Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Varios perfiles de Twitter graban adelantamientos sin distancia de seguridad o giros sin espacio para difundir el comportamiento de algunos conductores. "Una vez en la Castellana un taxista me pitó y me pasó a toda leche. Fue tan violento, que me tuve que bajar de la bici y estuve días sin cogerla", relata uno de los tuiteros. No solo utilizan las imágenes para publicar estas actuaciones en redes, también lo graban para incoporarlas a una denuncia si tuviesen un accidente.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Súbelo a Twitter, que arda como es debido.

MrAmeba

#7 "y casi me lo llevo, al subnormal"
Espero que cuando un dia, cruces una calle andando y no sea por un semáforo en verde alguien "casi te lleve, por subnormal"

delcarglo

#55 No te insultes.... si te atropellan haciendo una imprudencia será porque eres candidato al premio Darwin

D

#69 tarde para eso

dilsexico

#75 Vaya! Yo que te imaginaba puro y virginal

D

#88 bueno, casi

auroraboreal

#7, #55 , #184, #206 Ufff... ¿Alguien se merece "ser atropellado", "cualquier cosa", "que se lo lleven por delante", en definitiva, morir en un accidente por ser "subnormal"? Yo no lo creo. Todos hemos sido "subnormales" en muchísimas ocasiones y no nos merecemos que nuestra vida termine por un error.
De hecho, los humanos somos muy buenos en buscar alternativas posibles para adaptar nuestra sociedad a nuestras necesidades y gustos, somos muy buenos en cambiar la estructura de los lugares que habitamos para que disminuyan los riesgos y poder seguir haciendo lo que nos gusta.

(me explico un poco más en #264 )

D

#53 Yo creo que por subnormal le puede pasar cualquier cosa en la vida

#53 Si ha cruzado sin mirar y el semáforo no está en verde igual se merece que se lo lleven por delante.

auroraboreal

#53 Eso es lo que pasa : la gente, conductores, ciclistas, peatones, puede ser más o menos cívica y respetar las normas. Pero todos, todos los que conducimos habitualmente, nos hemos saltado alguna vez un semáforo que justo se puso rojo cuando pasábamos, o nos hemos cambiado de carril de forma algo menos segura que lo habitual porque se nos pasó por algún motivo, o (siendo peatones) hemos cruzado donde no había semáforo o cuando todavía no se había puesto verde.
Lamentáblemente, si un ciclista o un peatón se saltan las normas (y provocan un accidente en el que esté implicado un coche) son ellos mismos los que suelen sufrir las consecuencias. Y cuando esos pasa, el incidente se suele hacer público de alguna forma.

A lo que voy: yo creo que la inmensa mayoría circula "con la cabeza", intentando respetar las normas y sabiendo que hay riesgos que todos queremos evitar. Pero basta con que uno lo haga mal para que sea justo esa acción en la que se produce el accidente y la que se difunda por las redes.

En mi viaje de Suecia a España en bici estaba dispuesta a contar a los cuatro vientos las diferencias entre España y el resto en el comportamiento de quienes utilizan la red vial. No pude hacerlo porque no encontré diferencias. Tanto en España como en el resto de los paises recuerdo respeto a mi bicicleta en la inmensa mayoría de los casos. La principal diferencia que recuerdo es en la infraestructura: mucho mejores y muchos más carriles bicis en algunos países (Alemania, Suecia, por ejemplo, con carriles, en general, bien asfaltados separados de las vías utilizadas por los coches) . En Pamplona recuerdo un carril bici superestrecho con farolas cada varios metros, imposible de transitar; recuerdo muchos otros con el asfalto en tan mal estado que tampoco se podía circular por ellos. O aquellos que, simplemente, se terminan en una pared, en una valla , en un bordillo o, incluso, en una escalera. También recuerdo la sorpresa con la superentrada a Logroño en la bici...

Creo que, para aumentar la seguridad, a parte de educación vial, también hay que disminuir las ocasiones en que una distracción o el poco respeto a las normas puede causar un accidente (por ejemplo, esos carriles bici bien hechos, no esos otros que no se pueden utilizar). Porque creo que muchos de esos videos en que el conductor cierra al ciclista son producto de un mal cálculo o una distracción (y eso es muy difícil de evitar en el día a día) . Y creo que algunas veces en las que el ciclista se salta el semáforo ha mirado un montón de veces y ha considerado seguro hacerlo (aunque, por supuesto,en la mayoría de los casos esté mal...no en todos, que hay semáforos que los ciclistas se pueden saltar:
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Nueva-Ordenanza-de-Movilidad-para-la-ciudad-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=d73fff17a1151610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=%2Cd73fff17a1151610VgnVCM1000001d4a900aRCRD%2C0366006cf3151610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&idCapitulo=10614241 ).
Sin embargo, no sé si plantear una guerra y condenar en las redes cada vez que se ve a alguien del otro grupo saltándose una norma disminuiría algún accidente.

T

#1 #7 ese no es ciclista ad hoc. Un currante en bicicleta esclavizado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Poco vas a grabar entonces.

D

#11 Aquí uno que se para en los semáforos y pasos de peatones. Incluso semáforos en naranja, si puedo parar con seguridad (tanto en coche como en bici).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Espero que haya más como tú.

kucho

#27 los hay, y tambien tienen coche

HASMAD

#26 Eres como un lince ibérico albino.

F

#26 Yo siempre. En bici en coche y andando.

membriskhan

#8 los "y tú más" y los "y tú también" son siempre los mejores argumentos, sea cual sea la discusión

frg

#8 Que tampoco es noticia. La noticia es sobre lo fácil que es morir yendo en bici.

D

#8 Yo odio a los que se bajan de la bici para cruzar el paso de peatones, y luego se vuelven a subir.

Manolitro

#8 tampoco grabes a los peatones que cruzan por donde no deben, que son la mayor fuente de accidentes en ciudad. Lo que pasa es que como todos somos peatones, esa broma ya no nos hace tanta gracia

Cosmica

#8 En unas cuantas ocasiones ya, cuando he parado en un semáforo me he comido la charla de algún conductor de coche o incluso de un peatón, porque hay que ver, que los ciclistas no paran nunca en los semáforos. Pues no me sueltes la chapa a mí, que estoy respetándolo

T

#8 los semáforos son un peligro para los ciclistas porque los conductores os creéis schumacher con los coches. Se ha de respetar antes a las personas que las normas. Con ese pensamiento la sociedad se vuelve más disciplente.

tusitala

#1 Es que para algunos ciclistas todo es carril bici. Sendas ciclables, aceras, carreteras, caminos, el cauce del rio...

D

#5 ...tu entrepierna... si es que sólo queremos ver el mundo arder...

tusitala

#22 No me lo recuerdes, fue muy doloroso y todavía tengo las marcas de la cubierta.

D

#45 lol

D

#10 como norma general si el conductor intenta no matar al ciclista subnormal dando un volantazo (que es lo propio) puede acabar estampándose y matándose él o a otros que no se lo esperan.

D

#12 Lo mismo cuando un peatón cruza un paso de cebra sin mirar justo cuanda pasas con el coche o con un niño cruzando la carretera por una pelota entre los coches.

Cancerbero

#23 ¿de verdad estas equiparando la capacidad crítica y discernimiento del peligro de un ciclista y de un niño tras un balón?

Manolitro

#23 y provocan muchos más accidentes que los ciclistas, pero es que todos somos peatones, y la borregada no se va a tirar piedras contra su propio tejado

D

#28 pues lo mismo se puede decir de esos videos que trae el meneo, si vamos a culpar a todos los conductores porque haya un grupo de subnormales metidos en coches ....

rob00die

#35 Eso es cierto. Pero date cuenta de que yo he generalizado irónicamente.

Y acabo de leerme tu comentario de nuevo y antes lo he malentendido (ese "como norma general" me ha despistado, pero bueno, creo que es una buena reflexión para próximos navegantes)

D

#35 ¿Y quién está culpando a todos los conductores? Se está culpando a los cafres de los vídeos.

D

#62 a veces parece que nos ponen a todos a pelar, lo que se viene llamando generalizar

frg

#78 Cuando cojo un coche me vuelvo "malo", algo que no me ocurre con la bici, por lo que se puede geniralizar bastante. Pocos son los conductores que no han sobrepasado límites, acelerado para pasar un semáforo porque "llevavan prisa", hayan realizado maniobras incorrectas, o se hayan impuesto a otros que iban en vehículos más ligeros. Lo que faltaba era la cámara cuando realizaban dichas acciones.

Trabukero

#35 Si te dientes culpable o crees que estos videos hablan de ti... Quizas deberias cambiar tu forma de conducir.

Mira que no soy ciclista, y no cojo una bici desde los 12/13 años.
Pero cuando llevas un coche , debes ser consciente del peligro que supone hacer ciertas cosas con el.

D

#71 culpabilidad ninguna, pero me pone enfermo que los que circulan por vías en las que es más que evidente que se están exponiendo a un riesgo mortal por las condiciones en las que lo hacen, vengan aquí quejándose de los malos que son los demás, y que además lo hacen a propósito

Niltsiar

#74 van provocando...

frg

#74 ¿Exponiéndose a un riesgo mortal?. lol lol

Cuanto capullo anda conduciendo, tras haberse creído la publicidad de colonias y coches. lol lol

t

#74 Alguien preguntó a los conductores españoles si en general se conducía mal en España, el 90% dijo que si, cuando preguntaron que tal conducían ellos en particular, el 95% dijo que ellos conducían bien, que era el resto.

bubiba

#35 el problema es que los cazurros en el coche llevan una maquina de 800 kilos de metal que pueden matar a una persona o varias muy fácilmente ante cualquier burrada... ¿cuanta gente muere por atropellos de ciclistas? Lo mismo que hay muchos viandantes que pasan de todo y cruzan por donde les da la gana pero el peligro para el resto no es el mismo. Cuando ves a un animal de esos al volante has de denunciar porque lo mismo es un ciclista que un anciano cruzando la calle, es que no respeta y es peligroso por el hecho de conducir un vehículo que se puede transformar en un arma

pinzadelaropa

#35 la historia es que el grupo de subnormales al volante es enoooooorme, y ya no lo digo como ciclista, solo hay que echar el cálculo de los que van mirando el móvil en cualquier atasco...a mi a veces me salen mas de la mitad

d

#35 pues si que hay gente como tu no? Porque no son 2 videos. Te lo dicen mas arriba, una cosa no quita la otra y estas defendiendo gente que hace imprudencias, imagino que seras como esos.. esa palabra que tanto te gusta y menosprecia a otros cuantos.

aunotrovago

#12 Hay una moda nueva, que hacen los conductores aburridos en carretera, que es "voy a probar mis reflejos averiguando cuánto me puedo pegar al ciclista en el adelantamiento SIN darle".

Fernando_x

#46 la moda de "voy a probar los reflejos del conductor saltándome el semáforo en rojo y midiendo la distancia a la que consigue parar antes de atropellarme" ya es bastante antigua.

Supercinexin

#12 Dar un volantazo y estamparte matando gente en una autovía es comprensible. En una ciudad, además de cárcel por matar a la gente habrá que sumarte unos añitos más por conducción temeraria.

D

#57 ¿entonces que me recomiendas, que evite el instinto y vaya directo a por el infractor? así me aseguro que solo paga el culpable ....

ahoraquelodices

#12 No hace falta un ciclista para que alguien que da un volantazo con un coche pueda acabar estampándose y matando a otras personas fácilmente.
Ahora, piensa en la misma situación con un ciclista que da un volantazo y observa las diferencias. Son muy sutiles, pero quizá empieces a comprender por donde va #10.

D

#12 No, no nos dicen eso las estadísticas de responsabilidad en accidentes con ciclistas..pero todo sea cargar contra el más débil...

IlIlIlIlIlIlI

#12 ¿Dar un volantazo es lo propio? ¿A ti quién te ha enseñado a conducir, Esperanza Aguirre?

D

#85 no, lo propio es no querer matar al infractor, no el volantazo

MoneyTalks

#12 Si, escenario muy frecuente por cierto,.. venga ya !!!

D

#93 ¿quieres decir que si como conductor ves de repente a alguien delante no pegas un volantazo para esquivarlo? Si me dices por donde conduces ya me abstendré de acercarme

MoneyTalks

#96 intenta entender lo que lees

D

#98 aplícate el mismo consejo

D

#096 #93 No pego volantazo porque me juego yo la vida, o a lo mejor empeorar el accidente al perder el control del vehículo y empotrarme en una acera o dar vueltas de campana.
Si veo a algún gilipollas saltarse un semáforo, freno y freno motor, y que sea lo que diosito quiera.

d

#96 cuantos accidentes conoces asi provocados por ciclistas? Vives en una burbuja y odias a las bicis. Se nota.

D

#12 No es cierto, como normal general evitar a un ciclista subnormal no entraña peligro. Y aunque así fuera, ni en broma es comparable con el peligro de un subnormal conduciendo un coche pasando por encima de un ciclista.

w

#12 volantazos no se dan nunca. Es una temeridad y puede provocar un desastre mucho mayor. Además, dar un volantazo es la manera más fácil que tienes para que el accidente que provoques sea culpa tuya y te toque a ti asumir costes que no asumes si la culpa no es tuya.

Si vas a tener un percance, intenta frenar, agradece que llevas puesto el cinturón y estate tranquilo porque tienes un seguro y un sistema de derecho que te protege.

Pero volantazos no, gracias.

P.D.: nadie que circule a la velocidad de ciudad se mata por esquivar un ciclista, no seas hiperbólico.

Seyker

#12 Como norma general los conductores drogados y borrachos atropellan ciclistas, solo hay que tirar de unos cuantos titulares para darse cuenta.

T

#15 tú y los que piensan como tú no tienen en cuenta el estrés y trauma psicológico por haberte cargado a alguien, sea lesión, sea muerte, aunque no sea culpa tuya.

De alguna manera parece que eso no cuenta. Como tampoco parece que cuente el que, para evitar a alguno que haga una burrada, te la puedas pegar y a ver cómo te defiendes entonces cuando el ciclista se haya largado por ruedas.

Cc #14 #10

t

#50 Claro que cuenta. Pero me reconocerás que el posible trauma de haber atropellado a alguien está a años luz del perjuicio que se ha llevado el muerto.

HyperBlad

#58 También habrá que reconocer que atropellar a alguien va "un poco" más allá de "Oh, vaya, se me ha roto el retrovisor"...

T

#58 Ya sabes el anuncio de la dgt sobre si prefieres ser el que vive o el que muere.

Pero si me preguntas a mí, lo mismo no es, pero eso no lo hace irrelevante. La manía de resumir lo del conductor en chapa y pintura es tremendamente reduccionista.

Y, como dije antes, eso suponiendo que, tratando de evitar al ciclista, no se la pegue él solo, se lleve a otro por delante o a saber.

s

#50 Que sí, trauma psicológico y todo lo que tu quieras, pero cualquier golpe el que tiene todas las de perder es el vehículo mas débil y esos son siempre los ciclistas, sea quien sea el que se salte un semáforo, stop , etc..

En cualquier caso, no he dicho en ningún momento que me parezca bien que no se respeten las normas de circulación.


CC: #103 #204

D

#10 Ah, pues ya está, pues genial. Como soy YO el que me juego la vida pues te jodes y a frenar.
Da igual que me salte un ceda el paso, cruce una avenida de dos carriles para cambiar cruzando linea continua doble como me pasó a mí el otro día.

En el momento que tengo que evitar que mueras, eres tan punible como cualquier otro en la vía.

D

#10 Sí, aún flipo por Madrid la temeridad de la gente de Gloovo y similares.

r

#10 Si el ciclista la lía y te lo cargas por accidente, también te jode la vida. No los descargues de culpa por tener un vehículo que te protege menos. Todos tienen que respetar, y especial cuidado los ciclistas, ya que las carreteras generales y de otro tipo están pensadas para coches y la gente no va pensando que en cada curva hay un ciclista.

kumo

#10 Eso es una soberana gilipollez propia de un pensamiento estrecho de miras. Si yo te atropello con el coche porque tú has hecho una estupidez, puede que yo salga indemne físicamente o puede que no. Ahora, la carga mental y el marrón me lo como yo. Y de paso, antes de que se demuestre nada, la culpa del gremio, claro.

Pero es que si lo mismo pasa cuando voy en la moto, vas y tú y me explicas dónde termino yo, porque lo mismo acabo en el congelador de al lado del ciclista Qué puta poca visión. Y encima todavía exigen una convivencia y un respeto que no dan. Con afirmaciones así, lo único que queda patente es que necesitarían una licencia (y un seguro) para circular por la vía pública... Pero imagino que eso no, que es una obligación y sólo quieren derechos.

Franz_Zappa

#10 Para completar, un ciclista que comete ciertas infracciones es un imprudente pero un conductor imprudente es un homicida. No, no es lo mismo.

T

#10 Si el ciclista hace la burrada en un carril ubicado en la acera, la integridad física que más se pone en riesgo es la del peatón.

D

#10 Como norma general, deben respetarse las normas generales.

G

#10 Se jugará su vida y la del conductor, que imagino que después de matar a alguien (aunque no sea su culpa) muy bien no quedará

D

#1 Una cosa no quita la otra, pero uno espera de alguien con carnet, que implica que ha pasado unas pruebas y un periodo de aprendizaje, tenga un poco mas de cabeza , y mas si eso implica poner en peligro otra vida.

D

#13 pues entonces igualemos los requisitos a todos los que usan las vias publicas en algun tipo de vehículo, y así partiremos de la base que todos conocen las normas de circulacion

D

#17 Eso seria interesante y a mi parecer preferible, pero aun así, como te digo, el que si conoce las normas tampoco las cumple.

D

#19 ese es otro tema en el que no puedo mas que estar de acuerdo

Dene

#17 Los conductores grabados en este articulo concreto ya hicieron su examen, se supone que conocen las normas y mira las burradas que hacen... tener carnet no significa que conozcan o apliquen las normas.
Vamos, que el argumento se cae por su propio peso

D

#41 eso no te lo discuto, pero al ciclista que casi me llevo ayer por delante, le habría venido bien saber esas normas

Dene

#43 El resumen que hay que sacar de este articulo, en mi opinion, es que si cometes un error como ciclista puedes causar daños, pocos y posiblemente, los sufras tu. Pero los que puedes causar como conductor de coche o camion pueden ser fatales y los sufren otros... Y es ahi donde las comparaciones que se suelen hacer se caen. Yo, a un conductor de vehiculo pesado, siempre le pediría 1000 veces mas (de atencion, de responsabilidad, ...) que a un ciclista o a un txotxolo de patinete, porque el daño que pueden causar no es comparable.
Por muy hater de la bici que se sea, esto es algo objetivo.

D

#44 Saltarse semaforos en rojo no es un error, es una infraccion grave que la mayoria de las veces es consciente. Yo circulo mucho por ciudad, en coche y en moto, nunca me he saltado un semaforo al menos conscientemente y me fijo en los de alrededor, pues bien hay muchas bicis que se saltan todos los semaforos, uno tras otro, no paran en ninguno a no ser que vean que les van a matar, eso en coche solo he visto hacerlo al Torete en las pelis.

t

#43 No creo que mucha gente desconozca el significado de una luz roja en un semáforo...

pinzadelaropa

#13 ninguno de los conductores que conozcas aprobarían ni de coña otra vez el permiso de conducir..ni uno que lleve mas de 5 años conduciendo. Es mas, si los señores guardias quisieran forrarse solo tendrían que poner una cámara en cualquier rotonda española y multar a todos los que salgan de la misma desde el carril interior.

GatoMaula

#14 ...los ciclistas también incumplen las normas de tráfico, como los conductores de coche, furgonetas, autobús, camiones, motoristas, peatones... El problema es que...

No, man, en cualquiera de los casos el que corre más riesgo es siempre el peatón.

D

#25 Depende. Si no hubiese podido esquivar a tiempo a la señora que el otro día se me cruzó de repente con el semáforo de peatones en rojo ella hubiese acabado mal, pero yo que bajaba en la bicicleta a unos 20-25km/h no lo cuento tampoco. Peatones, ciclistas y motoristas comparten el hecho de que su cuerpo es la carrocería en caso de accidente, pero los dos últimos suman a ello la inercia de la velocidad.

GatoMaula

#38 la inercia de la velocidad
Anda ya, man, menuda chorrada... Si este argumento te lo suelta un conductor que circulando a 70-80 Km/h se cruza contigo y tu bici salidos de no se sabe dónde no se lo ibas a aceptar ni de blas.

D

#47 ¿Te refieres a un conductor con una estupenda carrocería de metal, airbags y demás? Pues no, y si me salen Robocop o Mazinger Z tampoco.

F

#38 A mi ayer se me metió de repente y cuando prácticamente estaba encima de el un abuelete en el carril bici. Le pude esquivar por unos centímetros...
La semana pasada llevaba a mis primitos de 10 y 15 años dando un paseo dominguero por el carril bici. Pues bien, en otro lugar, una señora se metió en el carril bici... se cruzó... sin mirar ni nada. El de 15 para esquivarla se hizo a un lado y golpeó contra el bordillo que separa el carril bici de la acera. Se cayó. No se hizo nada porque a esa edad sus reflejos le ayudaron bastante.. pero el susto no se lo quita nadie. El único comentario de la señora fue " es que como pasan pocas bicis..."

t

#25 El peatón es el que corre más peligro siempre, eso no lo discute nadie. Pero las consecuencias de un atropello por parte de una bici no son exactamente las mismas que si te atropella un camión.

D

#25 Un concductor se siente seguro dentro de su armadura y será más propenso a cometer burradas. Un ciclista sabe que incluso un accidente con un peatón se juega sufrir lesiones. Imbéciles hay en todos lados, pero no me compares. Un ciclistas suelen ir con mucha más precaución.

parabola

#1 Más que burradas lo que yo veo a diario es falta de civismo.

Ejemplo:
- Carretera estrecha y peligrosa de doble sentido, velocidad máxima permitida: 60km/h. Ciclista circulando por el asfalto. No está haciendo nada ilegal pero es tremendamente incivico teniendo en cuenta que paralelamente a la carretera hay un carril bici

D

#16 esa es otra y yo la veo a diario pues frente a mi casa hay un carril bici y no lo usa ni el tato

parabola

#18 En mi ciudad, el ayuntamiento se ha gastado un buen pastizal en llenar toda la ciudad de carril bici, por lo cual me molesta doblemente que no se haga uso de él.

kucho

#18 y por donde andan los peatones?

D

#31 por todas partes, se expanden como los gases ideales

EmuAGR

#33 Gracias, me ha encantado tu explicación. lol lol lol

F

#18 Yo hay un tramo que a diario hago por carretera en vez de por el carril bici que hay paralelo. El motivo es que este va por la mediana de la carretera y está vallado y en altura. Me es imposible salir de el para hacer un giro a la derecha que me lleva a mi destino...

rob00die

#16 Ese incivismo no es cosa de ciclistas. Yo cojo cada día el coche para venir a trabajar y es norma general. Coches/motos saltándose lineas continuas, coches que se aprietan para no dejar que otro se incorpore al carril... etc.

F

#32 Al final es cuestión de civismo, educación. Casi todos somos a la vez ciclistas, peatones y conductores.

pinzadelaropa

#16 tu dime una cosa, cuantas veces al día has dejado de poder ir a la velocidad máxima de la vía por acumulación de otros vehiculos de motor (lo que se llama un atasco de toda la vida) y cuantas por una bici?

MrAmeba

#1 y ponen en peligro tu vida? por qué tus cagadas si ponen en peligro la suya.
Es más, sus cagadas ponen en peligro SU vida.
Que parece que no entendéis que es eso de tener más responsabilidad cuanto más puedes matar.

D

#51 no es cuestión de quién arriesga más, sino de que nadie arriesgue nada, para eso están las normas de circulación, personalmente si yo atropello a alguien por su imprudencia no me va a sentar nada bien saber que no es culpa mía, de hecho me dejará hecho polvo

MrAmeba

#54 pobrecito... te vas a sentir mal si matas a alguien.
A ver si te entra en la cabeza que quien tiene más PODER tiene más RESPONSABILIDAD, por eso es más responsable quien lleva un camión (y eso se representa legalmente) que quien lleva un patinete.
Camión>coche>moto>bici>peaton
Pero claro, para entender esto hay que ser menos egoísta y no ver todo desde el ombligo de uno mismo

D

#56 de eso nada, las normas de trafico esta ech para dar a cada uno su responsabilidad.

Su responsabilidad entra en tanto siga las normas de trafico.

Esas normas que por longemeral se salta el ciclista por que claro, soy mas ligero y habil y puedo hacrr lo que me salga del nabo. Y lo mismo para los motoristas.

Si todos y cada uno cumplieramos las normas de verdad, esos problemas desaparecerian.

t

#54 No arriesgar nada a mí me suena algo bastante utopíco, hablamos de la calzada y quien y como se mueve por ellas. E igual somos el 99,9% de conductores los que deberíamos empezar a obedecer la limitación a 50 en ciudad por aquello de que atropellar a alguien a más de esa mata a la mayoría y a casi nadie por debajo de ella, pero se lo salta todos hijo de vecino (creo que puedo generalizar con esto).

D

#1 Y alguien con lo mismo de los conductores..y a si vamos, saltando del tema para hablar "de los otros"...

E

#1 El imbécil de "y los ciclistas que" en un meneo sobre las imprudencias de los conductores de vehículos a motor no podía faltar.

Por si fuera poco comentario numero uno. Meneame no defrauda.

samsaga2

#1 Yo he visto más de un ciclista saltarse el semáforo de la gran vía. Si eso no son ganas de morir no se lo que es

Niltsiar

#83 Es considerar injusto y absurdo aplicar normas de seguridad diseñadas para maquinas de toneladas de peso, altas velocidades y poca visibilidad a maquinas de kilos de peso, bajas velocidades y visibilidad perfecta.
Rojo= stop coche, ceda ciclista. Sería lógico, eficiente y justo.

j

#1 aquí un ejemplo. Los ciclistas, seres de luz

BoasOndas

#1 La solución es simplemente respeto por el más débil en la carretera, es de sentido común. Cosa que no hay, no es de sentido común comentarios como: "Como me ponga yo a grabar las burradas ciclistas..." con eso estas insinuando que los ciclistas no se pueden defender y no tienen derecho a que se les respete por el mero hecho de que hay personas, por llamarlas de esa manera, que no saben las normas tanto en coche como en bici. Porque grabas las pifias de unos, los demás ¿no tenemos derecho a que se nos respete? ¿nos tenemos que callar cuando vemos actuaciones que ponen en peligro nuestras vidas? por favor más sentido común.

YHBT

#1 Es mucho más sencillo: Hay un porcentaje más o menos fijo de población que es imprudente, que ignora las más mínimas normas de convivencia, o que simplemente se piensa que eso no va con ellos, o que están por encima.

Ese porcentaje de población se comporta generalmente igual vaya a pie, en bici o en coche. Es una simple cuestión de falta de educación vial. Algo que, por cierto, tiene mucho que ver con que se haya relegado gran parte de esta educación a las autoescuelas; y con que estas a su vez se centren más en preparar a los alumnos para superar un examen que en educarles.

Por cierto, que ese porcentaje de imprudentes, peatones, ciclistas, conductores de automóviles, etc., no es tan elevado como parece. Son más los que se comportan de forma responsable y prudente. Lo que ocurre es que el que nos la lía lo recordamos con más fuerza.

Pero vamos, que además de fomentar una mejor educación vial para todos y de tener claro que la mayoría de personas es prudente, por supuesto que también hay que hacer lo posible por amonestar y/o sancionar a quien no lo sea.

#1 Mira, si nonfuese porque a un amigo ciclista le han intentado asesinar con el coche dos veces me reiría de tu comentario.

Cuando un coche pita en una calle de un solo carril, acelera reduciendo la distancia obligando te a pedalear más fuerte y te tienes que tirar a un lado porque ves que te quieren atropellar, pasan por encima de tu bici y se dan a la fuga es intento de asesinato.

Los ciclistas harán pirulas, y no lo defiendo, pero no es lo mismo que un ciclista se estamoe con su bicicleta contra un vehículo de una tonelada que al revés.

#1 Hemos pensado lo mismo. Si nos ponemos a grabar lo que hacen los ciclistas no van a quedar muy bien precisamente.

c

#1 La diferencia es que a los coches les produce un rasguño y a un ciclista le puede costar LA VIDA. La bicicleta que es un medio de transporte limpio que no contamina y no provoca enfermedades relacionadas con la contaminación ni contribuye al calentamiento global debería de ser una prioridad para las autoridades y los conductores. Hay una falta de cultura de la bicicleta en este pais que asusta: a ver cuando nos acercamos a paises más civilizados como Holanda, los paises nórdicos, etc.

A

#1 Yo tengo varias grabadas. La más frecuente es ir con el móvil, la de saltarse semáforos con pasos de peatones y principalmente la de circular de noche sin ninguna luz o incluso en vías de doble sentido sin luz delantera. También giros super prohibidos y la de cruzar a toda leche los pasos de peatones subidos en la bicicleta, incluso en condiciones de baja luminosidad y sin luces. Tenía ya tantos vídeos que como no tengo tiempo de editarlos ya ni los guardo.

Pero lo peor de todo es que muchos no saben circular. En una vía urbana hace poco el ciclista que llevaba delante, al abrirse un nuevo carril a la izquierda en lugar de seguir por el carril por el que iba, rebasó la línea hacia la izquierda un cacho con lo que yo entendí que iba a la izquierda y procedí a acelerar y a "adelantarle" (realmente yo seguía por mi carril y punto ya que al irse a la izquierda la distancia lateral ya era suficiente, era una vía que pasaba de 3 a 4 carriles). Pues cuando estoy justo a su lado le da por volverse a mi carril y obviamente le paso muy cerca. Un poco más adelante me vuelve a alcanzar y me llama la atención de muy mala manera diciendo que respete la distancia de seguridad. Yo por no discutir le pedí disculpas y le dije que pensaba que iba a la izquierda, pero el problema es que él no sabía circular y cambió dos veces de carril sin motivo y sin señalizar. Además me sentó muy mal porque yo soy de los que dejo mucha más distancia de la que hay que dejar legalmente al adelantar a los ciclistas y que si uno va delante despació dejo bastante distancia con él para que no se ponga nervioso por tenerme cerca. Lo tengo grabado también.

D

#15 No. Pero acabas de ganar el Dani Rovira seal of approval.

carloscmira

#40 jajaja, 👍

MacMagic

#15 Si para evitar una burrada tuya tengo que frenar de emergencia, patino y me voy al suelo, no va a ser un abollón o retrovisor roto, puede ser que me parta una pierna o que la moto quede siniestro.

Pero seguramente tu cerebro no puede contemplar esos casos, porque solo miras tu ombligo y tu causa, que parece más una cosa ancestral que tratar de convivir todos en el mismo espacio.

Saludos.

isaac.hacksimov

#66 El 85% de las calles de Madrid están limitadas a 30Km/h. A esa velocidad si tienes que hacer una frenada de emergencia y te caes es que no sabes conducir y debes venderla moto.

carloscmira

#66 ¿Burrada mía? ¿Mi ombligo, mi causa? No inventes.

m

#15 Lo que explicas es simplemente algo que ya está contemplado en el código de circulación. Con cumplir éste bastaría

Battlestar

#15 Bueno sí, algún abollón, y también algunas personas ingresadas en estado grave, y ancianas con la cadera rota. Cuando los ciclistas hacen burradas los coches no son los mayores perjudicados, cierto, lo son los peatones.

D

#15 Te olvidas de todos los ciclistas que también hacen burradas y ponen en peligro a los peatones.

Hace dos días vi cómo un chaval yendo a toda leche con la bici por la acera casi se lleva un carrito de bebé. Si llegan a colisionar lo matan seguro, iba realmente muy rápido. Igual que si pilla a un niño o a una persona mayor saliendo de un portal.

Menos los peatones, el eslabón más débil, hacer burradas con un medio de transporte es extremadamente peligroso. Todos deberían ser perseguidos con la misma exigencia.

D

#15 es que , como tu dices, la imprudencia es del ciclista. Hacemos un examen vial para dejar circular a las bicicletas? Por que ellos al igual que los coches, tienen que respetar las normas, que estan echas para la seguridad de todos, y la suya.

Por que estamos eximiendo de responsabilidad a la persona que de salta las normas que ademas estan echas para protegerles?

D

#15 Pues el 80% de los ciclistas que veo a diario en mi ciudad no parecen ser muy conscientes de la gravedad de esas consecuencias

Bley

El ciclista no hace ruido, no contamina, no ocupa apenas espacio.

Hay que estar agradecidos a los que usan la bici y se juegan la vida.

D

#64 "no ocupa apenas espacio"

Hasta donde yo sé, ocupa 1.5 metros por cada lado. Más que ningún coche

Luis_Romero

#94 cuánto ocupan 10 coches parados en un semáforo?, cuánto ocupan 10 bicis?
Cuánto ocupan 10 bicis estacionadas ? Cuánto ocupan 10 coches estacionados.
No, no ocupan más espacio las bicis.

Niltsiar

#94 los coches no ocupan espacio a los lados? Van solapando retrovisores, no te jode... ni aparcan tampoco.

pinzadelaropa

#94 tu cuando adelantas a otro coche no dejas un metro o metro y medio de distancia lateral? le pasas como si fueras un F1?

isaac.hacksimov

#94 ¿Cómo ocupa más espacio que un coche?.

D

#136 hasta donde yo sé, no hay ningún coche de 3 metros de ancho. En todo caso, yo no he dicho que los coches no ocupen espacio, ni que ocupen menos que una bici. He discutido a #64 su afirmación de "las bicis no ocupan apenas espacio".

Luis_Romero

#174 la afirmación de #64 es correcta, apenas ocupan espacio comparado con el resto de vehiculos.

anv

Yo propongo una solución:
1) en las calles suficientemente anchas, agregar carril bici.
2) si la calle no es suficientemente ancha, quitar el aparcamiento y hacer carril bici en su lugar
3) si la calle es tan angosta que ni quitando el aparcamiento se puede hacer carril bici, entonces hacerla peatonal con carril bici.

¿No quieren reducir la contaminación? Pues hay que reducir el tránsito de coches. Eso se consigue facilitando el uso de bicicletas y patinetes y eliminando aparcamientos y calles.

D

#81 eso, y quien tenga que recorrer una distancia que haga imposible usar la bici, que se joda.

Quien tenga problemas de salud y no pueda usar la bici, que se joda.

Quien no viva cerca del transporte público, que se joda.

Quien no sea impermeable y no pueda usar la bici cuando hay un diluvio o cuando hace 7 bajo cero, que se joda.

Qué fácil es solucionar problemas cuando se hace desde el odio y la simplificación.

De mejorar el transporte público de manera que dejar de usar el coche sea lógico, ni hablar. Eso cuesta dinero y si no estás jodiendo a nadie no estás haciendo las cosas bien.

País...

anv

#92 eso, y quien tenga que recorrer una distancia que haga imposible usar la bici, que se joda.

No. Quien tenga que recorrer una distancia que haga imposible usar la bici que vaya en coche, que no he dicho que haya que prohibir los coches. Sólo que los transportes eficientes y limpios deberían ser prioritarios.

Quien no viva cerca del transporte público, que se joda.

También se debería priorizar llevar el transporte público a todas partes donde sea razonable

f

#81 Los desplazamientos en Madrid se deben, en una gran parte, a la gente que entra y sale de Madrid por trabajo. La corona de lo que antes se llamaban "ciudades dormitorio" es ya tan grande como el interior.

Más efectivo que lo que dices sería hacer ya esos aparcamientos disuasorios que siempre prometen y nunca hacen. Probablemente te encuentres con que las calles se vacían lo suficiente como para que no haya que hacer nada especial para que circulen bicis, motos, patinetes...

Y nunca vas a arreglar los que, viviendo dentro de Madrid, tienen que salir y volver a entrar.

koki142

#81 Yo siempre cuento la misma historia del abuelo cebolleta, pero bueno, ahí va de nuevo. Vivo en Tokyo y aquí se usa la bici para todo, sin embargo apenas hay infraestructuras expresas.
- Los carriles bici apenas existen, últimamente se ve un huequillo en el carril normal de coches que indica que va una bici, pero vamos, no es un espacio aparte
- Las bicis van por todos los lados: si vas un poco rápido por la carretera, si vas no tan rápido, por la acera. Lo normal es que haya más bicis por la acera porque además suelen llevar críos y es más seguro. Por regla general, las bicis respetan a los peatones y a los peatones no les molesta que vayan bicis a su lado (porque ese mismo peatón en un rato cogerá una bici también seguro)
- Los coches por regla general respetan también mucho a los ciclistas (voy a currar todos los días en bici por distintos tipos de carreteras y apenas he tenido sustos).

Insisto: no hay carriles bici y me atrevo a añadir que es porque no hacen falta dada la cultura bicicletera que hay. Es simplemente cuestión de respeto más que de infraestructuras. Y por los comentarios que leo, en España está jodido porque los conductores y los ciclistas se odian entre sí, y los peatones a ambos. Es cultural.

Catacroc

#70 Ir en grupos de 4 en paralelo no es lo mismo que saltarse un semaforo, esta permitido y mejora la seguridad. No soy del club ciclista pero si del club "Circula correctamente y mejor para todos".

D

#82 es una relación entre ciclistas y conductores (funciona en ambos sentidos), así que algo de relación si que tiene, y por cierto, el insulto te lo puedes introducir en esa parte tan susceptible de ser blanqueada

E

#89 A ver, si te quieres poner exquisito podemos bajar a tu nivel:

Con tu comentario intentas justificar que haya conductores que provoquen situaciones que pueden acabar en lesiones graves o incluso la muerte de los ciclistas. Esto no hay por donde cogerlo.

Te llueven positivos porque meneame cada día se parece mas al puto forocoches, pero que no te sorprenda si hay alguien que piensa que eres un imbécil y al que no lo importa saltarse las normas de conducta y recordártelo.

D

claro que si guapi

muertes de conductores provocadas por ciclistas VS muertes de ciclistas provocadas por conductores

lo mismito.

MacMagic

#2 Supongo que ellos deberán recolectar multas para que aprendan lo que es un semaforo.

Catacroc

#65 Pues si. Una cosa no quita lo otro, pero te cambio 50 multas si me devuelven la vida de un ciclista. Que siempre poneis el mismo ejemplo y los ciclistas que se han quedado en una ruta por que un enlatado ha sido tan imbecil que no ha respetado la distancia no estaban saltandose ningun semaforo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Ilumíname tú que controlas más.

IlIlIlIlIlIlI

#2 Te digo por esperiencia que nada mejor como volarle un retrovisor a alguien que te ha puesto en peligro a propósito. No obstante, el dueño del retrovisor no lo ve de la misma manera, ándate con ojo.

Vodker

"El acoso vial a ciclistas urbanos llega a las redes".
Pues según esos vídeo más bien diría yo "El acoso vial a conductores por parte de ciclistas llega a las redes".

isaac.hacksimov

#4 Ningún acoso sin respuesta, ya era hora que la gente en bici comience a denunciar masivamente a los tontolabas que acosan con 800 kilos de metal. Parece que con la cámarita en la bici es súper sencillo denunciar estos acosos y las multas son tremendas. En mi barrio están haciendo una colecta para comprar 10 o 20 y repartirlas por colectivos ciclistas, el miedo va a cambiar de bando.

D

"Una vez en la Castellana un taxista me pitó y me pasó a toda leche. Fue tan violento, que me tuve que bajar de la bici y estuve días sin cogerla"

Un coche le pitó y le pasó rápido. Están los traumas de los soldados de trinchera de la WW1 y después esto. En serio, algunos adultos tienen la fortaleza mental de un niño pequeño

Niltsiar

#73 Y otros la prepotencia homicida de un sociópata al volante.

R

#73 salvando las distancias, ver la muerte de cerca puede ser traumático y, en bici por carretera, es más común de lo que creo te imaginas.

J

#73 Cuando vayas en bici, y tarde o temprano te encuentres en una de estas situaciones que una vez pasado el momento te das cuenta de que te has librado de un accidente de milagro... quizás lo entenderás, mientras tanto, continúa en tu caja de metal de cuatro ruedas, que al menos es más segura ante los peatones y los que usamos la bici.

lvalin

Si los matan, es un accidente...

Penas más duras en caso de lesiones a ciclistas. El que no aprende ni con sentido común, ni con educación, aprenderá con sentencias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Supongo que al hablar de sentencias te referirás a ambas partes.

lvalin

#9 Tú, de derecho...flojo ¿verdad?

al menos #34 tiene gracia.

D

#6 Y más duras aún si quien lleva la bici es una mujer y, quien conduce el vehículo, un hombre

D

ha puesto tu vida en peligro?

D

Si yo que he ido por carretera dos veces contadas he tenido malas experiencias, imagínate los que lo hacen a diario.

Fernando_x

"No tengo necesidad de jugarme la vida para moverme." seguido de "Finalmente ese inciso duró solamente unos días porque le pudo "el vicio"."

Resume perfectamente la actitud que me parece suicida de muchos ciclistas.

r

#68 No es vicio, es que simplemente muchas veces es más cómodo ir en bici que en coche, en tranporte público o andando.

Yo hace años iba a veces al trabajo en bici. Me costaba ir 20 minutos en coche y 20 minutos en bicicleta (respetando las normas)
He tenido varios percances con varios coches y he dejado de hacerlo.

Niltsiar

#68 Tu comentario resume perfectamente la actitud homicida de muchos cocheros.

1 2 3