carlosrubiorecio.wordpress.com/2012/07/14/activismo-pasivo/ por
epin3m el 14-07-2012 16:33 UTC publicado: 15-07-2012 00:45 UTC

Llevo meses colgando videos, enlaces a noticias, montajes de fotos y viñetas gráficas, en mi muro de Facebook, criticando las últimas medidas que esta tomando el gobierno, y sobre todo, su enorme soberbia al hacerlo. Pero hace un mes que no voy a una manifestación. Esta semana no fui a recibir a los mineros, y ayer no fui a las distintas concentraciones que hubo en Madrid. Ahí esta el problema. Soy un activista pasivo, y quiero dejar de serlo.
etiquetas: mineros, protesta, activismo negativos:
0 usuarios:
311 anónimos:
497
Bueno, hay otra forma: huelgas de consumo.
Sacad la pasta del banco.
Huelga de consumo.
Trueque.
Etc, etc, etc...
Tengo la certeza de que tras reconocerlo y por la conyuntura de las circunstancias, no terminará en ser activista activo.
Solo le diría que la policía no suele ir casi nunca a caballo en manifestaciones, que sabiendo colocarte no tienes nada que temer a la policía y que las pelotas de goma asustan mucho al principio, luego aprendes que es una lotería harta improbable que te golpee una de ellas y además la mitad de las veces no tiran nada.
A ver cómo se las apañan ahora sin mis 35€ mwajajajajaj
La suma de muchos granitos hara una montaña. Asi que aunque sea un poco , ya es algo importante.
Pero insisto en que hay mucha gente que no puede, y sin embargo son activistas pasivos, y hacen más que muchos que sí que pueden y se rascan los cojones y miran hacia otro lado mientras nos están dando bien.
Ni lo defiendo ni lo dejo de defender, pero se le puede entender, lo importante es hacer algo, lo que sea, es que yo estoy cansado de ver a gente conformista que si les dan aún más por el culo hablando mal y pronto, les daría igual y seguirían su vida jugando al fifa y fumándose unos petas, por decir algo.
Así que si puedes sal y los que no pueden y hacen este tipo de activismo, bienvenidos sean, ahora los que pueden y no hacen nada, esos son los que me tocan la moral, los que me irritan, los que hace que piense que no tienen sangre en las venas, así que ojalá todos hicieramos algo, pero todos, saliendo o sin salir y veríais como la cosa cambiaría mucho más.
1º mantener en el banco una constante de no más de 50€ para internet.
2º no veo televisión (No tengo) desde hace más de dos décadas. Para eso está internet y además con TV alternativas online )
3º nunca voy "de compras", ni siquiera cuando son rebajas. Me gusta mi ropa gastada. Voy al súper con una lista de lo necesario.
4º nunca he usado coche. Ni pago ni bebo en bares-discos nocturnas. Para eso no voy. Para eso está la calle o una casa.
Nota, detesto el capitalismo de manera visceral.
No soy mísere, sinó "frugal", me alimento bien, visto normal, escucho música, veo vídeos en el ordenador, me informo, leo.
Viajo bastante en tren o bus. Vivo bien.
Creo que hay que diferenciar entre los sicarios (fuerzas policiales y tributarias del Estado), los lacayos (el Estado) y los amos (las grandes bolsas de capital). Así se entiende un poquito mejor la situación, en la que un año y pico de protestas no han hecho sino acelerar la ofensiva neoliberal por todo el globo. ¿Significa esto que no tienes salida a tu activismo pasivo? Ni muchísimo menos.
Me extiendo en otros lares, que creo que por aquí no debo enlazar a cosas propias y no encuentro nada útil
Rebeldía: Vasta de escucharles y pasar a la acción, no violencia desmesurada, pero algún acoso y abucheo si te encuentras algún político por la calle, no estaría mal: que empiecen a tener miedo ellos: sobre todo, que lo perdamos nosotros y empecemos a dar la vuelta a la tortilla.
Ya han tocado el funcionariado: es cuestión de días que las fuerzas de seguridad empiecen a dárseles la vuelta....
Los que decís que salir a la calle no sirve de nada porque durante un año no "ha pasado nada" creo que veis las cosas con la inmediatez propia de los tiempos actuales. Pues claro, un año no es nada en realidad, hace falta mucho más, queda mucho por delante. Y me temo que no solo pidiendo las cosas por favor.
Yo no tengo ya mucho que perder, soy mayor, no tengo hijos, mi situación no es mala (por ahora) y vivo en una ciudad pequeña donde la repercusión no es mucha, pero prefiero estar en la calle que en casa, sé que sirve de algo, siempre ha servido y ahora no tiene por qué ser diferente. La tecnología ha cambiado, pero el ser humano no tanto.
gilbebo.blogspot.com.es/2011/06/un-euro-indignado-al-dia.html
"Los que decís que salir a la calle no sirve de nada porque durante un año no "ha pasado nada" creo que veis las cosas con la inmediatez propia de los tiempos actuales. Pues claro, un año no es nada en realidad, hace falta mucho más, queda mucho por delante. Y me temo que no solo pidiendo las cosas por favor."
Claro que ha servido. Ha servido para que la élite neoliberal del Capitalismo de Amigotes pise el acelerador de sus reformas y nos joda aún más.
No es que salir no sirva de nada, pero sí de muy poco a la manera actual. Mientras sigamos saliendo a la calle sólo azuzados por el impacto mediático de cada asunto, estaremos siguiendo su agenda. Y mientras sigamos cansándonos o despistándonos con otras cosas como ocurrió con la reforma laboral o el abuso policial en Valencia, seguiremos tirando nuestro esfuerzo a la basura. La mayoría del 15M obvió la Reforma de la Constitución y pasó de ACTA y SOPA como de cualquier patochada.
Claro que hace falta mucho más, pero no nos confundamos. No estamos erosionando nada, estamos dándole martillazos a una ola de mar. Sólo nos sirve para estar despiertos y para que algunos, poco a poco, vayan cayendo en que no, que no es la forma, y se pongan de verdad a currar.
Actuamos en base a coordenadas que ya no existen y encima contra los sicarios y los lacayos, olvidando a los amos: www.juanjopina.net/d-i-g-i-receta-para-una-r-evolucion/
Vamos, muchos activistas pasivos somos (me incluyo) los que no estamos en Barcelona o Madrid. El mundo se ve distinto desde la periferia, no siempre puedes ir a todas aunque se hace lo que se puede (al menos una sí que he pisado calle).
En democracia los votos son el arma esencial. Ahora solo toca disfrutar lo votado y pensarlo dos veces la próxima vez, ahora hay alternativas decentes.
Y me ha gustado la imagen esa de "como estar dándole martillazos a una ola de mar."
- Llevando tus ahorros a banca ética
- Promover actividades de trueques e iniciativas del 15M
- Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar...
- Promover alternativas economicas como la Economía del Bien Común, informando a tus vecinos, a los comercios que conozcas y a los políticos de tu ciudad...
No estoy de acuerdo. Lo que más les molesta es perder votos.
Si consigues que pierdan un voto ya has conseguido mucho más que llendo a una manifestación. Estos últimos gobiernos lo están poniendo muy fácil: simplemente tienes que informar de lo que hacen.
#4 ¿y eso de qué sirve?
Por lo demás es algo personal el tomar la desición de ir a una manifestación o no.
O salimos como hay que salir o ....
#28 ¿Mis contactos? ¿¿¿???
Gracias.