Hace 3 años | Por calaña a uv.es
Publicado hace 3 años por calaña a uv.es

"Desengañaos, Sres. Diputados, un país puede vivir en monarquía o en República, en sistema parlamentario o en sistema presidencialista, en sovietismo o en fascismo; como únicamente no vive en en anarquía, y España, hoy, por desgracia, vive en la anarquía".

Comentarios

Noeschachi

El famoso pleno donde a Calvo Sotelo se le acusa de promover un golpe de estado con sus palabras y con la réplica posterior de Quiroga alabando la lealtad del ejército le entra la risilla

calaña

#1 El último pleno de la II República. En estas fechas ya estaba el golpe más que preparado.

D

#2 Uyyy, desde el 34 ejecutado y fracasado lol lol lol

calaña

#5 En el 34 Queipo aún no había dado ningún voltio.

Noeschachi

#5 La sanjurjada fue en el 32 y el siguiente golpe que sale mal es a un mes de este pleno

D

#1 Y Dolores Ibarruri hablando de las armas que van entrando sin hacer ruido por Navarra envueltas en banderas de España.

Sergio_ftv

Hay unas elecciones, la derecha tras varios años gobernando, también tras unas elecciones, pierde el poder y claro como ya no son ellos los que gobiernan entonces hay anarquía. Y eso de que puede haber sovietismo es mucho, ni lo había ni tampoco lo hubiesen permitido.

Elecciones en febrero, creo, y traición a España-golpe de España. Si tan mal iba el país era por la herencia corrupta que dejó la derecha durante su gobierno, la gota que colmó el vaso fue el escándalo de los casino que dio nombre al "estraperlo".