Hace 3 años | Por El_higado_de_Ja... a abc.es
Publicado hace 3 años por El_higado_de_Jack a abc.es

Los hoteleros, los millares de empleados del sector turístico y las agencias de viaje en toda Grecia han respirado con cierto alivio tras escuchar la frase del primer ministro Kiriakos Mitsotakis en una entrevista este lunes:«Las actividades turísticas comenzarán el 1 de Julio».

Comentarios

N

#4 Por muy abierto que esté, el turismo internacional va a estar medio muerto este verano.

El_higado_de_Jack

#12 ya, pero algún día volverán. Y el estigma de España va a se la leche.

Leni14

#17 Esto no es una carrera de velocidad, no solo hay que abrir, sino abrir con garantías, si después de esto comienzan a tener infectados, todo se volverá en su contra. Recordemos que los primeros casos que hubo en España, fueron turístas alemanes llegando incluso a poner hoteles en cuarentena.
Quien abra, no solo debe de tener hoteles también capacidad de testeo para todos o un alto porcentaje de los turístas así como capacidad hospitalaria para atender los brotes que pudieran surgir.
Si se hacen las cosas bien, los turístas vendrán, habrá para todos, la gente de Europa no va a viajar a África, Sudamérica, EEUU o Asia este año.

D

#6 Difícil recuperar el turismo por carretera en Canarias y Baleares como explican en la noticia que hará Grecia.

Una vez dicho eso, me gustaría saber qué protocolo hay ahora mismo respecto al turismo en cualquier país del mundo y qué países nos van a "quitar" el turismo. ¿Marruecos, Egipto, Italia?

Por cierto, en la noticia también nombran las ayudas para pagar los sueldos del sector turístico griego y otras medidas. Y ya si quieres saber más de Grecia, te encantará saber que no están a favor de dar préstamos, sino de ayudas finales que salvo que yo me haya perdido algo tendrán que pedir a Europa en forma de préstamo.

freelancer

#11 Es que con el tráfico aéreo que Europa pueda autorizar, Canarias, Baleares y la Costa del Sol sobreviven. No es que nos quiten nada, es que España no se puede cambiar en 48 horas y estas tres zonas viven del turismo. No hay plan B. Turismo o a vivir de las ayudas ad eternum. Al menos intentarlo, un 30% de ocupación es mucho mejor que el cierre patronal.

D

#13 Por mi como si viene el 100% de turismo mañana, pero me parece ingenuo pensar que se va a recuperar el tráfico aéreo pronto.

Supongo que cuando exista un protocolo a nivel UE al respecto del turismo (tests o cuarentenas) empezará a funcionar el turismo extranjero. Mientras lo hará con población autóctona como está decretado que se haga desde el lunes 11 y habrá que ver si se llega a ese 30% que estimas cuando se permita en las siguientes fases el uso de áreas comunes.

freelancer

#25 Con el consumo local ni de broma, en Baleares no sé, pero en Canarias la mayoría no abrirá hasta que no se abra el tráfico aéreo con Europa. No tiene sentido.. El 30% de ocupación es factible cuando se pueda volar de nuevo desde Europa a Baleares y Canarias y por supueto que no desde el día uno, en un mes o dos.Para Canarias abrir durante el verano tendría como objetivo intentar salvar la campaña navideña, la temporada alta.

C

"Turismo extremo"
"Siéntate como una gacela o una cebra caminando con su grupo mientras te observan las leonas a cierta distancia"

Uno ve videos de como es el protocolo, vestimenta, movimientos calculados y cuidadosos en un laboratorio de bioseguridad nivel 3 y 4.... Y luego me aparece la risa nerviosa de como los negocios van a adoptar eso mismo a su día a día.

El_higado_de_Jack

Se nos van a comer por los pies.

Lo que diferencia una buena gestión de otra mala solo centrada en "parecer" buena, son los resultados finales. Miseria para España, trabajo para Grecia

El_higado_de_Jack

#2 pero va a estar abierto. Punto.

Da igual el nivel.

P

#2 no se Porqué dices eso. En España tenemos unas pocas islas. En Grecia, centenares.
Es otro turismo menos masificado que aquí

C

#1 Aunque te joda, sepas los beneficios serán para China que con la crisis provocada por la CE y la troika, se hicieron propietarios de los principales puertos y zonas turísticas de las islas griegas.

freelancer

#1 Canarias y Baleares podrían estar listas, pero no hay interés por parte del gobierno. Parece que prefieren pedir préstamos y pagar ERTEs, que tratar las islas como zonas independientes e intentar salvar el año. Al menos pendientes de que el virus "duerma" en verano, de que sea estacional. El problema es que abrir las islas iría en contra de la campaña "vinimos juntos y nos vamos juntos" que se ha seguido a nivel político. Estamos en campaña electoral y lo que menos les importa es el futuro del país.

El_higado_de_Jack

#6 quieren voto cautivo. Cuanto más desesperado mejor.

freelancer

#8 A la vista. Banderas, arengas y pagas.

D

#6 Las islas salen antes del confinamiento, a parte de eso quien cojones de va a ir de vacaciones a Canarias,?

freelancer

#15 Pues en 2019 trece millones a Canarias y dieciséis a Baleares, de los cuales fueron otros trece extranjeros. Si veintiséis millones de turistas extranjeros dejando algún euro cada uno no cuentan, mejor me callo. Que vengan los listos y salven las islas.

D

#16 Ya en 2019 nos ha jodio y este año estamos en 2020 año Covid

freelancer

#18 Cerramos el círculo y volvemos al principio. Si se abre el espacio aéreo y se mueve el mercado igual se puede hacer algo distinto de un cero.

D

#1 1, Para el 1 de julio con toda probabilidada la hostelería esté abierta en España
2, Quien cojones va a ir a Grecia este verano?
3, Económicamente no habrá ninguna diferencia es más según todas las proyecciones Grecia tendrá nuevamente la mayor caída del PIB en Europa.
4, la economía de Grecia todavía depende más del turismo que nosotros, allí no hay una puta industria, y ya es mucho decir
5, Desgraciadamente en Portugal la caída económica será tremenda también.
6, Cuando tu economía se basa en el turismo y en industrias y servicios con escaso valor añadido te comes una puta mierda cómo va a ser el caso.

El_higado_de_Jack

#10
1) no, ya se ha dicho hasta en el Congreso, la temporada de verano está perdida.
2) todos los que venían a España y no puedan o no se fíen después de la catástrofe de muertes aquí.
3) España es la que más cae. Y más que va a caer.
4) más o menos estamos igual, un 15% del PIB
5) Portugal, que no sé porque sale aquí, abrirá antes que nosotros. Pasará lo mismo que Grecia. Somos unos apestados.
6) si encima eres el país con más muertos por millón de habitantes te comes dos mierdas. (Y no, no es Bélgica, ahí los cuentan todos, aquí no)

D

#19 Falso aquí se cuentan también y los de las residencias, eso sí deben dar positivo en el test como es lógico porque si mi suegra que murió desgraciadamente en una residencia y tenía 88 años hace 2 semanas dio negativo en el test pero tenía múltiples patologías y Alzheimer no la vamos a meter en los muertos Covid, al final te tienes que cagar en Dios y en su puta madre con esta desvergüenza de los muertos, hace falta ser hijo de puta y ruin para seguir con la matraca para intentar dañar a España lo más posible, por otro lado veremos cómo queda el turismo, yo de momento solo veo a la extrema derecha y sus secuaces como los auténticos apestados que intentan destruir España con la ayuda del Fracasado.

El_higado_de_Jack

#21 en las residencias no se han hecho test hasta abril. La estrategia de la avestruz, lo que lo veo, no existe.

La MoMo va por 30200 muertos "extra".

Cerdogán

#22 esas residencias que dependen de las comunidades autónomas? Te refieres a esas que tu lideresa a estado ignorando sistemáticamente? ¿A esas donde hubo que mandar al ejército, porque parece que tu amada líder supremo esperaba que hubiera una escabechina para usarlo de munición?

Si te lo crees realmente das pena. Si no, das asco.

Para los de la charca de estiércol que es el PP, y como digo hace unos años uno de ellos: Cuanto pero, mejor.

sergiorapmos

Decisión apresurada, pero todo el planeta está buscando reactivar sus actividades cuanto antes

D

Ahora a esperar que suelten a los turistas mas los 28 días de cuarentena...

Leni14

Esto no es una carrera de velocidad, no solo hay que abrir, sino abrir con garantías, si después de esto comienzan a tener infectados, todo se volverá en su contra. Recordemos que los primeros casos que hubo en España, fueron turístas alemanes llegando incluso a poner hoteles en cuarentena.
Quien abra, no solo debe de tener hoteles también capacidad de testeo para todos o un alto porcentaje de los turístas así como capacidad hospitalaria para atender los brotes que pudieran surgir.
Si se hacen las cosas bien, los turístas vendrán, habrá para todos, la gente de Europa no va a viajar a África, Sudamérica, EEUU o Asia este año

El_higado_de_Jack

desde el 14 de marzo dependen del gobierno central y concretamente del ministerio de bienestar.

Para eso, ente otras cosas es el estado de alarma

Otra cosa es que el ministro de toque los huevos.