Hace 6 años | Por sinanpacha a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por sinanpacha a elconfidencial.com

El acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas. El acta del trabajo fin de máster de la presidenta madrileña fue fabricado horas después de que estallara el escándalo. El jefe de estudios intenta ahora coordinar una versión común.

Comentarios

D

#32 exacto, asi me lo explico ayer un ex profesor de universidad

wedo

#61 mirad que mencionaba lo de "su lealtad, está claro que dependerá de lo que puedan perder y/o de lo que Cifuentes pueda hacer contra ellos."

https://www.meneame.net/go?id=2927584

#70
Son una mafia.

M

#17 ... pero entonces no podrían salir por la TVE a decirnos lo que se logra con tanto esfuerzo y trabajo como hacen ellos.

D

#17 Necesitaba un master fraudulento para luego obtener un doctorado de mentiras como el de Pedro Sanchez.

K

#24 Es difícil saberlo sin conocer primero desde cuando están robando ,lo mismo no son ricos por el título o su trabajo....

Trigonometrico

#24 Urdangarín, y supongo que su socio, era una persona que ya no tenía oficio ni beneficio. Si hubieran enchufado a Urdangarín en Telefónica cuando se casó con la Infanta, ahora estaría allí de consejero, tal vez sin asistir al trabajo y con sueldo que le permitiría vivir bien, e incluso hacer negocios legales aprovechándose de su posición y de sus contactos.
Ahora, cuando quisieron enchufar a Urdangarín en Telefónica, los del Pp (menuda ironía) empezaron a darse de baja como clientes de la compañía en masa, por dar cobijo a un corrupto.

s

#75 Ese puesto en Telefónica lo tuvo desde 2006, incluso fue una forma de mandarlo a Washington para quitarlo de en medio, porque ya en esa época daba bastante el cante, pero con los "negocios" se ganaba mejor y más rápido. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/gente/urdangarin-van-vivir-washington_493058.html

Trigonometrico

#79 Vaya, entonces los peperos se daban de baja porque le habían renovado el contrato.

basuraadsl

#24 Se llama Avaricia.

z

#49 Tampoco exageres, que no se regalan masters a todos los afines al partido.

También hay que pertenecer a una familia de las que vale, de esas con militares que derrocan a un Gobierno elegido democráticamente, asesinan sin dudar a sus conciudadanos, oprimen al país durante 4 décadas y después de todo eso, aún siguen siendo parásitos a los que hay que contentar hasta el fin de los tiempos.

carlosavechucho

#83 Me refería más a esos puestos que parecen creados para dioses del Olimpo por los requisitos que pedían. A Cifu se le ha regalado el título porque quiere dedicarse a la educación cuando se retire de la política. Si quisiese ser electricista, se haría una Foto y le regalarían las prácticas de modo similar, si quisiese ser cualquier otra cosa, seguro que hay red clientelar que le permita obtener el requisito imposible para unos, sin esfuerzo para otros

francesc1

#83 oprimen y exprimen igual que pulgas y garrapatas.

D

#49 Es todo un continuum. Luego la corrupción se sigue extrapolando y extendiendo hacia esos sueldazos-robo fraudulentos por no hacer ningún otro trabajo que sumir a España en la crisis y la precariedad históricas, en beneficio de sus bolsillos y sus cuentas en Suiza: Los sueldos de las autoridades: de los casi 81.000 euros de Rajoy a los cerca de 240.000 del rey

Hace 6 años | Por --555021-- a 20minutos.es


Les mires lo que les mires, es corrupción.

robustiano

#13 Les pierde la prepotencia, es como un vicio que tienen...

Endor_Fino

#13 That's the point.
Han manchado el nombre de una universidad para nada

Patrañator

#13 Por eso tengo la teoría de que no pidió que se lo hicieran subí que se encontró el "regalo" y quedó maravillada.

grodriguezgonzalez

#1 ahora apareceran ofertas de trabajo en las que ponga, abstenerse titulados de la universidad URJC. lastima por los que se curraron los estudios en esa universidad. pero ha quedado manchada

D

#1

D

#1 Las profesoras con la firma presuntamente falsificada tienen un problema importante.

Si han firmado ahora, han cometido un delito. Y si lo hicieron todo correctamente hace años ya están tardando en denunciar a El Confidencial.

sireliot

#46 En el caso de esas señoras, si son inocentes (y las firmas parecen falsificadas, así que igual son inocentes) la mejor opción es mantener la boca cerrada, contratar a un buen abogado (que no sea el mismo que el de la universidad o el rector) y decir la verdad ante un juez, cuando toque.

Hacer declaraciones a un periódico es tentador, pero puede causarles problemas legales, con la que se está montando.

D

#69 Si le han falsificado la firma y lo saben ¿No debería denunciar?

Lo contrario me parece encubrimiento.

sireliot

#81 Denunciar por supuesto, pero no a un periódico, sino a un juez (o fiscal, no tengo ni idea de cómo funciona todo eso).

D

#69 se lo soltó a la comisión de la universidad que esta llevando el caso. No lo ha soltado a la prensa.

ewok

#88 Bueno, una cosa es descubrir falsificaciones y otra es falsificar, y una habilidad no conlleva la otra necesariamente. 😉

s

#88 WTF!!!!!!

D

#1 Lo mismo le daban un plus en su nómina por tener ese master.

ewok

#51 El máster le servía para dar clases en la Universidad al dejar la política.

cocainomano

#1 esta se aferra a la poltrona como una lapa a una piedra, no tiene verguenza.

M

#1 ya que hemos abierto la veda, vamos a ver que tal lo hizo en selectividad

basuraadsl

#1 Creo que lo políticos no saben lo que es un jaque mate o al menos les da igual, seguro que cambian las reglas o inventarán algo para tapar esto.

oceanon3d

#1 No se yo...esta tarde veremos hasta que punto llega la corrupción en este país con todo el material falsificado (esta vez por profesionales y de forma minuciosa) que presentara Cifuentes...y de momento sin saber nada de la fiscalía....pero ya sabemos que a esta la afina bien el PP.

Spirito

#1 Y así, con la jeta de granito es como ser van inflando de títulos, siendo unos inútiles, y como luego roban a manos llenas.

imagosg

#8 La imagen de dictadura bananera que ofrece este país es el reflejo de la realidad. Siguen siendo su cortijo particular 40+40 años después.

#28 No te creas. En otras universidades posiblemente los colores políticos son otros y la pestilencia la misma.

B

#34 ¿Es el viejo recurso a "todos son iguales"?

#41 No. Es el viejo recurso de,"he estudiado en dos universidades públicas madrileñas. En la primera fui delegada de carrera y vi cosas que olían realmente mal. Otros delegados de otras universidades me han contado cosas parecidas de su universidad y he llegado a la conclusión de que en todas partes cuecen habas".

He visto a compañeros aprobar asignaturas con notazas de materias que no tenían ni puñetera idea. Compañeros que nos preguntaban cosas elementales que si no se saben no se puede aprobar una asignatura.

Trabajos de fin de carrera de Derecho como "Estudio legal para la tramitación de permiso de ampliación de vivienda rústica en terreno protegido" que si los hacías te convertias en el más mejor amigo de un vicerector (el dueño de la casa) o PFC de Arquitectura para reformar esa misma casa que Obviamebte para poder ejecutarlo los tiene que firmar un arquitecto. Tu tutor o el director del departamento que están colegiados. Ya tienes PFC y primer proyecto de verdad. Y un contacto con un vicerector, muy amigo de un rector que fue ministro.

D

#56 "He visto a compañeros aprobar asignaturas con notazas de materias que no tenían ni puñetera idea. Compañeros que nos preguntaban cosas elementales que si no se saben no se puede aprobar una asignatura."

Todavía me duele que cierta persona sacase más nota que yo en Fisiología Animal cuando, al salir del examen, me pregunta si los condictios son vertebrados o invertebrados.

s

#8 Una casa de putas tiene mas dignidad que esta universidad. Y es bueno que la imagen de lo que son salga a la luz, porque el respeto hay que ganárselo y en esta institución lo han perdido completamente y mucho van a tener que cambiar las cosas hoy miércoles por la tarde, para que un título de esa universidad sirva para algo. Y la culpa no la tienen los que han pasado sus estudios en esa universidad, pero es lo que tiene la corrupción, que nos afecta a todos y la mierda llega a todos por igual, menos a los que se van de rositas.

meso

#8 se ve que esto de RJC y casa de putas siempre va de la mano lol

D

#8 ¿Pero qué tiene que ver la universidad? Es inocente. Dos firmas fueron falsificadas y la tercera fue hecha por un bot manejado por un becario sobre el que recaerá toda la culpa de este complot.

D

#23

Pero sí a Cristina (y al tarao de Hernando) de querer colarnos un papel sin validez .

e

#27

8. Todas las anteriores.

barni

#40 O mejor: VIENE EL MUNDIAL! VIENE EL MUNDIAL! A POR ELLOS!! OEEEE!!

e

#26 #2 #33 #4 desde que sacaron el acta me he pasado horas buscando firmas con las que cotejar las que había (infructuosamente). Da un gran gustirrinín saber que estaba en lo cierto.

Ahora a ver si encuentro el teléfono que aparecía como suyo y le consigo saludar por whatsapp, que elpais hizo un trabajo "mejorable" pixelando la información sensible:

[ELIMINADA IMAGEN X ADMIN]

s

#50 Ahí tienes el acta... al principio no la pixelaron.
Yo no me atrevía a llamar...
[ELIMINADA IMAGEN X ADMIN]

e

#58 me parto... Si llamas delante de un espejo y dices CIFU CIFU CIFU se te aparecerá?

x

#78 y estudia tu máster.

ewok

#50 Tienes 1000 posibilidades.

e

#3 la prensa es uno de los pilares básicos de la manipulación. Pueden cambiar la percepción de todo y hacer creer cualquier cosa literálmente.

JackNorte

#9 Si claro que tiene desventajas , pero si no se usan las posibles ventajas que da todo son desventajas.

Niessuh

#9 todo lo que tiene poder puede transformar la realidad, para bien o para mal.
Lo importante es que cuando manipulan sufran las consecuencias y dejen de tener ese poder.

mmpulido

#3 Incluso cuando tienen pruebas contundentes algunos no los creen.

Ainur

#3 El cuarto poder es el de control, pero ahora salvo honrosas excepciones es un lazarillo

frankiegth

#3. Es el poder de la verdad en manos de la prensa. La prensa puede hacer tanto el bien como el mal.

RespuestasVeganas.Org

#3
Estamos viviendo como en la película El Show de Truman, muchos aún no se dieron cuenta.

io1976

En el fondo es una chiquillada propia de una post adolescente, falsificar el master, mentir, etc quién no ha hecho eso en sus tiempos mozos en la presidencia de una comunidad autónoma.

D

#7 En el fondo es un delito.

thalonius

#7 "No me vooooooy".
"Voy, a seguir, siendo, la presidenta, de todos, vosotros".

(Espero haber podido dar con las comas un poquito el acento de niñata que puso Cifuentes en su Periscope )

rutas

#97 Lo has clavao.

m

A esta le han hecho como Al Capone, al final la trincan por lo que menos pensaba.

javierchiclana

#45 A Al Capone lo pillaron por no pagar a Hacienda.

D

Este caso va mucho más allá de una simple falsificación de documento público. Aquí ha habido una conspiración para la obtención fraudulenta de un título académico.

c

Uy, El Confidencial sacando trapos sucios a la Cifu?...Game Over rubia, ni los tuyos te defienden.

crateo

#11 hombre, el confidencial es un periódico bastante serio, dentro de lo que cabe. Ya sacaron varias exclusivas de periodismo de investigación.

s

#16 Sí, serio, aquí estan salvando el culo de los que pusieron el suyo para salvar el de Cifuentes. Bonita función la de este periódico, la de salva culos, y ni un enlace a El Diario que son los que han aportado los datos de este escándalo.

crateo

#39 ¿Como que no? O mientes intencionadamente o has opinado sin leerte la noticia.

En la noticia enlaza a la investigacion original.

"el mismo día en que 'eldiario.es' destapó que una funcionaria del centro de estudios manipuló el expediente de Cifuentes en 2014"

s

#94 Me di cuenta más tarde que tenía un enlace y en medio de la noticia, pero los enlaces más importantes sobre este escándalo llevan a sus propias noticias.

crateo

#98 A ver...¿Las firmas originales de las profesoras las ha conseguido "El Diario" o "El Confidencial"?

¿Tu te das cuenta que estas hablando de un periodico que publico en exclusiva la Lista Falciani, los papeles de panama y en conjunto con El Diario lo de las tarjetas black?

Que no te gusten las columnas de opinion es perfectamente comprensible, pero es uno de los pocos diarios independientes que hay en españa, con El Diario y El Español, porque Publico ahora pertenece a una inmobiliaria lol.

Ah, por cierto, la portada de El Diario tambien se hace eco de la de El Confidencial y tambien tienen solo un enlace.

s

#99 Las firmas originales, ¿las han conseguido o se las han dado? Porque está claro que están exculpando a los firmantes de ese papel y limpian de culpa a los supuestos que firman el acta. Ya el acta sin tener sello oficial ni registro en el archivo, es un documento sin ninguna validez, ahora lo de las firmas es para exculpar a esas personas que aparecen como firmantes.
Además, si el acta la presenta Cifuentes, la noticia no es que tenga dos firmas falsas, sino que Cifuentes presenta documentación falsa y falsificada. De todas las noticias sobre estas firmas que he visitado, tienen como fuente el Confidencial.

D

#99 InfoLibre también es independiente, ¿no?

Con absoluta curiosidad lo pregunto.

D

#11 Tiene pinta de alguien de la uni implicado en el caso que han dejado sin pillar cacho en favores de la Cifu y ha dicho o follamos todos o mando la puta al rio.

e

El verdadero problema de Cifuentes y del que deberían aprender sus compañeros de partido es que si vas a corromperte debes asumir que no tienes amigos y que debes guardar pruebas de corrupción de quien te rodea, para salvaguardar tu integridad. Alguien se la ha jugado y no parece tener cartas en la manga. Barcenas fue más listo aunque le ha tocado ser cabeceza de turco, pero no gratis.

s

#14 Bárcenas se ha ido de rositas y tiene milloncejos escondidos. No tengo ninguna duda. Por eso no ha cantado. Ha pisado la cárcel para dar un máster (este de verdad) a los presos sobre delincuencia...

R

#62 No se puede decir que Bárcenas se ha ido de rositas porque la sentencia del caso Gurtel todavía no ha salido,

joffer

#14 Es que puede ser que las pruebas de corrupción ya no sean válidas porque están la mayoría o en la cárcel o siendo juzgados.

deverdad

#14 Qué tendrán contra Albert Rivera para que este todavía no ha exigido la dimisión de Cifuentes?

selindion

Al adjuntar meritos al inscribirme en la bolsa de trabajo de sanidad y para la carrera profesional, me exigieron firmar una "declaracion de honestidad" por la cual aseguraba que todos los meritos aportados eran autenticos y verdaderos.
Deberian hacer firmar este tipp de declaraciones a todo el que acceda a funcion publica.

M.A.M.

#25 cuando aspiras a acceder a un puesto de trabajo publico mediante concurso de merito u oposicion firmas ese papel de compromiso de veracidad de documentos, lo que pasa es que aqui los cargos politicos se lo pasan por el forro.

S

#25 Una cosa es la función pública y otra son los cargos politicos.

D

#74 Creo que #47 no lo ha entendido. Tú sí.

Kynf

Esto no lo arregla ni Chicote.

TheIpodHuman

#4 Al ver el percal ha gritado: ¡Alucino pepinillos! y ha salido corriendo...

Mateila

Qué hostia, qué hostia.

Conspiranoya

Estas noticias me “tocaban la fibra”, un caso de tráfico de influencias en el que se mancha las manos la universidad y que tendría que suponer un antes y un después para el PP.

Pero reconozco que no me imaginaba que le fueran a echar tanta cara, parece que nadie va a dimitir y encima se están organizando los implicados para salvar el culo de quién ha intentado tapar el escándalo...

Hoy Cifuentes no va a dimitir, espero que la oposición y ciudadanos actúen y no dejen pasar esto y que luego se esclarezca todo este tema porque algún implicado en la universidad no quiera manchar su nombre y se niegue a encubrir a sus compañeros.

D

#43 Sobre todo Ciudadano's va a actuar lol

Conspiranoya

#55 sin ponerme banderas de ningún político, creo que les interesa por motivos estrictamente egoístas. Al fin y al cabo las encuestas les ponen por delante del PP y este asunto es muy mediático.

Por otro lado si me apuras, son ellos los que tienen que actuar y no la oposición, porque Cifuentes está gobernando con su apoyo, al final que se haga justicia depende casi en exclusiva de ciudadanos.

Quiero creer que van a actuar, ya te digo, independientemente de sus principios, creo que les interesa por motivos estrictamente electorales, y eso no suele fallar.

joffer

#55 Si, han alquilado una sala con un buen escenario, dos guitarras y cuatro panderetas.

joffer

#43 Para que haya dimisiones por propia voluntad, debe de haber dignidad e incluso arrepentimiento. A un conjunto de personas que han puesto a dedo y cuyo puesto y trabajo son papel mojado no se les puede pedir tener dignidad y mucho menos arrepentimiento.

En estos casos solo puede funcionar la justicia, pero ésta funciona muy mal. Otra opción exista mucha presión mediáticas y de colegas del sector (con colegas me refiero no a colegas puestos a dedos) y se fuerce a buscar la verdad.

f

#43 Esperas demasiado de C's, partido que esta deseando gobernar en algun sitio.

kapitolkapitol

nos matamos aqui a comentar acerca de este caso mientras en su cabeza solo hay dos frases:

- es una chiquillada, no es para tanto
- como no es para tanto, es una caza de brujas interesada

es decir aqui no entra en juego la moral, simplemente hablamos de que el enemigo nos pretende hacer daño

por tanto rebota rebota y en tu culo explota

Conspiranoya

#57 yo me imagino ese colega alto cargo de la universidad diciéndola: “no te preocupes, está todo arreglado, hemos sacado unas certificaciones firmadas y tenemos el apoyo del rector y del director del máster ” y a ella pensando ahora mismo, ¿por qué cojones he creído a este inepto lameculos?.

D

Carmena ya está tardando en dimitir.

Ah no!!

D

#6 te has dejado esto aquí.

Ze7eN

La patata caliente en mano de Ciudadanos, sus socios de Gobierno y quién ha puesto ahí a estos impresentables.

pitercio

El doctorado se lo sacó en la misma universidad, por cierto.

D

Muy triste pero os digo algo: el castigo debe ser ejemplar para los gestores de la universidad.

mefistófeles

¿firmas falsificadas? Pues ya tenemos escusa: "yo no sabía que era falsas, yo lo hice de buena fe" "la culpa no es mí, que acudí y aprobé el máster, si no de quienes falsificaron el documento"

Al tiempo.

D

Iba a decir: ¡qué fuerte! Luego he recapacitado y solo he dicho: ah, bueno...

Maki_Hirasawa

Lo peor es que aún siendo cierto, aunque dimitiese, ya le tendrían preparado otro puestecillo y arreando.

adria

falsificar una firma es un delito muy grave si se hace para perjudicar a otro, pero sino...

musicnek

¿Para cuándo un máster en ingeniería corruPPta?

D

Si yo fuera Rajoy iría ya pensando en otro candidato.

joffer

#20 A ver si tu te crees que no está pensado

D

Que estudió usted dónde? En la URJC? lol lol

c

#42 la nueva Gomera

x

#100 laguna.
Abstenerse gente de La Laguna o másteres en Rey Juan Carlos

s

Editado

m

Otra cosa no, pero los señores del PP no dejan de crear empleo, el "negro" tendrá una lista larga de TFM que redactar.

polvos.magicos

Aunque tuviera 20, no va a dimitir.

n

D

No saben ni falsificar. Si solamente con el pdf ya puedes firmar con cualquier imagen recortada calcando la firma.

Ahora bien, yo no he firmado 2 veces igual en mi vida lol

D

El hecho de que digan que las firmas son falsas implica que tienen pensado cargar el muerto a alguna que yo sospecho que va a ser la que pague el pato por todos. Adivináis? Esa misma!

D

Aunque todo sea cierto (que dadas las las pruebas lo es) seguirá chupando del vote.

D

Corretgeta descoberta!

1 2