Hace 4 años | Por A_D a eldiariocantabria.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiariocantabria.es

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha activado esta tarde el operativo de rescate en cuevas por el retraso en la salida de cuatro espeleólogos de nacionalidad portuguesa que realizaban la travesía de la cueva Cueto-Coventosa (Arredondo). Los cuatro espeleólogos, pertenecientes a un club de montañismo portugués, entraron por la entrada de Cueto ayer sábado, a las 11:00 horas. Ante la falta de noticias de los espeleólogos, otros tres compañeros entraron a mediodía de hoy por Coventosa para ver si los encontraban.

Comentarios

A_D

#1 de la noticia que has señalado

“ Los expertos subrayan que, al ser una de "las clásicas", es una de las travesías más repetidas. Esto, unido a sus dificultades técnicas y físicas, la convierten en la travesía que acumula más rescates de España: un total de 24 desde que hay registros. De ellos, solo un espeleólogo británico murió, por hidrocución, en 1991. Otros 5 deportistas resultaron heridos y los 18 restantes fueron simplemente retrasos.”

Cabre13

Me extraña no ver comentarios sobre irresponsabilidad.

x

#5 Es que estos tienen pito.

Cabre13

#6 Y no son catalanes.
Aunque en realidad lo principal es que hay otras noticias de las que hablar así que los cuñados no están cuñadeando y están lanzando su bilis en otra dirección.

ochoceros

Con lo que está lloviendo se habrán quedado bloqueados en cualquier lado... Sed no van a pasar