Hace 4 años | Por ccguy a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por ccguy a vozpopuli.com

La polémica en torno a la línea de alta velocidad de California por los sobrecostes que están disparando su factura ha alcanzado a ACS, una de las compañías españolas que se adjudicó en su día un contrato para su construcción. En concreto, uno de los organismos supervisores del Estado norteamericano está investigando un modificado que solicitó el grupo de construcción y servicios, toda vez que el alto ejecutivo de la sociedad pública que administra la infraestructura y que autorizó el cambio tenía presuntamente una participación [...]

Comentarios

PeterDry

Dónde rasques te manchas las uñas oí decir una vez.

luiggi

Vaya. Pensé que solo OHL hacia esas cosas ...

D

¿Tito Flo en un asunto de corrupción? Imposible, según el Marca es un ser de luz.

Unregistered

¿Corrupción en constructoras españolas? no me lo puedo creer

m

Imaginad lo que tendremos de esto en España.

Luego claro, para justificarlo y forzar a la gente a ir en alta velocidad te quitan todas las alternativas, mirad Toledo (quitaron la vía convencional) o el Trenhotel de Granada que siguen sin volverlo a poner.

l

Qué te apuestas a que Florentino no tienen ni idea del caso!!!

D

Cien mil euros de stock options en una empresa relacionada con la adjudicada. Y nadie se entera. Menudo cachondeo.

Pero bueno, ¿qué se esperaban? Todo esto viene porque Deutsche Bahn ganó la licitación mediante sobres. Peor apuesta técnica, peor apuesta económica, pero "en la ronda de preguntas" (guiño - guiño) DB adelantó a dos competidores y se llevó la adjudicación.
Si algo sabemos bien en Valencia es que cuando algo comienza con sobres termina, en el mejor de los casos, regular.

http://menea.me/1pg5s

Qué casualidad que los que dieran concesiones a dedazo "en la ronda de preguntas" luego tuvieran intereses económicos en las constructoras.


Lo peor de todo, quizás, es que al final una línea necesaria acaba siendo recortada por politiqueo.

ollupacre

A mi lo que me choca es que se haga una linea de ave de solo 100 kms ¿?

D

Marca España. Allá donde va, una vergüenza.

D

#6 Deutsche Bahn, esa marca española