Hace 17 años | Por --2294-- a metaefficient.com
Publicado hace 17 años por --2294-- a metaefficient.com

Esta extraordinaria construccion se encuentra en Fukuoka City, Japón. Por un lado muestra la cara convencional de cualquier edificio de oficinas. Pero por la otra una gran terraza de 60 metros de alto se mimetiza con un parque con más de 35.000 plantas pertenecientes a 76 especies. El edificio ACROS se construyó en el último espacio verde que quedaba en el centro de la ciudad.

Comentarios

Hein

Qué maravilla, si todas las ciudades contuvieran gran cantidad de edificios como estos, no respiraríamos tantos males, un pequeño bosque en cada esquina y en cada edificio, estaríamos integrados en la naturaleza, y no como en las ciudades de la actualidad, que vivimos solamente entre ladrillos y hormigón…

A más de uno le alegraría el día salir de la cama y ver algo tan bello.

xiobit

No es por ser negativo, pero estos casos normalmente se dan cuando han especulado sobre una zona verde. La cual iba a ser todo parque.

a

Los pisos superiores no recibe el impacto del sol y se consumirá mucho menos en aire acondicionado. Es un buen invento contra el cambio climático.

#1 No parece que los jardines colgantes duvieran debajo un edificio. Los jardines en terrazas son la solución para que los terrenos en desnivel no se vean arrastrados por el agua.

R

A que no sabeis como se llama la organización secreta a la que pertenece la protagonista de Excel Saga ? Pues eso. =P

D

Salvando las distancias, en Barcelona hay un edificio inspirado en esta estructura. Antiguamente acogió la sede de la polémica Banca Catalana y ahora es la sede del grupo Planeta http://yasui.anjiro.com/~anjiro/pictures/1999_spain/02-18m.jpg