Hace 11 años | Por Negret a expansion.com
Publicado hace 11 años por Negret a expansion.com

Una reciente sentencia de la Audiencia Nacional avala que una entidad financiera contacte con el entorno de un deudor para localizarle con razón del cobro de un dinero debido. La Audiencia Nacional no ve impedimento para que una entidad financiera efectúe numerosas llamadas a teléfonos de personas distintas de sus clientes, entre ellos familiares, con el fin de localizar a sus clientes morosos.

Comentarios

R

#2 escraches, tela con las leyes a medida de los bancos.

c0re

#2 venía, mayormente, a poner esto mismo.

Venga, hasta luego.

s

#2 Yo tb entraba a poner lo mismo.

vinola

#3 Mariano, paga la coca. Primer aviso.

Stash

#6 No, necesitas los teléfonos de sus familiares y amigos.

RiriMu

#9 Como mucho los de su familia, los amigotes de los ricos suelen ser otros ricos que también evaden impuestos.

Despero

#6 Para que les aporremos con el telefono*

RiriMu

#32 No veo el fallo (?), está bien conjugado: http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=aporrear

Despero

#35 De hecho a mi me falta una e, pero no van por ahí los tiros.

L

#4 nunca mejor dicho.

Frippertronic

#5 #17 ¿Y de dónde saca esos números de teléfono, y la información de que son familiares/amigos/vecinos?

¿Cuántas leyes hay que vulnerar para ello?

E

#47 los vecinos los sacan de las páginas blancas, buscando por la misma dirección (calle y número) o las adyacentes. La dirección del deudor la tienen en los papeles del crédito.

también filtran vecinos que compartan apellido a menos de 1 km del moroso: posibles familiares. les machacan más que al resto.

la empresa, del informe de vida laboral (y si tienen varias llaman a todas las recientes)

es una putada, realmente en el 99% de los casos tienen al moroso perfectamente localizado pero les cuelga el teléfono. Es acoso y es muy triste que el juez no lo haya apreciado en este caso.

D

#47 Yo supongo que en el caso de este vecino buscarían en la guía telefónica y llamarían a todos los del bloque, porque si no recuerdo mal, en la guía solo pone calle y número.

jm22381

Va ser más fácil que la PAH contarte al señor del frac y hacerlo todo legal

IkkiFenix

Bueno, pues que los familiares no les digan nada o les cuelguen el teléfono, y en caso de ponerse muy pesados por las llamaditas les denuncien por acoso telefónico.

Endor_Fino

Esta sentencia vulnera grave y flagrantemente todos los derechos morales y éticos.

Me río yo de muchas de esas supuestas deudas que en muchos de los casos ni lo son ni lo fueron. ¿Cómo se subsanan estos errores?

KimDeal

¿y eso no es una forma de escrache? Yo flipo.

Frippertronic

#21 En realidad es peor, pues se está informando de una información personal, mientras que los escraches informan de algo público, cómo es la votación de un diputado en el Parlamento.

Además se está usando el teléfono de gente ajena, que ni si quiera deberían de tener.

a

Pero informar a un político del desastre que supone la ley hipotecaria es un acoso pseudoterrorista. Asco de país de mierda en el que nos ha toca vivir.

fofito

Resumiendo:tienen derecho a tocarme los cojones por lo que hagan treceras personas.

valzin

Los políticos tienen una gran deuda con los ciudadanos, podemos empezar una campaña, empezamos a llamar a sus familiares, amistades, vecinos,,, eso sí, sin nombrar la palabra deuda para no incurrir en delito, con decirles ciento de veces al día "queremos localizarlo para solucionar su situación con los ciudadanos"...
Eso no será escrache, lo ha dicho la Audiencia Nacional.

D

Quiero el teléfono del Rey YA!

A

"esa frase no implica necesariamente que exista una deuda.". Claro, que los de Cofidis te van a estar buscando para regalarte algo lol.

A mí, en Semana Santa me estuvieron acosando de un número estafa 968358020 (hay mucha información sobre este número en internet). Unos dicen que reclamaban deudas legítimas, pero yo no tengo ninguna deuda de nada. Otros dicen que llaman para que luego les llames. Te piden los datos para ver por qué te han llamado y te dicen que tienes una deuda de tantos euros. También dicen que llaman para pedir datos de otras personas. Una estafa, vamos, como los que llamaban para pedir donativos para la Cruz Roja.

El asunto es que era una máquina automática porque nunca respondía nadie y me llamaban cada hora. Le escribí a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil comentando el asunto y no sé si fue por eso, pero dejaron de llamarme.

Saludos.

D

Si son una eléctrica, un banco o una teleco afines al gobierno, por una deuda de un solo euro se les permite incluso ir a humillar a los hijos al colegio. Con la casta no se mete nadie. Ese es el futuro que nos espera.

DoñaGata

#15 nos espera el futuro que estamos, entre todos, dejando que construyan...en nuestra mano esta que no haya casta...somos muchos más que ellos y además podemos echarlos por las urnas.

D

Pues los de Cofidis son un rato cansinos, llaman a todo cristo para localizar a alguien. A mi me llamaron por un supuesto vecino moroso, a ver si lo conocía ¡como si yo conociera a todos los vecinos por nombre y apellidos de un bloque de casi 200 viviendas! Eso si, no dicen que son de Cofidis ni dicen que buscan un moroso, solo dicen que son de un banco de Barcelona nada más, pero buscando el número en Google se sabe.

Nerk

Esto si es un escrache con animos de extorsión y ataque a la moralidad ¬_¬

D

Este pais cansa, sin mas.

D

Se pasan la JUSTICIA por el forro de sus cojones, yo haré lo mismo, si intentan radicalizar a la gente y que hayan sustos, felicidades, lo estáis consiguiendo malditos hijos de puta, ahora después no os quejéis si hay lloros y sorpresas, se acabo el poner la otra mejilla y que nos tomen por tontos, se acabo....

a

con el fin de localizar? si, claro.
con el fin de acosar y dañar su reputación?
pues como que no.

PD: LOPD fracasando en 3,2,1...

D

Se estan cubriendo de gloria estos fachas de mierda.(banca, poder judicial, gobierno)

kampanita

haremos lo mismo con vuestros familiares, miserables!

Este escrache sí es legal... ¿éste sí, verdad? Menuda pandilla de hijos de puta.

G

Queda denunciar a la agencia de protección de datos y tal a ver de donde coño sacaron mis datos y quien le dio el puto permiso para utilizarlos, registrarlos o llamarme (bueno quizás esto no si no es mi teléfono) pero a ver de donde saco todo lo demás. ¿también les dará el juez el permiso?

D

#22 Si el teléfono se los ha dado el moroso la agencia de protección de datos no puede hacer nada. Ya estuve hablando con ellos por algo así y lo que me dijeron fue: Han conseguido los datos de manera legítima, alguien se los ha dado y no puedes hacer nada, la única persona que tiene que autorizar para que se borren los datos es aquella que se los dió, aunque sean tuyos... La única opción que queda en estos casos es, si se ponen pesados, denunciar por acoso, recomendado por la policía.

G

#26 Ya y tu vas y te lo crees.

Tienen la obligación de borrar tus datos si así lo pides, aunque fuese cedidos por terceros.

Y luego ese tercero si es alguna empresa tiene que tener autorización expresa tuya para cederlo a terceros claro.

D

#27 Pues eso díselo a la Agencia de Protección de Datos que fue la que me lo dijo: "Si X persona conocida tuya le ha dado el teléfono no puedes hacer nada, es X persona quien tiene que cancelar los datos". No podía actuar de ninguna manera para que mis datos fueran borrados sin que la persona que se los había dado diera su consentimiento.

#40 Lo dicho, fue la propia Agencia de Protección de datos quien me dijo que no podía hacer nada. Cuando estéis en ese caso hablad con ellos y si os dicen algo distinto decídmelo, porque entonces a mí me han engañado. Hablé con la policía y dijo que si la Agencia de protección de datos me había dicho eso que lo único que podía hacer, si llegaban a ser demasiado pesados, era denunciar por acoso.

G

#64 A ver macho, la ley esta ahí escrita, y contempla casos de cesión de terceros, si te dicen algo diferente a lo que dice la ley, te están mintiendo o no tienen ni idea.

No puedes poner las palabras de nadie por encima de lo que esta escrito.

Yo es que el dia que lo necesite no voy a hablar con nadie, la informacion esta ahí, remitiré un fax pidiendo que se retire haciendo mención a las leyes de protección de datos y si no lo retiran haré una denuncia en este organismo.

G

#26 A partir de la pagina 24.
Derechos ARCO. Acceso rectificación, cancelación, oposición.

De hecho si se lo cedio un tercero tiene que comunicarselo ellos para que tambien lo elimine.

sleep_timer

Como me llamasen a mi, eso sería lo que iba a pasar:
- Hola, le llamo de Cofidis, su cuñado Antonio nos debe dinero.
- JAJAJAJAJAJAJA, Pues os jodeis, no haberselo dejado, tontos de los cojones.

Paisos_Catalans

#67 eso la primera vez... la 50ª vez, a las 3 de la mañana, quizá sería algo así:
- Hola, le llamo de Cofidis, su cuñado Antonio nos debe dinero.
-...por dios, detened esto ya! quiero dormir!! quanto debe, que lo pago yoooo!!! perepordiosbendito, dejad de llamarme!!-

c

Quiero los teléfonos de Rajoy, de todos los presidentes autonómicos y de todos los alcaldes y de sus respectivas familias para que todos las personas a las que les deban, por ejemplo los farmaceúticos, los libreros, los que hicieron obras para el Estado los puedan llamar para solicitar que les paguen.

L

Es decir, que ahora pueden acosar a una persona por el simple hecho de ser familiar de alguien que no puede pagar una deuda.

Y es legal y todo, es de justicia que se le acose ¡haber nacido en otra familia!

Y a mí que esto me recuerda más bien a la mafia...

p

"LA PACIENCIA CON LOS BANCOS ES INFINITA"

Hay que joderse con los políticos.

Ali28

De cofidis me han llamado preguntando por tres vecinos en una misma llamada. Y muchos dias seguidos, terminé diciendole que yo tenía mi trabajo, mis horarios y ninguna deuda para que me estuvieran llamando a mi. Aunque hace medio año me meti en la lista Robinson y no me llama nadie, creo que funciona.

E

#57 no funciona la lista Robinson para estas cosas (por experiencia, y porque lo que niegas es que te contacten para acciones comerciales, pero en este caso no te quieren vender nada)

D

Buenas...esta Menganito García ?
No, se está foll**** a tu P*** M****

Lydiawebs

Lo siguiente creo que será meternos astillas bajo las uñas. Ya no saben qué hacer para jodernos más.

anor

"Igualmente constaba en el procedimiento una grabación telefónica en la que se decía a los deudores: "Si ustedes no colaboran y no dan la cara para subsanar este tema amistosamente, llamaremos a todos sus vecinos y todos sus familiares".

Chantaje es la amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera.

Conclusión, la Audiencia Nacional avala el chantaje.

esceptica

Los miembros del gobierno son morosos en promesas. Prometieron una cosa y hacen lo contrario. A partir de ahora hay que ampliar el escrache a sus familiares y amigos.

polvos.magicos

¡Ejem ejem! eso se llama acoso, escrache, abuso ¿o tiene algún otro nombre que no conozco aun?.

dudo

Scraching?

PussyLover

País de pandereta. En fins... otra más para la colección de estupideces de este país.

D

Filhos da puta. En el hotel donde curraba había una chica en situación de deuda con una empresa de estas. Los cabrones no paraban de llamar y el director dio orden de mandarles a la mierda literalmente y colgarles cuando llamase. Finalmente vino un tipo cual cobrador del frac a la puerta a buscarla y montar el pollo y tal... La orden fue la de meterle un manguerazo al "pollo" si se acercaba a menos de 5m de la puerta.

Pablosky

#34 Excelente... Así se hace.

Por cierto, ¿y si te empieza a llamar esta gentuza no podrías llamar tu a los familiares del presidente de Cofidis para decirles que "quieres resolver un problema con ellos"?

otrosidigo

La Audiencia nacional prevaricando. Cosas vedieres, amigo Sancho.

T

Tendrán derecho a llamarles, pero no tienen derecho a saber quienes son mis familiares o amigos, ni sus números de teléfono o sus direcciones.

a

y si se pone el hijo pequeño, ¿ que le dices ? . cada cosa tiene su situacion, y las deudas a los juzgados.

manuelmace

A un colega le murió la madre y se encontraron con que estaba pagando un crédito que había solicitado con Cetelem. Cuando se enteró le querían cobrar unos intereses abusivos y descubrió las tácticas de abusos, amenazas y acoso. Llamadas a familiares y vecinos, frases del tipo:"si no pagas te vas a cagar", etc. Parece ser práctica habitual de la entidad.

Wilfredo_Gam

Cofidís... esa gente que te daba créditos de 3000 pavos en la puerta del carrefour solo con el DNI por que ya que vas a carrefour cómprate una tele de las últimas. No vas a ir pa casa sólo con unas lechugas.

Merecen no cobrar un euro más de todos los créditos que tengan pendientes y desaparecer.

s

Y luego felipito dice que el escrache puede molestar a los niños... Pero eso si, es legal que te llamen al curro el banco para decirte lo hijoputa que eres por no pagar.

fmuinelo

Pues que los afectados por las preferentes y por los deshacios se pongan a llmar a los directores de sucursales, a los empleados de los bancos, a su madre, al trabajo de su mujer, al profesor de sus hijos en el colegio... a ....
Tambienm se podria hacer lo mismo a los dirgentes de partidos políticos, a los simpatizantes y votantes de determinados partidos, y sus padres, sus hijos, hermanos y cuñados...

Que comiencen a circular listados de numeros de telefono...

Bast-

jejejeje me encantaría que me llamaran por teléfono al trabajo para reclamarme una deuda de por ejemplo mi hermano, es que lo pienso y me troncho, con la de tonterías que soy capaz de soltar cuando no pienso jajaja, como poco les hago llorar. Me encantaría, es como cuando me llaman los de Vodafone, lo que yo me desahogo no tiene precio, qué llamen lol

El Juez, un gilipollas, eso sí, porque lo mismo no se ha percatado pero eso es escrache lol qué bueno.

d

A esto, claro esta, no le llaman acoso.....

l

Hasta cuando vamos a seguir aguantando? Los ciudadanos estamos legitimados a hacer cualquier tipo de actuación por los abusos de los políticos.

joarim

Esto también es escrache