1456
(C&P) Recientemente hemos tenido ocasión de padecer intensivamente un anuncio de un producto lácteo patrocinado con la imagen de la célebre presentadora en el que se nos explicaban sus bondades de forma tan agresiva como falaz. En él, Susana Griso afirmaba de entrada el efecto inmunitario del yogur en cuestión, y nos instaba a contemplar la demostración de su efecto porque, decía, “para creer hay que ver”...
menéame
"Y va Danone y se inventa un remedio innecesario para una enfermedad que no existe"
Y lo explicaba como:
"¿Cuantos de vds. han tenido trastornos gastrointestinales en el último año? ¿y en los últimos 5 años? Bien, tal vez alguien, pero en una proporcion no significativa. Es decir, los trastornos asociados a las intoxicaciones alimenticias son algo del pasado, debido a la mejora de las condiciones higiénicas y tecnologías de conservación. Pues va Danone y se inventa algo para fortalecer unas defensas que yo no son necesarias. Y se quedan tan anchos"
Seguro que una siesta de 20-30 min después de comer es más beneficiosa para el sistema inmunitario que un Actimal, el problema es que no te la pueden vender.
Si juntamos el actimel y la homeopatia tendremos la estafa definitiva
Y si te voto negativo es por difundir información incierta sobre un tema de salud, el mismo negativo que habría que ponerle a la atontada esta que hace el anuncio......
Lo que les ha fallado es que si esto es así, ¿para qué me recomiendan tomarlo todos los días?
Normal, es un órgano que mide... ¡¡¡8 METROS!!!
El l. casei es una bacteria, un puto bicho, no una sustancia...
Yo si que dudo de que el herpes se cure con actimel...
terranoticias.terra.es/articulo/html/av21266069.htm
L. Casei creo que es una de entre otras tantas bacterias que sirven para fermentar los lacteos.
Tal vez me arriesgo mucho al decir que lo mismo te sirve un Activa de Danone que un Actimel. Esto es ya muy aventurado por mi, pero el caso es que es un yogur... (un lacteo fermentado).
Ah! Sobre los efectos adversos a tomar mucho actimel y que tu cuerpo deja de producir L.Casei... jajaja, no conozco ningun organismo (dentro de ese 98% del que hablas) que genere bacterias. En todo caso puede que sea una bacteria que se encuentra en el 98% de los organismos pero ningun organismo se olvida de crear bacterias porque no es su funcion...
lapublimemata.blogspot.com/2009/04/actimel-susana-griso-y-el-reason-wh
En eso consiste el marketing. Satisfacer las necesidades de los clientes. Si no hay necesidades, crearlas.
EL tema de poner presentadores de telediario, ocurre con muchos otros productos es porque se asocian a noticias reales y da más veracidad.
meneame.net/story/kefir-alternativa-natural-leches-fermentadas
meneame.net/story/mentiras-arriesgadas-nueva-campana-actimel-susanna-g
El famoso estudio de la universidad de Navarra. Es sencillo de leer, pero lo interesante del estudio es que el L. Casei utilizado se extrae del kefir de toda la vida
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol29/n3/orig1a.html
Las cepas de Lactobacillus casei utilizadas en el presente trabajo han sido aisladas a partir de kéfir en el laboratorio de lactología de la Universidad Pública de Navarra29
Kefir rulez!
"lo mejor ke se les pudo ocurrir es echar agua al yogur y triplicar el precio".
................
Y esos estudios, funcionan con cualquier lactobacillo, el caso es que el estudio no se ha hecho con otros, porque los demas vienen gratis en los yogures normales.
La ciencia real, investiga y desconoce el resultado de un estudio. Se investiga por afán de conocimiento.
La ciencia infusa, las magufadas y la grandes empresas, saben el resultado que quieren y pagan a 50 científicos para que demuestren que es favorable. Se hace un estudio a medida y ya está.
Por un lado parece mentira que sea para la "UNED de periodísmo" y tenga (al menos que me haya dado cuenta) una falta ortográfica: pone desverguenza
Por otro lado, las fuentes que cita el artículo son parciales hasta decir basta y no aporta nada nuevo. Se queda corto, soso y mal redactado. Enfins, me temo otro periodista más en las filas del Corazón
Por otro lado, Susana Griso puede anunciar lo que quiera que seguro se vende, aunque sólo sea por su enorme "longitud"...
1
www.actimel.es/ciencia/estudio/5
Los resultados de este ensayo mostraron que el consumo de Actimel® incrementaba el contenido fecal de lactobacillus, lo que significa que en el colon también aumenta su cantidad de forma significativa. Paralelamente se observó una disminución de la actividad de algunas enzimas implicadas en la circulación hepática de tóxicos y sustancias carcinogénicas.
pregunta 1:es decir, que a más actimel tomas, más actimel cagas, lo entendí bien? y esto es importante? ^^
pregunta 2:algunas enzimas??? cuántas? 2? 2000? 2 millones? y respecto a quién o qué disminuye?
2
www.actimel.es/ciencia/estudio/4
(el gráfico no tiene desperdicio, rompe toda la vericidad de un gráfico estadístico)
Se realizaron _*análisis* nutricionales e inmunológicos_ al comienzo y al final del estudio. Además, a mitad del estudio se analizaron también los glóbulos blancos de la sangre, células de defensa del organismo, para detectar posibles cambios en los diferentes grupos.
Tras el análisis de los datos obtenidos, _*no* se observaron variaciones_ en los parámetros nutricionales de los sujetos de ambos grupos a lo largo del estudio ni tampoco se verificaron cambios con respecto al peso corporal o a los valores de los parámetros bioquímicos. No se registraron modificaciones en el número total ni en el porcentaje de los subgrupos de glóbulos blancos (leucocitosi, linfocitosii, granulocitosiii, monocitosiv).
Sin embargo, en el grupo que consumió Actimel, sí se detectó un incremento significativo en la *capacidad* oxidativa de los monocitos y también en la capacidad antitumoral de un tipo de glóbulos blancos_ (las células NKv ). En conclusión, estos resultados indican que la ingestión diaria Actimel puede reforzar los mecanismos de defensa innata en personas de mediana edad.
pregunta: si no existen cambios... la capacidad oxidativa y antitumoral, existe? si es así, el incremento, de cuanto estamos hablando? (otra vez)... A mi me huele a estudio científico financiado y manipulado. Otro al saco!
No sé porque se centra tanto entorno a la anunciadora, a ella le pagan por hacer el anuncio publicitario y ya, no será ni la primera ni la ultima persona que anuncia un producto que ni usa.
Hoy he oido un reportaje-noticia en Radio5 que trataba sobre los medicamentos. La mayoria de los medicamentos no sirven para nada, las empresas farmaceuticas crean enfermedades para poder vender sus productos, las empresas farmaceuticas prueban sus medicamentos en comunidades pobres y al limite de la subsistencia. No sigo porque me dan arcadas.
Es marketing.
Si lo tomas cuando estás bien, estás alterando tu metabolismo y si es muy prolongado el cuerpo toma medidas y empieza a no aceptar el alimento.
Ahora que hay que tener 2 deditos de frente, para saber que por mucho actimel que te tomes si te tose alguien con gripe, amigo mio, tu si que vas a tener fiebre.
Porque los aéreos entran por las muchosas nasales no por las tripas.
Además si quieres tomar yogures prebioticos hay los mismos al precio real.
Ah bueno eso sí, no están fermentados por uno ni dos ni tres días sino varios. Vamos a quien se le ocurriera eso.
Contemos hay que preparar la mezcla, otro día embotellarla, otro empaquetarla de 6 en seis, luego meterla en cajas mas grandes, llevarlas a las cámaras frigoríficas luego hay que transportarla a las tiendas... en las tiendas se tira un par de días en los estántes refrigerados...
vamos varios días... COMO TODOS!!!.
Que poca vergüenza.