Hace 5 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a vozpopuli.com

Madrid comienza a sacarle mucha ventaja a Barcelona. La capital superará en 2018 por primera vez a la Ciudad Condal en PIB por primera vez en la historia, según datos de BBVA Research. Lo que supone otra muestra de que la incertidumbre política en Cataluña ya está pasando factura.

Comentarios

pip

#2 toda la zona de La Sagrera va a ser una superficie brutal para hacer cosas una vez se acabe el soterramiento.

D

#4 Aparece la Torre del Triangle Ferroviari que duerme el sueño de los justos.

Una pena, porque con los precios actuales, en Barcelona se pueden construir miles de viviendas y m² de oficinas.

Lo que se llama un buen pelotazo... Que por cierto Colau ni Carmena no han podido/sabido parar, con miles de VPO en el programadas, pero sin construir.

D

#2 #3 la culpa es de Madrit

DaniTC

#2 Según wikipedia, la población del área metropolitana de Madrid es 4 567 190  y la de Barcelona 3 239 337. Así que no es parecida, es más de un millón más.

D

#16 La población de Madrid ciudad es de 3,221 millones en 604 km² (un 26% es el Espacio natural de El Pardo, prácticamente no habitado).

La población de la AMB es de 3,2 millones en 636 km² (habría que tener en cuenta la Collserolla)

Teniendo en cuenta, que Madrid absorbió Vallecas, Hortaleza, Barajas, Vicálvaro, Carabanchel, Chamartín... Esa sería la comparación más ajustada.

Otra opción es comprar el interior de la M-30 con Barcelona.

http://urban-networks.blogspot.com/2013/02/barcelona-y-madrid-se-comen-sus-vecinos.html?m=1


https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Àrea_Metropolitana_de_Barcelona

DaniTC

#17 ¿ein? ¿Que Madrid absorbió Vallecas? Eso fue hace mucho tiempo. Ya es parte de Madrid, no es historia reciente. Quiero decir, que ni las personas que viven en los barrios que dices dicen eso. No sé si leíste el enlace que mandaste, pero Vallecas y el resto de distritos que dices se incluyeron a Madrid hace más de medio siglo y no es broma, lo pone en tu enlace.

Realmente el área metropolitana de Madrid tiene 5'5 millones de habitantes
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid

D

#19 Correcto. Si quieres comparar áreas y población, la AMB es equivalente a la Ciudad de Madrid. Por lo tanto, los precios por m² deberían compararse entre esas dos áreas.


Para entedernos, Badalona o Hospitalet son Vallecas y Villaverde.

Priorat

A ver, que el crecimiento de Barcelona sigue por encima de la media de España, como siempre. Y el paro sigue por debajo. Como siempre.

Y crecer en base a especulación inmobiliaria, no tiene mucho sentido. Nos pasaremos unos años riéndonos de ir por delante de Cataluña y luego, pum, nos hundiremos de golpe. Que hay que crecer con industria.

La realidad es que si uno mira crecimiento y paro, Cataluña y España lo que ha pasado un año después es: NADA.

Priorat

#6 PIB Cataluña. Último 3,4% España 3,0% (gráfica con evolución)

D

#8 Cuantas nominas pagas al mes ?

Fisionboy

No nos alarmemos... estoy seguro de que:

rojo_separatista

#1, si quieres ponerlo en catalán al menos pon "pla" no "plan".

Fisionboy

#10 A ver si piensas que el meme lo he hecho yo.

rojo_separatista

#11, imagino que no, pero cuando estas castellanadas molestan bastante.

j

Sacan el dinero de los bancos, presionan a las empresas para cambiar de sede, llaman desde la Zarzuela a multinacionales para explicarles que viene una hecatombe,... y resulta que Madrid crece.
Anda no me jo..!. Patético!
Lo evidente es que, si pretendes seguir viviendo en Cataluña y teniendo un puesto de trabajo, debes hacer lo imposible por largarte cuanto antes. Largarte de España, claro.

Olarcos

#3 Que malvados los madrileños.

Smidur

La fuga de capital y de inversiones a otras zonas de España es más que evidente.

Priorat

#9 Evidentisima. Solo hace falta ver los datos del PIB y del paro.