Hace 4 años | Por Noctuar a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a eldiario.es

“Una señora con rosario me agarró pensando que iba a abortar y me dijo ‘no lo hagas'". Rocío cuenta cómo fue interceptada cuando entraba a la clínica Iris, en Albacete, por una mujer que, a pesar de que ella no iba a abortar, intentó convencerla de que no lo hiciera. El caso ilustra lo que ocurre semanalmente en centros médicos que practican estas intervenciones, donde grupos de ultracatólicos hostigan a las mujeres. Rosa puso una denuncia "por la incomodidad que había sentido y la que no quería ni imaginar que habrían sentido otras mujeres".

Comentarios

Lekuar

#30 Y lo agusto que te quedas .

Pandacolorido

#4 #30 Apuesto todo a que sois mujeres y habeis tenido al menos una experiencia directa con el aborto.

tul

#47 esos solo conocen a las mujeres gracias al pornhub

D

#30 Lo de la denuncia suena a cuento chino.

Fernando_x

#30 Entonces la denuncia se la llevaría ella.

D

#1 #3 #2 #39 #4 #25 #7 ¿Ustedes creen que secuestran a la gente o algo porque lo dice este panfleto?

Son miles de mujeres y bebés rescatados https://www.aciprensa.com/noticias/espana-organizacion-rescata-mas-de-2200-bebes-de-las-garras-del-aborto-11923

“No sólo me planteé el aborto, hice todos los trámites burocráticos, desde el médico hasta la Seguridad Social. Ya estaba segura de hacerlo. Mi mejor amiga me dijo que me acompañaba al abortorio. Todos en mi familia me aconsejaban que abortara, me presionaban para que lo hiciera, me decían que, si no, iba a hipotecar mi vida. Tenía cita en la clínica Dator el 20 de septiembre de 2013 a las 3 de la tarde”.

En la entrada se encontró con un grupo de rescatadores. “Se me acercó una mujer que se llama Marta, y se lo agradezco mucho. Era como esa salvación que yo esperaba. Nos miró, nos paró y me preguntó qué es lo que necesitaba para no abortar. Me sorprendió mucho que fuera tan directa. Nos derrumbamos. Me puse a llorar. No quería hacerlo. Me puse a escucharla, estuvimos mucho tiempo hablando, se me pasó la hora. Los de la clínica nos estaban mirando. Decidí no entrar”.

Michelle resume ahora así lo que sentía esos días: “Yo no quería hacerlo [abortar] pero tanta presión… todo te obliga a ello”. Al final su hija nació y esta joven está orgullosa de la decisión que tomó.


Vídeo relacionado:

D

#63 Tu problema es que te han inculcado que con decir 'ultracatolico' ya es justificable el asesinato de inocentes.

maria1988

#67 Vaya, y yo que creía que eran precisamente los ultracatólicos los que justificaban hacer daño a inocentes, cambiando a los curas de un sitio a otro cada vez que violaban a demasiados niños.

Willou

#79 Como decía el padre Andrés, nunca toco a demasiados niños, solo a suficientes.

TonyStark

#56 que te pasa en la cabeza???? eso que tienes es una tara????

D

#56 Rescatar dice...
Es presionar a una persona y esa señora no tiene derecho a hacerlo, y llevar un collar con una cruz "magicos" no le da derecho a nada.

E

#56 a mí es que me viene cualquier desconocido a hablar y me hace cambiar de opinión...

D

#56 ¿Rescatadora? son acosadores que van a coaccionar a mujeres que quieren abortar, haciéndoles pasar un mal trago. Yo respeto las creencias de todo el mundo, pero no respeto que las quieran imponer a los demás.

Capitan_Centollo

#56 En ningún lugar de mi comentario hablo de secuestros ni nada parecido.
Hacer y tomar medidas drásticas en base a supersticiones es muy peligroso y nunca trae nada bueno. Antes de actuar hay que conocer los hechos de forma objetiva, y objetivamente todos los informes e investigaciones científicas hechas hasta el momento han probado que destruir el feto en los plazos legalmente determinados no es ni homicidio ni asesinato, pues el feto aún no está lo suficientemente formado como para albergar una conciencia ni sentir siquiera dolor.

Si tus creencias dicen que eso no es así tienes todo el derecho del mundo a no abortar. Nadie puede obligarte a hacerlo. Lo que no de puede hacer es recurrir a mentiras y supersiticiones para engañar a las mujeres que sí van a abortar para que no lo hagan mediante amenazas, coacciones y embustes sin sustento objetivo alguno.

El que quiera creer que un libro fantástico, escrito por motivos políticos hace aproximadamente 1600 años, encierra el conocimiento absoluto de todo lo que existe es muy libre de hacerlo, pero de ahí a pretender convencer a nadie de que semejante idiotez es real por encima incluso de lo uque ya ha sido científicamente demostrado es para hacérselo mirar, y encima pretender a su vez que la vida diaria se pueda regular en base a semejantes fantasías ya es la repanocha.

Si tus creencias te hacen feliz, fantástico, pero no vayas a pensar que eso va a funcionar igual con todo el mundo, porque cada cual es como es, no como dice tu libro mágico que debería ser. En definitiva, que no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. ¿O a ti te gustaría que una banda de ateos te estén intentando convencer por la calle de forma obsesiva de que abandones tus creencias? O lo que es lo mismo: tus libertades terminan donde empiezan las de los demás.

D

#56 Que cosa tan repugnante de leer. Hace falta ser muy iluminado para ir por la vida llamándose "rescatador" y decidiendo qué derechos convienen y cuales no a los demás. "No quería abortar pero todo te obliga a ello"... es que es tan cutre que roza lo absurdo.

Brill

#5 Yo hago lo mismo y luego me meto en la tasca a beber a la salud de Lenin y Stalin.

D

#3 Pero qué izquierda ni derechas, esos son unos putos tarados y punto.

D

#52 Efectivamente.

Maestro_Blaster

#52 tarados que sospecho no votan a Podemos ni a IU precisamente...

f

#7 Solo pueden acosar gente izquierdosa y roja, los muy españoles y mucho españoles solo defienden a españaaaa.

Qevmers

#43 su Españaaaa y sus tradiciones, y sus tradiciones...

m

#44 pues a los meapilas lo de las denuncias les funciona. quizás habría que darles de la misma medicina.

Qevmers

#44 pues por no pensar como ellos te denuncian "los meapilas". No planteo judicializar todo, planteo judicializar los actos de terrorismo.

mefistófeles

#7 La diferencia entre acoso y libertad de expresión radica en si estás de acuerdo o no con la medida.

Qevmers

#80 ese es el.problema de este país.
O eres de los nuestros, o estamos contra ti.

D

Putos enfermos, mejor que se meta el rosario por el ojete, haria un favor a la humanidad

M

#2 igual le gustaba...

joserayo

#2 Pues si de verdad se creen que están matando niños esta gente me merece más respeto que cualquier otra actitud pasiva. Es decir, bastante peor es pensar que se están matando niños y quedarte en casa comentando en el ABC.

#25 o en meneame..!...

TonyStark

#25 estás de broma no? madre mía como has retorcido el argumento para terminar hablando de respeto

joserayo

#69 Es una crítica a la mayor parte que está en contra del aborto, realmente no piensan que se están matando niños.

salteado3

#25 Cuando un zumbado roba una furgoneta y se mete en un mercadillo a atropellar gente también piensa que lo que hace está bien.

Supongo que habrá que admirar su valentía al decidirse a hacer cosas y no quedarse en casa.

x

Que manía tienen algunos de meterse en la vida de los demás

D

#8 Para un cristofriki no es meterse en la vida de los demás, es evangelizar (que viene siendo lo mismo).

jobar

#11 A lo mejor si decimos que en el colegio se tiene que evangelizar con la educación sexual y la teoría de la evolución nos dejan tranquilos. Qué fácil que era.

x

#8 lo sé, quizá habria que responderle gritando: ¡ que no quiero que me salves !

D

#12 La última vez que vinieron los putos jehovitas ami casa, cuando sacó la biblia le dije que si íbamos a hablar de libros de ficción, iba a por El Señor de los Anillos...
Creo que se ofendieron un poco...

Lekuar

#13 Yo les digo que soy seguidor de Lucifer, que fue el único que intento hacer algo por la humanidad enfrentándose al genocida megalómano de Dios, se quedan cuajados.

slayernina

#34 Para empezar y por pura logística, la ONG no cambia tu vida y el feto sí... Y a los de la ONG los puedes denunciar, sin que haya una serie de poderes públicos detrás lamiéndoles el culo a lo loco. Tampoco las ONG te quitan derechos, o te matan si no les das la limosna.

Lekuar

#34 No es lo mismo ni de lejos, una cosa es que me paren por la calle al azar para algo que ni me va ni me viene y que probablemente me la sople, y otra cosa es ir concretamente a una clínica a tocarle los ovarios a una persona concretamente elegida que ya de por sí está pasando una situación poco agradable, es bastante diferente.

Maelstrom

#34 Pero si hasta Shangaylily tuvo una posesión demoníaca porque en las JMJ, a la que él y otros cuantos asistieron en contramanifestación, unos jóvenes se pusieron a rezar a su lado.

Es tan ridículo este cinismo, esta victimización tan falsaria.

HASMAD

#34 Básicamente porque una ONG te pilla por la calle mientras tú vas pensando en la lista de la compra para hablarte de un tema que no tiene nada que ver. Le dices que no tienes tiempo si no te interesa y hasta luego,

Esta señora ha coaccionado a otra mujer para que no tome una decisión vital. Creo que la diferencia está bastante clara.

oso_69

#17 ¿Y por que los trabajadores de SEAT decidan ir a la huelga, o CCOO, UGT y otros decidan convocar una huelga general tengo yo que cerrar mi tienda o mi bar?

D

#18 ... normalmente cuando seat hace una huelga los piquetes informativos son para que no se trabaje en seat ...

oso_69

#20 Cierto, debería haber especificado las huelgas generales.

D

#22 ... eso es otra cosa.

P

#17 Como ya te indica #18 y tú también sabes, la realidad no es esa. La realidad es que cuando hay una huelga el derecho a trabajar desaparece mágicamente.

tul

#59 el derecho a trabajar no existe pedazo de clon.

D

#59 ¡Ya! ... o sea lo de votar solo sirve para votar la constitución que aunque salga de chiripa se convierte en sagrada ... y lo de la huelga es pa pasar el rato.

musg0

#18 si el piquete es informativo no cierras la tienda. Te informan, les dices que no, y se van.
Si no es informativo y quieren cerrarte la tienda mediante coacciones llamas a la policía para que los detengan. Igual que en este caso

slayernina

Tengo una amiga a la que intentaron hacerle un piquete de estos... Agarró uno de los fetos de plástico y lo tiró bien lejos, rompió los folletos y entró y salió del sitio con una sonrisa bien grande en la cara. Intentaron gritarle y acosarla más, pero cuando dejó bien claro que iba a mandarlos al hospital como se atrevieran a tocarla, se quedaron de piedra por "la indecente esta". Eso sí, esta chavala los tenía bien puestos, a saber qué hubiera pasado con otras

D

#37 Pues ole por tu amiga. Me recuerda a esto https://www.netflix.com/gb/title/80192834. Una panda de pro-vidas acosaba a las chicas a las puertas de un montón de clínicas en los EEUU hace mas de 40 años. Al final vamos pa'tras.

slayernina

#51 Hostias, de ese caso había oído hablar pero no sabía exactamente de qué iba. Apuntado

D

#54 buf, esperate cuando lo veas, vas a flipar.

gregoriosamsa

El cuento de la criada podría ser la continuación de cuéntame como pasó cuando lleguen al 2020.

polvos.magicos

Si a todas estas/os intransigentes que se meten donde nadie les ha llamado, les hicieran firmar un documento obligandoles a hacerse cargo de la manutención y los gastos de esos fetos una vez nacidos y hasta los 21 años para que la madre no abortara, estas estupideces se cortarían de raíz.

Maestro_Blaster

#61 La decisión de abortar o no abortar va más allá del dinero. Para unos y para otros.

polvos.magicos

#84 Pero las mujeres con poco o nulo nivel económico no tiene ninguna opción, la nenas de papa las tienen todas.

Maestro_Blaster

#88 Y abortan tanto unas como otras, por lo que el dinero no es lo que más influye en estas decisiones. Decir eso es simplificar una decisión jodida y una simplificación absurda del problema.

polvos.magicos

#92 Porque a día de hoy no esta prohibido, retrocede a antes de que se legalizara el aborto y pregunta a las mujeres que vivieron esa época, quienes abortaban con garantías y quienes no.

D

En HBO había un documental (no sé si seguirá) que se llama "12 con Delaware" que trata precisamente de ese tema.

ACOJONANTE es poco. Madre mía

oso_69

"donde grupos de ultracatólicos interceptan, hostigan e intentan convencer"

¿Qué diferencia hay entre esto y un escrache o un "piquete informativo"?

Personalmente estoy en contra en los tres casos.

D

#16 ¡Hombre con el escrache tal vez no! ... pero un piquete informativo normalmente va precedido por una votacion en la que la mayoria apoya una huelga ... y si una empresa decide mayoritariamente la huelga debe respetarse.

D

#77 CC #24

Fausto_Faustino

#16 Que los piquetes los disuelve la UIP a ostias, más los delitos que les meten y a los pirados de la crucecita les da miles de millones el Estado.

j

#16 Depende del "equipo ideológico" al que pertenezcan algunos lo ven bien o no. Aunque realmente son tarados que se dedican a meterse en la vida de los demás diciéndoles lo que tienen que hacer o pensar son todos iguales (ultracatólicos, piquetes, escraches...)... si atendieran a lo suyo y dejaran a los demás que hagan lo que quieran...

b

El capitán REX CRAMER, nos enseña cómo hacer frente al problema de los fanáticos religiosos, que te abordan en lugares públicos.

D

Que creciditos están esos asquerosos. Bastante tiene encima una mujer en una situación así como para tener que aguantar a esas mierdas humanas que se creen mejores que los demás porque no son capaces de distinguir la realidad de los cuentos de viejas que les contaron de niños.
Me pilla a mi una de esas y el rosario, desde luego, no lo vuelve a ver entero.

c

Puso una denuncia "por la incomodidad que había sentido"

En fin, el pielfinismo se está volviendo estupidez.

D

#57 ¿A sí? ¿Es que hay que aguantar a esa gentuza sin hacer nada?
Mira la Polonia impresentable esa y su pandilla de abogados todo el día denunciando, ellos si pueden ¿no?

j

#91 Ni tu, así que tranquilízate un poco antes de soltar descalificaciones, mr empático.

Sea como sea, sigo reafrmándome en lo que dije, gente tarada que cree que debe "evangelizar" a los demás con sus cosas. Si sus creencias dicen que el aborto es pecado, ahí van a soltar el coñazo a las que creen que van a abortar, lo mismo que las ONG con los captadores cansinos a sueldo, aunque sin llegar al nivel violento de los piquetes "informativos".

Ya en cada uno está decidir si se tiene la piel fina y se hace el ofendidito o pasa de las idioteces que le dice una loca por la calle...

Maestro_Blaster

#93 No entiendes la diferencia entre que vengan a picar a tú casa para darte un libro sobre Dios e ir a la puerta de una clínica a comer la olla a gente que ya esta muy jodida de por sí por lo que va a hacer.

Ni tu, así que tranquilízate un poco antes de soltar descalificaciones, mr empático.

Si tú te estas ofendiendo y te haces el "ofendidito" por una discusión que ni te va ni te viene por Internet, imagina lo que es pasar por lo otro.

En serio. reflexiona un poco anda porque tus comparaciones no tienen ningún sentido.

j

#94 Ofenderme? lol, de nuevo me parece que algunos tenéis la piel muy fina.

Lo que no tiene sentido es ponerse así por una tarada que va a soltar sus "creencias" a otra que va a hacer algo que considera "pecaminoso e inmoral". De nuevo, si la gente no se metiera en la vida de los demás nos iría mejor. Dicho esto, repito, es una loca que va a dar el coñazo, se la ignora o se la manda a la mierda, no te pones de ofendidito pielfina como es la moda.

No hay diferencia con lo de la ONG, en ambos casos es alguien intentando convencerte de sus creencias/ideas, o como dices tu, comerle la olla a la gente. Pasas de ella o la mandas a la mierda, no hay más. Y como parece que no lo quieres/puedes entender o simplemente no concuerda con tu ideología o lo que sea, dejo de insistir porque lo que dices "no tiene ningún sentido".

Maestro_Blaster

#95 La piel muy fina y un "ofendidito" eres tú, que por decirte que tienes una empatía cercana a cero me sueltas que me tranquilice y que no te descalifique WTF!!!

Pero vamos, que aquí lo dejo. Es imposible que entiendas la diferencia entre estar tranquilo en tú casa o en la calle y que te aborden con rollos que ni te van ni te vienen y que vayas a una clínica a abortar y te suelten que vas a ir al infierno porque eres una persona horrible.

Yo ya no me canso más... Sólo desearte que nunca pases por una situación así o similar y tengas que entender esa diferencia por las malas.

Que vaya bien!

j

#96 Dios, eres igual que la señora esa dando la matraca a las que van a abortar y encima espera que la gente se ofenda o le haga casito...

Si alguien desconocido que suelta paridas por la calle te afecta, es que tienes la piel muy fina, pero vamos, que paso, porque no lo entiendes o no quieres hacerlo.

Maestro_Blaster

#97 Pues eso, que no te pase nunca algo similar!

Y no te ofendas "ofendidito", que cada cual tiene su opinión!

j

#98 "Señora, deje de dar la tabarra con sus idas de olla"

Maestro_Blaster

#100 Que piel más fina tienes

ur_quan_master

Eso tiene un nombre: inacción de las autoridades.

ChemicalX

Pues no entiendo por qué denuncia, la verdad. Más allá de estar o no de acuerdo con ellos lo que hacen no es ilegal ni promueve la violencia ni nada de nada.
Es como denunciar a un tierraplanista que te da la murga

b

#38 Ahora va a resultar que no hay odio en insultarte y acosarte, con la intención de influir en tu decisión, mediante el miedo.

ChemicalX

#46 no sé si hablarás de otros casos pero en este no se habla de insultos ni acoso. Además no creo que a estos antiabortistas se les pueda tildar de acosadores si su radio de acción es las puertas de un hospital... Si te persiguen a casa o al trabajo entonces sí hablaríamos de acoso.

Yo no defiendo a los antiabortistas pero sí la libertad de expresión bien ejecutada y en temas que no promueven odio o violencia (por ejemplo no defendería la libertad de expresión de alguien que incita a matar a todos los negros) y tenemos que estar preparados para escuchar opiniones que no nos gustan y que chocan directamente contra las nuestras sin rasgar os las vestiduras.

Hay un dicho atribuido (erróneamente creo) a Voltaire que viene a decir "no estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo". Pues esto viene a ser lo mismo y los que defendéis a la tía que lo ha hecho seguro que pensáis que sois muy tolerantes y tal pero a la primera de cambio...denuncia para callarte la boca.

b

#99 Es cómo si tu vas a entrar a un restaurante y yo te agarro por el brazo, diciendo que "no comas carne". ¿Que diablos te tiene que agarrar del brazo? Eso se hace con una intención y es influir en una persona que seguramente, esté en un estado muy sugestionable (porque vamos, abortar no es ningún paseo por el parque, ni ningún placer).

Tú también hablas de tolerancia, pero te quejas de la denuncia y al mismo tiempo, restas importancia al hecho.

Si alguien se pusiera en la puerta de una iglesia, y agarrara por el brazo a todo aquel que entrar, diciendo "no entres ahí", ¿te parecería también libertad de expresión?

Y que conste, yo tampoco hubiera denunciado. Lo que no comparto, es que se le quite hierro al asunto. Nunca hay que darles alas a los fanáticos. Y éstos lo son.

Arkhan

#99 ¿Los juzgados de este país admitirían como delito hacer lo mismo delante de una iglesia si un grupo de no creyentes abordara a la gente para que no entrara en la iglesia un domingo por la mañana para que no practicaran su fe? Habría una maquinaria muy grande funcionando a favor de los afectados amparándose en un supuesto delito contra la libertad religiosa. Nuestro ordenamiento jurídico reconoce los delitos contra la libertad religiosa pero no reconoce la no creencia como una opción religiosa también, por lo que cualquiera que haga cualquier acto público a favor de ella puede ser enjuiciado por eso mismo. Basta ver los numerosos casos que se han visto, y los que no, para ver cómo eso está y seguirá pasando.

No se trata de limitar la libertad de expresión, se trata de que hay un sector que con una normativa detrás que le respalda abusa de ese derecho de libertad de expresión contra esas personas que también la ejercen con la misma normativa que defiende su castigo.

Hay situaciones que entran dentro del acoso que no tienen por qué ser exactamente insultos evidentes o trato vejatorio en público. Hay convenciones sociales a las que estamos acostumbrados y acusar a alguien en la vía pública, a grito pelado, de asesinar libre y voluntariamente a su hijo es, como mínimo, un insulto también.

HASMAD

#38 Otro...

A mí que venga un tío a decirme que la Tierra es plana me la sopla. Sigo mi camino y adiós.

Aquí están coaccionando a una mujer para que no tome una decisión vital. Sé que os cuesta, pero creo que al final podréis ver la diferencia.

j

#76 Sin defender a los tarados estos.... coaccionando? Van ahí a soltar su mierda igual que cualquier piquete o captador de ong... Dan por culo si... pero coaccionar...

Maestro_Blaster

#78 ¿Tú puedes entender lo que pasa una mujer antes de ir a una clínica para abortar?
¿Puedes pensar siquiera en los dilemas que pasan por su cabeza?
¿Puedes intentar reflexionar sobre su estado emocional?
¿Se te pasa por la cabeza lo que tiene que ser que en ese estado y con esas preocupaciones vengan a comerte aún más la olla, te agarren, te califiquen como persona,...?

Esta claro que no, sino no lo compararías con una simple molestia de un comercial de una ONG.

j

#83 Sigue siendo alguien tarado que solo da el coñazo, no prohíbe físicamente nada ni comete ningún delito (aunque tampoco estaría mal que se prohibiera que te aborden por la calle pa soltar el coñazo, sea quien sea (ong, partido político, sectas...)
, ¿Qué mejor estaría en su casa? pues claro que si, la gente que intenta imponer a los demás lo que tiene que hacer/pensar me da bastante asco, pero los ofendiditos de piel fina empiezan a ser una plaga.

Maestro_Blaster

#90 Si es o no un delito no lo decides tú. Y no. No es sólo dar el coñazo, esto lo entiende cualquiera con un poquito más de empatía que un cactus.

pinzadelaropa

#38 tu puedes denunciar lo que te salga del coño, tu denuncias y el juez ya verá si se admite a trámite o no.

D

#38 Es verdad, solo acosan a mujeres que se encuentran en una situación mala, porque no te equivoques, un aborto no es algo agradable, y le empiezan a poner de asesina de bebes, le muestran fetos, se sienten "salvadores" de Dios, y todo esto en una situación de mucho tensión personal... y allí están, día tras día en las puertas de las clínicas de media España. Nos deberíamos organizar todos e ir todos los domingos a las puertas de las iglesias para acosar a los adoradores de figuritas, y cantarles lo tontos que son por creer en mitologías , y por engañar a los niños para que crean en seres sobrenaturales que todo lo saben de ti. no sería ni ilegal ni violento, pero no estaría bien.

D

Cuando se hacían escraches a los políticos , esto viene a ser algo parecido además de que nos guste o no entra dentro de una derecho a la libertad de expresión . Lo que no soporto es que algunas estén declaradas asociación de interés público o que reciban dinero del estado

HASMAD

#15 Sí claro, y pegar un tirón y decirle a alguien "dame tu bolso" es un sano debate.

D

Hay que hacerles lo mismo a los católicoflautas cuando vayan a entrar a una iglesia.

Fernando_x

#48 ¿agarrando del brazo e insistiendo que no lo haga?

Delante de iglesias no lo he visto. Pero si he visto por ejemplo antitaurinos delante de una plaza de toros. Informando a todo aquel que se acerque a ellos, pero sin interactuar en ningún momento con la gente que entra en la plaza. Esa es la diferencia fundamental, y de lo que se está hablando aquí. No de que estén delante de esa clínica, sino del acoso. agarrar del brazo. En EEUU por ejemplo, filmando o tomando fotos de todo el que entra para luego difundirlo e identificarlo con nombre y dirección.

Pero imagino que poner un stand al lado de la clínica para informar a todo el que se les acerque preguntando por lo que hacen no es suficiente en su misión salvadora.

saulot

T_d_s f_ch_s.

Ultramaldad.

Más aborto debería haber, me parece poco el que hay.

D

Mal pensados, no quiere que aborte porque quiere al niño para venderlo como hacían en antaño.

D

Joder, la peña esta fatal.

D

Patada a la boca y al arcén.

1 2