Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Se las prometían muy felices en el ministerio de Fomento el 18 de abril de 2007. El ex secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, firmaba la adjudicación del tramo entre Congosto de Isuela y Arguis en la Autovía Mudéjar (A-23) por 30 millones menos de lo que se presupuestó en la licitación.

Comentarios

vjp

#4 Acs Madrid, FCC Barcelona, Acciona es un grupo y cada empresa en un sitio

Sergio_ftv

#7 #9 La Ley General Tributaria establece que el domicilio fiscal de una empresa será el mismo que el domicilio social siempre que en él esté efectivamente centralizada su gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

FCC tiene su centro operativo en Madrid, de lo contrario no obtendría tantas licitaciones.

Teléfono oficial de FCC: 913595400 (prefijo 91)
http://www.infocif.es/ficha-empresa/fcc-construccion-sa

ankra

#10 Domicilio Calle Balmes, 36 08007 - Barcelona

Y por cierto eso es una parte de FCC, no todo FCC

Sergio_ftv

#13 Diferencias entre domicilio fiscal y social?, es para avanzar.

vjp

#4 Luego si quieres comentamos casos como Iberdrola que tiene la mayor parte de la producción en CyL pero paga los impuestos en Cataluña, por qué por ahí querias llevar el tema, no?

c

#9 Seguro? No querrás decir Bilbao?
Más que nada para tienen un rascacielos enterito...

vjp

#15 Si, tienes toda la razón quería decir Endesa pero acabo de ver que en Diciembre cambiaron Barcelona por Madrid.

c

#17 Bueno es que Endesa fué comprada por FECSA, que si que es catalana y que algo de negocio tendría en Cataluña. Y ahora de la nada, con el juego de trileros y la excusa del 1O, para Madrid dices? No me sorprende, es un paraíso fiscal.

vjp

#24 Madrid paraíso fiscal??? lol

c

#25 Tal cual lo pones en el Google y me dices.

D

#25 para los curritos no, para las empresas del IBEX, si

c

#32 No hay paraísos fiscales para curritos.

c

#25 Sí, un paraíso fiscal actúa como lo hace la CCAA de Madrid.

JackerViejo

#24 Mas bien fue al revés, FECSA fue absorbida por ENDESA

c

#29 Tienes razón, fué GasNatural quién no pudo comprar las dos cuando ya estaban fusionadas.

c

#17 Errónea de nuevo: Endesa nunca ha estado en Barcelona.

Sergio_ftv

#5 ¿Nos estás hablando de monopolios u oligopolios?, interesante.

b

#8 No, solo indico que según de donde venga la información por aquí se piden diezmil datos más, contextos, subcontextos... Y si viene de otros es verdad pura y dura sin pararse a pensar ni analizar los datos que se presentan.

Sergio_ftv

#11 Bueno, analiza las causas por las cuales 3 empresas se llevan el 68% de las licitaciones e igual podemos llegar a entender qué sucede en este país con Madrid.

b

#12 Claro, en Madrid se hace todo, no hay comunidades ni provincias ni pueblos ni empresas públicas dependientes de ayuntamientos... Deberíais haceros mirar lo de echar todas las culpas a Madrid. Vivo en el sur, así que no busques sesgo.

c

#11 O sea que si contextualizamos más vemos que las empresas que más incurren en sobrecostes son las wue más adjudicaciones se llevan...

Vaya....

b

#21 Si contextualizamos podremos ver que lógicamente si un grupo de empresas representan el 80% del volumen de contratación, tendrán más probabilidades de incurrir en sobrecostes, ya que el número de oportunidades es mayor

c

#33 Si contextualizamos, vemos que unas empresas que sistemáticamente incurren en enormes sobrecostes se llevan el 80% de los contratos públicos

b

#38 ¿Cuál es el porcentaje del total de licitación para que digas que son enormes sobrecostes?
Joder, que no las estoy defendiendo, solo digo que poner un dato al aire, sin explicar lo que representa solo sirve para manipular las opiniones. Siempre que salen los datos del paro aquí se llena la boca gente pidiendo horas trabajadas, porcentajes, horas totales, trabajadores parciales, totales... Pero como esta estadística gusta pues a tomar por culo, un dato aislado sin conextualizar me vale

c

#39 Coje cualquier obra pública de esas. Mira el precio de licitación y los sobrecostes agregados. Profit!

c

Hay varios gráficos demoledores, abajo de todo hay una pestaña que abre los 57 principales sobrecostes por obra en los últimos tres años.

c

#23 Y lo más grave...cuántas de estas obras eran realmente necesarias?, por ejemplo, era necesario construir autopistas radiales paralelas a autovías que eran gratuítas?...para mí está claro con que fin se realizaron este tipo de obras.

D

"Los patriotas" y "los buenos gestores" unidos de la puta mano para robarnos, pero luego los malos somos "los rojos"

D

A cambio se encargan del 68% de las puertas giratorias.

D

Eso explica los suculentos sueldos de sus directivos. Por ejemplo, el consejero delgado de ACS cobra 20 millones de euros al año. A veces el dinero público puede ser muy provechoso si se tienen los contactos adecuados.

nitsuga.blisset

Concretamente, 68% - 3%.

squanchy

Los sobrecostes deberían asumirlos las empresas que los provocan. Si yo contrato a una empresa para que me haga un puente por 5 millones de euros, y luego cuesta hacerlo 6 millones, que se joda y que hubiese afinado mejor el presupuesto. ¿Que no quiere terminarme el puente? Pues al juzgado, a ver qué opina el juez.
Tampoco estamos hablando de un recién licenciado que no ha trabajado en su vida y no tiene ni idea de lo que puede costar hacer las cosas. Hablamos de empresas que llevan décadas haciendo obra pública.

D

Y luego a ti te suben el IRPF hasta desangrarte, para que seas tú el que pague todas estas mierdas corruptas, teniendo que renunciar a servicios básicos.

D

mafia

m

titular alternativo: "los que realmente gobiernan se lo llevan calentito"

D

Todo queda en la familia....

D

Joder con las mordidas.

D

titular erróneo: no son sobrecostes, sino sobreScostes