Hace 2 años | Por NubisMusic a maldita.es
Publicado hace 2 años por NubisMusic a maldita.es

Nos habéis preguntado si es verdad que tomar Actimel es bueno para el sistema inmunitario (gracias a este tuit hemos aprendido que no es ni "inmune" ni "inmunológico") porque lleva años publicitándose con el eslogan "activa las defensas" o "ayuda a las defensas". La respuesta es que no, Actimel no actúa realmente sobre las defensas. Los problemas que ha tenido al respecto han obligado a Danone a modificar su publicidad en alguna ocasión precisamente por ser poco ajustada científicamente a la realidad.

Comentarios

samsaga2

#1 Me pasa igual. Anuncio que veo marca que no compro.

RubiaDereBote

#1 A mí me ha aparecido esto muchas veces en menéame:

https://www.meneame.net/search?p=tags&q=actimel

n

#2 yo iría más lejos y diría que la publi es engañosa por definición. pero claro decir eso es de rojeras e intervenir en el capitalismo es cometer genocido.

D

#13 o estar enfermo de comunismo. Eso se cura en una jornada de shopping

n

#15 a ver si me entero, el grafeno para que nos controlen es para hacernos capitalistas o comunistas? porque tengo dos dosis y 5g en el móvil...

F

#17 el 5g está en tu cuerpo no en el móvil.

n

#20 jajaja es verdad, tengo que repasar lo que nos han mandado los coachers al grupo de Telegram que me van a poner mala nota como se enteren de esta metedura de pata...

andran

#2 Si hay letra pequeña es mejor leer lo que dice la letra pequeña para que no te engañen.
Ese tipo de prácticas deberían de estar prohibidas.

meneandro

#6 "Lcasei inmunitas trade mark", las entrenan y las marcan una a una en danone para que los abogados de otras compañías sepan que se busquen las habichuelas con otra excusa para vender yogures, que esta ya está cogida...

Además, para poder subirle aún más el precio, pronto no será yogur sino Djoghur...

noexisto

#6 Flipante como se lo sacaron de la manga

TenienteDan

#0 Voto para difundir pero es bastante dupe. Y no de hace mucho

pkreuzt

Pues a ver que hacen ahora los ucranianos con tantas toneladas de Actimel que habían comprado para reforzar sus defensas

Escheriano

Pues ojito que a pacientes con colesterol malo alto (LDL) se lo recomiendan los médicos con un particular eslogan: "no sé muy bien por qué pero funciona" (true story). Una correlación ridícula porque normalmente cuando tienes colesterol malo alto lo que te hacen es cambiarte la dieta, sugerirte cambios que son los que actúan, no tomarte un yogur líquido. Manda cojones...

xpectral

#21 Creo que lo confundes con Danacol que es el que venden para lo del colesterol y si, a mi también me lo recomendó un medico en su momento (aunque pase y baje el colesterol reduciendo las grasas y ya)

Escheriano

#22 cierto, ¡se me ha traspapelado! Pero bueno, la publicidad es parecida, y encaja igual.

Me gustaría saber por qué los medicos, que veo que no son unos pocos, lo recomiendan. ¿Ineptitud? ¿Están untados? ¿Un poco de todo?

s

#25 porque el Danacol sí que lleva fitoesteroles que tienen esa función. No tiene nada que ver con el Actimel.

Escheriano

#30 mi queja iba más bien dirigida a la recomendación de productos de este tipo, que pueden ser eficaces, junto con pastillas, en vez de atajar el problema de raíz, que es la alimentación. El mismo médico que te da la pastilla, te dice que comas menos grasas y te recomienda Danacol, también suele recomendar la copita de vino en las cenas y no pone el grito en el cielo cuando en los hospitales dan galletas o bollería industrial.

Ojo que no me invento nada. Cuando a mi anterior médico le dije que no comía carne me dijo "qué dices, te vas a morir". Una persona de unos 50 años, no más.

s

#32 esto totalmente de acuerdo.

MoñecoTeDrapo

#19 Hero son los del azúcar excesivo en los potitos, que es otra polémica alimentaria distinta

s

#40 sí, es que si la bebes ya lo notas, sabe muy dulce.

M

#41 La verdad es que no sé si la he probado. Pero vaya, después del chasco de las leches vegetales y sus azúcares no añadidos pero libres, ya he llegado a la conclusión de que cualquier líquido que sabe dulce CUIDADO.

a

#43 es que no tiene ningún sentido consumir leche sin lactosa (aka con lactasa) si no tienes problemas de tolerancia a la lactosa..

obmultimedia

Actimel? defensas??

ya tengo una buena excusa...

s

#34 pues si la degrada ya no lleva lactosa. Te refieres a que queda un pequeño porcentaje sin degradar?

M

#36 Me refiero a que no “sacan” la lactosa si no que “añaden” una enzima. La verdad es que no sé si se degrada en el proceso de fabricación o ya al digerirla. Vaya, que el efecto es el mismo, pero imagino que es a lo que se refería el comentario.

Edito: me ha picado la curiosidad. Efectivamente al beberla ya encuentras el azúcar dividido en glucosa y galactosa, por lo que es correcto decir que ya no tiene lactosa. Sin embargo han salido unos cuantos titulares chorra por ahí diciendo que “la leche sin lactosa tiene lactosa” y yo había leído en algún momento que no “quitan” sino que “añaden”.

s

#38 el efecto es el mismo si puedes digerir la lactosa. Si no puedes, la leche sin lactosa ya la ha 'digerido' por ti. Si no puedes digerir la lactosa, la digieren las bacterias intestinales y producen exceso de gas.

M

#39 Sí sí, correcto. Lo que estoy pensado es que te debe de subir el azúcar en sangre más que la leche normal, malas noticias para los que la toman.

m

porque no se prohibe; siguiente pregunta

Nacho_N

Más falso es eso de: Leche sin LACTOSA !!

s

#27 pq?

M

#31 Porque sí sigue llevando lactosa; lo que hacen es añadir una enzima que la degrada de manera que no produce problemas a las personas intolerantes.

Nacho_N

#31 Porque es totalmente mentira. Quitar la lactosa de la leche es muy caro, es más fácil añadirle lactaso (que contraresta los efectos de la lactosa) que quitarla. Money is money.
El problema, es que si empezamos a tomar leche con lactaso, tu cuerpo se acostumbra y deja de producirlo con lo que acabarás volviéndote intolerante a la lactosa.
No hay más que leer los ingredientes de la leche "SIN" lactosa.

s

#35 a la leche le añaden 'lactasa', una enzima que convierte la lactosa en glucosa y galactosa. Hay personas (la mayoría de los adultos en según que zonas del mundo) que no producen lactasa y no pueden digerir la lactosa (convertirla en glucosa y galactosa).
Con este proceso la leche ya no lleva lactosa, no veo el engaño por ningún lado.

Nacho_N

#37 Por ahí puede que tengas razón, pero no sería mejor poner leche CON lactasa que no leche SIN lactosa!
Aún así he leído que consumir leche con lactasa a la larga promueve la intolerancia progresiva a la lactosa (dejamos de producir lactasa)
Por mi parte, que todavía tolero la lactosa, procuro no tomar leche con lactasa.

D

Actimeles y homosexuales, están sobrevalorados, dejemos ya de hablar de ellos joder

gustavocarra

#7 ¿Decepcionado?

D

#16 No, pero están robando foco mediático sobre mi hero Djokovic y siento miedo.

EdmundoDantes

#7 Si eso es lo primero que te viene a la cabeza cuando oyes Actimel, a lo mejor es que no lo estás tomando bien.

D

#23 Ah.... vale, que la forma de supositorio era por... podemos correr un tupido velo?