de un medio te pagaría bastante bien... aunque me parece que basar tu opinón en invents sobre lo que supuestamente hacen otros quita bastante credibilidad.

D

#86 ¿invents?
https://es.wikipedia.org/wiki/Barbarismo
Dejamos aquí la charla. Saludos.

j

#89

subzero

#47 Lo de "drogas de entrada" es un concepto que se abandonó hace ya décadas entre profesionales.... igual que lo de "drogas duras/blandas".

Con ese mismo razonamiento, habría que prohibir el pegamento: es neurotóxico y hay niños que lo esnifan.

j

10 kg "medicinales" y aún irá de víctima cuando todo el mundo sabe que eso es ilegal.

D

#17 Es para ir de víctima cuando todavía, en el siglo XXI, la marihuana está prohibida.

j

#28 Esa es solo tu opinión, por suerte ^^. La ley lo dice muy claro.

D

#34 Ley hecha para los de abajo, como siempre. Porque los que más consumen, como siempre ha sido, son los que las hacen.

j

#39 Ah, ahora es cosa de "los de abajo" que son unos porreros? lol. No me considero de "los de arriba" y no suelo meterme drogas.... Cultivar 10 kg de marihuana está prohibido y esta señora debería saberlo, pena ninguna.

D

#41 ¿También te gustaría que te dijeran cuando puedes o no puedes hacer el amor? Pues lo mismo. No hay que permitir las drogas, hay que dejar de prohibirlas.

j

#45 Es que tu no puedes hacer el amor con quien te de la gana si la otra persona no quiere por ejemplo, eso está también en la ley.

Y comparar hacer el amor con una sustancia que causa daños y adicción es un poco... no se como describirlo...

Por suerte la gente no piensa así en general ^^

D

#52 Pensaba que que el problema era de madurez, pero parece que se acerca más a uno de comprensión lectora. Sobre lo de la gente no piensa así, fíjate en Holanda. Qué mal les hace la la prostitución y droga legalizada.

j

#62 Holanda... donde prostituyen a menores amparándose en esa Ley, muy buen ejemplo!!!! (loverboys-prostituyen-menores-holanda-aprovechando-vacio-legal)

Pero vamos, que me parece perfecto que quieras que las drogas sean legales, yo no y me parece que, por suerte, sois una minoría sin representación en el gobierno encargado de legalizarlas.

D

Activista, medicinal, pos no.

cocolisto

No van a legalizar la marihuana porque de su tráfico vive la mafia político-judicial-policial.Mucha gente se quedaría sin trabajo y sin su parte de la mordida y los laboratorios de drogas"legales"se quedarían sin su monopolio.

p

Ya era hora de que capturaran a la Fernanda!

D

#2 Si esto ocurre cada 4-5 años, para Fernanda es un tramite mas. El que es un figura es el hermano.

#33 es que es objetivamente un Cleo delito contra la salud pública. Aunque hiciese aspirinas perfectas idénticas a las comerciales, sin autorización, estaría cometiendo el mismo delito

kampanita

#35 Cualquier día nos prohiben autocultivo de tomates.

#48 si eso perjudica realmente a alguna empresa con lobby dalo por hecho

D

#22 No, lo que te cayó es una sanción administrativa, lo que has puesto es del código penal.

#46 si. De delegación de gobierno era la sanción.

k

#74 entonces volvemos a la necesidsd de lucro para que sea condenada? Como con las asociaciones?

D

#98 Exacto, es el mismo caso que el de Pannagh y muchos otros (y como ya he dicho no es la primera vez que le pasa:

)

oraculus_reloaded

Es por esto, por lo que la marihuana es más peligrosa que el alcohol, o el tabaco roll

P

Ríete de Pablo Iglesias, esta si es una activista coherente.
Investigadores del hachis, pregúnténle a esta señora , lo tiene que saber todo.
Está psicótica, deteriro cognitivo, apaltanada?...Un caso con este desarrollo longitudinal es didícil de encontrar.

#60 obviamente. Me pillaron en la calle, en casa no me pueden pillar ...

D

#63 De obvio nada. Lo mío era una coña contra nuestras leyes.
Que yo sepa, en ningún sitio se explicita lo que es consumo ilegal (o legal).

En tu casa también te pueden pillar. Conozco más de un caso:
- Redada en casa de uno (sobrino de mi mujer), en Murcia (con los Kikos dando por culo), por queja de los vecinos. Confiscación de 4 plantas (de interior, una mierda), y a juicio por tráfico (vía penal). Aún no tiene la sentencia.
- Entran a robar en la casa de campo de unos conocidos de mis padres, salta la alarma y llega la policía (bien). Durante el registro de lo robado y los desperfectos, acompañados por los dueños de la casa, la policía encuentra un tarro grande lleno de cogollos. Ale, confiscado y denunciados por delito contra la salud pública. No sé cómo habrá acabado la cosa, si en multa o algo más.

Yo mientras tanto le echo morro y fumo hasta en el coche. Se me han puesto de corbata en más de una ocasión, cuando me han parado en un control y yo acababa de meter en el cenicero el peta encendido. No me explico cómo no lo huelen y me sacan del coche ahí mismo. Pero el día que pase, 601 napos, prorrateados en los 25 años que llevo fumando, me sale más barato que Internet 6 pueblos.

D

¿10 kilos de qué? No pisa la cárcel a esa edad, espero.

D

Lo del tema medicinal es como cuando das positivo en la alcoholemia y "aduces" que es la colonia que te has echado a la mañana. Seguramente el jueves la empapelan con el Codigo Penal en la mano.

U

Es hora de acabar con la guerra contra las drogas y toda la pantomima asociada a ella.

L

Ya os digo yo que como pise la cárcel le hacen un monumento los presos.Iba a estar mejor dentro que fuera.

10kg de marihuana, si estamos hablando de cogollos secos, es una animalada.

Y por mucho que se use para fines “terapéuticos” sigue siendo un delito contra la salud pública.

k

#3 bueno, no soy jurista, pero para que haya delito tiene que haber lucro.
Por un lado esta la jurisprudencia de que compartir droga entre adictos no es delito y, si no me equivoco, el delito en si es algo como manufactura de materia prima para el narcotrafico. Necesita que haya lucro.
Pero no me hagas mucho caso tampoco.

Lo mismothemarquesitothemarquesito puede aclarar esto, que tiene muchos conocimientos de estos ambitos

#13 a mi me han multado por porretes y con un gramo me cayeron 301€ por un delito contra la salud pública.

Haciendo una búsqueda rápida me sale esto:
“Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos”.

k

#22 buen apunte. Eso no entraria en la ultima reforma del codigo penal tal vez? A mi lo del lucro me sonaba de cuando estudiaba, hace mas de 20 años. Eso si, lo mismo me ha llegado como bulo/leyenda, que antes no había internet en el bolsillo para contrastarlo todo!
En cualquier caso, la señora no se va a librar a menos que sea demasiado mayor para entrar en prision

D

#22 No es lo mismo, a ti te han multado administrativamente por poseer en la via publica. A ella la procesan por trafico (una de tantas idas de olla de la policia que el juez desestimara).

CC #33 Como digo, se va a librar, ya ha ocurrido muchas veces, esto es perfectamente legal.

D

#22 "el consumo ilegal".
El truco está ahí. No lo consumas ilegalmente, consúmelo legalmente, y todo arreglado ()

Wintermutius

#13 No. No eres jurista. Un asesinato no tiene siempre ánimo de lucro. Pero es delito.

El delito contra la salud pública, es independiente del lucro. Esta señora no puede demostrar que toda esa marihuana es de la asociación. Si no puede demostrarlo, la van a condenar.

D

#3 Lo mas seguro es que se incluya hasta el cepellón.

s

#3 A veces pesan toda la planta o incluso con maceta incluida...

D

#21 10 kilos te los hacen dos macetas grandes, no creo que las incluyan en el peso.

D

#3 Sobre las drogas y los delitos contra la salud pública:

D

#3 Supongamos que son 10 kg de cogollo seco, y encima del bueno.
A mí eso me dura unos 13 años. O lo que es lo mismo, da para abastecer a 13 socios durante un año.
Si la asociación tuviera 50 socios que consumieran la mitad que yo al día, necesitarían 20 kg al año.

Hay clubs cannábicos con 5000 socios. Imagina las cantidades que llegan a juntar en esos sitios.

#65 entiendo lo que dices. Pero estando como están las leyes que te pillen con esa cantidad es estar jodido. Es objetivamente un delito contra la salud pública como he puesto en el comentario 3.

En cualquier caso gracias por la explicación, yo fumo a diario y soy partidario de la legalización y entiendo las cantidades que se manejan en las asociaciones, pero también conozco las leyes, porque las he sufrido, y si te digo la verdad ahora con la edad no me parece mal que me multasen por fumar porros en un parque público.

Aprovecho para saludar al par de anormales de@advaita yionkiionki por negativizar un comentario totalmente objetivo. Se ve que la realidad les molesta o que son incapaces de hacer el mínimo esfuerzo intelectual y rebatir algo.

Gengenuino

#3 el mayor delito es la venta de alcohol y tabaco, drogas duras y adictivas. Es el mismo rollo de siempre. La salud pública...
Será simplemente que no recaudan y punto.

CEOVAULTTEC

La puta ama. Todo mi apoyo.

SOBANDO

#6 ¿Ama o camello?

anv

¿Cultivar marihuana con fines medicinales?
Si necesita medicinas que vaya al médico, que él sabrá si le receta alguna derivada de la marihuana u otra cosa.

D

#23 Claro, no es mayorcita para saber lo que hace. Tiene que hacer lo que tú digas.

anv

#29 No se trata de mayorcita o no mayorcita. Que las medicinas son cosa seria. Incluso con las infusiones de hierbas hay que tener cuidado porque pueden causar problemas.

¿Acaso también hay que dejar que la gente cultive opio medicinal? Pues no, que para eso venden morfina en la farmacia en dosis controladas y bajo receta.

Ainur

#23 El cannabis medicinal tiene bajo contenido en THC (es decir, su colocon es muy flojo) pero tiene efectos muy positivos sobre todo con dolores y ansiedad, por ejemplo, utilizarlo en aceite para artrosis o artritis, o incluso ingerirlo para paliar un dolor de muelas, tb es muy efectivo para tener momentos de calma con un Parkinson avanzado.

El cannabis medicinal podria decirse que no tiene mucho valor como recreativo. Pero no interesa mucho porque sus productos y derivados son fáciles de fabricarse y sustituyen bastante medicamentos con peores contraindicaciones.

El cannabis medicinal no esta regulado en España, ningún médico se la jugaría a recetarlo, de forma oficial.

anv

#36 Que tenga bajo contenido o no no es relevante. El médico es el que sabrá cuál es la dosis necesaria y si necesita mucho, pues mucho. Para eso se dosifica por miligramos en pastillas.

Que tenga o no valor como recreativo no tiene que ver porque hablamos de "medicinal" y con la salud no se juega. Para eso hay gente que está especializada en extraer los compuestos necesarios de las plantas y ponerlos en dosis perfectamente controladas.

1 2